FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/06/2011 :  08:44:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Susana, bienvenida al foro.

Parece ser que hay dificultades para encontrar keramines en Barcelona, pero en la parte superior izquierda de la página, debajo del logo del foro clica en keramines, puedes ponerte en contacto con ellos, o como dice Miztli, mánda un correo al administrador del foro, su dirección la tienes en la parte superior derecha de la página, clica en administrador.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 24/08/2011 :  23:24:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se que estamos en vacaciones y que la cerámica es experimentación.Me refiero a la técnica de Precocido es aceptable para trabajos en los que tardemos un cierto tiempo podemos reservarlos con cuidado de que no cojan polvo o algún rasguño.Pero son dos cocciones y si el esmalte tiene defecto de aplicación al final nos da la sorpresa.Claro que en los trabajos que llevo realizados la aplicación del esmalte fue a pincel. Un ejemplo.

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  12:33:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya sé, ya sé que esto va aqui, pero quiero que se entienda bien lo que digo en el hilo de los tutoriales. Esto de los keramines empieza en 2008 y tiene 15 páginas, sí lo leeis todo de golpe como he hecho yo el lio es monumental

Aurora
la tecnólogia me supera Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  13:36:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya en la primera página se aclara algo:
...en cuanto a las tizas (keramines)...las estoy usando sobre bizcocho de arcilla blanca y sobre esmalte precocido (800ºc)...aplicándolos como ceras, difuminando con el dedo y acuarelando, aplicando agua con pincel sobre el color,....
2ª página además de varios videos:
Se pueden mezclar....el blanco dado sobre un oscuro permanece....son acuarelables.....se difuminan con el dedo como los pasteles....se pueden usar como engobes.....tienen muy buena saturación de color.......y lo mejor.......parece que no se acaban......se desgastan muy poco......y en algunos trabajos los he utilizado junto con pigmentos colorantes, y se comportan muy bien....

...A partir de ahí surgen las dudas...algunos foreros cuelgan sus resultados...etc, y ocurre lo normal entre un grupo de amigos, se hacen comentarios serios y graciosos, se critica si hace falta y se aclaran las dudas y todos tan amigos.
Normalmente en las primeras intervenciones se aclaran las dudas o se dan las explicaciones, solo hay que leer.

Para derivar a otra página los moderadores tenemos que rebuscar entre cientos de ellas...elegir el tema...y la página donde creemos estan las mejores soluciones o desarrollo de las técnicas o dudas que se planteen y colocar enlaces, todo esto lleva un tiempo que a veces no tenemos...y con mucho tacto para tratar de no enfadar o molestar con nuestras acciones a nadie...Lo único que pretendemos es facilitar la información y compartir lo poco que sabemos con todos, todos aprendemos de todos, y la única recompensa que esperamos es el poder haber ayudado a alguien...QUE NO CONOCEMOS...que probablemente nunca conozcamos en persona, y que muchas veces encuentran solucionado su problema y ni las gracias...

Aurora, te pido leas bien...porque en los dos ejemplos que nos pones creo que te equivocas, espero que sea solo la tecnología lo que te supere.Un abrazo y gracias por tu participación.-Joaki.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inútil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 09/12/2011 13:46:58 Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  14:10:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sólo la tecnología me supera pero mejor será no entrar en detalles, estoy leyendo todos los hilos de Dudas y Cuestiones parece ser que este atracón no es bueno para asimilar todos los conceptos (no os preocupeis iré más despacio) y si no entiendo algo volveré a preguntar (aún a espensas de parecer una pesada).Joaki gracias por tu tiempo y compartir tu sabiduría

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3300 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  14:21:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y además, no está de más, cuando se lee para aprender usar lápiz y papel. Un saludo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  14:31:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, no tienes que agradecerme nada, pertenezco al foro voluntariamente. Su filosofía fue lo que me "amarró"...COMPARTIR...Algo raro en esta profesión.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1608 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  18:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NUEVO TUTORIAL DE USO DE KERAMINES PUESTO EN EL NUEVO APARTADO:

SE VISITA AQUI:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6906

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  02:39:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al fin coseguí platos bizcochados, desempolvé los keramines y me puse a practicar.
los platos de arriba ya están esmaltados pero como no salieron del todo bién tal vez les de una retocada con vitrificables, nada ortodoxo por cierto.
los platos de abajo están en proceso.
Ahora me falta trabajar sobre esmalte precocido, en cuanto pueda hacer una quema especial conseguiré más platos y me aventuraré.
Espero que el maestro Quini me esté leyendo para hacerle esta consulta: a que temperatura crees que un esmalte para 850-900° c este precocido para esta técnica. No puedo pensar en más temperatura pues no tengo mercancia que justifique el uso de esmaltes más duros.
La otra pregunta es ; los keramines traen algo de fundente para fijarlos se pueden quemar y dejarlos sin esmaltar a estilo de algunas ceramicas antiguas (Reina Victoria? Lladró?) esa cerámica decorada con colores mate solo se puede hacer en alta temperatura?
Gracias anticipadas Joaki
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 05/12/2012 02:56:30 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  14:30:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso 150ºc menos de su temp. y saldrán precocidos.
Los keramines sobre bizcocho sin esmalte no se fíjan del todo, si los frotas se difuminan...necesitan algo de esmalte para su fijación.
Si quieres un acabado mate...utiliza un esmalte mate sobre el plato y aplica los keramines encima.
Creo que los susodichos no aguantan cocción en alta...desaparecen los colores, sólo aguanta el azul cobalto y no sé si algún tierra, yo a lo máximo que los he quemado 1050ºC y quedan muy buenos......no sé si me quedó algo en el tínteroUn saludón

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  17:46:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Joaki,voy a aplicarme en seguir tus consejos y se que todo saldrá mejor. Espero que estés bien y te mando un abrazo. De paso te quiero preguntar si Ayamonte está muy lejos de Valencia
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  19:43:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unos 800 Km por la A-4 vamos aquí al laito...por qué lo preguntas Alfonso ?

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  21:00:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salud Alfonso,

Yo pasaré por Valencia en agosto, apaña algo?

Edited by - ts on 05/12/2012 21:01:35 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  21:09:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola TS. Solo curiosidad
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  22:39:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Platos terminados. Para que al aplicar el esmalte los colores no se barrieran les di primero una capa de goma cmc con aspersor

Ir arriba

Kandi
Miembro

Argentina
6 Envíos
Enviado - 03/06/2015 :  23:40:22  ver perfil  responder con comillas

Hola! Q tal? Soy nueva en el foro!! Por favor, alguien podría pasarme direcciones de donde venden los keramines en Madrid? Porque un amigo está por ir y le voy a pedir que me traiga una cajita, pero por internet encuentro lugares donde venden en Valencia y solo uno en Madrid. Si alguien puede mandarme links con direcciones en Madrid para comprarlos, se los agradezco mucho!
Saludos

Kandi Ir arriba

chulalinda
Miembro

Mexico
2 Envíos
Enviado - 26/06/2015 :  19:18:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias quini por tu respuesta

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 18/09/2015 :  21:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les doy una gran noticia,tengo Keramines y Lapices me imagino que los lapices no se usaran como los lapices corrientes y también necesitan algo mas de temperatura.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 01/10/2015 :  22:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola me interesaría saber si algún miembro del foro me podría dar unos detalles sobre el lápiz cerámico en cuanto a técnicas y
el uso en el horno.Los keramines ya los utilizo a las mil maravillas
aunque pensemos que estas técnicas son para principiantes no es así manejar bien un lápiz para el dibujo no es tan fácil requiere gran destreza.También me interesa conocer con exactitud los colorantes que mejor cuecen a baja temperatura.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina