FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 18/03/2009 :  21:30:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

parte superior

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  03:54:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa! esto me tiene más que intrigada...admito que soy lenteja y ansiosa, pero me vienen algunas consultas...a ver a ver...por lo que vi y creo haber captado, ponés las partes que harán de soporte de una forma pa que quede arrugada o con cierta textura, por asi decirlo...y luego al unirse por eso del..poliu... (un colchón viejo sirve?) y con eso lográs que las piezas se una, solitas, o se no las cosés ni ná de ná? Y..dónde quedan las "arrugas"? (no me decapites, porfi..) Es que tu trabajo está muy bueno e interesante pa hacerlo extensivo pa otras cosas que ya me están hirviendo en la sesera. (evitar el ahuecado o desbastado) o sea lo hacés por hueco directo y listo...
mmm..qué medidas aproximadas tiene el trabajo? (se nota que es grande en relación con el que está al lado que presumo serás vos..pero no se tu altura..o sea pa dejar de joder y ser directa como algunos hombres. Podrías decir cuál es el tamaño aproximado del mural?
Muchas gracias Gontxa!!! (ah! estás en el "feizbuk"?)
la vecina preguntona,

anna! ;) Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  20:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

huy anna creo que no me entendiste en la explicacion o me esprese mal
las arrugas del soporte se forman por el peso del barro que se desliza hacia abajo al poner la madera vertical con esa intencion ,
luego eso del colchon viejo no entiendo mira la forma de unirlas despues es la siguiente una vez terminada la pieza coloco una peana de hierro abajo y sueldo dos barillas largas despues introduzco la primera pieza de barro por las barillas que ya tienen dos agujeros echos en su base uno la base de hierro con la primera pieza de ceramica con adesivo de montaje y relleno el interior con la espuma de poliuretano no se si sabes que tipo de producto es bueno una vez unida coloco la segunda pieza encima y sigo rellenando con la espuma y asi con la tercera pieza esa espuma se espande y rellena todos los huecos del interior de la pieza ceramica cuando sten terminadas las piezas sacare fotos del proceso y lo entenderas mejor es sencillo y muy practico , bieno y la que esta al lado de la pieza es una alumna de la escuela a la que la estaba enseñando el proceso asi que la use de modelo jajaja la altura de la pieza mas o menos sera de metro y medio , y eso del feizbuk me suena a algun blog? de todas formas yo de esto de la red muy poco entiendo jajaja venga un saludo a todos y lo dicho tendremos a abrir un apartado de soportes y montaje de piezas

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  21:07:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Gontxa! eso de ser tu alumna por este medio "te favorece"..sin duda tus explicaciones han sido las adecuadas en el paso a paso. SOY YO la cabeza dureli!!!! es que me hice lío con un trabajo, el de la señora altísima, el soporte de ella y el nuevo trabajo, donde no veo varilla alguna..todavía,.disculpas....

Sí, esperaré a que la presentes terminda, gracias nuevamente Gontxa!
ups, ahora que recuerdo, una profesora de tecnología, ante mis reiteradas preguntas, se expresó" cuál es tu coeficiente de inteligencia, me hacés interrumpir la clase.." En fin, hay de todo en la viña del señor...

esperaré esperaré..espe...

la vecina,

anna! ;) Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 22/03/2009 :  04:34:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los felicito a todos! esto también me está gustando Gracias por compartir
Besosssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 22/03/2009 :  19:47:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,
Muy interesante tu paso a paso; Gontxa!!
Pues ahora " pa delante", que estamos ya unos cuantos esperandote!!!!jeje!!
un beso,
Titel

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 28/03/2009 :  20:48:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Envio esta imagen de la famosa figura que no sé por qué modelé en cuatro piezas está unida con escayola y ahora no sé que tipo de pintura se podria dar a la escayola para disimularla.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  19:22:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Figura por medio de rollos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  20:48:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, el cerdito está muy bién, ¿por qué uniste las piezas con escayola?.Joaquín

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  07:45:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!! mmm...según interpreto en la foto, parece como si hubieras querido hacerla en taseles pa reproducir y te quedó el yeso, previa pasadita de goma laca!!! juassssssssssssss

Se me ocurre, y esperemos más opciones, por si las moscas...ya que está bizcochada, que pasaría si la pusieras debajo de la canilla,o sea someter a la señora a una buena ducha, el yeso absorbería el agua y se despegaría...luego al secar bien las cuatro piezas que componen a la señora, pegarlas con algún pegamento apropiado...(eso haría yo..), Claro que si la vamos a esmaltar, pués hacerlo primero en las cuatro partes, salvo en las partes que irían pegadas.. (?)
Una dudilla..cómo se te ocurrió e hiciste a la señora en 4 partes? (se me haría recomplejo su modelado y no entiendo porque lo has hecho así!!!) Esperemos su solución...un maestro por aquí!
Con cariño, tu compa. ana

anna! ;) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  22:20:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad la figura la modelé completa pero tube problemas en el vaciado y quedó dividida si le diera una patina no tendria nada más que limpiar la escayola.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  23:20:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!! claro que sí , mujer!!!! pero además de quitar el yeso de afuera tendrías que quitar el yeso que usaste como adhesivo, o sea en las 4 partes. Bueno, seguro que ya lo tenías en cuenta...
Que la pátina te quede a tu gusto

ana

anna! ;) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  21:19:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por el foro hay un video que esta colgado en youtube de un hombre haciendo un busto en arccilla blanca...... alguien recuerda dónde esta??? Lo busco con urgencia! jiji!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  01:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicos, ustedes saben que el modelado no es lo mio.... tenganme misericordia! jijij

Estoy haciendo un busto para el cincuentenario de mi hermana.... jijij!
necesito orientación. La cara esta muy rígida, no me gusta la mirada, la expresión de la boca, etc.......
estoy hartada de mirarla.....
Creo que se parece a mi hermana, en eso no me preocupo tanto porque creo que estoy en camino...., pero no estoy para nada conforme.....

Le falta textura, eso lo se..... no me gustan las cosas tan lisas, pero ahora me estoy concentrando en los rasgos......
Me ayudan? critiquen, opinen, corrijan por favor!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 04/04/2009 01:57:35 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  03:24:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Bueno, buenoooo!!! ésto no me lo esperaba...genial Kari, nunca hice un busto pero me parece que vas muy pero muy bien. Has logrado lo que tiene que tener para reconocer en la obra a la persona que se representa. Podrías tal vez buscar más fotos donde descubras "ese" gesto único y personal...pero sabés mirar...eso es grandioso...adelante...ya vendrán los expertosbustistas. Un beso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  03:37:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si Kari, para mi las mejillas y los pomulos en tu modelado tienen un poco mas de volumen en tu modelo, ademas me parece que por lo mismo la cara se ve un chirris mas redonda (o es la iluminacion de la fotografia?) y quiza por eso no acaba de convencerte, y de que estas modelando a tu sistera no hay duda, ¡tiene sus razgos!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 04/04/2009 03:38:54 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  03:49:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jiji! Bueno, veo quelo principal, el parecido, entonces vamos bien!!!
Viste mainumbí, uno termina haciendo cosas que jamas imaginaría!!!
kajajajajaja!

Entonces chama, le agrego o le quito mofletes? No tentendí!!!!

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  03:51:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Además necesito hacerla sonreir!!!!! no me parece que este contenta...... Los ojos, las cejas, ahi hay algo mal!!!!!

K

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  04:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo el trabajo Karina! Fijate en las líneas de expresión que van de la nariz a la boca. Es tu hermana pero con muchos años menos. Cariños

lucy Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  04:39:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Kari. Me parece excelente tu trabajo.

No soy experta, ni parecido...Yo sólo la veo un poco triste...quizás si elevaras un poco las cejas,... no crees?
... y quizás como dice Miztli,... los pómulos?.....

Un beso,"escurrrtora", jijij

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  07:23:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! quiso que la vuelvan a hacer! jajajajajja!
Gracias Lucy! Gracias Marilola, pero tendrán que venir en unos días a rehacer la crítica! jijij!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  10:41:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.....regreso de la cama y me encuentro "to er tallé revuelto", jajaja...a estao la noche "movidilla"...si es que estas Argentinas la "arman" cuando se juntan.
Kari....lo llevabas muy bién ¿por qué dejó de "vivir"?...no lo entiendo, al menos que fuese accidental.En cuanto a lo "texturado",opino, sin ser este mi palo,que solo hubieses tenido que "sacar" o "potenciar" un poco más los "rasgos" que conforman la cara "actual" de tu Hermana.....no sé si me explico...."mi argentino no es bueno"......espera me tomo un café y te hago algo...

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  11:10:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen jarrón ha quedado, si señora.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  12:41:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin buenos dias¡¡¡¡¡¡¡.....Karina....lo que te quería decir, es potenciar las direcciones de la cara........aquí he tratao de esquematizar el rostro de tu hermana,ojo la foto no es muy buena, y solo he pretendido pronunciar...esagerar las direcciones del rostro,no he pretendido hacerle un retrato, no se nos enfade, sólo indicar en el "boceto" esas direcciones que crean el contraste y conforman el rostro,espero veas claro lo que te quiero decir......pronunciando estas te puede quedar "menos liso" el modelado....dejando marcadas las improntas de tus dedos......me acuerdo de una escultura tuya que me gustó por eso ¿recuerdas cual?....la de los labios......

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  14:50:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se cayo! Eso paso! jiojijijij!!!!
Claro Quinillo!!!! Eso pasa, es que mi otra hermana también ha metido manos en la masa y ella es onda esponja! Todo alisa!!!! jajajaja!

Hoy no creo pues tengo turno en el torno casi todo el día, pero mañana seguramente retome e ire por el camino que mencionas pues tiene que ver más conmigo. Vere si lo logro. Estoy condicionada a la imágen y pues ya sabes, este no es mi palo!!!!!
El otro problema que tengo es que me voy demasiado del otro lado con las expresiones y termino "caricatureando".....

K

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  16:44:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, solo puedo decirte que el retrato a mí me parece la técnica más difícil, sea en pintura o modelando. Porque no vale con que "se parece", tiene que ser exacto al modelo y creo la únicamamera de consegirlo es midiendo, midiendo y midiendo... y comparando las diferentes medidas de las distintas partes de la cara de la persona con las del modeloque estamos haciendo. No te desanimes. Utiliza fotografías (hechas ex profeso para esto, desde todos los perfiles)para trabajar cuando no tengas a tu hermana delante. No te inventes nada. Es frecuente que para modelar una oreja, p.e. hacemos la forma de "la idea de oreja" que tenemos en mente en vez de modelar lo que tenemos delante de nuestros ojos. Suerte. Un saludo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  16:53:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo Ulis! Es así! Además una milésima de diferencia y tenemos otra persona que no es la que queremos!!!

El tema es que todo esto es a escondidas!!!! No quiero que mi hermana se entere!!!! asi que solo tengo fotografías mal sacadas de contrabando! jajajaajja!

K

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  17:10:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oyes Kari, pues si, tu modelado se veia mas joven que la modelo, pero bueno, yo insisto en los cachetes, pero eso ha de ser bien harto dificil porque en el boceto al Quini tambor se le ve algo mas cachetona la grafica, jejejejeje.

Mi consejo es que te tomes tu tiempo para hacer el modelado, sin presiones ni prisas y que dejes a tus dedos y sentidos trabajar, creo que entre mas te esfuerces menos tendras el resultado que buscas, jijijijiji, un poco contradiciendo lo que se que piensas de que al material se le debe dominar, asi que tranquis, "relaja tus coronarias" como dice mi sobrina Ale, y veras que lograras lo que quieres...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

mjmarg
Miembro

Spain
69 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  18:52:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, queria hacer un comentario sobre la tabla de gontxa, yo lo hago pero no pongo plastico pq le cuesta salir mas, pongo una hoja de periodico, la sujeto y luego otra hoja encima, hasta tres, cada hoja va independiente, yo retiro la madera a las 8 horas,me da miedo dejarlo mas pq puede agrietarse, al quitar la madera sale algun papel pero el primero q puse se queda pegado al barro y aguanta mas sin desplomarse, a mi me va bien.
Un saludo a todos y aunque no participe, siempre q puedo os sigo.

mjm Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  19:35:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARINA!!!!!... POR QUE????... SI ERA TU HERMANA!!!!...claro que con lifting... jijijijijijijii

Móni Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina