FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  00:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que difícil es enviar fotos por aquí... Por dios...

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  00:46:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nada, no consigo subir las fotos del naked, por mas que lo intento, he hecho pequeñas las fotos, y me da error.
Un par de ellas, se me han roto, yo creo que porque tenía mucha humedad, era gruesa en la base y he probado a hacer una sin bruñir y sin sigillata, y nada que ver con las que tienen el bruñido y sigillata, queda un brillo aterciopelado que las que no están bruñidas, es áspero su tacto., La cáscara no cae sola, he tenido que ayudarme de un cuchillo afilado para ir sacándola.... os ha pasado a vosotros también, porque es eso? Yo he hecho diferentes tipos de pruebas, unas mas gruesa la capa de engobe y otras una capa normal, y en la que tenía una capa gruesa, le han salido grietas en el secado, y luego al aplicar el esmalte, casi se caen los trozos de engobe.

Por cierto el color turquesa en el horno electrico sale bien, lo que quiero hacer es un turquesa de raku, con sus craquelados bonitos y el humo metiendose por las grietas... en electrico no tiene misterio sale bien siempre.
Vamos a probar a hacer un agujero mas grande por arriba al hornov para que no reduzca tanto.

Bueno, me da rabia que no podáis ver las fotos, han salido piezas muy bonitas.
Gracias a todos, por vuestras respuestas.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  01:01:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las fotos han de tener un tamaño max de 480x600 ppp .... hay varios programas que la reducirán a ese tamaño. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
873 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  17:27:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Lumbre: Una pregunta: ¿Haces rakú o solo una reducción dentro del horno? Porque son similares, pero son diferentes asuntos... Dentro del horno hay reducción, pero muy poco choque termico, que es uno de los encantos y retos del rakú. Me dices. Saludos!!!
Mira en photoshop abres tu imagen y en el cuadro "Imagen" buscar "tamaño de imagen" y le cambias el tamaño.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  22:32:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os adjunto fotos de pruebas de naked

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  22:39:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por fin, resulta que yo subía la foto sin añadir ningún texto, la cambiaba de tamaño y no se subía, da error.... hay que añadir un texto con la foto!!!!

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  22:40:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra más

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  23:26:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena, respecto a tu pregunta, hago raku con reduccion de serrín fuera del horno, pero yo creo que debe reducir mucho el horno por ser tan pequeño, o por el tiro, no sé realmente porque es.
Os mando otra foto de unapieza que hicimos la prueba sin tener bruñido si sigillata., quedó muy desagradable al tacto

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 22/04/2018 :  23:28:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esta botellita que quedó con un craquelado muy suave.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
873 Envíos
Enviado - 24/04/2018 :  03:01:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oye Lumbre...eso me gusta, me encantan esos efectos!!! No sé cuales son tus intenciones, ni puedo palparlos, pero a vista se ven geniales, a mi espoa les han encantado, ella adora el rakú, en cualquiera de sus vertientes. No ceo que el hornito te haga tanta reducción, digo, no sé si será electrico o de gas. En fin, me encanta esoooooo!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

49 Envíos
Enviado - 25/04/2018 :  22:27:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Puyalena, soy Loli, me encanta que te guste, yo también estoy emocionada con los resultados, en la página 17 mandé una foto del horno de gas pequeñito, y yo creo que lo del turquesa, no lo hacemos bien. Este fin de semana un poco largo que tenemos aquí en Madrid, vamos a realizar algunas cocciones más, ya os iré contando. Saludos y gracias a todos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
873 Envíos
Enviado - 26/04/2018 :  03:46:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HoLa Loli!!! De verdad que me encantan esos efectos, y lo que mas me gusta es que te gusta compartir las imñagenes de tus obras, (cosa que no es muy usual por aqui), eso dice que haces cerámica "real" y no cerámica de biblioteca, eso es bueno. Si te puedo ayudar en algo, aqui tienes mi correo personal: cmpuyalena69@gmail.com ahi me puedes contar o preguntar lo que quieras, no vaya a ser que alguien se moleste por algo, aqui abundan los malentendidos. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

mjmarg
Miembro

Spain
69 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  13:27:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, me podeis decir en el raku cuando se utiliza pelo de caballo, la pieza no lleva nada de engobe ni esmalte? esto no lo he hecho nunca , espero q me enseñeis como va esto, tantos años con la ceramica y no se nada de este metodo , pero se q voy a aprender aqui , saludos al foro

mjm Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  14:06:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En efecto, únicamente aproximar uno a uno (mejor) los pelos (o plumas ... por ejemplo) dibujando con el ahumado. La pieza a no más de 600°, si no te gusta el resultado ... al horno de nuevo y vuelta a empezar. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

mjmarg
Miembro

Spain
69 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  15:24:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Robertopa , q rapidez contestando , el 18 de este mes voy hacer el raku y probare con el pelo de caballo, saludos cariñosos para todos

mjm Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina