FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  19:47:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno es una temperatura importante, espero que ahora la hayas eliminado, suerte!! ya nos contarás

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  20:18:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

400º temperatura comprobada con resultados óptimos para eliminar parafina vegetal de un bizcocho.

sigamos trabajando........

K
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  20:28:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Llegué tarde Kari, ya veo que lo has solucionado sin problemas.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  22:01:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias florcita, gracias Madols!!!!!!
es que estaba con el final de un pedido y perder 10 tazas me era catastrófico!!!!!!!
por suerte pude recuperarlas.......

Ni el INTI (instituto nacional de tecnología industrial me supo responder la pregunta!!!!!!!) estaba desesperada....... jijijij!
fueron de compañia en la crisis chicas!!!!! jijij!

K
Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  22:07:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro muchísimo que las salvaras, me imagino los nervios y por lo menos te servimos de compañía

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 26/10/2010 :  23:46:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bien...yo aprovecho también para hacer una consultita. Hice una docena de cuencos...los esmalté en su interior con blanco mate de baja y se me ocurrió hacerles unas huellitas de yaguareté con esmalte sobre cubierta....¡pero me quivoqué de frasco y puse un esmalte común. Resultado: el esmalte se fundió con el blanco y quedaron sólo manchitas. La pregunta es: ¿puedo volver a hacer las huellitas con el esmalte sobre cubierta?...es que ya ha vitrificado el anterior y me parece que no tengo mordiente...agradezco la ayuda...un beso

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/10/2010 :  09:53:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi,

.............¿yaguareté??....

Puedes explicar qué es??

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/10/2010 :  15:00:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mainumbilli....... a ver si entendí......
sobre el esmalte blanco mate, ya vitrificado?? aplicaste pigmentos de tercera? pero te confundiste y aplicaste esmalte común de 1040?

yaguarete......

Edited by - karina on 10/27/2010 15:04:19 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 27/10/2010 :  15:22:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A veces el martillo es la mejor solución, pero si quieres intentar aplicar algo sobre un vidriado ya cocido puedes hacerlo añadiendo bastante azúcar al agua que utilizarás con el segundo vidriado para que éste se pegue sobre lo ya quemado. También ayuda calentar un poco la pieza para que el agua se evapore rápido y de esta forma no escurra y se pegue a la base. Suerte Mainumbilla!

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/10/2010 :  16:59:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

chas gracias.....Kari...ya sabés que lo mó es ensayo y error...de puro porfiada nomás y a veces por no preguntar me mando unas de terror...el proceso frue así: biscoché y luego esmalté adentro con blanco mate de base y le hice unos dibujitos con el que yo creía era sobre cubierta...lo puse al horno y cuando abrí me dí cuenta de que me equivoqué de frasquito...el esmalte de los dibujos no era sobre cubierta....Lo que quiero hacer es volver a dibujar las huellitas...Ulis entendió bien...voy a intentar ponerme más dulce...jaja...después les cuento...milllllll graciasssssssss....besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/10/2010 :  17:37:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a que le llamas sobrecubierta? Al pigmento de 1040º?
Entonces lo que aplicaste no fue pigmento sobrecubierta como hubieras querido, sino esmalte de baja temperatura color negro? y como resultado te quedo una superposición de esmaltes......

Si es asi, tengo la solucion...... pero igualmente me gustaria ver la pieza.......

K

Edited by - karina on 10/27/2010 17:39:02 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  00:11:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mismooooooooo Kari...eso hice...puse un esmalte comercial amarillo pero común...de 1040...resultado: se fundieron entre ambos y quedaron unas manchitas amarillas, sobre las cuales quiero volver a pintar las patitas de yaguareté...espero tu solución...me gusta más que el martillo de Ulises...jiji..besos
Ah...estoy sin cámara...pero si consigo subo foto

Edited by - mainumbi on 10/28/2010 00:13:13 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  03:57:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

utilizá pigmentos de tercer quema (750º)...... van como ya sabes sobre esmaltes vitrificados..... lo único, tendrás que hacer las huellas del yaguareté un poco más grandes para tapar las manchas generadas......

y la segunda opción, dejás las manchas como un fondo y hace nuevas huellas.....

otra opción, es el pigmento que deberías haber utilizado sin equivocarte..... agregale fundente y hace las huellas nuevamente..... en este caso bastante más fundente, no solo para que pegue, sino para que tome algo de brillo...... en este caso quemas a 1050/40º

cuarta opción, generá más manchas con el esmalte utilizado por error... y vuelta al horno. Agregale algo de cmc o azúcar..... de esa manera conseguis un fondo de esmalte manchado en su totalidad como si fuera un esmalte especial......

sin duda, me quedo con la primer opción sabiendo que queres recuperar la pieza...... de lo contrario, o la hago de vuelta, o utilizo la pieza para hacer pruebas..... de ahi se aprende mucho!

K
Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  07:56:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maibumbi,Karina,hola,yo creo que la mejor opción es endulzar la pieza
o mejor aun si ya está vitrificada utilizar colores de tercer fuego(yo los preparo con almibar)así de paso ahorras en la cocción ya que solo has de ponerlo a 750 ó 780ºC y de esa forma no tendrías que recurrir al martillo de Ulises
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  13:57:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Teniendo en cuenta que el material cerámico es prácticamente ETERNO y por respeto y consideración a las GENERACIONES FUTURAS, a veces el uso del MARTILLO es más que CONVENIENTE, pero antes se puede y se debe intentar mejorar una pieza malograda, porque por el camino, se aprenden cosas. Suerte y martillazo si no sale bien!. Un saludo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  14:24:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Apoyo a Ulises en el tema del MARTILLO.

Algunas veces me ha salido algo que no me gustaba, lo he intentado mejorar y vuelto a cocer, y......psssss ... ahí estaba en si le aplicaba el martillo o le daba otra oportunidad,cuando llegaba algún amigo en pleno conflicto de la pieza, el martillo y yo. Quien fuese que viniera decía: "COMO???? QUE LO VAS A ROMPER????.... ESTO ME LO LLEVO YO AHORA MISMO!!" .........y se lo llevaban. No sabeis el suplicio, cada vez que he ido a sus casas y he visto aquella mi..da.

Decididamente, a veces, hay que usar el martillo.

C.Contr Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  15:45:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos/as...son un encanto...me hicieron reír con lo del martillo...es cierto que cuando una quiere darle mejor vida a algo que salió mal aparecen amigos dispuestos a sacrificarse y se llevan esos horrores a sus casas...jajaja...yo siempre les digo..."¡por favor...no cuentes de dónde los sacaste!"...un beso...pruebo y luego comparto los resultados.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/10/2010 :  18:05:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno siempre se aprende , yo comprando productos comerciales para el tercer fuego y ahora viene Ulises con azúcar y martillo ( mainumbi ,yo también me he reído ,con lo del martillo digo ) por otra parte también estoy contigo y Carmen ,mejor martillo que ver tu malísimo trabajo en algún sitio expuesto , yo soy incapaz de romper nada ,peroooo tengo a mi lao quien se ocupa de tirar to lo que se viene a las manos ( a veces como que me cabrea por que el decide lo que vale y lo que no )

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  07:57:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Hombre...¡ pienso que Ulises tiene razón,que el martillo siempre está cerca,pero cuando una pieza sale defectuosa es idonea para experimentar con ella,sin sustos ni agobios,ya que de esos experimentos SIEMPRE se aprende algo,o bien sale algo muy bueno ó aprendes como utilizar el martillo de forma CONTUNDENTE,RAPIDA y EFICAZ.
Ulises te vamos a llamar el martillo del foro
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  08:00:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah¡, se me olvidaba,yo utilizo mucho el tercer fuego pero hasta ahora sólo de forma decorativa (osea no para piezas alimentarias),y con el tema de las tacitas y sus patitas me ha venido la duda de la posible toxicidad alimentaria de estos esmaltes,¿alguien sabe algo?
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  12:15:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola MªCarmen, me aconsejaste la utilización de barbotina elaborada con vinagre para la unión de una pieza seca-rota, lo pregunté en pasta-papel porque pensaba que era la mejor opción.
La pieza a pegar es el pomo de la tapa de una sopera, por lo que hay poca superficie a unir y bastante peso a soportar, crees que ¿será suficiente con la barbotina de vinagre? o ¿será conveniente hacerle un anillo exterior al pomo con pasta-papel para reforzarlo?; gracias.
Roberto.

PD
A los más conocedores de la pasta-papel les agrdecería la inclusión en su post de los consejos sobre la mejor forma de utilizarla para la reparación de piezas malogradas. R.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  16:13:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para mi la mejor opcion es la pasta de papel. Esta contrae muchñisimo menos y evitas poner y poner tapando las fisuras que se producen arreglandola con pasta comun o con vinagre.....
Se que hay fans del vinagre, pero apra mi, lejos la pasta depapel es superior...... vos viste los arreglos que he puesto en este apartado........

K
Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  20:06:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que me hace dudar es la naturaleza de la reparación, como puse es para un pomo roto (separado totalmente) de la tapa de una sopera. ¿Que te parece si junto los dos sistemas? lo pego con el vinagre y lo refuerzo con la pasta de papel. Me imagino que así quedará suficientemente reforzado completándose con el posterior esmalte ¿no?. R.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  22:50:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Robertopa, hay, no se en que apartado, pero supongo que en este mismo, un arreglo exactamente igual. Lo hice como si fuera carpintería, uniendolo con un tarugo de arcilla y cerrando todo con pasta de papel!!!!!!!
además en una pieza ya bizcochada!!!!!
funciona perfectamente!!!!!!

K
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  22:54:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es aquí pero lamentablemente las fotos del arreglo no estan más, las debo haber eliminado yo del lugar donde las alojaba en ese momento........ lamento, pero el procedimiento esta, y creo que se entiende.......
sino me decis.

K
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  03:19:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...cuando ya no hay paciencia pa hacer arreglos, a veces, sí, hay que estar preparado...(con los defectuos que estoy juntando...me da pa un contrapiso....)

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  06:04:28  ver perfil  responder con comillas

aisssnnnnn...... por eso es bueno que existan sitios espejos.......

las puedes ver en

http://ceramica.wikia.com/wiki/Barbotina_de_papel

http://ceramica.wikia.com/wiki/Papel_barro

Edited by - Sdomingo on 11/15/2010 06:06:17 Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  06:33:52  ver perfil  responder con comillas

Robertopa, hace tiempo, creo recordar dijistes que si se podía compartir los "apuntes", un modo muy bueno, es la wiki. Te lo digo por que entre varios esos apuntes se pueden mejorar, discutir, confirmar.....en resumen, podríamos aprender juntos. Ánimate y compartelos con los demás.

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  07:59:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto,como ya te dije con el vinagre me fué siempre bien,pero tal como nos dice Karina la pasta de papel es super eficaz y contrae menos
y luego sería definitivo que hicieras lo que ella te dice de hacer un pequeño taquito (como los carpinteros)para asegurar mejor ese tirador.
Un saudo compis
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  08:01:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sdomingo,no soy una experta en ceraWiki,pero por lo poco que he podido ver creo que está ahora mejor,por lo menos para los navegadores menos avezados.
GRacias
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina