FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2012; EL PROGRAMA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 16
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  16:08:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si no se venden este finde, un par de cosillas podría llevar pa la expo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  16:15:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PEPEEEEE donde te vas a vender este finde ?

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  17:36:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver si ahora vas y lo vendes too.

Lo del secado se puede hacer con soplete, no? O al menos probaremos de las dos maneras.

Ir arriba

pichalo
Miembro

10 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  21:57:52  ver perfil  responder con comillas

hola guerao al final las fechas son del 18 al 22 de julio?

Ir arriba

pichalo
Miembro

10 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  22:02:26  ver perfil  responder con comillas

es que si no pasa nada vienen unos amigos de valencia para el fin de semana para concretarles.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/07/2012 :  23:53:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no sufráis, si no se vende ná jeje

eso sí, esta vez me traigo de vuelta las piezas de la expo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 07/07/2012 :  01:32:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, aunque el sitio sería familia forera lo pongo aquí: este finde nos vamos (de miranda) al primer en cuentro de artesanos tradicionales de Galicia.
http://artesaniadegalicia.xunta.es/actualidad/noticias/coraz-n-da-artesan-a-i-encontro-da-artesan-a-tradicional-e-popular-de-galicia

Ya os contaré que tal, pintar ... pinta muy bien.

Tengo un aspirador de hojas de jardín que tiene la función soplador (como un secador de pelo pero a lo bestia) si quereis lo meto en el bolso de Gloria, no os preocupeis por ella es de Bilbao y puede con todo. Llevaré tambien algo de barro de barrera que para torno está genial (mezcla realizada por un artesano de mi zona "Leandro" (Lea)), quemador (si se precisa), y pedir ... aun estoy a tiempo de conseguir.

Pepe, ¡que vendas to!, hasta la camisa; si encima de la fecha concretamos la expo ... hablamos. R.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 07/07/2012 :  12:37:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé que idea tenéis... Lo del craquelado de piezas se hace con un simple secador de pelo normal y corriente (no me seáis animales, que no hace falta volar al que lo está haciendo, ni quemarle las pestañas ni nada). Así que yo, por mi parte, con el secador de Emi lo tengo resuelto.

Ayer hicimos la prueba que os dije: PEPE, que sí, que si que llega a alta el hornete de rakú. Lo hicimos con una sola vuelta de fibra (aunque pondré otra para la ocasión, por un ahorro energético), un quemador de 25.000 kcal. y en 4 horas (demasié deprisa para mi gusto, pero como lo que había dentro eran unas pruebas y andábamos ajustados de tiempo...). Así que: ¡¡adelante con esos rakús de alta de Pepe!!

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/07/2012 :  16:14:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Laura , a lo bestia como ellos , además este es Bilvao .
Esperemos que Titel no le haga caso y a los invitados ,a la boda de su hija , no los ponga ha hacer plaquitas .... Aunque por otra parte ,no estaría mal .
Chicos una pregunta . Se puede llevar las piezas sin cocer para raku y hacerlo en mono cocción , seguro quel PERDI diría ,que mierda de ceramista !!!!!!!!!pero no , no soy tan mala ,solo que nunca hice raku , a Filo ,le gustan mis cositas , dice que mi cuerda seca tiene una luz especial . Filo me cae muy bien .Jajajaja

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  09:20:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Diez dias para el encuentro!!!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  10:23:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayyyyyyyyy....... Gueraooooooo..... que me pongo nerviosa, que yo me tengo que ir antes, a pasar un par de dias en Málaga y estoy mu atrasá con los ladrillos. Ufffffffffffff...... qué veranito!!!

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  12:50:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues bueno ,nuestros ladrillos ,están perfectamente después de la cocción , vamos que no a reventado ninguno , así que Filoooooo, no somos tan malas , ahora a decorarlos ,que ha empezado la cuenta atrás .
Por cierto haber si alguien de los que hacen RAU ,contestan ami pregunta .

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  12:50:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, os noto a algunos un poco estresados con los preparativos, un poco de calma no vendria mal (seguro que sale todo bien). Mientras vosotros os lo pasais genial en Lorca yo seguiré repasando el foro (estoy de vacaciones POR FIN). Una pregunta tonta que me ha surgido repasando el foro ¿los engobes de baja se convierten en esmaltes sí los cueces en alta?. (ya sé que esta pregunta no va aquí pero no sabía donde ponerla, pido disculpas)
Guerao tienes mi permiso para incarle el diente al queso, todavía estoy a tiempo de mandar otro queso, y al ladrillo pues tu veras....¿son caros los dentistas en Lorca?
C.C. no soy un rey mago (ya quisiera yo) yo era la Reina, pero mi casa se ha convertido en una república y me han destronado.
Ala esta vez un beso para cada uno

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  15:24:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EMIIII si es gres blanco chamota fina se podría bizcochar en plan exprés...pero no garantizo que salga viva, cuando lo he hecho rápido ha sido con piezas algo más pequeñasy con formas redondeadas. Si la puedes cocer, mejor

intentaré hacer hoy mi tocho, y prepara esmaltes, y engobes y.....AAAAAGGGGGGG qué estrés

Edited by - pepe on 07/09/2012 15:24:43 Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  16:25:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Venga, no seáis quejicas!
Me encanta trabajar contrarreloj, sobre todo si hay que improvisar.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  16:39:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

improvisar...en eso soy un hacha jeje...eso nos pasa a los caóticos

¿NOVEDADES DE LA EXPO?

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  20:11:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA!! Ya estoy libre.
La verdad han sido unos dias fenomenales,hoy se han marchado los ultimos familiares! Pero ninguno ha hecho unas plaquitas!!
Asi que ahora mismo me meto de lleno, y espero que mañana salga el sol para secar A TOPE!!!!
Mañana os cuento que tal,es que...es verdad queda poco, hay que hacer las piezas, secarlas, y cocerlas en 5 dias!!! Y este fin de semana, ya salimos de vacaciones!
hasta luego................

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  22:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Titellllll ,contéstame ,dime si te vienes por aquí antes o después

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/07/2012 :  22:27:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe ya veré que agoa , esta tarde se han decorado los ladrillo de Filo , para que no tenga que venir mas , ya que se tiene que desplazar unos 15 klm + - , a si que mañana me dedicare a los míos , ya diré como me va .

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  00:01:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de abrir el horno .... otro ladrillo; tambien salieron las dos primeras recreaciones de cerámica precolombina, mejorables como todo lo que hago pero ¡me gustan!. Como plaquitas no hice, puse tres frentes de unos ladrillos que tenía hechos (para forrar una campana de mi churrasco) a los que le puse unas Ts (ya me dirá Juanjo si sirven). Tambien unas piezas de Gloria para rakú y una placa petroglifo que me pidió mi sobrino porque se va un año a EEUU a estudiar con una beca y le aconsejaron llevar una pieza de artesanía con algo típico de su zona para la familia de acogida.
La verdad es que estoy encantado con el hornito último que hice, tiene un tamaño que me permite llenar rápido y una bombona creo que me dará para tres cocciones (dos ya llevo hechas y queda bastante propano)JeJe.
De mañana en una semana empiezo el viaje, ¡queda poco!.R

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  14:30:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que no me da tiempo de leer todo!
Osea que los ladrillos de 30 x 10 x 10cm.Cocidos en baja vale?
Con decorar 3 lados basta? (dos costados pequeños y uno grande).
Solo en azul y blanco?
Eso creo haber entendido al leeros, pero prefiero que me lo confirmeis!
Pues aqui no quiere salir el sol, y el tiempo esta muy humedo asi que para secar a tope, mal plan!he encendido (en julio!!!!) le estufa del taller y voy poniendo las piezas encima. Ya veremos!...
Titel

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  15:28:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eso, aclaradle a Titel el tema...y a mí de camino, jeje.

Tú secas en la estufa y yo en la mesa del patio a pleno sol... por cierto, no veas cómo quema el refractario negro, cocido en alta, después de un día al sol...cuando pueda le meteré la sonda a una botella, a ver a cuánto sube

¿¿¿¿¿¿¿¿HAY EXPO O NO?????????

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  15:58:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las medidas osn esas ,pero yo también quería preguntar ,sobre el color , había entendido que quien había halado solo de azul y blanco , por lo que deduci ,quédese se podía meter color , por favor que alguien diga , si ha metido coló , o solo blanco ,azul.
Filo además de esos colores que son los que predomina , se ve que entendió ,que mas colores y a metido algún color mas .

Ir arriba

Filo
Miembro

Spain
96 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  16:28:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente, un pajarito me dijo que se podían meter más colores, aunque en principio guerao propuso azules, y también creía que había que decorar las dos caras grandes, pero ahora que lo pienso también algunos tendrían que ir decorados por los laterales ¿no?
Titel vente para Granada que aquí se te seca todo en cinco minutos¡¡¡¡

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  17:09:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, ahora que lo decís, creo que con decorar las dos caras pequeñas y una grande debe ser suficiente, no? porque se supone que la otra quedará para dentro y no se verá.

Es una pregunta muy importante para mi, que estoy decorándolos ahora. El primero lo he pintado todo, pero no es ninguna tontería ahorrarse el curro que representa. Si es así, con ponerle un esmalte liso a tres caras grandes, es suficiente, y nos esmeramos un poquito mas en el resto.

PORFA....... EL QUE SEPA BIEN CÓMO VA A IR EL TEMITA INSTALADO, QUE HABLE PRONTO!!!!

MUCHAS GRACIAS.

C.Contr Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  17:22:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si mal no entendí yo :

- Colores: azul y blanco (aunque Fernando ha puesto unos puntitos negros... ¡¡transgresor!!)
- Medidas: 30 x 10 x 10 (en crudo, y Dios dirá)
- Caras a decorar: pues digo yo que da un poco lo mismo, porque si luego se van a colocar en diferentes posturas habrá unas que no se vean todos los lados. Nosotros hemos dejado en todas por lo menos una en blanco.
- La unión de las piezas entiendo que va a ser en frío con alguna silicona tipo Sicaflex ¿no? Pues habrá que comprarla ¿no?

- ¿¿LA EXPO?? Si la va a haber habrá que saber cuantas piezas tenemos.

¡¡Vamos que nos vamos!!

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  21:02:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buena pregunta a 8 días! Si Señor!
Mirar el enlace número 5, Ahí están las fotos que mandaron Roberto y Laura de los ladrillos a modo de prueba y ejemplo a seguir. Son ¡Azul y blanco!, decorados por cuatro lados ( dos laterales de 30x10 y los dos de 10x10, dejando la parte superior e inferior (de 30x10) sin esmaltar. Por mi parte, así lo entendí y esas han sido las instrucciones que he seguido.
Saludossssssss
Crissi
¡Hagan sus apuestas! De momento vamos: Baños 1 Lorca ¿..? Lo que nos vamos a reir .

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  21:21:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Crissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me pongas mas nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vale, tu has hecho cuatro caras, y tu, Laura (bueno, VOSOTROS) jeje pero mi pregunta???? se puede dejar una (pa dentro lisa? o hay que hacer las cuatro???

No me considero mu tacaña, pero el primer tocho me ha dao mucha lata, por "mijita" (mijita yo, no el tocho) y si me puedo escaquear un poco en los siguientes,.... es que no me lo pienso.

Enga, respondedme pensando, pensando en mi, quiero decir, que mientras tanto pinto tres caras, y si luego hace falta,.....bueno, pues haré la 4ª

Ah!.... que muchas gracias a las dos vale??

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  21:25:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Titel,

Felicidades y todas esas cosas. Ya nos contarás en Lorca como ha sido todo. Y.... bueno, iba a darte ánimos por tener que hacer todo el trabajo rápido, pero creo que no lo necesitas. Tienes una marcha... que ya quisiéramos otras.

C.Contr Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  21:34:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡C.C.!! respira hondo chiquilla. Es lo que yo entendí. Pero como no tengo claro como se piensan unir... pues eso. Respira hondo. Seguro que lo que hagas estará muy bien.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

Topic is 16 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina