FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 23/02/2010 :  17:07:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo un honor recibir vuestros comentarios favorables sobre lo que hago....gracias de corazón!!!. Siempre es bueno dejar sobre la mesa que, casi todo lo que sé lo he aprendido acá...en este foro colmado de personas generosas que no tienen temores por compartir sus experiencias y dar consejos...las cajitas de Quini...las gorditas de Dante...en fin...son el estímulo diario a la tarea apasionante del barro...gracias a cada uno y cada una de Uds. Un abrazo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/02/2010 :  17:47:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buena tu mano Sabi!!!!!
A ver como la terminas!!!!!!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre***** Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/02/2010 :  19:44:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari en una ocasión te dije :de mayor quiero ser como tu ,hoy te digo que¡ ERES MI IDOLO!!!!!!!!y gran persona

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/02/2010 :  20:23:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina primero la bizcocharé y despues será una patina o tambien puede ser engobe.

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 01/03/2010 :  00:41:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les mando un trabajo que tuve que presentar en el final de la materia escultura cerámica, la consigna era copiar tu propia mano tomado un objeto,ese objeto debia ser real,yo presente dos una con el objeto real y otra con el objeto hecho tambien en cerámica, si puedo les mando las dos, un abrazo a todos los del grupo.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 01/03/2010 :  00:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hay les mando la otra,el siste de vaciado fue por ventanitas,asi que son huecas, el sistema de modelado fue por bloque,la patina solo tiene oxido de cobre,luego con cera autobrillo,para drle un aspecto de piedra.Un abrazo a todos. Martín

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 01/03/2010 :  00:51:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay le mando otra vista de la misma escultura.Abrazos Martín

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 01/03/2010 :  11:05:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen trabajo tus manos, amigo.
Laura

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:01:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui les mando otra de las propuestas,que en el taller de esculturas dio como consigna el profe: Tomar un bloque de arcilla darle unas 3 trompadas fuertes, y con lo que quedara habia que descubrir que formas quedaron,en la mia observe una forma de mujer, la consigna decia que no habia que modificarla demaciado, sino que con la espatula intesificaramos alguna forma, asi lo hice, como veran en las distinas vistas en parte se parece a una sirenita,en otra los pechos y en otra la cola,la coloco a consideración de Ustedes, un abrazo desde Argentina. Martín

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:02:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay les mando otra vista

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:04:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay la otra, esta pegada a una base de raiz de ngal barnizado como pie..ABRAZOS MARTIN

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:30:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buen trabajo martin

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:35:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto, en la segunda se observa perfectamente la sirena.

Flores

Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 31/05/2010 :  16:25:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es un video donde podemos apreciar muy bien el metodo de modelado de una figura y el acabado realizado casi en su totalidad con las manos.

http://www.youtube.com/v/7wpLv13quwk&hl=es_ES&fs=1&">

EP

Edited by - El Periqui on 05/31/2010 16:32:12 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 31/05/2010 :  17:18:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

volvió el periqui!!!...muy bueno...sólo me queda una pregunta al respecto del video...¿en qué momento vacía la pieza?...porque no creo que la deje masisa ¿o sí?...creo que es la parte más compleja y nadie quiere mostrar cómo lo hace....cortar la pieza por la mitad con ese volumen es complejo...¿desde abajo será?, ¿y la cabeza?...gracias periqui!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 31/05/2010 :  23:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari ¿estás con la escultura ahora?, ¿que estás haciendo?.

Mainumbi, yo no la hago maciza, suelo hacer un armazón y lo forro con papel o bolsas de plástico intentando que lleve la forma de la escultura que voy a hacer, y empiezo a poner barro sobre ese armazón recubierto.

De todos modos, ese modelo no creas que es muy dificil partirlo por la mitad y vaciarlo.

¿Has mirado en you tube, haber si hay algo?, creo haber visto en alguna ocasión algo al respecto.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 01/06/2010 :  11:05:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me gustan estos, porque se ve bastante bien cómo lo hace y con que proporciones:

http://ceramicartsdaily.org/pottery-making-techniques/handbuilding-techniques/ceramic-sculpture-video-an-introduction-to-figure-sculpting-in-clay/

http://ceramicartsdaily.org/pottery-making-techniques/handbuilding-techniques/from-sad-to-happy-in-four-minutes-a-quick-course-in-changing-facial-expressions-in-figurative-ceramic-sculpture/

http://ceramicartsdaily.org/pottery-making-techniques/handbuilding-techniques/ceramic-sculpture-video-the-curious-case-of-benjamin-ballclay-see-an-old-man-become-youthful-in-under-two-minutes/

Espero que os sirvan
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/06/2010 :  13:04:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimos..especialmente el último...es la caña...el lifting más barato del mundo jeje

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 01/06/2010 :  23:14:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en realidad Florcita, tu tampoco la haces masisa, sino que hacer previamente un relleno de papel y plástico...eso está muy bien...lo que digo es que este escultor desde el inicio lo hace con arcilla y no muestra si después la deja así o la ahueca....sería bueno se viera ese proceso....besitos Flor

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  07:54:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que la tiene que vaciar, cocer esa pieza maciza precisaría de una curva muy lenta y no merece la pena.

Otro besito para ti Mainumbi.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  22:37:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno esta cabeza esta echa a churros pero cuando las hago macizas corto a la mitad y vacio luego uno bien y retoco de nuevo

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  22:40:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista de la figura con la modelo

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/06/2010 :  22:43:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista de frente

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 03/06/2010 :  10:34:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está genial. Qué buen trabajo.
Por cierto, ¿es gres?

Laura

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 03/06/2010 :  14:03:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola laura si el barro es el refractario lila de chamota gruesa sio
funciona muy bien en capa gruesa , te comento tambien que de aquello que hablamos sobre la feria que teniamos idea de realizar en el mes de agosto pues por falta de presupuesto en la concejalia se suspendio ya sabes nos llegaron los recortes a los de siempre pero ellos siguen con los mismos sueldazos un saludo

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 03/06/2010 :  21:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, Gontxa, otra vez será. No te apures, y gracias de todas formas.

Un abrazo
Laura

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 04/06/2010 :  01:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡qué lindo Gonxa!...me gusta mucho tu trabajo

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  17:36:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno hay va otra cabeza recien salida de una hornada de raku

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  17:44:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno titel hay va una de la serie de niños terminada

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  17:50:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la ultima de la hornada de momento

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina