FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  13:26:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina lo mas gracioso esque alguno no tenia cobalto y han salio azules!!! no se porque, y el de manganeso kiza puse poco creo que un gramo o asi, kiza aunmentandolo salga algo de color, lo de la meseta en el pico mas alto tambien habia leido lo mismo que tu, pero al ver las burbujas pienso ke habra sio por eso no se

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  13:50:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Lancelot, tus primeras pruebas con los cristalitos las veo muy bien, hay que corregir resultados, pero para ser los primero creo que son para sentirtte contento. Lo que sí que te aconsejo es que antes de pasar a piezas, pruebes primero al menos en una placa si los esmaltes que utilizas van a dar resultado, siempre costará menos deshacerse de una placa que una pieza.

Tienes que corregir los parámetros tanto donde se forman los cristales como donde se desarrollan, es decir, tendrás que hacer diferentes curvas hasta conseguir que se formen bien los cristales, pero despues tambien tienes que ver que el tramo en el que se desarrolan sea el correcto, pues ahí es donde tendrán que desaparecer muchos de los núcleos que se formaron, para que estos dejen espacio y puedan crecer los que quedan.

El que dices que está mate, si tiene muuuuuuuchooooossss cristales, por eso precísamente está mate, si se hubiesen eliminado muchos de los núcleos que se formaron, verías mejor los cristales.

A los de manganeso se vé perfectamente que lo llevan, lo que pasa es que se escurrió y se quedó en el contenedor, será cuestión de ponerle más capa de esmalte, o de modificar la curva en el último tramo de subida para que no chorree tanto, pero en este último caso, tendrás que comprobar tambien si al modificar la curba no afecta a la formación de los núcleos, pues se puede dar el caso de que no se formen los cristales.

Venga compi, ánimo y a seguir con las pruebas, que las siguientes las bordas. Kariiiii, siiiiii, he dicho que las borda, ¿¿??, jeje.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  13:52:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiii, de cuando empezé a escribir a cuando he enviado el mensaje te me adelantaste y casi que decimos lo mismo.

Flores

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  13:56:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No creo que la meseta mate los núcleos, estos desaparecen con el enfriamiento brusco, que es la razón por la que el esmalte se convierte en cristal, al menos eso es lo que dice la bibliografía que he consultado para hacer los míos, pero de todos modos puedo estar equibocada.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 12/01/2010 13:57:45 Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  14:14:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

flores lo de las piezas es lo de menos, no son grandes piezas incluso algunas estan fatal, son mis primeras piezas en torno, asique no me importa, mañana kiza haga otras pruebas en unas bandejas de gres y le voy a dar un poco de meseta en el pico mas alto de unos 15 o 20 minutos, porque esas burbujas afean mogollon , pero aun asi estoy muy contento con los resultados, ahora es corregir un poco los esmaltes, y intentar sacar algunos en verdes que todo son azules

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  14:44:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot me han gustado un montón!!!
Me atrae mucho hacerlo...y esto tendrá que esperar...así que mientras disfruto el trabajo de ustedes.
Gracias por compartir
Un abrazo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  17:25:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fantastico ,trabajo Lancelott,

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  07:58:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot,no sé si son las fotos(brillos...)pero yo veo muchos cristales y muy bonitos
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  14:02:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si si salir han salio, pero no como yo esperaba, lo mismo hoy hago mas pruebas

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 03/12/2010 :  12:48:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he encontrado la famosa frita ferro, la venden aqui en españa, he comprado 4 kilos, si alguien esta interesado le mando un mail y le digo donde, te la envian a casa y el precio ronda los 4 euros el kilo mas o menos. Saludos!

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  22:14:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola de nuevo por aki otra vez!! hoy saque otra muestra de cristalizaciones y salio esto, ni curva ni nada, 1260 y 20 minutos de mantenimiento

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  22:16:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este tiene muy buena pinta, cambiando la curva puede salir algo chulo, donde tiene menos capa el fondo ha kedado verdosos, donde mas saturado de cristalillos

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  22:17:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por dentro, aun tengo mas para probar, a ver si secan las piezas y sigo haciendo pruebas

Edited by - lancelott on 12/10/2010 22:18:48 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  22:56:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mu guapos los cristales.

Porfa, manada la dirección de la frita, por si tienen la famosa 3110 para raku. A Flores le vas a da un alegría

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  23:00:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lanceloooottt, estás guapísimos, me gustan muchísimo los primeros.
Tienes que controlar la capa para que no te pase lo de la parte inferior de la primera, no le pongas tanta cantidad de esmalte a la parte inferior, o quizá darle algo más de temperatura, veo que las gotas que han caido en el contenedor están mates y eso es síntoma de que les falta temperatura.

Yo buscaría la forma de eliminar cantidad y hacerlos más grandes, sin una curva apropiada como lo has hecho ahora, pueden desarrollar los cristales, lo que no hacen es crecer.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  23:07:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pepe mail enviado! flores gracias por el cumplido! jaajja, pero no soy tan guapo jajaajaaj, estos esmaletes creo qeu tienen muchas posivilades, solo es jugar con las curvas, estos no tienen ninguna especial, solo como puse arriba, aproveche que tenia unas bandejas de alta y los meti

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  23:56:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja, me confundío en una letra y enseguida te has adjudicado el cumplido que iva pa los cristalitos, jaja.

Flores

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  02:09:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lance............ que óxidos colorantes tiene esta fórmula???

K

yo soy amiga de la pantera esmaltadora!!!!!!
Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  12:20:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina lleva 0.9 de rutilo, 1.4 de cobre, 2 de fe y 0.3 de mn

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  17:57:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Lance.... lo pruebo.......

K

yo soy amiga de la pantera esmaltadora!!!!!!
Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 18/12/2010 :  13:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto ha salido solo, es un esmalte comercial de alta, nada que ver con la prueba de color que vi en el almacen donde compro los materiales. el lunes hago coccion de cristales, alguien kiere probar algo?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  07:48:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo prefiero hacerlos, comprarlos hechos me quita la satisfacción que dá investigar, además de que creo que no los controlaría igual.

Ahora estoy más liá que la sandalia de un romano, no puedo ni pensar en pruebas hasta que no pasen las fiestas, por eso no te he enviado más documentación, pero inmediatamente después de que pasen me pienso desquitar haciendo pruebas, tambien te mandaré alguna información más. Gracias compi.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  15:08:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

flores yo tambien prefiero hacerlos, de echo todos los qeu tengo en el horno son pesados, con varias bases, cra,cq3,ferro3110 y con formulas de los otros, esta tarde vere que ha pasado, por cierto el esmalte de la foto de arriba lo compre porque era un beige claro muy bonito, pero si saber que hacia cristales, por eso me sorprendio al verlo y me gusta como queda

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  18:02:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

LANCEEEEEE
no ha llegao ná planetabarro@gmail.com

graciasssss

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:22:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pepe te lo mando ahora mismo, y siguiendo con los cristales, aki van los ultimos.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:22:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

verdes

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro azul

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:24:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista del verde

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:24:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro azul

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:25:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este me encanta

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina