FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  23:11:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por favor....es lo mas...con tu estilo....y soy yo....me siento como picasso dentro de uno de sus autorretratos Muchas gracias Sabi por tu entrega¡¡¡¡...ya nos veremos pal intercambio.....Joaki....mi 1/2 Hora de cacharrete se acaba......hasta mañana

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  23:26:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi te ha quedao bordao

Juanjo Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  23:31:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi...un honor para Quini, te quedó muy bueno

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/11/2009 :  23:52:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo aunque trabajas más las figuras y muy preciosas.Le falta algun detalle y el esmalte transparente alcalino con aerografo y mascarilla.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/11/2009 :  00:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí!!!!!!!!!!!!! Esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sabi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/11/2009 :  08:49:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SABIIIIIIIIIIIIII, ¡¡¡¡¡ESTÁ GENIAL!!!!, ¡¡¡¡HAS TRIUNFAO TÍA!!!!

Me alegra muchísimo ver como vás evolucionando. El maestro tiene razones más que suficientes para adoptarte como su niña preferida en el foro.

Un abrazo

Flores

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 20/11/2009 :  13:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira, pues!!!!...

Lindos trabajos, Sabi. "La Keramista del Foro", jejejej
Te felicito...Muy bueno el plato del Quini.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  22:12:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se acordai de este engobe pues lo pinté con keramines le pulvericé vinagre y le di transparente a pincel.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  22:18:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y este tambien.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/12/2009 :  20:40:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A este keramin-engobe le pulvericé vinagre por aquello de fijarlo y apliqué transparente pulverizado.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/12/2009 :  21:50:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial Sabi, están muy bien.

Flores

Edited by - flores on 12/04/2009 21:50:36 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/12/2009 :  22:37:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

precioso trabajo SABI ,como todo lo que he visto tullo .Me gustaría trabajar esa tegnica .FELICIDADES

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/01/2010 :  22:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola envio este plato son keramines sobre engobe está un poco inacabado porque fué un dia que entré en donde estaba trabajando y habia una rata de las grandes con un enorme rabo que despues acabó atrapada comiendose un trozo de queso añejo.Es Quini con cincuenta años más.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/01/2010 :  22:48:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejando las bromas a un lado y ahora que estais con platos la superficie engobada no queda igual que la que tiene S.XVIII precocido y yo creo que la herré en estos trabajos al rociarlos con vinagre para fijar el dibujo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/01/2010 :  23:34:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........cuida estos platos....pués me los tienes que dar jajajajajajaja.......es mi "careto" jejejeje.......muy buenos Sabi.....un abrazo,. Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 11/02/2010 :  18:40:19  ver perfil  responder con comillas

alguien puede decirme si hay tizas acá en la argentina ? son buenísimos los detalles que se pueden lograr.....

Ir arriba

amalur
Miembro

Argentina
46 Envíos
Enviado - 11/02/2010 :  20:00:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Claudia.... Las tizas se pueden hacer... son muy sencillas, solo es un ratito de tiempo...
Necesitas arcilla blanca en pasta, oxidos y pigmentos
la arcilla solo va a ser el soporte de los pigmentos para que los puedas aplicar y armar las tizas.

Colocas un poco de pigmento/oxido en un trozo pequeño de arcilla, lo humectas un poco y mezclas muy bien...Tambien se pueden morterear. Despues dejas secar la pequeña pasta y armas chorizitos con la ayuda de algun papel(como si armaras un cigarrillo)de varios grosores y diferentes colores... los dejas secar y listo...
Al no estar cocidos son fragiles y se parten con facilidad pero se pueden usar lo mas bien...

Saludos ...

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2010 :  23:35:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lei una vez que estos lapices se podian fabricar con escayola vaciandolos en el barro pero no he probado.Me gustaria fabricarmelos podia probar con arcilla local.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 12/02/2010 :  09:45:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesantisimo lo de hacer las tizas....esos platos....estan pintados sobre engobe,pero...¿crudo o cocido?lo digo porque crudo se tiene ke deshacer bastante al pintarlo,no?puede ke me haga un manojo tizas...!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/02/2010 :  09:57:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace mucho pusimos en la Wiki y por aquí, no me acuerdo en que post, como fabricarlas, yo mismo puse como las hacía y usaba....hasta que cayeron en mis manos los Keramines...estos son mucho mejores que los fabricados por uno mismo.....duran muchísimo y no se rompen con tanta facilidad, merece la pena hacerse con una cajita de estas tizas, eso sí como todo practica practica practica....sobre bizcocho(blanco mejor) o sobre esmalte precocido van de lujo, Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/02/2010 :  12:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ni hablar! Keramines Si!!! Tizas no! jajajjaja!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre***** Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/02/2010 :  22:54:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyuste estos platos están pintados sobre engobe bizcochado se alcanza más perfección sobre S.XVIII precocido.Si me fabrico unas tizas será por experimentar simplemente.

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 13/02/2010 :  00:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos tus trabajos con keramines Sabi! Espero me enseñes en la quedada. Cariños

lucy Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 13/02/2010 :  03:46:17  ver perfil  responder con comillas

Gracias Amalur por enseñarme !! Hay que agregarles fundente también ? y.....esto de que se rompen, pienso, si se les coloca un poco de adhesivo cerámico como CMC o goma arábiga a la pasta del preparado, se solucionaría parte de la fragilidad ?
Gracias por enseñarme..... Todavía no voy a probar, pero lo voy a tener en cuenta, apenas ingrese al taller empiezo con las pruebas, me quedan muy pocos días de vacaciones y estoy terminado de hacerme el horno a gas.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 13/02/2010 :  11:28:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo no las he hecho, pero leí en un libro que si una vez hechas las cueces a 800-1000ºC son más duros y se trabaja mejor con ellos. Pero, insisto, yo no lo he probado. Si alguien sabe algo al respecto o se anima a probar pues que nos cuente el resultado.
Laura

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/02/2010 :  17:22:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki si te gustan los platos te los envio yo puedo hacer otros con mi nuevo molde precioso.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 15/02/2010 :  15:47:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi eso ni se pregunta... ¡yo ya se los hubiera enviado!

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/02/2010 :  15:53:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

obvio Sabi!!!!!!!!!! manda esos platos a Huelva!!!!! el retratado hace tiempo los esta esperando! jijiji!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre***** Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/02/2010 :  20:42:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno no corran tantooooo.Tengo que firmarlos y envalarlos muy bien.

"Sin oficio no hay genio"

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/04/2010 :  23:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aleluya me he fabricado unos keramines con arcilla local sin tamizar demasiado lleva incluso piedrecitas que rayan la superficie solamente con dos colores.Vean

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina