FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 15/12/2009 :  15:34:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 15/12/2009 :  15:37:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra mas

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/12/2009 :  21:47:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GONTXA QUE TIERNOS ESOS NIÑOS . SON POR COLADA?

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 15/12/2009 :  23:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas noches!
El niño,tan gracioso como su hermanico!!!, Gontxa!!
Acabaste el primero? o estas esperando el tenerlos todos en biscuit antes de decidir un acabado?
Estoy haciendo unos volumenes que a pesar de ser distintos me han recordado a este volumen que sostiene a tu niño ! yo no se modelar bebés, asi que le pongo una bola, jeje!!!!!!ya sacaré alguna foto!
Iliana, yo diria que este bebé va modelado, por las manos expertas de nuestro amigo Gontxa!!
Sabi la colada, creo que es una tecnica que consiste en rellenar un molde con "tierra liquida" para realizar la pieza.Y cuando se endurece un poco , se vierte y se vacia el interior.Si no es asi que me rectifiquen!!
Un beso, Titel

Edited by - titel on 12/16/2009 00:07:37 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/12/2009 :  00:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para nada te equivocas (une pièce coulée), eso precisamente hacer piezas con barbotina líquida en un molde de una pieza original. En este caso seguro que superoriginal directa de las manos expertas de Gonxta. Vaya lujo de detalles pa quitarse el sombrero, felicidades.
Ya nos dirá Gonxta si ha realizado ya el bizcocho de la otra/s

Juanjo Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  08:37:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosa esa pieza Gontxa.
Saludoss
Crissi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:43:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, ¿tiene un pez en las manos?....te felicito, trabajos llenos de sensibilidad.....enhorabuena compañero¡¡¡¡Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  15:22:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno ya estamos aqui , lo primero para iliana sobre la pregunta si es de colada te cuento que es un modelado en refractario blanco de chamota fina muy bueno para el modelado y para cociones en raku , titel amiga aun no termine el otro le tengo por el taller en compañia de varias piezas mas en espera de la decision para mi mas complicada tipo de cocion y color solo de pensar ya me entran sudores jajajaja y titel amiga mia no te preocupes por lo del modelado vente un dia y hacemos alguna pieza sencilla de modelado para que practiques y asi me ayudas con lo de la cocion ya sabes preparamos una esperimental de esas que nos enseño nuestro maestro miguel , quini maestro no es un pez lo que sujeta , es una especie de cuerno un saludo a todos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  19:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ANTES QUE NADA SALUDAROS . Y AVER SI POR FIN PUEDO HOY CONTESTAR EN ESTE APARTADO ,AYER LO INTENTE EN VARIAS OCASIONES Y HOY CON ESTA ES LA 3 VEZ QUE LO INTENTO . SERA ESTA LA BUENA? .GONTXA TE PREGUNTABA QUE SI ERA POR COLADA POR QUE SIEMPRE QUE HE MODELADO ,HA SIDO CON BARRO ROJO , Y EL BLANCO SIEMPRE LO UTILICE EN COLADA ,Y ALGUNA VEZ MEZCLADO CON ROJO PARA TORNEAR . ME GUSTA ESTE FORO POR QUE ESTOY APRENDIENDO ,QUE HAY MUCHAS COSAS QUE IGNORO EN CERAMICA . ES DE LOGICA CUANDO OS LEO QUE SI SE MODELA CON ROJO ,REFRACTARIO CUANTO MAS FACIL ES HACERLO CON BLANCO (MAS LIMPIO ;MAS PURO)MAS MALEABLE PARA MODELAR . PIENSO QUE LA GENTE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTEN APRENDIENDO CERAMICA TIENEN MUCHA SUERTE CON TODOS LOS MEDIOS QUE TIENE A SU ALCANCE COMO ES ESTE FORO ,DONDE GENTE DE TODAS PARTES EXPONEN SU PUNTO DE VISTA !!!ESTO ES CULTURA!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  19:20:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien hubiera apostado que era un pez, y que el niño estaba debatiendo si devolverlo al pozo o llevarselo .
Son preciosas las piezas, a mi me sugieren piezas de jardin alguna fuente incluso.

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  20:05:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, muy bonitas piezas...estoy ansiosa por verlas terminadas, será que cuando hago algo lo que más me desvela es el tema del acabado...es que si uno no le acierta puede terminar estropeando una pieza, seguramente te van a quedar preciosas. Pregunta: que tamaño tienen esos bebotes?? y ... sí ,se ve que lo que tiene en la mano es un cuerno o especie de caracol alargado

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/01/2010 :  21:33:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque hemos hablado sobre el tema de los alambres en el armazón para cocer no tengo muy claro si todos los grosores se podrian introducir en el horno en las figuras.
Fotografia:Bailarina de Degas.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/01/2010 :  20:29:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coloco esta figura que tuvo problemas en el secado se proddujo una grieta en la pierna y al final se coció y todo.Tendré que dale alguna patinilla.

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  19:26:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno vamos a recuperar este apartado colocando unas fotos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  19:31:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esta trabajada con barro refractario lila chamota gruesa
cocida en baja a 1020
esmaltada con
40 -- 14/1
40 -- 2/1
15 -- talco
4 -- cobre
1 -- cobalto
2 -- bentonita

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  19:32:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  19:37:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

despues de añadir la primera formula le di una capa por encima con compresor de aventurina

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  19:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la ultima vista

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  20:31:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa fenomenal el color se parece a mis patinas.Te coloco una figura que se ha quedado pendiente de colocarle un niño de la mano aunque ya está bizcochada se le podrá agregar más tarde y colocarla sobre un fondo.

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/02/2010 :  21:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Gontxa, pero en que ha quedado la serie de niños que estabas haciendo, la verdad tenia muchas ganas de verlos terminados, saludos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 21/02/2010 :  16:25:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola madols te cuento que esa serie de piezas que hice de niños , bueno en realidad me quede en 3 piezas solo parece que me canse de tanto niño jajaja pues las tengo guardadas para cuando venga el buen tiempo y pueda darlas las terminaciones que decidi que seran primero en bidon con sulfato de cobre y algas y si no me agrada el resultado pues las dare carbonato de cobre y hare un cobre fugitivo de todas formas cuando las tenga terminadas las colocare en el foro un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 21/02/2010 :  20:50:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GONTXA bonita pieza y fantastico color.(creo que todos tenemos alguna que otra escultura parecida, ya sabes en la escuela creo que tenemos los mismo modelos ,tengo algo parecido haber si saco fotito y la subo .

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  01:42:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa tu trabajo siempre me gusta mucho. Para los que lo deseen les dejo la dirección de mi blog. Puse fotos nuevas de esculturas.
Ahí va: www.mainumbiceramicas.blogspot.com

Mainumbi, por favor pon la direccion de tu blog en la parte correspondiente que Admin ha abierto exclusivamente para eso ¿si?

Miztli...en el lugar correspondiente está colgada la dirección de blog desde hace tiempo ya...puse el link acá sólo para que vean las esculturas y no tener que colgar las fotos. Puedes borrarla si quieres.

Edited by - Miztli on 02/23/2010 03:31:44

Edited by - mainumbi on 02/23/2010 20:05:50 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  13:14:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbilla, esa gordita tocando el limite disimuladamente, me encantó!!!!!!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre***** Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  13:53:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que buen movimiento le diste a esa pieza mainumbi me gsuto mucho , con tu permiso voy a copiar la imagen y meterla en mis archivos un saludo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  17:19:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi
La evolución de tus gorditas es patente, gracias por compartirnos esa delicia de obra. Ya sabes cuánto te estimamos y admiramos.
Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  18:38:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MAINUMBI preciosa OBRA la tulla .FELICIDADES

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  18:48:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi me encanto tu pagina, especialmente los udus, felicitaciones!

Cariños a todos

lucy Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/02/2010 :  22:00:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miren estoy modelando mi propia mano.

Ir arriba

talaveralacolonial
Miembro

1 Envíos
Enviado - 23/02/2010 :  02:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bienvenido a bordo Talavera la Colonial.

Antes que nada te pido mil disculpas por editar tu post, por razones de orden en el foro lo he tenido que hacer.

En la parte correspontiente a todos los foros podras encontrar el Tablon de Anuncios, por favor pon ahi tu petición y seguramente encontraras muy pronto respuesta.

Edited by - Miztli on 02/23/2010 03:29:32 Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina