FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/04/2010 :  23:55:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui un dibujo de lo mas rudo.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 04/04/2010 :  16:12:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí es post de tizas cerámicas de la Wiki
http://ceramica.wikia.com/wiki/Tiza_cer%C3%A1mica#Elaboraci.C3.B3n_de_las_tizas
Saludos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/04/2010 :  22:40:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se acordai del plato que se me rompió.Ahora lo estoy decorando para mi proxima hornada.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/06/2010 :  21:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:
HOLA A TODOS:
No soy ceramista, solo por hobbi empecé alfarería hace unos años y creo que ahora no podria vivir sin el barro!!!!!!
He leido muchas cosas y tecnicas interesantes en este foro y ... es una maravilla cuánto saben y que bien lo saben compartir.Gracias por ello.
Si bien ya se ha hablado de los keramines, y yo muero por poder pintar con ellos (creo que me serán mucho mas fáciles los esfumados, claroscuros etc. -con el pincel me cuesta bastante-),pero en Argentina no hay. Tengo un amigo que andará por Barcelona y se los quiero encargar.
Hace dias envié mails a 3 distintos provedores de España de insumos para ceramistas preguntando su precio (para ver si estan al alcance de mi estrecha economía), pero, nadie me ha contestado.
Si hay algún forero de Barcelona, podría averiguarme dirección en donde conseguirlos y su precio y enviarme un correo con la info.
Desde ya muchas gracias.

ALEJANDRA

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/06/2010 :  21:23:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alejandra, si tienes problemas para conseguir los keramines, clica en la parte superior izquierda de esta página, ahí verás la forma de ponerte en contacto con el fabricante, seguro que si preguntas te dirán quien distribuye en Barcelona, o en su defecto, te dirán cómo los puedes conseguir.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 06/28/2010 21:25:40 Ir arriba

mamarchi
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 28/06/2010 :  22:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Flores. Pero ya he mandado correos (a 3 firmas incluida a la que indica el enlace) y nada, no me han contestado de ninguno.
Bueno. Gracias igual.

ALEJANDRA Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/06/2010 :  23:40:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues insiste a la dirección del enlace y diles que tienes mucho interés en conseguirlos. De todos modos, me extraña que no te hayan contestado, sules ser muy atentos en su trabajo. ¿Estás segura de no haberte equivocado?.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/06/2010 :  07:52:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si no los encuentras puedes fabricártelos:
http://ceramica.wikia.com/wiki/Tiza_cer%C3%A1mica

Ir arriba

mamarchi
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 02/07/2010 :  19:39:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Juanjo. Ya fui al enlace e imprimí la formulas. Los has prepardo alguna vez? Salen bien? Me llama algo la atención de la formula, que sea la misma cantidad de pigmento para todos los colores y ... ya que algunos pigmentos requieren de mayor o menor concentración para una buana saturación. Bueno veremos, si no los consigo, provaré hacerlos.

Flores. Sabes que de los cuatro sitios a los que escribí recien me contestaron de uno solo!!! pero, informaron el precio y no en qué lugar de Barcelona podía conseguirlos (y quien me contestó no es el del enlace que esta al inicio de lal pág. del foro), lo que estoy pensando es que tal vez los antispan filtren el mensaje, o que esten de vacaciones.

Bueno Gracias igual por todo.

ALEJANDRA Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/07/2010 :  19:51:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Déjame que te lo mire el lunes y te digo.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 07/02/2010 20:30:45 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 03/07/2010 :  03:10:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Insisto que hay que escribirle a Admin para solicitarle los datos y seguro respondera...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 03/07/2010 :  14:18:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alejandra, te mandé un email con la red de distribuidores donde los puedes encontrar...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  22:42:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

video enviado por Purita.

http://www.youtube.com/v/w7okEz39JUA?fs=1&hl=es_ES">

K
Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  23:38:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina queda muy bien me tienes que enseñar a colocar los videos en el foro.Un abrazo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  08:19:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina conmigo tendrías que hacer un super curso de poner cosas pues con unas explicaciones simples como que......
Unsaludo
M.Carmen

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  12:33:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pregunten por mail y les digo. siempre que sepa....

K
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  15:14:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El boceto al carbón buenísimo, casi ya es una pintura completa, yo la dejaria así.Y cuando veremos la pintura terminada?.
Joaki, tengo una duda: es necesario abocetar prolijamente primero con carboncillos antes de meterle los colores con keramines? El detallar tanto el boceto no va estorbar para aplicar los colores?
Alfonso

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  21:35:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo que decirles que el video representa un ejemplo de una serie de trabajos realizados a carboncillo para decoración de platos.Tendriamos que calcar solamente el contorno para pasarlo bien a precocido(lapiz)o bien sobre esmalte en crudo(carboncillo).Si queremos concretar el colorido tendriamos que utilizar lapiz de color o bien acuarelas.Saludos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  22:46:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón Purita, creo que no entiendo lo que quieres decir con:
"Si queremos concretar el colorido tendriamos que utilizar lapiz de color o bien acuarelas"
Estoy de acuerdo en que no es necesario calcar más que el contorno, pero pintar con acuarelas o lápices el esmalte
Al principio de este hilo está más que clara la explicación del Quini
Alfonso

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  23:17:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso buenas noches ¿que tal en Méjico? me explico,las ideas previas a la realización cerámica tambien pueden realizarse a color aunque los colores en cerámica tengan un comportamiento diferente como todos sabemos.Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  02:38:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que purita muestra es tan solo un boceto que llevará a la práctica conn Keramines...... eso entiendo.....

K
Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  06:27:43  ver perfil  responder con comillas

Pues yo pensaba que era un lápiz cerámico.

Edited by - Sdomingo on 11/16/2010 06:28:01 Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  08:02:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CREO QUE pURITA DICE QUE SE PUEDE CONCRETAR EL COLOR CON ACUARELAS (POR EJEMPLO) PARA QUE TE SIRVA DE AYUDA A LA HORA DE APLICAR LOS KERAMINES,ESMALTES O LO QUE SEA, CREO QUE ES UNA BUENA IDEA YO SIEMPRE HE TRABAJADO CALCANDO O TRASPASANDO LAS LINEAS BASICAS DE DIBUJO,TODO LO MAS MARCANDO ALGUNAS SOMBRAS O VOLUMENES.
pERDON HE ESCRITO TODO EN MAYUSCULAS SIN DARME CUENTA,NO POR QUE QUISIERA ALZAR "LA VOZ"
Un saludito humilde
M.Carmen

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  12:17:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que Además, purita comenzó colocando este video para hacer el paso a paso........ comienza con el boceto, seguramente siga con el paso del diseño a la pieza con keramines..... Es así Purita?

K
Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  12:29:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu respuesta Purita.
Te referias a completar el boceto coloreando en el papel, con lo último que dices me queda claro: "tambien pueden realizarse a color(los bocetos) aunque los colores en cerámica tengan un comportamiento diferente como todos sabemos"
Saludos desde México para tod@s
Alfonso

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  21:37:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a contarles la verdad.Tengo unos platos de unos 30 cm de diametro en arcilla chamotada y estoy en duda si realizarlos precociendo el esmalte o en crudo me gustaria en crudo ya veremos y por supuesto continuaré con mis videitos.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 10/02/2011 :  22:29:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina tengo los resultados del proyecto mencionado mas arriba solo que no lo realicé con keramines sino a pincel sobre esmalte crudo (son platos esmaltados con pincel y tambien con pistola) por lo tanto habria que situarlo en otro apartado distinto quisiera hacerle una buena fotografia con luz y de momento no va a poder ser si teneis paciencia la vereis.Saludos.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/02/2011 :  12:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok Purita!

Edited by - karina on 02/11/2011 12:04:48 Ir arriba

susana gomez
Miembro

1 Envíos
Enviado - 19/06/2011 :  00:45:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

necesito los datos para conseguir keramines en barcelona, urgente!!!!
Gracias.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 19/06/2011 :  03:08:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Escribe un email a Miguelon o a Admin...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina