FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
nesman32
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  17:52:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pensaba empezar por figuras humanas de unos20 cm +- y mas bien delgadas.creo que asi no habra que vaciar pero se presenta el inconveniente de mantener la postura. bueno ya veremos....

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  19:15:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Ernesto
Todas tus preguntas están contestadas en las anteriores dieciocho páginas porqué no les das una reeleida y después específicamente si algo no te queda claro preguntas y con gusto aportaremos algo
Alfonso

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 01/10/2010 :  22:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo más complicado de todo en las figuras es el vaciado si no tuviesemos que vaciarlas estupendo.Por otro lado como mejor se modelan las formas es sin ahuecar.He estado leyendo un manual donde se habla de formar la figura sobre un tabique cruzado vertical lo que no entiendo muy bien es si el tabique es de arcilla.Será de arcilla para que se pueda cocer con la figura.Saludos

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  10:01:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Teniendo en cuenta que hablo desde la teoría y no desde la práctica... el armazón se puede hacer de cualquier material que sostenga el barro mientras esté trabajable (madera, alambre,papel, cartón,...) lo que no soporte el horno que se queme, la pieza seca se sostiene por si misma. Un saludo, R.

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  16:57:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo hasta ahora por mi experiencia,cuando un trabajo necesita un estructura esta siempre hay que quitarsela antes de dejarla secar y por supuesto antes de cocer,(durante el secado por que puede rajarse el trabajo).Lo ideal sería no tener que vaciar pero....bueno tambien está la opción de realisar un molde del original terminado y sin vaciar,lo que nos quitaria el problema de vaciar,quitar la estructura....pero habría que hacer el molde....en fin todo depende de lo que se quiera hacer y para qué
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  18:38:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una de sillas
---he tenido que quitar las imàgenes de la silla porque es una sorpresa que casi echo a perder !!----

Edited by - ts on 10/03/2010 05:28:22 Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  18:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y otra de gatos...

y para no agobiar, el que quiera ver alguna más:

http://leongimenez.blogspot.com

a+

ts

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/10/2010 :  23:41:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bellas David...ya te dejé piropos en tu facebook...un beso para tí

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  10:29:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oye TS,

He intentado escribirte en la página que apuntabas para ver mas de gatos, y no he sido capaz no sé si por problemas tecnicos o simplemente por torpeza personal.

No es que me gusten, es que me han encantado todas las fotos. Y te quiero preguntar: El soporte sobre el que has colocado la plataforma de los sabios es otra escultura tuya, no?? y cómo lo has colocado todo allí????..... me encantaría ver el proceso de colocación. Te montas unos escenarios..... que... TELA!!!!

C.Contr Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  11:07:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Carmen,
pues lo de los gatos ERA un ensamblaje de pequeñas piezas. En este caso 31: 4 patas, 2 placas, el "enraizado" y 23 gatos blancos y uno dorado.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  11:11:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vista aérea de los sabios ( ... o no tanto !!)

---para los observadores, veràn que sigo fiel a mis chancletas!!---

Edited by - ts on 10/03/2010 11:12:56 Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  11:17:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

... la guindita que faltaba !!!

todo lo que empieza, continùa...y luego....tiene su fin.

es cuando llega la put..... OLA sin hache y hace que por mi boquita salgan juramentos inaudibles para ciertas almas sensibles !!!

Y la respuesta es : "SÍ" ( a la pregunta " pero, ¿la obra se jodiò?" )

a+

ts

Edited by - ts on 10/03/2010 17:11:56 Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  16:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonito!!!
Y además muy buena fotografía

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  16:51:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aller entre y vi todo que bonito!!!!!!! que arriesgado !!!!!!(pensé ) ( no tuve tiempo para escribir ),hoy entro de nuevo y.......que PENA c--o .TS tiooooo la próxima vez contempla el riesgo antes de exponer tu trabajo ,ya se que no será igual ,pero existe el montaje fotográfico .

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  17:36:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay....no sé..., decime que se salvaron!! no es que los malditos tienen 7 vidas?? no te puedo creer, yo no pararia de llorar

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 03/10/2010 :  19:39:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!
Pues yo no lloraria!! Al contrario!!!
Estas piezas han vivido,ha sido ARTE EFIMERO !!
Y ahora la obra esta viajando por el mundo a traves internet.
Lo veo muy bello,todo esto!!
Besos , Titel
PS: "TS,Je comprends,néanmoins tes jurons sur le moment!!!!!!!!!"

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  05:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...manos al barro y ya està!

yo siempre les digo a la gente que empieza a hacer ceràmica, como yo, que no hay que "apegarse" demasiado a las piezas...

à+
ts

Edited by - ts on 10/04/2010 17:19:45 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  07:24:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias como siempre por compartirnos tu arte.Te mando también como siempre un abrazo que espero no séa tan efímero
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  07:56:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosas fotografias,¡Y no digamos tus trabajos¡
cuán efimera la vida de tus gatitos,¡y eso que eran sabios¡
un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  08:11:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

teesillo eso si que ha sido una gatunada, cualquiera te pide si hacemos la ola.... con lo majos que eran... ya se les ve estirando el cuello cuando llegaba la ola. Esos gatitos seguro que estaban colados por ti. Ánimo que las fuerzas de la naturaleza te quitan pero también te dan momentos inolvidades

Edited by - Juanjo on 10/04/2010 08:17:39 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  08:17:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy buen trabajo ts , la foto de la ola es fenomenal me parecio atrevida imagino que ya suponias que la ola iva a alcanzar las piezas y buscabas esa instantanea un saludo ,
te sigo tambien por el blog de ramon tus comentarios jajaja no es que te expie eh solo que compartimos su amistad y su blog jejeje

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  10:10:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Pero cómo comparte Ts!, Aprended todos, ahora hay gatos navegando por todo el océano. Por cierto, el que pesque uno tiene premio.

Ahora en serio, gran trabajo... y lo de la ola, pues tiene su punto ¿o no?

Besos
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  14:42:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sin palabras! siempre sorprendiendo..........

K
Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/10/2010 :  19:16:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto... uno en la cerámica aprende a tener desapego,y a volver a empezar, además tú TS sabías el riesgo, pero valió la pena para el deleite de esas fotos, vaya a saber adonde fueron a parar tus "sabios" jajaja.... pero el gusto te lo diste, muy bueno

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 07/10/2010 :  22:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay que ver lo que hacemos ahora podemos cocer nuestras obras con facilidad.Por lo visto Rodin en su obra "mujer con sombrero de flores" tuvo que utilizar la humedad para que la arcilla no se estropeara y asi la mantuvo.Como me gustaria modelar una figurita asi.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 08/10/2010 :  13:04:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del arte efímero tiene mucho punto poético y tó lo queráis...pero cuando es por accidente, se llama putada, putada marinera, en este caso.

Como consuelo, lo mismo alguna langosta se ha encariñao con un gato... si le vendes la historia a Pixar te hacen una güena peli de animación... valga como ejemplo "La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", un delicioso cuento de Luís Sepúlveda que después fue una no menos deliciosa peli... a mi ninio le encantaba. Y a mí.

Hala TS, sácale partido a la marejada

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/10/2010 :  07:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pepe , pa que luego digan que los de grana .... ya sabes ,pos tu tienes un puntito,por lo menos a mi me lo parece , me haces reír con tus comentarios . Esa historia tan tierna la conocía pero , me la bajaré pa ponersela a mi nieta ,de camino la recuerdo .
p.d (Mientras espero pa la formula 1 empiece ,estoy leyendo ,y jo... que cantidad de faltas de ortografía pongo ,que fatiga , esto de escribir comiendose letras y eso ,pos que pongo orno sin h ,disculpar )

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 10/10/2010 :  09:59:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joé!! Emi!!.... qué manía te ha entrao con la ortografía!!!

¿Pero de verdad no te das cuenta que este no es un foro de eruditos sino de personas normales y corrientes que compartimos nuestra pasión por el barro y nuestras propias vivencias y sentimientos??? Pero si tu eres un sin parar de mensajes positivos para todos, cerámicos o no, y eso es lo importante en los tiempos que vivimos; aquí, los que mas y los que menos entramos en busca de muchas cosas, y no solo "Dudas y cuestiones sobre la cerámica", sino comprensión, y apoyo, y créeme, de todo eso, tu das un montón. Qué importa que pongas orno sin h? Por favor, relájate, escribe como sea, pero escribe mucho, que a muchos nos haces bien.

Un abrazo.

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/10/2010 :  10:15:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen gracias ,tu si me das ánimos en todos los sentidos ,te parecerá una tontería pero sois de gran ayuda todo el apoyo que me dais , hoy están tus paisanos por casa y tan felices ,me refiero a mi nieta y sus padres , que bien , pues eso a preparar el desayuno y terminar de vivir el día con ellos que pronto se irán ,besos pa to el mundo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 10/10/2010 :  14:24:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana cariño(perdona la palabra afectuosa pero os siento como amigos sin conoceros)todos cometemos herrores ortograficos,unas veces por despiste,otras por que no nos damos cuenta del teclado y otras porque queremos expresar tantas cosas en tan poco tiempo y espacio que no nos damos ni cuenta.Así que no te preocupes aquí lo importante es el cariño que mostramos y encontramos y la cantidad de cosas que aprendemos y que algunos enseñan lo demás no importa para nada,por lo menos a mí
Un abrazo
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina