FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 TORNEANDO SE APRENDE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 18
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 05/04/2010 :  13:31:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En mi caso, las tablas son totalmente lisas y sin ningún anclaje ni nada. Torneo una base de casi el diámetro del plato del torno por 1 cm de grosor,con una cuchilla hago una espiral de dentro a afuera de 3-4 mm de profundidad en toda esa base. Para pegar la tabla humedezco un poco la tabla y listo. Para despegar palanqueto contra el plato con un hierro.

Nano Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/04/2010 :  21:05:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hijo ¡que barabaridad! en realidad la historia de mis tablas te la voy a contar.Un dia fisgando en la tienda de todo a cien divisé unas tablas preciosas para cocina circulares de madera corriente sin preparar y me dije aunque no tienen el tamaño del plato del torno las podré adaptar esto pensando en que fueran base para moldes.Despues se ha hablado de tablas como base para tornear y me dije pues estas me pueden valer para mis piezas de encastres.Viendo que se torcian las enderezo y les aplico tapaporos y algunas incluso las he pintado han quedado relindas.Me viene estupendo la idea de adaptarlas con arcilla pero a las que ya tienen el anclaje les coloco una tela si no sientan bien en el torno.Buen parrafo ¡eh! hasta dentro de un mes.El anclaje es de quita y pon con cola para madera.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/04/2010 :  21:15:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es mi tabla multiusos pero esta semana voy por las tablas guapas.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/04/2010 :  22:39:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzueta he conseguido las tablas de aglomerado pero no circulares intentaremos cortarlas pero esta madera es bastante dura.Despues me ha salido una carpinteria que si tiene sierra y quizas me las preparen.Si te digo la verdad lo mejor en el torno es tornear en el plato mismo en el momento en que colocamos un elemento postizo es bastante complicado.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 09/04/2010 :  00:53:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La ventaja de las tablas es poder sacar la pieza sin tocarla, asi podemos afinar hasta casi no tener que retornear. Hay formas que resultan mas complicadas sacarlas del plato que tornearlas

Nano Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2010 :  22:25:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una pregunta importante como practicamente me he pasado el invierno en el torno y en las figuras como ya sabeis emplee engobe nuevo que me ha salido bastante bien ahora preparo estas con transparente alcalino y no se si en figuras escurrirá siempre lo he empleado en azulejos y murales algunos jarrones los estoy aplicando con aerografo y otros a pincel.Feliz fin de semana.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2010 :  23:27:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi ¿cual usas?.....si no te pasas en la capa no creo que chorree...de todas formas es mejor saber cual usas......Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2010 :  23:51:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini no llores todavia tengo el transparente que pedi al principio "esmalte tradicional transparente" te puedo decir unas letras y numeros que tiene al lado en la factura.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/04/2010 :  23:33:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque Quini no está le coloco esta anotación para cuando lo vea.Tengo una pruebita de este esmalte en un jarroncito bizcochado al que apliqué despues Keramines y transparente asi que no escurre a no ser que des una capa gruesa.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 13/04/2010 :  22:48:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Colorin colorado esta actividad llega a su fin temporalmente entre otras cosas porque se me está acabando la arcilla de torno.
Conclusion tornear una forma encastrada como si fuera una sola pieza es dificilisimo lo que mejor me ha quedado es unir las piezas en dureza de cuero y retocarlas levemente en el torno.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/04/2010 :  22:24:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien tengo que decirles en este apartado que las tablas de cocina que tanto he hablado de ellas no valen porque no son circunferencias son un poco ovaladas muy poco que casi no se nota y además me ha costado lo suyo enderezarlas asi que me preparo unas más finas que son más faciles de cortar y tambien valen para torno.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 15/04/2010 :  23:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por lo que cuentas de esas tablas son las que aqui usamos para comer el pulpo, para eso van fenomenal pero para el torno...
Las tablas de madera madera no compensa, demasiado sensibles a la humedad y al sol.Mal asunto El contrachapado aguanta años y sale muy barato sobre todo si compras la plancha completa.

Nano Ir arriba

ilia
Miembro

97 Envíos
Enviado - 15/04/2010 :  23:06:45  ver perfil  responder con comillas

Efectivamente NANO tengo unas cuantas de esas que dices primero sirvieron pal pulpo y ahora aquí en el sur ,también les doy buen uso cortando embutidos IBERICOS (creo que mas bien se hicieron pa ese tipo de cosas)

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  23:11:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resultado de mis engobes con trasparente a pincel tambien tengo a aerografo y no escurre.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  23:16:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Escurioso que este engobe deberia de ser negro.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/04/2010 :  22:33:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miren aqui apliqué el transparente con aerografo y queda la superficie menos brillosa y con una especie de granulación.Quiere ser una caracola no se si lo habré conseguido.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/04/2010 :  22:58:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Por qué el engobe (fúltima fot pag13 debería ser negr0?

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/04/2010 :  23:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo pedi negro y me lo mandaron gris asi que los engobes lo que haré será colorearlos yo misma hay formulas para ello.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 21/04/2010 :  22:01:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui se puede ver el sistema de tabla que utilizo para tornear
http://www.youtube.com/watch?v=QQFVDGn5idQ
Espero que se vea que es la primera vez que lo hago

Nano Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/04/2010 :  22:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzueta esta muy bien el video como estoy a la espera de que me corten las de 10 mm me he preparado unas de unos 5 mm y el sistema de adherirlas al torno tambien esta muy claro.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/04/2010 :  23:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano, bueno que te pusieras con los videos; sigue con ellos, los esperamos. Un abrazo, Roberto.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/04/2010 :  12:08:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzueta estamos a la espera del video 2 (segunda parte)....

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 22/04/2010 :  12:51:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En breve va el segundo y .. pero estos dias estoy un poco colapsado. la primavera ha llegado con fuerza y lo verde me invade asi que toca desbrozar (que luego aprovecharé sus cenizas, que aqui pocas cosas se libran de no acabar en el horno)

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 27/04/2010 :  22:44:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si su sitio es aqui o en un tema que había por ahí de Aula multimedia pero ya que lo tengo preparado y se trata de torno aqui va:
http://www.youtube.com/watch?v=w1F6t-0UuJ0

Nano Ir arriba

ilia
Miembro

97 Envíos
Enviado - 27/04/2010 :  23:00:42  ver perfil  responder con comillas

Que facil lo haces ,unzueta ,también se puede utilizar para un gazpachito ahora que llega la calor .Gracias por compartir con todos

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/04/2010 :  08:48:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Unzueta por ese frutero

Ir arriba

142-teresa
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 28/04/2010 :  10:42:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También podría ser una ensaladera....

Grancias Unzueta, como dice Ilia lo haces muy facil, se nota el dominio y la maestría.

Entonces a esas tablas habría que ponerle algun producto para que no se deformaran con la humedad, o depende del tipo de madera?. Porque tengo restos de tablas marinas (creo que se llaman asi) estas necesitan también algun tapaporos, y si fuera así ¿se podría sustituir el tapaporos por cola de carpintero?

Saludos

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 28/04/2010 :  11:55:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una cosita...el sentido de giro del torno da igual?eske me estoy currando uno pekeño de sobremesa,pa empezar,y ahora me viene ese dilema....depende el sentido del giro,tengo ke poner el motor de una forma u otra...

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 28/04/2010 :  13:24:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del sentido del giro la verdad es que nunca he probado en el otro sentido, tanto los de pié como los eléctricos giran en sentido inverso al relog; incluso un antiqúísimo torno bajo que hay en Gundivós (Orense)gira en ese mismo sentido. Sería cuestión de probar, no lo se.
Las tablas que uso son normalitas de contrachapado de 7 mm. creo que el contrachapado marino va mucho mejor, lo del tapaporos es para evitar que el exceso de humedad empieze a despegar las capas, la cola de carpintero es soluble en agua asi que creo que no funciona igual. La que aparece en el video tiene unos 9 años, la única precaución es mo meter con la pieza encima en plástico y evitar el exceso de agua en el torneado. Si usamos tablas de fibrocemento la unica precaución es tener cuidado con los golpes.

Nano Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/04/2010 :  14:22:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el sentido del torno tiene que ver con que si eres diestro o no.
Igualmente te cuento que he tenido alumnos que no lo eran y facilmente aprendieron a trabajar sin cambiar el sentido del torno.

K
Ir arriba

Topic is 18 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina