FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:26:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este me ha faltadao un poco mas de capa

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:26:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro en verde

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:27:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la parte de abajo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  07:53:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Lancelot ¡que cristales tan grandes¡

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  08:04:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos resultados Lancelot, los verdes con menos cantidad de cristales y un tamaño un poco más grande, tenen que quedar aún más bonitos.

Están sobre porcelana?.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 12/21/2010 08:07:45 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  09:28:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo cierto es que el que hices "me encanta", a mi también. Parece que fueran dibujos totalmente controlados...

El que la sigue la consigue: ¡enhorabuena!

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  13:00:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicitaciones Lancelott!! Comparte las combinaciones de óxidos colorantes que usas en cada caso, si???
y avanti que vas de lujo!

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  13:40:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale, pero hasta que no despegue los platillos no se que esmalte es cada uno, los enumere por abajo, aunque me da que los mas chulos son los que estan echos con ferro de todos me asegurare bien y pondre las formulas.tengo mas piezas secando para probar mas, esto lo saco yo vamos por co.....es jajjaja ;-)

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  14:04:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  14:50:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FELICIDADES Lancelot!!!
Preciosos cristales!!
Un abrazo

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  14:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonitos Lance, persevera y triunfarás!! estás dando en la tecla, felicitaciones

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  01:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias a todos!!! kiza la semana ke viene haga otra coccion con co,combiciones de oxidos y intentare sacar algunos en violeta,creo ke con mn saldran, vosotros que pensais? tambien tengo antimonio para probar jajaja el taller mas que taller parece un laboratorio ajaja :-)

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  14:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui van las formulas,

# 3110 50
silice 22.5
cinc 22.5
ox. ni. 2
esta es fondo caramelo cristal azul

# cinc 25
dolomita 5
3110 51
silice 19
litio 4
ox. co 1.5
ox. mn 1
fondo azul cristal azul

#cinc 27
talco 5
3110 50
espodumeno 4
silice 14
titanio 2
ox. cu 1.5
ox. fe 0.5
ox. mn 1
fondo verde cristal verde.

# CRA 50
silice 22.5
cinc 22.5
litio 5
titanio 1
ox. ni 2
esta hace demasidos cristales, pero tambien es fondo caramelo con cristal azul.

# CRA 100
cinc 20
silice 20
ox. cu 1.5
titanio 2
fondo turquesa cristal turquesa( este poner capa por 3)

la curva, 1260º en 6 horas, meseta de 10 minutos, enfriar en 1 hora hasta los 1100 y meseta de 4 horas.
los soportes he encontrado otra forma de hacerlos que es mas facil de quitar, mezclar una parte de alumnina, una de caolin y una de serrin, con esa mezcla se hacen los pedestales, que iran dentro de los platos recogedores de esmalte, asi es mucho mejor y no se rompen tanto los culos, luego solo es lijarlos y listo.lo de la capa de sobra se sabe qeu tiene que ser gorda bueno mas que gorda descomunal! mejor hacer las pesadas X2, luego es un royo quedarte a medias y volver a pesar.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  16:49:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayyyyy, Lacelot, ya estoy deseando que pasesn las fiestas pa seguir.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  19:37:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOLIN,( como dice botas , el mono de dora la exploradora , a que se nota que la semana que no he entrado me la pase viendo estos dibujos ) repito JOLIN Lancelott ,Flores espera que pasen estas fiestas pa seguir ,y yo pa visitarte ,quiero ver en directo esa preciosidad , tienes mucho mérito tío , felicidades . emi

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/01/2011 :  00:26:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a petecion de nuestra Gran Amiga Flores, subo esta foto,

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/01/2011 :  19:58:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Lance, con respecto a esta pieza te quería decir que tienes que tener cuidado con la curva. el último tramo en ascenso tienes que probar y ver si te permite hacerlo más rápido para que no se vayan todos los cristales para abajo, poco más y te quedas sin cristales, jeje. Pero tambien se puede dar el caso de que no desarrollen los cristales si le haces ese ciclo más rápido, no siempre pasa, pero si es probable, en ese caso tendrás que modificar la receta. Son los lances que hay que resolver, probando hasta que consigas equilibrar los resultados.

Aquel que pregunta es un ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece ignorante por siempre.

Edited by - flores on 01/10/2011 19:59:31 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/01/2011 :  23:09:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece una pasada ,felicidades

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  02:48:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el tema de estos esmaltes en realidad es bantante complicado, mismo esmalte en coccion distinta no sale nada, esta pieza en concreto tiene dos cocciones, la primera salieron mas cristales pero mas finos, y en la segunda como esta, me gusta mas que antes, en las proximas voy a cambiarle la curba para que los ultimos 160º los haga en 1 hora a ver que pasa, creo qeu te comente que ke le envie un mail al de la web de donde los saque, y me dijo que estos esmaltes estan modificados para 1230, kiza sea que los sobrecuezo,no se...... el caso es que unos salen y otros no, y el porque no lo se, como te comente por el face, lo unico que vario fue la carga del horno, ke la primera vez estaba mas cargado y las otras veces menos, lo demas todo igual, misma curva, mismos esmaltes, en fin, yo sigo con ellos ;-)
por cierto este la misma base que el verde pero con 0.5 de ni, 0.5 ox.fe y 0.5 carb. cu.

Edited by - lancelott on 01/11/2011 02:56:03 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  11:18:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, las explicaciones que te dió las ví coherentes.

Todos los esmaltes tienen un rango de fusión más o menos amplio, si te fijas en los esmaltes del libro que te han traido los reyes magos verás que hay algunos que tienen hasta un margen de 200ºC., moviéndote entre ese rango puede variar la textura de los esmaltes dependiendo de la temperatura a la que cuezas, en algunos hasta el color, o como en este caso concreto pueden no crearse los cristales, aunque en este caso no interviene solo la temperatura, es muy importante tambien la curva. Son cosas que tenemos que ir probando y resolviendo hasta dadr con el quiz, por eso es conveniente trabajar solo con unas cuantas bases al principio y cuando veamos que esas bases responden ampliar la investigación.
Una premisa que yo me planteo cuando salen del horno los esmaltes que estoy probando y me llenan de alegría los resultados es es la siguiente. Vale bien, estos resultados me satisfacen porque no esperaba conseguirlos, pero..., ¿Si los pongo en el mercado habrá quien me los compre?, ¿tienen la calidad suficiente para ponerlos a la venta?. Entonces decido si seguir probando cada vez esmaltes diferentes, o centrarme en unos cuantos resultados y seguir rectificando los resultados elegidos hasta conseguir lo que pretendo, de ese modo ahorro tiempo y dinero. Cuando consiga lo que pretendo ya ampliaré mi investigación.

Aquel que pregunta es un ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece ignorante por siempre.
Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  11:45:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ATENTA FLORES Y DEMÁS CRISTALEROS

el enlace tiene algunas fórmulas de cristalizaciones, incluso usadas en Sèvres en el siglo XIX.

POr lo demás, el sitio es muy intersante, lleno de videos y enlaces...pa echar la tarde, vamos

http://lesmainsdanslaterre.blogspirit.com/engobes-emaux/

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  13:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya me he guardado la página. Ahora estoy con los esmaltes japos, pa cocerlos con carbón, y con las sales pero cuando termine con estas pruebas me lío otra ves con los cristalitos.

Gracias Pepe, los de bario me interesan, veremos si cuando me ponga soy capaz de hacer algo decentillo.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  00:15:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. En una de las plantas del hotel Kioto Tower había una vitrina con unas cerámicas expuestas para su venta. Los precios eran disparatados, pero las piezas eran preciosas. Os pongo unas fotos, porque pueden abrir una vía a la investigación con diferentes óxidos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  09:58:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si, la verdad es que abren la perspectiva de la investigación.

Gracias por compartirlas, son preciosas.

Edited by - flores on 01/24/2011 10:03:19 Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  23:21:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hoy he sacado unas pruebas aprovechando al horno para alta, y tienen muy buen pinta, sin curba ni nada han cristalizao y le ha faltado un poco de temp. son para 1285-90, mañana le hago unas fotillos y las subo con las recetas;-)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/01/2011 :  23:37:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy deseando verlas.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  14:33:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aki estan las 4 pruebas, no tienen curba para hacerlos crecer,los he cocido a 1265 aprovechando una hornada de alta, pero en realidad son para 1285-90º, luego pongo las formulas que las tengo el taller ;-)

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  14:41:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y esta que la saque de aqui del foro, es con O-6025 100, ox. cinc. 15 y ox. fe 3, la misma coccion.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  15:15:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te falta el cobalto?.

Tienen buena pinta esas pruebas, seguro que dándoles su temperatura y una curva apropiada tienen que salir guapos.

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  15:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no lleva cobalto, solo el Fe. es la foto que sale asi, en realidad es beige el fondo y los cristalillos en dorado, esta me gusta mucho

Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina