FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  02:06:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita, tenes dos opciones, o el vinagre o la pasta de papel..... yo te aconsejo esta última.... si buscas más adelante en este tema hay fotos que ilustran como arreglar partes rotas...... inclusive si ya estan bizcochadas tambien....

arriba el ánimo!

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  08:11:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita,como Karina te ha dicho esas creo son las dos opciones,pero si la pieza está casi seca la mejor creo que es la pasta de papel,yo he arreglado hasta piezas rotas,ya bizcohadas con la pasta,luego la he vuelto a cocer y me quedaron perfec.
M.Carmen

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  20:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el comercio hay(o habia...) un producto norteamericano, de la empresa D----m. ke se llama patch a tach., o algo asi, y te puedo asegurar ke pega como los dioses, tanto en crudo como biscocho. Tambien se puede usar un pegamento ke viene para pegar ladrillos, a base de manta ceramica molido(es muy blanco, similar a la cola vinilica), ke es sencillamente fantastico!.

GGGGR Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  23:22:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He realizado una pequeña prueba con vinagre hay que ver como actua convierte rapidamente la arcilla seca en barrillo(vinagre rebajado con agua).La elaboración de la pasta de papel no está en este apartado.

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  08:12:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita pon en el buscador "paper clay",pero más o menos funciona con un 60% de barro seco molido y un 40% de papel ( servilletas,higienico....),partes el papel y lo dejas un día en agua,lo añades a la barbotina y le metes la batidora (si queda muy líquido lo pones sobre un trapo sobre una escayola) y listo.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  22:14:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta receta me viene muy bien en realidad es para formas pequeñas anoche estuve buscando y encontré una parecida de Karina la voy a apuntar en mi bloc de notas aunque la tenga aqui.Seria interesante probar a realizar formas más grandes con la pasta ya lo iré estudiando.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  01:12:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

importante es que el papel que uses se desintegre lo más posible.....
tengo una amiga que lo preparaba con papel secante, el que se utilizaba cuando yo era niña (dije solo yo!!!) en la escuela para evitar los manchones de tinta!!!!! jijijij! Si consigues de ese y que ademas sea super desmenuzable en agua, genial!

Ir arriba

sigilatta
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  18:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, acabo de descubrir este foro sobre cerámica y estoy encantada,me estoy quedando impresionada con la cantidad de soluciones que dan para multitud de cuestiones...una de las cosas que me ha llamado la atención a sido el tema de RELLENAR LAS GRIETAS de una pieza q se te ha partido con "¿PASTA DE PAPEL?",soy muy novata en esto pero la verdad es q tengo un par de piezas agrietadas q me da pena tirar pues quedaron muy bonitas pero tienen una buena grieta...la pasta de papel se pone en la grieta y se esmalta y directa al horno así tal cuál???pero la pasta de papel no se quemará y desaparecerá por lo cuál es esmalte se queda sin base?perdonar mi ignorancia pero es un tema que me gustaria darle una respuesta, gracias

sigilatta Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  19:18:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, tienes que hacer una pasta (papilla) con polvo de la arcilla que utilizastes, papel celulosa (servilletas. higienico, cocina etc.)esmalte fundente y agua...rellenar bien,cocer a temp. de bizcocho y listo, luego puedes esmaltar o decorar encima, Bienvenid@ al foro, espero te encuentres agustito con todos.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 28/04/2011 :  22:49:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me ha quedado muy bien con vinagre en realidad solo tenia que unir los fragmentos ahora al secar se aprecian unos hilos de grieta que a penas se notan esperemos que al cocer no tenga problemas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/04/2011 :  18:03:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es que con el vinagre pasa eso.......... núnca terminan de desaparecer esas grietas..........
pasta de papel!!! pasta de papel!!!!!

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 30/04/2011 :  23:37:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina tu crees que estos hilitos ¿pueden agrandarse en la cocción? si es asi tendria que pensar en la pasta.Estoy hablando de unir partes en crudo no de rellenar grietas.Es triste que una figura se rompa antes de cocer

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 02/05/2011 :  23:05:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi figura ha sufrido un nuevo contratiempo en el traslado y las partes que estaban unidas se han separado de nuevo.Si aplico pasta de papel en las grietas que aqui muestro¿se uniran? y ademas debo de pegar la pieza a la figura.O por el contrario seria preferible modelar una nueva pieza exactamente igual

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/05/2011 :  23:27:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agrandarse no, pero permanecer si...... Eso en cuanto a tu primer consulta.....

en cuanto a tu foto, pues creo que podrías hacerla nuevamente......... no es una pieza complicada de realizar y te evitarías problemas......

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 02/05/2011 :  23:51:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina voy a modelar una nueva pieza y cuando endurezca (dureza de cuero)me voy a preparar una pastita de papel y la voy a unir a la figura ya seca seguro que queda bien.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  02:16:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fijate.. si luego todo va a estar esmaltado, te conviene unirlo ahi.......

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  07:02:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari !!!!

a ver si entendí...esmalta todo lo cuece y luego lo pega???

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  13:20:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para qué malgastar tiempo, energía, materiales... y conseguir como resultado una mala pieza?

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  14:04:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajajajajajajajaja

ULISES, ERES TREMENDO!!!! tan contundente,.....

Pero creo que te sobra razón

C.Contr Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  18:33:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna: entiendo que habla de pegarla con el esmalte... aunque en realidad estoy un poco con Ulises, aunque no tan drástico, si la pieza ni está bizcochada...,un poco de agua....y volver a hacer otra, creo que es más seguro de que quede bien

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  19:23:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, si.. si yo fuera la haría nuevamente, pero siempre hay alguien que lo quiere volver a intentar..... y de eso se trata..... aprendiendo de los errores.....

la opción de ulises es la mia.... pero.......

sí ana...... decía que si usabaesmaltes para el acabado de la pieza, una la inferior a la superior solo tocandose los esmaltes........
ahora, ese disco que muestra roto...... no! ese le dije que lo haga nuevamente.......... no tiene solución práctica.....

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 03/05/2011 :  23:11:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He unido las partes con pasta como prueba a ver como queda,he realizado una nueva pieza tambien.La figura creo que no debo de destruirla.En fin ya veremos como me va.Cuando le apliqué vinagre quedó bastante bien solo que al ser el ala de un sombrerito tiene pocos puntos de sujección y el peligro de darse algun golpe que otro.La arcilla chamotada es bastante resistente,ahora si la figura se vuelca aunque sea en un coche....ya me direis

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  23:26:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una ultima consulta y ya dejamos el tema.La pasta de papel¿se aplica como barbotina? en un principio comencé a rellenar grietas y ahora me he dado cuenta que hay que aplicarla como un adhesivo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  23:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo la aplico como pasta......... no como barbotina.. pero todo depende del arreglo que tengas que hacer.......... hay lugares donde la pasta no entraría y si la barbotina....

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  23:32:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina la pieza me ha quedado bastante bien unida ahora que ya está sequita.Sobre la figura tuve que colocar una pieza completa en estado semiseco ya que al secar como todos sabemos se reduce el tamaño.Todo se está secando lentamente y todo irá al horno solo que tardará un poquito hasta que tenga la certeza de que todo saldrá bien.

Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  12:28:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola forer@s.. bueno hace tiempo que no escribo, no tengo ordenador, esta en el médico!! jejje ahora estoy en la oficina en teoria trabajando jijiji ( detras del correo, esta el foro el jefe no lo ve) jijiiji.... bueno al lio, esta tarde pongo coccion de este esmalte y me gustaria que vierais el defecto que me salió en la última vez que lo cocí
Yo estoy en que, o falta mantenimiento, o que habia algo que no era esmalte. el bizcocho lo hice a 1060g, el esmalte es bastante fundente... de alta temperatura 1260g con 10minutos de mantenimiento, me encantaria que me dierais vuestra opinión. a ver si subiendo el mantenimiento,o cualquier cosa, no me saldran las simpáticas burbujitas... muchas gracias por vuestra ayuda!! Saludos.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  14:31:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo le daría una meseta de temperatura unos 30º por debajo de la temperatura de fusión.
No lo vuelvas al horno, porque todos esos cristalitos te van a desaparecer........ (si es que son cristales esas manchas grises)

Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  16:48:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola karina gracias por tu atencion. Si son cristalitos blancos en teoria. El esmalte lleva zinc 10 creo ke por eso...¿Asi crees ke esas burbujas es x dmasiada temp? Por eso a burbujeado.. Puede ser porke aplique mucha capa? Lo hice a pincel varias capas..tengo otro esmalte con la mismas bubujas..son malas cortan si te dscuidas! Lo d bajar la temp es dificil ya ke hay esmaltes ke funcionan bien no se si kedaran crudos..buf! Ahora voy a poner el mismo esmalte bañado y mas aguado....una amiga me comento d subir mantenimiento pero creo ke provocare mas burbujas y colgara dmasiado.la formula esta fatal ni si quiera da 1oo..luego subo fotos d la prueba.. Pves nada mis dudas por el ciberespacio!! ( escribo desde el movil perdon x el texto) saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  17:17:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no dije que bajes la temperatura.......
Dije que lo lleves a la temperatura del esmalte y luego hagas una meseta 30º abajo........ unos 30 minutos......
Aunque si el esmalte tiene esas características podes hacer la meseta a 1100º y de paso damos oportunidad a esos cristalitos a crecer......

Eso haría yo....... pero por ahi te dan otro consejo........

por otro lado me da la sensación que esta pasado de temperatura......

Edited by - karina on 07/25/2011 17:19:04 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  22:29:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que hay un exceso de esmalte en donde ha burbujeado.

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina