FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  19:36:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Gontxa, por fin apareció uno de los bebés, muy buenas todas las piezas, felicitaciones

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  09:10:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa,

Qué pedazos de piezas! qué buenas y cúanto hubieramos disfrutado tu con nosotros y nosotros contigo en Coria. Si se repite, por supuesto debes hacer por estar, tu y algunos mas que faltaron.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  21:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ohohohohohohohoohohohohhohoho¡¡¡¡¡¡ Gontxa, no había visto esta pagina....¡¡¡¡que buenos los trabajos!!!.-un abrazo compi, Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  23:09:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa!! felicidades!! muy bueno!!
Pon mas fotos de los otros bebés!! Este, esta fenomenal!!
Besos a ti y a tu familia,
saludos a todos, Titel

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/09/2010 :  00:52:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GONTXA buenisimos tus trabajos ,la 1ºme encanta ,la 2ª me enternece ,la 3ª me recuerda .....a mi figura ( es broma , tampoco estoy tammmmmm escultorica ) sencillamente me encanta tu trabajo ,FELICIDADES ,emi

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 11/09/2010 :  21:18:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno parece que me animaron esas criticas tan hermosas espero hacer otra hornada esta semana y colocare alguna pieza mas,
C.C respecto a lo de coria este mes de agosto me venia muy mal esperemos que para la siguiente que se monte tenga tiempo un saludo

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 14/09/2010 :  09:31:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, si llegas a ir a Coria entre tu y Lauraca con su negra nos revolucionáis el mercado... sois geniales modelando

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 14/09/2010 :  09:34:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa!valla mano ke tienes pa modelar!guapisimos tus trabajos,valla ke si!

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 14/09/2010 :  09:37:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

... bueno, a mi todavía me quedan unas cuantas horas de trabajo para alcanzar a Gontxa...

Magníficos trabajos, chaval.

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 14/09/2010 :  11:24:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Están fenomenal esos trabajos!!

Saludos

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 14/09/2010 :  17:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Magnificos trabajos.
¡Enhorabuena Gontxa!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  20:43:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno ya esta otra hornada de raku recien sacadita ,un saludo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  21:10:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa,

qué pieza mas bonita y qué arriesgada para cocer en rakú, no?? Pero bueno, la cuestión es que ahí está, y preciosa. Enhorabuena

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  21:48:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pelotazo total

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  22:00:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUENISIMA .Felicidades

Ir arriba

dugar
Miembro

117 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  00:52:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola

Les envío una imagen que corresponde a la elaboración de una escultura del maestro chino lu pi chan quien dictó recientemente un taller sobre cerámica escultórica. Lamentáblemente no pude tomar fotos del primer dia que correspondían a la realizacion de una escultura en placas. Para mirar todas las fotos del proceso pueden visitar el álbun que subí en el siguiente enlace.
http://picasaweb.google.com/consejo151/LvPiChanUcr#
Espero les sea de utilidad, la web de èl es www.lpcart.com
que esten bien
diego

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  09:12:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Qué pasada!!

Qué envidia me das de haber podido asistir a un curso con semejante maestro.

Estoy boquiabierta...

Por cierto ¿dónde ha sido el curso?

Con mucha envidia (sana), te mando un abrazo agradecida por mostrarnos semejante trabajo
Laura

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  11:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es impresionante el paso a paso!!

Muchas gracias

C.Contr Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  18:31:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

impresionante la obra del maestro chino me encanto

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  18:55:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por la información es super interesante

Saludos,

Perdi Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  22:43:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el sr chino se ha hecho a sí mismo...o al modelo...bueno se parecen los tres... una pasada

LAURITA ensénale al chino cómo hacen las niñas de ValldoliZ los animalicos más chulos del mundo

Edited by - pepe on 09/24/2010 22:43:58 Ir arriba

dugar
Miembro

117 Envíos
Enviado - 24/09/2010 :  23:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura, el curso fue realizado en Costa Rica con motivo de la 4 bienal de cerámica. La escultura la realizó en tres horas.
Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 27/09/2010 :  22:18:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola las arcillas que ya estan coloreadas(gris,negro)¿requeriran un tratamiento y cocción especial? quisiera modelar figuras.Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  01:50:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui lo tienes Nesman!!!!!

K
Ir arriba

nesman32
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  04:14:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas a todos compañer@s de fatigas!!! Me presento, me llamo ernesto y me estoy iniciando en el modelado de figuras humanas, pero me asaltan mil dudas como por ejemplo si debo ahuecar mis figuras antes de cocer aunque sean pequeñas, si tengo que ponerles algun tipo de estructura, que hacer para que mantengan la posicion(brazos en alto...), como conservarlas mientras dura el modelado...Tambien si teneis algun archivo tipo guia osimilar, o alguna web, si quereis podeis mandarla a mi correo, que es nesman32@gmail.com . bueno,no me enrollo mas y espero vuestros sabios consejos, que espero que sean muchos. un abrazo y gracias a todos de antemano.

Ir arriba

nesman32
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  04:18:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

algunos consejos si no quereis repetir en el hilo mandadlos directamente al correo. gracias!!!

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  08:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Nesman,bienvenido al foro,yo te comentaré algo,pero seguro que algunos de los maestros del foro te comentarán algo más,
Mira,si las figura son pequeñas y delgadas yo las he cocido sin vaciarlas,(siempre es un riesgo)en el momento que sean un poco myores es coveniente vaciarlas,al menos intentar que todas sus paredes tengan el mismo grosor,y por la parte interior con un punta fina pincharlo(sin traspasarlo) por si hubiesen burbujas de aire(gran terror de los trabajos).
Al respecto de poner estructuras a la hora de modelar,yo normalmente se las pongo según el trabajo y el tamaño,así serán.
bueno espero haberte ayudado algo.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  09:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Chicos: a ver si consigo ser breve...

Purita: si te refieres a arcillas comerciales ya coloreadas se supone que son para usarlas así directamente.

Ernesto: bienvenido. Una cosa clave es el vaciado. Estoy de acuerdo con Mª Carmen en lo de que si son finas (o las partes finas) no hace falta, pero donde superan los dos cms. conviene vaciarlas (o pincharlas, pero asegurándote de que el agujero que haces no quede tapado y pueda escapar el aire de dentro, porque sino haces un pan como unas tortas...).
El vaciado es muy importante hacerlo, y hacerlo bien, procurando que sea regular y coser bien las uniones. Por supuesto, hacerle una salida de aire, que puede ser un discreto agujero en la base.
Los armazones pueden ser útiles si te refieres a esculturas ya tirando a grandes, si no son un incordio (en mi opinión). Mientras haces la piezas puedes usar un cacho de barro para mantener las partes más débiles en su posición, de forma que apoyen en ellas. Cuando el barro a tirado suficiente y las has vaciado las puedes quitar. Hombre, también puedes utilizar palillos (de los de brochetas) para sujetar por dentro cuellos finos...

No sé si necesitas más explicaciones. Solo decirte que si estás empezando comiences por cosas sencillas. La escultura es compleja. Especialmente la figura humana, sobre todo si es realista.

Te recomiendo para empezar que eches un vistazo a los vídeos (gratuitos) de este enlace

http://ceramicartsdaily.org/
, hay muchos, y hay varios sobre escultura en general...

Espero haberte sido útil

Suerte
Laura

nesman32
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  14:59:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias gente!! creo que voy a empezar hoy mismo con algo pequeñito a ver si tengo suerte, ya os ire comentando mis progresos a ver que os parecen

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  16:02:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ernesto bienvenido , con respecto al mantenimiento del barro mientras trabajas ,puessss depende del tiempo que emplees ,si la pieza es grande y dejas unos días de intermedio .tendrás que este bien hidratar bien el barro ( después de dejar de modelar ponle agua con un vaporizador , cubre la pieza con un trapo húmedo y tapala con un plástico ,si solo dejar pasar un día ,con que pongas agua y cubras con un plástico será suficiente ) cuando acabes el trabajo deja el plástico ,solo por encima ,sin cerrar ,pasado un par de días descubre poco a poco ,el secado es muy importante . El vaciado de las piezas como te han dicho Carmen y Laura importante dejar las paredes +- iguales , dependiendo también de lo que hagas ,empieza con algo pequeño y pococo apoco ,según tengas dudas ,pregunta y se irán resolviendo ,complicaooo marcarte cuantas pautas se nos ocurran y pa ti mas complicao , aaaa para empezar puedes hacer bolas de papel y empezar a rellenar ,con barro .Para no hacernos mas lio lo dicho empieza y poco a poco . Suerte

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina