FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  12:36:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

DOMINGUIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! genio!

la verdad me encantaría colaborarte con el wiki, pero ya ves....... estoy negada.... no se ni donde queda por mas qu lo hayan dicho mil veces!!!!!!!!!!!!!!!

K
Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 15/11/2010 :  17:30:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sdomingo, me reitero en mi disposición de compartir el cortapega de apuntes de cerámica, actualmente tiene 63 páginas, y aunque no tendrá ninguna novedad ya que en la mayor parte es sacado de intervenciones de este foro, creo que puede resultar interesante por lo resumido y condensado(de ahí mi ofrecimiento); dime como hacer para que lo revises. un saludo,R.
PD
Prometo ponerme a consultar cerawiki, no se explicarme porque, pero no me resulta cómoda, en una intervención de Coc (si mal no recuerdo) me explicaba como moverme por ella...pero, la verdad, no lo hago. Me imagino que será por no ponerme en serio a ello. R.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  06:49:42  ver perfil  responder con comillas

lo que tendría importancia no son esas hojas, sino buscar un método de trabajo conjunto.

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  15:08:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola hoy me di cuenta en uno de los platos que tengo bizcochados que presenta una ondulación y no es debido a la cocción sino al tratamiento que se debe de dar una vez que ya está moldeado y colocado sobre el molde.Tambien me interesaria saber como se conservan mejor los bizcochos de platos(boca arriba uno sobre otro o baca abajo).Por ultimo,el taller debe de estar bien ordenado yo me preocupo mucho del orden aun asi hay cosas que las tienes que tener a la vista en estanterias y demás.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 27/11/2010 :  21:38:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado buscando y no sé donde podria situar mi consulta:
¿es un peso excesivo 12,5 Kg de arcilla chamotada(una pieza) convertida en figuras para un horno de 40x50x40 cm?.Saludos

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/11/2010 :  22:42:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita, en el horno puedes meter toda la arcilla que te quepa, independientemente del peso que tenga.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  10:36:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro Purita,como dice Flores sólo dependerá de que el tamaño entre en el horno
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  11:15:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita, no voy a repetir lo ya dicho sobre la capacidad en peso, pero si voy a matizar que si la pieza es muy pequeña y pesa mucho puede que sus paredes sean demasiado gruesas ¿no?. R.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  12:44:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En tal caso, mejor será ahuecar.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  16:28:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Floressssss si o si . emi

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  17:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Cuanta amabilidad!.El problema es que las figuras ya están modeladas y secas,no suelo afinarlas para que no sean muy frágiles con la arcilla chamotada y el grosor que suele ser de 8 mm
parecen de piedra.Lo que puedo hacer es no llenar el horno demasiado para compensar el peso.Saludos[center]

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  17:50:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He terminado de decorar un video modelando una figura de invención si les interesa puedo enviarlo.Me tendrian que decir cómo(bien aqui o bien en correo).Karina es la encargada.Saludos.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  18:51:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olvidate de "compensar peso", si el grosor de las paredes es 8mm no tendrás problemas.
¡Claro que nos gustaría ver el vídeo!, R.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 28/11/2010 :  20:16:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad no podemos decir que todas las paredes tengan el mismo grosor pueden ser más gruesas en zonas donde deban de aguantar más peso.El video ya está enviado a Karina.Saludos

http://www.youtube.com/v/sV5dwH9F1eQ?fs=1&hl=es_ES&color1=0x234900&color2=0x4e9e00">

Edited by - karina on 11/30/2010 11:42:42

Edited by - karina on 12/01/2010 00:15:56 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  17:01:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eliminé todos los mensajes relativos a como se veía esta página. luego borro este......

K

yo soy amiga de la pantera esmaltadora!!!!!!
Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  14:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina soy un mar de dudas la figura del video me ha estallado.
-Grosor excesivo
-Temperatura excesiva
-Tipo de arcilla (gris a 1050º)
-Humedad de la arcilla
Sin embargo una figura menos hueca aunque si mas delgada intacta.
No vuelvo a cocer este tipo de figuras a no ser por piezas o en un horno de Raku que me traigan los Reyes Magos.Saludos

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  18:18:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguramente aire o humedad en la pieza, el principio de la cocción debe ser muy lenta también y dejar el horno entreabierto para que salgan los gases, la humedad, para mí debe ser eso.... otra la pieza tenía alguna abertura o era totalmente cerrada?

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  19:08:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La figura está abierta en la base y ahuecada creo que ha sido el grosor excesivo en la parte frontal se obtienen mejores resultados con planchas o rollos.Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  20:22:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si estallo en mil pedazos, lo más probable es que haya sido humedad....

pero bueno, ya no importa que sucedio. tomatelo con calma y para la próxima, espesores más finos, pastas sin aire y quema lenta.......... lenta cuando la pieza este más que seca!

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  22:41:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quema lenta ¿puede ser menos de 100º a la hora?tendria que cambiar todo el programa del horno muy complicado para mi.La puerta entreabierta mientras dure la coción no puede ser en mi horno.Anhelo un horno de Rakú ¿podrias ponerlo en una terraza?

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  23:38:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi 8 mm me parece mucho espesor, ademas creo que la pieza es de molde ¿no?.Yo las pocas veces que he trabajado con ellos no dejo las piezas con mas de 4-5mm de espesor. No se que clima teneis ahí pero en Galicia con 8mm de espesor corres muchos mas riesgos, sólo la humedad del ambiente ya impide que el núcleo de la pieza esté realmente seco y como empieces la hornada un poco fuete te la arma.
Si he entendido bien tu horno debe de ser de los que tiene un mecanismo de seguridad que impide que funcione con la puerta abierta, con menos expesor no deberías tener problemas pero si te da yu-yu puedes encender el horno el dia anterior y apagarlo a los 150-200º, abres un poquito la puerta y lo dejas toda la noche, o unas horas al menos.

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  23:52:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una posibilidad en zonas de dificil vaciado y que quedan muy gruesas es pinchar la pieza hasta la zona vacía del interior varias veces y después tapar el agujero en la cara vista (ojo con barro con la misma humedad que la pieza).
Lo de cocer en horno raku... piensa que la pieza ha de estar bizcochada.
De todas formas coincido en pensar que fué por exceso de humedad, es mejor excederse en tiempo de secado. Un saludo, R.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  00:08:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesante.En realidad el manual recomienda el secado del horno.Quizás no realizase los orificios necesarios y menos grosor menos grosor.Tendré un hornito de rakú como complemento para estas figuritas que salen bizcochadas.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  09:38:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo soy más de la opinión de burbujas de aire dentro.
Se pueden cocer espesores de 1 cm. o incluso algo más sin problemas. Subes el horno hasta los 120º o así en hora y pico, tienes cuidado con el rango de 500-600º y ya está. Por supuesto, bien seco.
Pero insisto, si ha estallado (abría que ver una foto) se probable que sea por aire. Sobre todo si te ha llevado mucho tiempo hacer la pieza, porque aunque la mantengas húmeda es fácil que difiera del barro nuevo que añades, o que no le hayas pegado bien, dejando una "cámara" de aire en medio.

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  22:13:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pensandolo bien creo que me ha ocurrido una situación parecida al escultor frances Rodin la figura ha permanecido en un recinto más bien húmedo con lo cual no se ha desmoronado y de ahi la hemos colocado en el horno en un dia lluvioso.Le puede haber entrado humedad incluso por la chimenea pequeñita del horno ya que chimenea más grande no la necesita puede ser incluso perjudicial.Es como si fuese un hornito de cocina.Ahora lo que debemos de saber es ¿que cocemos?lo mismo que debemos de saber¿que cocinamos para comer?.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 20/12/2010 :  22:21:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me interesaria saber si existen hornos tan lindos y tan pequeñitos para Rakú que tengan bajo consumo y sean tan eficientes.Saludos

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  09:17:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita, yo sigo pensando que NO es por la humedad, y menos por lo que dices de cocer en un día lluvioso (¿cuanto tiene que estar una pieza seca en un ambiente saturado de humedad para que se impregne de forma que le afecte?...). Yo he cocido en día de lluvia y nunca he tenido ese problema.
Pero, es mi opinión (que igual no te gusta)...

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  12:27:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holaa ceramistas..

Necesito de vuestra ayuda a ver si puedo resolver.. un defecto no consigo saber porque
Estoy haciendo cacharreria( platos tazas cuencos, etc)gres pasta del proceso de torno es perfecto, me ta saliendo todo muy bien ..el bizcocho lo hago a 1000g bueno bien todo ok, ahora viene el problema....he comprado varias fritas transparentes, de baja brillantes tambien he probado con un esmalte de alta de la escuela 1260g y otro debaja 1060 el esmalte y la frita se me craquela, no me sirve para poner liquidos ya que se tiñe el cuerpo ceramico.. he ido al proveedor y he comprado nuevas fritas pero sigue pasandome lo mismo..
.... dejo enfriar el horno hasta 20 grados por si acaso ,mirando libros veo que puede ser por el coeficiente de dilatacion de la pasta( he probado con barro rojo y gres por lo mismo y nada..) o por falta de mantenimiento ( dejo 10 minutos ) .. no quiero arriesgar las piezas..¿¿ sabeis como puedo apalear este problema?? Os a pasado alguna vez?? Suelo hacerlo por dentro a baño y por fuera con pistola..agradeceria vuestros comentarios besitos..

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  12:59:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Mado..
A mi no me queda claro que es lo que usas y a que temperatura.
Hablas de fritas de 1060 y también de pastas de gres.....
Si pudieras poner orden en mi cerebro (ijijij) agradecida!!!!!
Usas pasta de gres para piezas de baja? Haces gres con esmaltes de alta?

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  22:07:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bah no tiene importancia en realidad he planteado la situación porque se trataba de una arcilla nueva para mi(gris a 1050º)del tema ya se habla en el foro ampliamente.Por cierto ¿son arcillas naturales de color gris o son coloreadas?.Un dia de estos la volveré a modelar de nuevo por otros metodos o por este mismo sin olvidar orificios,secado y grosor uniforme.Saludos

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina