FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  20:04:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido con que había que suavizar los mofletes y quizá retocar un poco los labios, pero no hay duda de que era tu hermana.

Una lástima que se haya destruido.

Flores

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  21:52:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno karina que sorpresa para no ser lo tuyo el modelado te quedo fenomeno el trabajo que pena que se callera y ahora despues de mis felicitaciones te comento que tendrias que hacer un buen soporte para que el modelado aguante bien , para modelar la cabeza te vendria bien inflar un globo y sujetarle bien con cinta a un buen soporte echo con periodicos luego ya es solo poner barro y comenzar a modelar que por lo que vi en esa foto se te da bastante bien ,
un saludo

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  09:16:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

como puedo unir las dos piezas, pensando que tiene que soportar el agua del riego.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  11:55:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas Domin, hay pegamentos de dos componentes que son efectivos.....otra cosa no se me ocurre, imagino esas maravillas no irán otra vez al horno...un abrazo, Joaquín.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  12:31:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

estoy de acuerdo....epoxys se llaman?? resinas de dos componentes que pegan muy bien y que aguantan lo que le echen

también de acuerdo con no recocer estas piezas

a+

ts

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  16:54:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que no, que ya no pasan por uno, aunque ganas me dan,,,, total por una cocción brutal más... que mas dá. :)

Muchas gracias, apuntao el dato, igual le pongo una epoxis que tengo caducá por aquí.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  19:58:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno coc si esa obra va a ser una escultura de jardin y como dices le va a caer agua yo le haria un montaje con hierro integrado en las figuras esas , un agujero en cada figura y una varilla atravesandolas luego das calor a la varilla y la das formas haciendo un nudo por ejemplo y le sigues añadiendo varillas y mas nudos y todo eso sobre alguna piedra que te egencies un poco alta y estilizada a la que le haria tambien algun agujero y meteria mas varillas no se si me explique bien en mi cabeza yo lo veo asi jajaja chao un saludo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  21:20:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La idea de Gontxa estaría muy bien pero para una pieza de mayor tamaño, claro, no ha tenido la oprtunidad de verla físicamente y quizá se la imagine más grande de lo que es.

Piendo como Ts, un epoxy o epoxi, no sé muy bien como se escribe, le iría muy bien.

Cuanto más la veo más me gusta, es extraordinaria.

Sigo pensando que deberías reflexinar sobre la propuesta que te hicieron desde EE.UU.

Flores

Edited by - flores on 04/09/2009 21:24:06 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  22:35:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y Kari? ¿Cómo va el "nuevo busto"?....Si me hubiera pasado lo que a vos...me pongo a llorar, pero Ud. es una persona más que perseverante, así que seguro ya lo hiciste otra vez...¡queremos ver, queremos ver!.

Acá un par de videos sobre el tema

http://www.youtube.com/watch?v=rzBs3PM2W_4&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=XeoBMqS10rI&feature=related

Edited by - mainumbi on 04/09/2009 23:05:23 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  05:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CoC!!!!!! maravilloso!!!!! muero por admirar cómo se llena la de arriba con agua de riego ..pa que ésta caiga suavemente colándose por los bordes irregulares con destellos luminosos...

ana

anna! ;) Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  15:07:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Excelentes, Mainumbi!!

...Bueno, Kari creo que allí tienes un punto de apoyo...

Änimo y que no se te caiga otra vez.

Saluditos.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  16:50:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi estos videos son los que yo esperaba ver algún dia sobre todo para ver la forma de trabajar las diferentes partes del rostro y la forma de colocar la arcilla es una pena que no podamos guardarlos pero viendolos tambien se quedan las imagenes.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  20:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sabiiii ! con respecto a los videos que comparte Mainumbi..recién los agregue a "favoritos" o.."marcadores". Por qué no probás?
Realmente son excelentes!!!!

Gracias Mainumbí!!!!!

ana

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  20:32:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay un reproductor el Real...., que te copia a tu pc los videos de youtube.........muy buenos Mainumbí después los veré con atención.....Joaquín

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/04/2009 :  00:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un placer encontrar cosas que nos sirvan a todos y colgarlas por acá...Marilola es una experta en encontrar videínes en la web...me alegro les hayan gustado...a mí me encantaron. Besos amigos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/04/2009 :  22:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui está mi patina:
10 grs de cromo
10 grs de cobalto
20 grs de TP
Aplicación con más intensidad en las zonas de sombra y desde estas zonas extenderla hacia las zonas de luz.Si te manchas de óxido al cogerla quiere decir que el óxido no se ha fijado del todo quizás necesite fundente.No sé.Sabiii

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  21:08:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no la des por perdida, mujer! al menos cuando hago algo en yeso y se me seca, lo pongo en remojo en agua hasta que se humecte pa poder segui con mi trabajo..digo yo..se me hace que poniendo tu modelado bizcochado en agua..se despegaría el yeso...y luego a pasarle un trapito...

la vecina,

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  01:43:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiii !!!! esa figura ya paseó por el horno, che con el bizcochado, no? Púes si se le sale el yeso...bien salido...la ponés a secar bien seca y a patinarla...Vamos Sabi!!!!!!

la vecina,

ana Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  03:05:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pudiera resultar para mejorarla una lijita fina (pero no demasiado fina)y mejor, si como dice anna, la has remojado primero en agua (bien remojada, no humedecida solamente)

Saluditos.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 07/05/2009 :  01:13:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO TE TIENE QUE QUEDAR NINGUN RESIDUO DE NÁ!!!!!!!!!
Ahora que uds tienes un sol calentito, ponéla a pleno sol...no sólo un día..muchos días!!!! cuando esté el rocío de la noche, adentro! tambien cerquita de tu cocina.... TÚ PUEDES!!!!!!!!
Una vez bien sequita, no tenés porque temerle al horno (salvo que se aun flor de degenerado...). Ya que tu modelado está en dos piezas, tené cuidado al unirlas, o las vas a dejar desunidas..puede quedar bonito eh?

la vecina,

ana Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  22:36:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui está la imagen de lo que queda por limpiar de escayola.

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 11/05/2009 :  20:48:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gontxa,
he experimentado lo q tu has publicado unos meses atras ref. al proceso paso a paso de la construcción de una escultura. Lo estoy practicando en mi taller y realmente ayuda y mucho tu explicación de como empezar y q herramientas usar como el soporte q publicaste para aguantar la piezas en los primeros procesos. Te quería agradecer x esa ayuda y en cuanto esté en condiciones de ser publicada "mi obra" según tus procesos aquí estará. Te envío un abrazo y gracias nuevamente por compartir esa información tan valiosa para mi.
Un abrazo.

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/05/2009 :  07:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!!! según creo recordar tenes un montón de trabajos pa terminar. La señora de la escultura podrá esperar...mientras te dedicás a otras cosas.sin que den pesadillas, .digo... a mi me pasa cuando me trabo en algo..y no le encuentro la solución, pa no decepcionarme y tirarlo por la ventana, lo dejo en espera. Tratando de no olvidar el error que me ha llevado a eso.
Vamos con los platos con kermines sin teminar y los proyectos de nuevos
murales!!!! Vamos!!!!!Seguí con trabajos que den satisfacción...
Beso, Sabi!

la vecina,

ana Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
467 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  04:11:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mismo digo........ aveses cuando algo nos dá fastidio y se nos traba el asunto, la técnica es relajarse..................soplar hondo.........y hacer un paréntesis dedicarse a otra cosa . Luego vas ha sentir una voz interior que te dice es el momento de retomar y ...seguís....a mi me resulta
Besossssssssssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/07/2009 :  20:27:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi ultima hornada de bizcocho y faltan dos platos grandes.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/07/2009 :  20:32:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y una escayola imitación tronco de arbol para peana.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 05/07/2009 :  22:34:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ajá Sabi !!!! aquí compartís el famoso y esperado "chochan"!
Espero compartas foto cuando le hagas cubierta y soporte.
No llego a interpretar qué son las demás partecitas bizcochadas. Lindísimo color tiene la arcilla bizcochada.
Saludos!

ana Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 07/07/2009 :  00:45:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aca les dejo la foto de mi gordita
besotes a todos

julita Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 07/07/2009 :  09:32:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi: en un post anterior comentas que te habias planteado utilizar diferentes materiales. Porque no provais saltaros las rigidas normas y vais al chatarrero ha buscar alternativa, no se un pie cibernético con materiales en desususo de ordenadores,discos compactos,.... y dejais que vuestra imaginación aga el resto, me gusta lo que realizais pero creo que es hora de que rompais los límites de lo establecido,para que hableis de las cosas tal y como tu las ves. Dejate llevar.
Perdona una preguntilla que edad teneis? Un besote muyyyyy grande.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 09/07/2009 :  06:21:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aca les dejo mis pilotes que tiene vidrio molido adentro e interevenciones de vitrales chicos alrededor
besotessssss
que la pasen bien

julita Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina