FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 11
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 41
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 21/07/2011 :  19:20:06  ver perfil  Enviar E-Mail

Huuuuuummmmmmmmm!!! ideal para los fríos que están haciendo por estos lados...buen provecho para todos!!

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  17:09:55  ver perfil  Enviar E-Mail

Quini , me vengo por este hilo pa saludarte , que estamos en tiempo . Acabo de hablar con mi nieta que va pa tu tierra , a pasar el finde , pos na que es una tontería ,pero como que eso me acerca mas .
Kari espero que ese guiso que resucita a los muertos , te de vitalidad ,y mejoría .
Dime que tal llevas tu montaje fotográfico ,ya lo veremos en la queda .

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  17:30:32  ver perfil  Enviar E-Mail

aún no he comenzado con el montaje, es que no recibo las fotos....... Solo he recibido mail de Florcita y de perdí (perdigón)......
Plissssssss, solicito comiencen a enviarmelas si ya las tienen para no estar a último momento con el videín.........

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  20:25:19  ver perfil  Enviar E-Mail

Karis:

¿de que montaje hablas? ¿me estoy perdiendo de algo?...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  20:34:08  ver perfil  Enviar E-Mail

Kari, es que tengo cosas por acabar...mañana te mando fotos de lo que tengo listo

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  20:35:38  ver perfil  Enviar E-Mail

Cuata, el montaje de fotos de la 2ª Kdda...

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  21:47:59  ver perfil  Enviar E-Mail

Oooh, confieso que esos post no los leo, jijijijiji...

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  22:28:54  ver perfil  Enviar E-Mail

Pongo aqui mi comentario al respecto del tema: "REFLEJOS METALICOS PASO A PASO"

Pues yaa me repuse, jijijijiji. Aclaro que me quede muda en este tema porque no me esperaba que el Master usara mi pseudonimo, na´masn, de ahi en fuera me parece muy bien como es que nuestro querido Master propuso su paso a paso. Justamente es la idea que tenia.

Hace unas semanas conversaba yo con el subdirector de importante museo de esta ciudad y ese caballero me comento que para él lo mas importante no es la técnica sino el sentimiento... ¡wow!, pense yo, tiene razon; en mi caso particular me he pasado mas de 24 años corretando la perfecccion de la técnica y bueno, perdi de vista lo que realmente es diseñar...

Me explico, cuando yo me inicie en esto iba al taller donde tomaba clases con una idea en mente de lo que haria, forma, color, vida y movimiento, todo en un conjunto (ahora entiendo que lo que estaba haciendo en aquella epoca era diseñar) pero cual va siendo mi sorpresa que a veces el color planeado no lo habia en el taller, fue una de las razones por las que ingrese a la escuela de ceramica; mis profesores, la mayoria fueron todos japones, y ellos siempre pedian, antes que nada, las piezas en lapiz y papel con medidas al milimetro y todo eso, pero no permitian que incluyeramos en esos planos decoraciones o colores y todo eso, solo FORMAS (ahora me explico por que un amigo me ha dicho hace poco que estoy enfocada a la forma, jejejejeje)

Bueno, a estas alturas de mi vida, por muy poco habil que sea debo suponer que ya manejare la tecnica de una manera mas o menos aceptable, pero ahora me falta la parte esencial y es la que me propongo recuperar: el sentimiento. Tal vez y solo tal vez, de esa manera pueda considerarse a lo que hago "arte" ¿Por que cuento todo este rollo? simple, le pedi al Master un paso a paso de como decorar mis albarelos, tipo mudéjar, claro, sin tanta laceria y demas hierbas y veo que realmente me dijo como hacerlo con diversas opciones.

Yo no pretendo hacer copias de ese estilo ni mucho menos intento hacerlo con tal maestria o perfeccion, que, aqui entre nosotros les dire que una vez intente hacer un ejercicio muy particular. Todos saben que me dedico a hacer piezas en molde desde siempre, en cierta ocasion me pidieron unos floreros para ikebana que no fueran mas de lo mismo como los que en esa epoca tenian disponibles los alumnos que tomaban la clase de arreglo floral, piezas pesadas y con colores apagados, aunque de alta temperatura. Para mi fue un reto pues en ese tiempo solo estaba haciendo baja temperatura, y tome un molde de un jarron que tengo y me puse a vaciar y al momento de desmoldar deformaba las pieza o las rasgaba o les hacia cortes raros a proposito, confieso que con ese trabajo me diverti muchisimo, luego al esmaltarlos use colores muy brillantes y llamativos, en fin que si mis profesores hubiesen visto lo que estaba haciendo se habrian escandalizado.

Cuando esos jarrones fueron entregados y la gente que tomaba las clases lo primero que noto fue que no eran pesados y al momento de ponerles agua tampoco pesaban tanto como con los que ya trabajaban, les encantaron los colores y mas la idea de que ninguno era igual a pesar de ser de molde, incluso me invitaron a presenciar una clase y realmente sali fascinada porque todo el conjunto, no solo los jarrones, sino tambien el arreglo floral, se veia realmente impresionantemente bello. Poco me duro el gusto, alguien dijo que el diseño de los jarrones no iba con la filosofia de comunicar un sentimiento de paz como debe darlo un ikebana y mis floreros fueron descartados por agresivos (debido a los cortes) y mal hechos (por las deformaciones) y jamas volvi a saber de ellos.

Con esa experiencia, nunca mas me aventure a explorar formas, colores y texturas, y mi idea de forma, color, vida y movimiento fue sepultada en el olvido. Pero cuando el Master subio sus fotos para orientarme sobre opciones de aplicacion de una decoracion tan vistosa como es un reflejo metalizado, me di cuenta de que ya es el momento de intentar otra vez la hazaña de salir de la tan perseguida perfeccion y dejar de contar con que si una pieza no tiene mucha gracia con un impresionante esmalte se "compone"...

Master Quinis Juaquis, acabas de darme una leccion muy valiosa, y no sabes como te lo agradezco.

Sinceramente.

Pus la Miztli o sease yop.

Miztli

Edited by - Miztli on 07/25/2011 21:24:16 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  23:10:18  ver perfil  Enviar E-Mail

Claro Miztli, es muy importante dominar las técnicas, pero también hay que saber hasta donde nos podemos dejar dominar por ellas, no hay que olvidar que la técnica por si sola es fría, por eso es importante darle alma para que una obra transmita sensaciones, estoy convencida de que si te lo propones sabrás darle alma a tu obra.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  00:15:53  ver perfil  Enviar E-Mail

Miztli!!!! me gusta mucho lo que escribís. Alma? no me vas a decir que no la tenés!!! para mí se trata del silencio, del estar con uno mismo,y...así va saliendo el alma que le vas a poner, sin darte cuenta, hasta que la termines y no lo puedas creer...

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  14:57:24  ver perfil  Enviar E-Mail

Qué lindo Miztli lo que contas! qué bueno..... es lindo encontrarse con una bocanada de aire fresco........

Esas bocanadas no vienen siempre de un superdotado en la materia, ni de un alfa de oro*.... por lo general vienen de personas con defectos, que se equivocan y lo reconocen, personas sensibles, con amor al otro, con vocación de servicio...... de personas que se caen y se vuelven a levantar.
Pero por sobre todo, viene de personas con un tremendo amor desinteresado hacia el otro. Que no miden su tiempo (tan valioso....) y le restan a su familia y a sí mismos, para darle a otro que ni siquiera conocen cara a cara......
En el fondo, yo se que no es resta....... es enseñanza pura y la mejor herencia que se puede dejar.

Ya se, para algunos solo serán dos plaquitas, con una palabra y una técnica........ para otros más ciegos que suelen retorcerse en la oscuridad de un fondo web solo soberbia..... para vos chami y para muchos, una lección muy valiosa que escapa totalmente a una técnica cerámica.......

*no conozco otro premio importante por esos lares....... por aqui podría ser un MArtín Fierro, o un Oscar por las americas del Norte......

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  16:43:20  ver perfil  Enviar E-Mail

Miztli , gracias ,gracias ,mil gracias por ese sentimiento que compartes con nosotros y que también expresado queda .
Siempre entro y salgo rápido , y sintiendolo mucho , a veces cuando veo mucho texto escrito ,pienso , lo leeré en otro momento , por lo general ,ese otro momento ,nunca lo encuentro , y hoy , ahora ,me había pasado ,igual , no se por que he vuelto y me he puesto a leerlo , por lo que me alegro ,lo he leído dos veces ,y seguro que lo leeré de nuevo , hay mucho sentimiento en el , y como he disfrutado ,leyendo , seguro que lo disfrutare de nuevo .GRACIAS

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  19:52:16  ver perfil  Enviar E-Mail

Emi,

Has dicho justo lo que yo siento. Hoy tengo un dia bastante complicado, y he intentado escribir aquí varias veces, pero las urgencias me lo han impedido. Miztli, gracias por compartir con nosotros esas reflexiones tan personales y tan sinceras. Y a Quini, por provocarlas, y a Anna y Kari por responderlas, y a Flores, que siempre está alerta, y a Emi, que me ha facilitado hacer lo que quería desde esta mañana.

Cuando digo que mi dia es complicaillo, no exagero: Mi hija está con contracciones desde la madrugada, esta mañana me han operado a mi perrita Locura, a la que han quitado el útero, esta tarde he ido al cirujano de mi madre, y varias veces en el dia he visitado la farmacia. Entre col y col, he intentado y por fin conseguido enviaros unas fotos, y ahora por fín, estoy escribiendoos. Me voy corriendo, que la tarde-noche "puede prometer, y promete"

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  20:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail

Primero Felicidades de nuevo Abuela ¡¡¡.....Que lo de tu madre quede solucionado y...lo de Locura pase rápido, menudo diita que te queda colega¡¡¡ Todo pasará para bien. Un fuerte abrazo Carmencita.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  20:20:18  ver perfil  Enviar E-Mail

la carmencita va a ser abuela?????? Ay de que me pierdo???? qué no leí????

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  22:19:39  ver perfil  Enviar E-Mail

Ándale la Miztli!!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  00:48:16  ver perfil  Enviar E-Mail

Pos yo Miztli no tengo "contracciones"pero no se qué responderte...

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  04:36:55  ver perfil  Enviar E-Mail

No importa Quinis Juakis.

Por cierto, si es posible en la virtualidad encontrar marido, como ha sido mi caso, ¿por que no lo es encontrar mi "esencia de artista" tambien?

Alma, todos los seres tienen, no´masn que depende de cada uno de qué color la queremos ¿no? Despues de todo, ¿acaso no la vida misma es sueño?, jijijijijijii

Besos a todos.

Miztli

Edited by - Miztli on 08/07/2011 05:38:36 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  05:43:30  ver perfil  Enviar E-Mail

Miztli, dejate llevar...no dejes que determinados acontecimientos te "cerquen"....me dejaste un poco triste con tus reflexiones....simplemente fluye...,loly

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  08:02:46  ver perfil  Enviar E-Mail

Ooooh!!

Son los mezcales, jejejejejeje...

Lo siento.

Miztli Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  08:09:17  ver perfil  Enviar E-Mail

QUERIDA FAMILIA!!

.........como decíamos ayer.......la noche prometió, y cumplió. A las seis de esta mañana mi hija ha parido a Elvira de forma bastante rápida y serena, por lo que estamos todos muy felices.

Abrazos para todos

C.Contr Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  08:14:36  ver perfil  Enviar E-Mail

Felecedades a las flamantes mami y abuela...!!!

iiii´ñor!!!

Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  08:41:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Henhorabuena Carmen he hija y bienvenida al mudo a Elvira. Me alegra que todo haya salido bién y tan rápido, por lo que dices, este parto sí que ha tenido una horita corta.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  12:17:29  ver perfil  Enviar E-Mail

¡¡Carmen!! Quedas proclamada "Abuela forera del año"...

Felicidades...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  12:19:55  ver perfil  Enviar E-Mail

...Nosotros también hemos tenido un pequeño ayer...
Nos lo teníamos muy callado... todavía no le hemos puesto nombre.

El parto ha sido largo y complicadillo. Nos dio un sustillo, y casi nace de cesárea.

Cuece a gas... y ya ha hecho sus primero pinitos...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  13:32:35  ver perfil  Enviar E-Mail

Enhorabuena¡¡¡¡¡.......Abuelaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡,Elvira bienvenida a la vida, un abrazo Carmen, y un regalito para Elvira y su madre.

http://www.youtube.com/watch?v=E6qWIqe_4YE&feature=related

YO se la cantaba a mi Hija cuando pequeña.

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  13:39:31  ver perfil  Enviar E-Mail

C.C. ¡Enhorabuena! Salud y , Bienvenida sea Elvira.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  14:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola ELVIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenida!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones a la mama y el papá y por supuesto a la carmencilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  15:35:52  ver perfil  Enviar E-Mail

Muchas felicidades Carmen. Un beso para ti (el más grande) y otro para los padres y la pequeña.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 26/07/2011 :  21:20:13  ver perfil  Enviar E-Mail

Mucha felicidad Carmen, para tí y tu familia, y todo lo mejor para la pequeña Elvira, bienvenida y que Dios la bendiga, loly

Ir arriba

Topic is 41 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina