FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mado
Miembro


Spain
78 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  23:07:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola karina...si perdona mi kaos.... he puesto fritas de baja alcalinas.. con barro rojo a 1060 y me craquela, y como no me dio resultado para poner liquidos, he probado a alta, con esmalte de feldespato sobre gres a 1260 y (bizcocho de 1060)..y me craquela.. pero una barbaridad muy chiquito el corte.. no se si subir el mantenimiento ...el esmalte de alta es de la escuela y las fritas he comprado varias de transparentes..

¿Por cierto como puedo hacer para contestar debajo de tu respuesta?..he interrumpido la conversacion de purita.. gracias..

Edited by - mado on 12/21/2010 23:09:54

Edited by - mado on 12/21/2010 23:22:37 Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  23:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita, puedes hacer un horno rakú casi del tamaño que quieras, si revisas las fotos de la quedada de Coria verás las fotos del horno de Pepe, pequeño, rápido,...R.

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  00:12:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias en realidad me lo tendria que comprar ya fabricado y que no fuese muy grande(para empezar)lo estoy buscando pienso que pueden ser más económicos en realidad los hornos electricos son muy caros incluso si no tienes gastos de luz los usas una vez al més y en tarifa nocturna.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  17:04:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mado
mientras uses fritas alcalinas seguirás teniendo craquelado aunque séa muy fino y por tanto falta de impermeabilidad, Debes comprar un esmalte (no frita *) transparente borácico para 1050°c o más (conos de 05 a 02) y puedes aplicarlos a barros de baja que soporten esas temperaturas, a mezclas de esos mismos barros con gres o bién sobre gres, solo que este quedará poroso a tan baja temperatura, pero se puede.
*Aqui usamos las fritas como parte de esmaltes preparados en el taller y las agregamos a algunos esmaltes industriales para modificarlos, casi nunca solas
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  17:12:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En un foro equivocado encontré este mensaje hecho por COCHALA (miembro principiante) ojala le podamos hechar la mano:
" Una consulta compre esmalte de alta temperatura me gustaria saber si existe algun quimico que me ayude bajar la temperatura de fusion, gracias"

Ir arriba

lauramy
Miembro


Argentina
22 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  19:33:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola foreros. Si bien esta no es una respuesta al tema es una nueva pregunta sobre problemas, errores y posibles soluciones.Ultimamente tengo problemas con el oxido de cobre negro. Simplemente desaparece o se concentra en una pequeña superficie. Lo unico que estoy haciendo diferente es la cochura ya que he cambiado de horno pero el resto igual. Igual carga, igual producto, igual temperatura. Es cosa 'e mandinga!!!
A pesar de no participar activamente en el foro, es para mi una saludable costumbre leerlos, sonreir con sus ocurrencias y aprender siempre algo nuevo y valioso.

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  19:58:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Laurami , has apreciado si la temperatura de tu horno ,es correcta ?, las piezas que utilizas como soporte están limpias? , emi

Ir arriba

mado
Miembro


Spain
78 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  22:52:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola alfaaguila

Muchas gracias por tu respuesta, si es cierto antes en españa las fritas se utilizaban como parte del esmalte, se hacian con el molino de bolas.. yo las utizo para bajar temperatura de esmaltes de alta.. por ejemplo

Al menos en cataluña hay fritas industriales de baja ya preparadas. lo que estoy segura es si las que estoy utilizando son alcalinas voy a asegurarme.. y sobre lo de el esmalte boracico es buena idea voy aprobar a ver que tal....

Muchas gracias por tu ayuda.. aunque tendria que solucionar lo que me pasa, ya que en el proveedor de esmaltes y fritas las que compre no estaban craqueladas.. aiii a ver si lo soluciono.Gracias por tus consejos
Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 07/01/2011 :  22:02:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola les voy a realizar dos consultas que no se si van a estar bien situadas en el apartado.La primera se refiere a los hornos de Rakú según tengo entendido son hornos de exteriores es decir que pueden permanecer en el exterior tranquilamente.La segunda se refiere al torno ¿podemos averiguar si un torno está averiado por el ruido que haga?me gustaria escuchar los ruidos de tornos a mi me parece que el mio hace demasiado ruido.Saludos

Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 08/01/2011 :  14:35:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si el torno hace mucho ruido, seguramente es porque los rodamientos estan en mal estado.

Pepe Gálvez Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 09/01/2011 :  21:17:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los hornos pueden permanecer o no en el exterior dependiendo de su tipo de construcción, el rakú se realiza en exterior por la gran cantidad de humo que se produce en la reducción extrema, no obstante los hornos que tengo utilizado hasta el momento, son extructuras muy sencillas forradas por el interior de fibra cerámica; me imagino que su permanencia en el exterior las deterioraría en poco tiempo, además su poco peso y manejabilidad permiten facilmente ponerlos a resguardo.
En cuanto al ruido en los tornos uno de ellos, como un golpeteo, se produce por dejar el torno apagado con la palanca de velocidad accionada; en los tornos por conos con polea de goma esta se marca y hace ese ruido. Es importante quitar la velocidad al plato totalmente antes de apagar el motor. R.

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  02:27:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Aquí yo! Acá están las fotos de mis defectos en la horneada. Cualquier sugerencia estaré enormemente agradecida, claro.

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  02:29:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



En este caso era una prueba de color y no salió nada, además también presenta burbujeo.

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  02:32:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Por último, este también era una prueba de color y tampoco dio resultado. Desde ya gracias por su ayuda. Saludos!

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  11:08:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ,si te refieres al interior de la 1ª, creo que exceso de capa , las otras no se que problema es al que te refieres ( no será que as confundido el color con algún fundente o trasparente y al darle una capa propia para esmaltes se queda como ….algo así algo opaco sin brillo ,no se explicarlo pero los bordes de las piezas así me lo parece .

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  11:45:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


No entiendo cuando dices que no dió resultado la prueba de color, yo veo que tienen color, ¿quizá no fuera ese el que esperabas conseguir?. En cuanto al burbujeo me inclino por humedad o por falta de temperatura, aunque en la primera hay una zona en la que tiene mucha carga, se vé que no está terso el esmalte por falta de temperatura. Tambien tienes que tener cuidado al esmaltar las zonas incisas, si no lo aplicas bien puede que salgan burbujas, aunque ha burbujeado toda la pieza, en esa zona me dá la impresión de que ha burbujeado más y pude que sea por esa razón.


Aquel que pregunta es un ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece ignorante por siempre.
Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  12:49:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en la segunda y tercera foto parece lechoso, como algunos transparentes cuando los cargas demasiado

¿o es que es monococción?

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 11/01/2011 :  15:38:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mí,la primera está falta de maduración. a veces el interior de las piezas no alcanza la misma temp. que el exterior, sobre todo en quemas más o menos rápidas. Una subida un poco más lenta o una meseta final algo más prolongada ayudará a que las burbujas se alisen.

En cuanto a las pruebas de color, ayudaría conocer las recetas para valorar los resultados. Un saludo

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 12/01/2011 :  00:35:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, gracias por sus comentarios. En una próxima horneada voy a intentar darle una meseta un poco más extensa con la misma capa y también una capa menos gruesa al esmalte a ver que resulta. Puede que sea también porque superpuse un transparente.

En cuanto a la de color, perdón que no aclaré bien, pero es que la fórmula debía dar una especie de lila y ni cerca, je. Para cono 6 (1230?). Les paso la fórmula a ver qué opinan.

Nefelina sienita 65
Dolomita 7
Oxido de Zinc 4
Carbonato de calcio 5
Caolín 7
Sílice 10
Bentonita 2
Pigmento rojo 5
Cobalto 1

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 12/01/2011 :  00:36:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, no es monococción, saludos.

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 12/01/2011 :  13:55:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que el color lila se refiere a la segunda pieza, no?
Un 1% de cobalto SIEMPRE te dará un azul bastante fuerte por lo que pienso que hay un error de peso en la receta. De todos modos, se adivina un cierto tono lila en donde es más espeso el vidriado por lo que pudiera ser que, además, falte capa. Un saludo

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 12/01/2011 :  22:06:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ulises, estaba pensando eso mismo, que podría ser falta de capa y otra podría falla tendrá algo que ver con el pigmento? Será que no fue suficiente? Bueno, voy a seguir intentando en mis próximas horneadas. Gracias por tu ayuda! Saludos!

Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 13/01/2011 :  09:41:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola. Porque se me abre el esmalte blanco??? Al principio pensé que era porque lo daba muy espeso , pero ahora es el que doy mas licuado y se me sigue abriendo !!!

Pepe Gálvez Ir arriba

npb
Miembro



164 Envíos
Enviado - 13/01/2011 :  11:29:50  ver perfil  responder con comillas

Ferdi, he pasado esta formula por el calculo de esmaltes:

Nefelina sienita 65
Dolomita 7
Oxido de Zinc 4
Carbonato de calcio 5
Caolín 7
Sílice 10
Bentonita 2
+Pigmento rojo 5
+Cobalto 1

y me da un temperatura de fusión de 1260-1280ºC , igual le falta temperatura.
Espero haberte ayudado.
Saludos

NPB Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 13/01/2011 :  22:18:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mazarí, podría ser un problema de aplicación porque donde más se abre es en las zonas más estrechas. Ouede que al aplicarlo quede aire atrapado y el vidriado no moje bien la pieza en esas zonas; también se puede deber a que el blanco sea algo más duro que los otros y le falte fusión. Prueba añadirle un poco de fundente (poco). Suerte

Ir arriba

Ferdi
Miembro


Argentina
177 Envíos
Enviado - 14/01/2011 :  04:10:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola NPB. Gracias por el dato! La fórmula solamente decía que era cono 6 (cosa que siempre trae dudas acerca de la temperatura exacta). De todas formas lo llevé a 1230º, pero puede ser entonces que le falte cocción? Cómo es eso del cálculo de esmaltes? Si es a 1280 no llego con mi horno, tendré que probar con otra pasta y a 1260 que es el límite. Saludos!

Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 14/01/2011 :  09:38:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises. Debe ser lo ultimo que dices , porque solo me pasa con el blanco, probaré a meterle mas fundente. Gracias de nuevo!!!

Pepe Gálvez Ir arriba

lucirizzi
Miembro


Argentina
7 Envíos
Enviado - 15/01/2011 :  02:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, quería hacer una consulta.
Acabo de abrir el horno y encontré una pieza esmaltada totalmente quebrada. La pieza es de pasta blanca y había sido bizcochada a 800º sin problemas, sin rajaduras ni ningún defecto.
Luego fue patinada con cobre y frita alcalina por dentro, y con un esmalte comercial color cobrizo con cristales (no sé la composición exacta)
Es posible q una saturación de cobre haya provocado la ruptura de la pieza? Un exceso de carga? La incompatibilidad entre los componentes?
Espero puedan ayudarme!

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 15/01/2011 :  15:11:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo la esmaltaste por dentro? si es así, podría haberse roto por una tensión descompensada del vidriado. si estabga esmaltada por dentro y por fuera habría que buscar el problema en un exceso de cal en la composición de la pasta o un enfriamiento excesivamente rápido o ...
Un saludo

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 25/04/2011 :  23:56:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola tengo una consulta y es referente a figuras ya terminadas que están en fase de secado(casi secas)en arcilla chamotada.¿Es facil la unión de fragmentos que se han desprendido por un pequeño golpe? no voy a colocar la imagen ya que cada dia es más complicado.

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina