FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 17
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro


Spain
1840 Envíos
Enviado - 13/03/2011 :  13:45:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Además de lo que te han dicho, la nefelina tiene la mala costumbre de chorrear y hasta hacerse bolitas. Además, tal vez el esmalte está demasiado "aguado"

Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2652 Envíos
Enviado - 13/03/2011 :  18:49:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando se cuece a ojo es fácil pasarse de temperatura, sobre todo en baja, donde 20 grados pueden ser mucha diferencia. Posiblemente ese vidriado esté fenómeno a menos tempª. Un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1840 Envíos
Enviado - 13/03/2011 :  20:05:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

matizo post anterior: la nefelina hace bolitas junto a la colemanita...y las dos juntas sí que chorrean de verdad

Ir arriba

mei
Miembro


Spain
289 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  20:25:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos. La proxima vez (en cuanto deje de llover) pondré el esmalte mas espeso, menos temperatura y a ver que pasa. Ya informaré.
Vuelvo a repetir que gracias!

sol Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:17:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:19:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:23:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,os envio la imagen de un raku ahumado que he realizado suiguiendo las explicaciones de este post,por ello quiero compartirlo mando la imagen completa y una para que veais como quedó el craquelado.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:30:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei,

Acabo de ver tu pieza y leer tu problema. Yo creo que ese esmalte es muy fundente y que 5 de Cu y 1 de Fe lo hacen mas fundente aún. La forma irregular de cubrir la pieza y chorrear, pienso que puede tener que ver con lo que dice Quini, y tambien com la forma de aplicarlo.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:32:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

M. Carmen,

Muy bonita tu pieza.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  15:49:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta el resultado, me parece una buena pieza...¿cual es el problema?, Enhorabuena Carmen ¡¡¡.Un abrazo,Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

madols
Miembro


Uruguay
727 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  20:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy linda tu pieza, M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  08:24:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini,C.C.yMadols por vuestra opinión
Un saludo
M.Carmen

Quini no hay problema (creo),a mí me gustó el resultado,me encanta bruñir las piezas

Edited by - menqart on 03/28/2011 08:27:19 Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  11:23:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé...pensé tenias algun problema...no se lo que leí.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1840 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  13:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me pasó lo mismo...y no veía problema, la pieza esta mu chula

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 29/03/2011 :  08:24:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe,Quini,gracias a los dos,puse las imagenes para que vieseis esa pieza,no tuve problemas (sólo hacer que el bidón quemara bien),ah! y es la primera vez que pongo un trabajo hecho por mí,(esto de la técnica no está echo para mí y dependo de mi Antonio y es un rollo). pero gracias por vuestra atención ante un posible problema.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 29/03/2011 :  08:59:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Mª Carmen, tu primer trabajo está muy guapo.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  17:27:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maricarmen
Te felicito, tu pieza está muy bien lograda y es esmalte craquelado esta de primera, seria bueno que nos dijeras que materiales usaste.
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 08/04/2011 :  08:12:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso la pieza la hice con gres blanco con chamota impalpable,luego le bruñí la parte de abajo,la cocí a 980ºC en oxidación,la esmalté con CQ3,la cocí a980ºC y luego apliqué una capa de engobe (capa gordita) en todas las partes esmaltadas, luego en un vidón la ahumé con serrín,palitos piñas y papeles,despues le quité todo el engobe y listo el pollo como dice Karina. Es lo primero que he hecho en esta técnica,intentando seguir las explicaciones de Laura y de todos los que la explicaron.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Sdomingo
Moderador


Spain
1469 Envíos
Enviado - 08/04/2011 :  08:22:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

menqart, ¿podrías poner un detalle de la parte inferior?

me está recordando, a una conversación antigua, que decíamos que algunas pastas bruñidas blancas, podrían obtener tonos plateados en la cocción, (de memoria con gabriel rana)

Ir arriba

Sdomingo
Moderador


Spain
1469 Envíos
Enviado - 08/04/2011 :  08:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡¡¡¡buena pieza!!!!!!!!

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 08/04/2011 :  08:33:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domingo,intentaré hacerlo,pero no creo que se vea en las fotos,el negro ahumado quedó negro,negro quizas mirandolo con detalle se vean trazas "casi" de metalizaciones pero no llegando a eso que comentas
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 08/04/2011 :  21:21:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sdomingo,aca el memorioso sos vos!Pude haber dicho, talvez defendiendo la posicion de ke para lograr metalizaciones no hace falta nada de FeO, pues se consigue con una muy buena reduccion sobre cualkier superficie ceramica(mejor algo porosa).

GGGGR Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  17:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Aqui les mando una pieza en Raku, donde en sus altos relieves solo tiene transparente para Raku, en sus bajos relieves el color de la pasta que es blanca pero con la técnica queda negra. espero les guste espero criticas. un abrazo a todos

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  17:46:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



esta es otra vista

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  17:47:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



y por último la 3er vista

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  20:18:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gustan mucho los resultados del esmalte, esas manchas marrones están muy guapas

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

madols
Miembro


Uruguay
727 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  21:58:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto, muy interesante tu pieza, me gustan mucho los tonos tierra que aparecen mezclados con el blanco y me parece muy linda la última vista. Menqart, a ver si entendí bien: bizcochaste (previo bruñido la parte inferior) luego esmaltaste la parte superior con cq3, llevaste al horno y luego engobe de reserva y a un bidón, es así? No sacaste del horno a 980º con el esmalte y al bidón? disculpa si soy pesada pero es que no me quedó claro, gracias, loly

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  01:08:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parecen manchas marrones por la poca definición, en realidad son reflejos dorados plateados y blancos, que se producen con el esmalte transparente para raku, en partes craquela y juega con el conjunto, esta pieza era compañera de otra, pero en la exposición me rompieron la complementaria.Un abrazo

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  08:09:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto muy bonita tu pieza,que pena que se te rompiese su compañera
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  08:13:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Loli,realicé la pieza tal y como la explico,cuando la metí en el bidón la parte esmltada iba cubierta con engobe,al sacarla calentita del bidón la metí en agua y le quité el engobe,dando el craquelado por el cambio de temperatura (manchado de negro en las grietas).espero haberlo explicado bien.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 17 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina