FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  20:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No creo que Joaki pretendiera responder a Mei con esa subida de imágenes, si leemos en el tema CERÁMICA POR LA WEB (Imágenes inspiradoras), me da la impresión de que más bien es una respuesta a sí mismo sobre las placas de raku.

Coincido con Carmen, te encuentro un tanto alterado Isase, trata de relajarte un poco hombre, seguro que con buena voluntad cualquier mal entendido, si es el caso, se puede aclarar, que por cierto no sé si lo habrá, solo hablo a juzgar por algún mensaje que has dejado en otro hilo.

Y sí, aunque aparezcas con otro nik, hay características que te delatan, procura canalizar ese rencord y trata de convertirlo en buen rollo y ganas de compartir aunque solo sea por tu propia salud, ese rencord no te aporta nada bueno.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 16/03/2013 20:20:21 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  20:44:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin, como puedes ver localicé los videos originales de las placas, los he editado y unidos en uno...hace tiémpo me preguntastes por algún otro que no localizabas, ¿te acuerdas cual era? quizás lo tenga y te lo pueda pasar.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1500 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  21:19:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me acuerdo cuales eran..... lo intentaré buscar mañana.

La cuestión es, como unirlos a los radiadores.... ya me gustaría ver como están hechos.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  21:28:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

DOMIN, técnicamente debe ser muy fácil colocar las placas a modo de "tapa" de un radiador, si es a eso a lo que te refieres

Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  02:52:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unos saben de cerámica y a otros ... simplemente nos gusta o, como en mi caso, nos apasiona. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Edited by - robertopa on 18/03/2013 01:18:39 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  09:36:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, ya se me pasó el despiste. Tomo nota de todo y voy al tema del hilo:

Yo tambien pienso que lo de los radiadores es muy atractivo, pero Pepe,..... lo de la facilidad pa colocar las planchas, no lo veo yo tan claro. Bueno, quizá estará basada en los montajes, no?

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  11:36:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe en el Ler..Merl.. venden unas placas de calefacción de bajo consumo super finas, se pueden pintar de la misma pintura que la pared y no sé si con algún pegamento o silicona se podrían pegar las placas:

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 17/03/2013 :  23:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale, he borrado mi respuesta

A lo que vamos. QUINI conozco esas placas, creo que son de fibrocemento.

Marcas como Sika tienen una línea muy amplia de masillas, siliconas y pegamentos varios para usos industriales, con todo tipo de propiedades. Por ejemplo Loctite tiene un epoxi que aguanta 120º (y el epoxi pega de verdad) También he visto productos parecidos en catálogos de refractarios y similares

Vale, otra posibilidad es colocar un "marco" alrededor del radiador y sobre él las placas de rakú, con lo que el conjunto "encierra" al radiador.

En cualquier caso si se hace la placa a medida de determinado sistema de calefacción, se pueden preparar sujeciones . POR EJEMPLO: si los radiadores de la foto tienen 4 tornillos en las esquinas que van a la pared, pues se cambian por otros más largos, de modo que también puedan atornillar las placas de rakú ¿me explico?

CARMENNNN lo sigo viendo bastante sencillo....bricomaníaco que es uno jeje

Edited by - pepe on 17/03/2013 23:37:15 Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  00:19:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos;
quote:

Vale, he borrado mi respuesta

Edited by - pepe on 17/03/2013 23:37:15

Si vale, pero el derecho a la información..., y aun más, eso de la autocensura...
Creo que lo borrado ni ofensivo ni impertinente.
En todo caso sería bueno tener un apartado, algo así como papelera o similar donde enviar cosas que distraigan del interés principal en cualquier hilo.
Es solo una opinión.
Saludos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  01:07:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei, sub. de Bismuto con base alcalina, Pero esta es en carbonación...imagino que en rakú puede variar el resultado,nunca lo usé.
Si lo usas cuelga el resultado.

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  09:29:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todavía me falta un mes para la quema, pero ese que me pones, Quini, brilla demasiado para lo que yo queria, busco un nacarado mas claro y mas sutil. (Pa ser aprendiza, pido bastante, ja,ja) Gracias a todos, todos

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  13:43:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaja Mei, el resultado ya se que es espantoso jajajajaja, de hecho no lo he vuelto a usar,el tema era la utilización del sub. de bismuto, tengo un blanco nacarado en rakú...tengo que buscar la foto y la formula, ya te lo pondré por aquí. saludos

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  14:28:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Isase; no acabo de entender a que viene sacar la artillería de paseo, y la de grueso calibre además. En tu comentario se interpreta una poco disimulada intención de ofender que no se a que viene.
Nunca me ha gustado esa tendencia a "jerarquizar" el oficio, no aporta nada.
Creo que el denominador común es la "querencia" por el oficio y ahí cada uno/a aporta lo que puede, sabe o cree saber. Con la mejor intención. Nada mas.

Nano Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  19:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siiiii, Quini, será fantástico!!!!

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  19:23:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pido paz y armonía! ya tenemos bastante con el gobierno, el paro, la banca, los desahucios, el mal trato animal, la violencia de género y un larguíiiismo etc. Por lo menos aqui hay, generalmente, buen rollo (tampoco es que seamos angelitos, pero se intenta).

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  22:26:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Isase, solo quiero indicar que no hay grupo de élite; únicamente el tiempo de "postear" nos da una complicidad, pero algún día fué nuestro primer post; espero que pronto te consideres dentro de este grupo de amigos.
Cierto es tambien que nunca estuve de acuerdo con la eliminación de post por parte de los moderadores (ya lo dije en varias ocasiones), todos somos mayorcitos y responsables de lo que escribimos; únicamente editaría los insultos directos y, quizas una buena forma de moderación, sería entrar en el mensaje y escribirle la recomendación de la forma de postear para que lo edite y varíe el propio autor.
De verdad, no le demos más vueltas que no beneficia a nadie y menos al foro, que por cierto, mucho le debo; hagamos un borrón y cuenta nueva.
Las imágenes que enviaste las vi en el facebook (puedes buscarme como "Roberto Piñeiro" y entre ellos un chico guapo? con un polo verde); la verdad es que me llamaron la atención por "curiosas" pero no son de las cosas que me apunto mentalmente para intentar reproducir; por eso no puse mi parecer. Un saludo, R.

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 18/03/2013 :  23:14:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Le doy la razón a mei,no os enfadéis,con lo agustito que estamos aquí ¡venga a hacer las paces!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  10:22:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy ya un poco harta de este tema y no pensaba intervenir mas, pero como me desagrada mucho la manipulación, no me queda otra.

Si es cierto que los pots han desaparecido, tambien lo es que yo los leí y por eso, tengo una opinión al respecto.

La impresión que me da es: Entro, dejo un enlace y si en 24 horas nadie ha escrito nada sobre él, vuelvo a entrar y "muestro mi decepción por que nadie haya respondido" Creo que en la frase en rojo hay mucha "guasa" 1º; porque nadie está obligado a opinar, lo hacemos cada uno si nos da la gana, o si tenemos tiempo, o si nos interesa.....en fín, que esto es un foro donde se entra voluntariamente y dadie está obligado a nada, por lo que la capacidad de decepción es libre, al igual que la de sentir miedo, lo cual no nos da derecho a mostrar esa decepción de forma tan ácida como aprecié.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 19/03/2013 :  10:26:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

2º; Hablas de que cada uno se responsabilice de lo que escribe, por supuesto, aquí todos lo hacemos y esa responsabilidad la ejercemos desde nuestra identificación. Me parece absurdo hablar de responsabilidad y de libertad, cuando alguien se esconde tras un nik que oculta la propia personalidad. Eso ni es libertad, ni es responsabilidad, solo es (a mi forma de ver), alguien que tiene una serie de rabietas, y que entra en un lugar donde somos todos RESPONSABLES Y LIBRES de hablar y de responder de lo que hablamos, y entra, repito, para provocar mal rollo y alguna salida de tono para cargar las tintas sobre el que sea. O sea, que tienes una doble vada de medir: lo que para ti es mostrar decepción, para mi es mostrar la mala baba, y si encima lo haces desde el anonimato, lo terminas de bordar.
Lo que creo, en resumen, es que estás muy aburrida y muy frustrada, tu sabrás por qué, pero la verdad es que aquí cada uno gestiona sus frustraciones procurando no molestar a los colegas y tu te empeñas en romper ese buen rollo. Por favor, corta ya.

C.Contr Ir arriba

takuaro
Miembro

Mexico
2 Envíos
Enviado - 20/03/2013 :  00:25:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mi primer visita a este maravilloso foro, soy un principiante, y quiero aprender mucho de este maravillos mundo de la alquimia http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/574735_553791837978131_1654078656_n.jpg

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/36607_553791861311462_547068944_n.jpg

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/69275_553794117977903_1855614220_n.jpg

algunos de mis primeros trabajos

“Oficio noble y bizarro,
entre todos el primero,
pues en el arte del barro,
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro.” Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 20/03/2013 :  00:36:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido, Takuaro!!

Gracias por tus fotos, y si son de tus primeros trabajos, qué bien, y qué gusto haber sacado tantos matices a esas piezas, ehh?

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/03/2013 :  01:58:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Takuaro
Alfonso

Ir arriba

Mariatl
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 21/03/2013 :  19:05:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenisimo hilo!......en Abril , si Dios quiere,haremos unn día rakú.......nos llevamos un piknic para tapear y ver los resultados de las piezas....las nuestras de principiantes ilusionados!

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 08/04/2013 :  21:21:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, por dió! el blanco nacarado con subnitrato de bismuto!!!!

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  12:42:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, me dijiste que pusiera foto si hacía algo con subnitrato de bismuto. Ahí la tienes, y bien fea, por cierto

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  12:44:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en esta hornada solo me salieron unas cuantas piezas pasables.

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  12:45:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta tambien está pasable

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  12:46:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es mas bonita al natural

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  12:48:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y unos pocos "desnudos". A pesar de todo creo que he mejorador bastante, desde aquellos desastres de escurridos que me salían.

Besos, besos

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 25/09/2013 :  18:36:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gustan Mei

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina