FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  10:17:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Admin,

Yo opino lo mismo que tu; los cristales son espectaculares, especialmente esos tan llamativos por tan extraordinarios. Los considero un reto, un resultado técnico digno de conquistar, pero una vez alcanzado ese nivel, los veo complicados para el mercado.

C.Contr Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  10:21:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿entiendo un reto Ts? anda... ilustranos.... ¿que puedes hacer tu con esta tecnica? muestranos tu "CRISTAL" jijijijiji

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  10:41:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Admin.,
Creo que el principal problema es la temperatura. No es lo mismo llegar hasta 1100ºC que hasta 1270ºC.
Tengo entendido que quien tiene un horno eléctrico que llega a esas temperaturas lo tiene “relativamente” más fácil, que quien tiene un horno de gas. Pues, entre otras cosas, se asegura la quema en oxidación sin riesgo ( involuntario) de entrar en reducción.
Yo he hecho algunos intentos con mi horno. Es de gas, de tiro invertido, y hasta los 1220ºC llego bastante bien, pero cuando es menester subir más, la cosa cambia y lo tengo difícil.
Con los esmaltes industriales, el problema que yo he encontrado, es que la temperatura recomendada está en los 1270ºC., y si se puede más.

Supongo que hacer un esmalte comercial lo suficientemente flexible para que la temperatura sea inferior, o que el rango sea tan amplio que no sea menester tanta temperatura, debe ser complicado, pero si esto fuera posible, ¿ a quién le amarga un dulce?
Por si sirve de algo, adjunto foto del resultado de una prueba con el esmalte de cristalizaciones que Dante colgó en este Foro. Quemado a 1200ºC.
Saludos
Crissi

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  11:39:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Lancelot: Estoy interesado en el tema de cristalizaciones, me puedes mandar el libro del que has sacado las cristalizaciones. Gracias con antelacion

Hola youness y crissi el libro es este Macro-crystalline Glazces: the challenge of crystal. Peter ilsly, lo compre en una pag. americana muy conocida, esta en ingles. Aparte de ese tambien compre the art crystlline glazing basic tecniques de jon price y leroy price, y crystalline glazes de Diana Creber. Los tres son muy interesantes. Yo los hago para mi, como decis esto tiene poca salida, para mi ha sido como un reto, llevaba muchos años detras de estos esmaltes, y aun sigo haciendo pruebas, lo del molibdeno lo habia leido pero no se si por aqui puedo encontrarlo, si lo hago lo pruebo y os comento.
Iliana, ahora te mando un mail, yo tamien quiero decirte una cosa ajajaja.
A los demas gracias por los comentarios ;-) abrazos para todos!!!

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:11:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot,Muchas gracias por la info. Veré si me puedo hacer con ellos.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:27:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

admin, a mi me pasa algo similar a lo que comentas.
Es más el reto por lograrlos que que el acabado final, en mi caso.....

Son lindas, pero no me compraría una........
admiro las que veo en la web y las de mis commpis de aqui....... inclusive las que he logrado, pero....... no me terminan de cerrar ......

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:51:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Espectaculares!!! Excelente trabajo Lancelott, haz ido avanzando muy rápido, admiro lo que has logrado, aunque yo no lo haría no sólo por no tener los medios, sino porque no creo me serviría como forma de expresión ( ojo,que eso es algo totalmente personal) En cuánto a lo comercial, no creo que la mayoría de la gente lo valore, porque no tienen la menor idea de toda la elaboración y estudio que hay detrás de cada pieza, una pena...pero creo que es así, loly

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  18:41:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si todos los ceramistas creo que lo vemos igual, las cristalizaciones nos fascinan, esto es un hecho, pero a nuestros clientes no.... ¿porque?

A ver quien da con la solucion, la culpa es de los soportes donde los aplicamos... de los colores.... de los precios.... o simplemente es una cuestion de gustos... pues el que la encuentre y sepa hacer cristalizaciones y se las compren, habrá encontrado una línea de trabajo a seguir...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  19:58:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El otro día me enseñaron el muestrario de una conocida marca de esmaltes (M-yc-) que comercializan una serie de esmaltes que, en quema cono 6, producen cristalizaciones; ¿alguien los probó?. R.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  10:11:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto, ¿para qué quieres probar los esmaltes hechos?, lo bonito de estos esmaltes es el reto que representan para el ceramista, en cuanto a su rentabilidad ya se ha dicho todo.

No conozco esos esmaltes, y dado mi espírito de investigadora no creo que los pruebe nunca, estoy segura de que no me aportarían ninguna sesación por muy bonitos o grandes que fueran. Anímate con las recetas que hay por aquí y trata de controlar estos esmaltes, seguro que disfrutas más que con los comerciales.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  13:32:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

roberto conincido con flores, no merece la pena utilizar comerciales para los cristales, ademas de que te van a salir mucho mas caros, esos esmates vienen en suspension, yo si los conozco, aunque nunca los he utilizado, yo prefiero hacermelos yo, aki hay muchas recetas, y si kires tengo mas te las paso todas y las pruebas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  14:25:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son cristales verdaderos o son efectos que simulan cristales?

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  15:24:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo aún juego en otra liga inferior en la cerámica, cuando llegue a ella ya os coseré a preguntas. Sencillamente me mostraron dichos esmaltes, me llamaron la atención y quería saber si alguien los probara. Gracias, R.

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 05/04/2011 :  18:59:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias lancelott por la información.Estoy deseando terminar de arreglar un horno para empezar con la cristalizaciones.supongo que cambias el ciclo de cocción en función de la composición del vidriado.
un saludo

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  01:06:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOla Youness no habia visto tu respuesta, el ciclo de coccion lo cambio segun el esmalte, pero solo cambio los tramos de subida, los de mantenimiento son los mismos, yo hago mesetas en 1085 y 1050, en estas temp. los cristales salen mas redondos son como me gustan a mi, si cuando empieces utilizas alguna de las recetas que he subido dime cuales te digo con esactitud la curva

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 15/04/2011 :  13:52:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias lancelott.estoy esperando que me pongan un nuevo programador al hormo que me permitiria controlar el enfriamiento. en cuanto pruebe algo, ya te contaré.
Gracias de nuevo.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  11:19:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aver sí está tarde pongo una formula de una venturina ke me a salido,supercristalizada,ke me gustaria ke probarais y me ayudara a mejorar,ya ke es mi interesante x los cristalacos ke saca,ke sobresalen del esmalte y todo...OS hace?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  18:57:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A qué temperatura hay que cocerla?,

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 06/23/2011 18:58:29 Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  23:51:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A 1020

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/06/2011 :  00:41:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues tírale y pon la curva también.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 06/24/2011 00:42:07 Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/06/2011 :  22:18:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La curva es,5 horas de calentar a 1020,10 minutos de mantenimiento y paras el horno y Lo dejas enfriar con to cerrado...

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/06/2011 :  22:47:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero pón la receta

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  16:02:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

45---borax hidratado
10---feldespato potasico
20---cuarzo
15---minio
5----arcilla roja
10---dióxido de titánio
5----arena de rutilo
15---ox. Hierro amarillo

Aplicación en polvo,a cucharadas
Temp.1020

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  16:15:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabó de parar el horno con varias piezas con está formula,conbinada con vidrios y fritas sin moler,osease,en cristalitos....ya pondré fotos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  17:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dani, no entiendo lo de la aplicación en polvo a cucharadas.

Gracias compi.

Edited by - flores on 06/25/2011 17:32:14 Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  17:41:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si,ya veras!kiere decir ke Lo pongas en piezas concavas,ke Lo retengan ke chorrea,y Lo apliques a cucharadas en polvo,pilas una cucharadita de la mezcla,y la echas dentro la pieza.aver,no es un esmalte nada utilitario,yo Lo gasto en piezas ke en vez de poner vidrio pa ke funda,pongo esto...hoy se me a subido el horno a 1040,ya veremos mañana ke sale...fallo del timbre del horno ke no a sonado....

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  17:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces lo utilizas como si fuera vidrio molido. Pero de esa forma supongo que solo se esmaltará el fondo de la pieza.

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/06/2011 :  18:38:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si,eso es,si haces la prueba,prueba también a pintarlo aver como keda y el descolgamiento ke tiene...,ke yo no Lo e probado aun!

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 26/06/2011 :  14:45:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me an salido bien los cristales pero el esmalte a quedado interesante...

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/06/2011 :  14:53:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sube fotillo.

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina