FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ladrillos comunes para gente de bajos recursos
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cruz vicente lazcano
Miembro

272 Envíos
Enviado - 24/01/2006 :  00:44:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que tal NADAR....!!! algo parecido me ocurrio cuando comence a experimentar con el adobe estabilizado del que ya he ablado anteriormente....!!! y permiteme decirte lo siguiente; el simple uso de greda no garantiza la impermeabilidad del material por ello requiere del uso de cemento tambien....

por otro lado en diversos lugares el uso de gomas o resinas de plantas ha permitido desde la antiguedad la cementacion de diversas formas... por ejemplo aqui en mexico en las regiones deserticas antiguamente se uso machacar el nopal y otras cactaceas (que son ricas en gomas... aginatos para ser mas exactos) y el reultado es una gran dureza!!!

quiza un ejemplo sobresaliente es el comparativo entre los estucos (pinturas al fresco) en las regiones mayas, y los temples y resanes ejipcios, que coincidentemente parecen tener una tecnica comun..... consistente de un polvo de ramas de arbol, sal y conchas calcinado,el cual era mezclado con huevo de ave y asi la pasta obtenida era un cementante fantastico.....

recien han reconstruido un puente muy famoso destruido en la guerra de los balcanes y el cementante secreto que anteriormente se uso para pegar la cantera resulto ser una mescla parecida de un calcinado de roca fosforica, sal, madera, amasada con huevo !!!!...

la quimica involucrada es simple y eficiente...pero la belleza esta en que antes era pura alquimia de los antiguos no creen?

saludos a todos !

Ir arriba

cecegeme
Miembro

43 Envíos
Enviado - 26/01/2006 :  11:14:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

azulcer espero te sirva de algo tanta movilizacion!!!!!!!!

cece Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/01/2006 :  15:44:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PERDON, ME COMPROMETI A VISITAR A LOS VARIOS DUEÑOS DE HORNOS DE TABIQUE QUE HAY CERCA DE MI TALLER PERO POR RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO NO ME HA SIDO POSIBLE, SOLO PUEDO APORTA QUE UN AMIGO MUY CERCANO ACABA DE HACER UNA "INOVACION" EN SU TABIQUERA (ASI LLAMAMOS POR AQUI A ESOS ALFARES) Y CONSISTE EN QUE COMO UN AMIGO COMUN TIENE UN NEGOCITO DE CONSTRUCCION DE VENTANAS Y CANCELERIA DE ALUMINIO, CONSTRUYEROR UNAS EFICIENTES GAVERAS (ASI LLAMAMOS POR AQUI A LOS MOLDES) QUE POR SER DE ES MATERIAL (ALUMINIO ESTRUCTURAL) RESULTARON SUMAMENTE LIGERAS, NO HAY QUE ESTARLAS MOJANDO TANTO Y POSIBLEMENTE DUREN MAS QUE LAS DE MADERA. CLARO, MI AMIGO PIENSA QUE TAMBIEN SUS RIÑONES VAN ADURAR MAS.
POR OTRO LADO PLATIQUE DE ESTE ASUNTO CON FAMILIAR QUE TUVO UN HORNO DE TABIQUE HACE TIEMPO Y QUE LO TUVO QUE CLAUSURAR POR EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION Y DESPUES INICIO UN NEGOCIO DE FABRICACION DE BLOQUE DE ARENA-CEMENTO Y ME DIO SU OPINION DE QUE PENSANDO EN AUTOPRODUCCION EL RECOMENDARIA ESTE ULTIMO SISTEMA Y NO ESCRIBO TODAS LAS CUALIDADES QUE EL MENCIONO, PORQUE VICENTE YA LAS DIJO Y NO QUIERO CAER EN REDUNDANCIAS. LO UNICO QUE AGREGO ES QUE EN CUANTO ESTE EN MEJOR CONDICION Y SI TODAVIA LE INTERESA A ALGUIEN , BUSCARE INFORMACION DE COMO HACER UNA PEQUEÑA MAQUINA MANUAL PARA HACER BLOQUES DE ARENA-CEMENTO, POR LO PRONTO LES RECUERDO QUE YA MENCIONE DOS LIBROS DE AUTONSTRUCCION (ARQUITECTO DELCAZO Y DE KERR), AHI VIENE MUY CLARO ESE TEMA.
SALUDOS A TODOS

ALFONSO LOPEZ
OTUMBA,MEX.

Ir arriba

cecegeme
Miembro

43 Envíos
Enviado - 30/01/2006 :  21:33:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si alguien tiene iformacion estare agradecida
mi email esta a vuestra disposicion
muito obrigado!

ceci Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 09/02/2006 :  16:30:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Actualizo el tema porque parece que son vari@s l@s interesad@s en él.
Veromed, acá se habla de un tipo de adobe con cemento que es más durable, pienso que te va a interesar.

Dante Ir arriba

Correntino
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 16/05/2006 :  05:49:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está muy interesante todo este tema.

Leí en Wikipedia sobre los adobes que pueden hacerse con 20 por ciento de arcilla y 80 por ciento de arena y no necesita pasto seco como es lo tradicional. Hago una pregunta de principiante: ¿Se puede cocer en un horno cerámico este adobe con 20 por ciento de arcilla y 80 por ciento de arena? Supongo que al tener tanta arena no se contraería y por lo tanto no se producirían roturas, pero como no puedo experimentar todavía me animo a consultarles.

Otra pregunta:

¿que le sucedería a un mortero de cemento Portland con arena (sin arcilla) si se le expusiera a las temperaturas de alrededor de mil grados? ¿Se fundiría o se quebraría? ¿Hasta qué temperatura podría resistir el mortero de cemento Portland? ¿Sería diferente si se usa cemento solo (sin arena)?

De nuevo perdón por mis preguntas de principiante.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 16/05/2006 :  07:36:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Se pueden hornear, pero sería costoso.
El cemento pierde su fuerza a los 700 grados.
Si mezclas cemento para que frague y evite la contracción en el secado de la arcilla, perderá sus características en la cocción pero la arcilla se tranformará en cerámica y adoptará la fortaleza que perdió el cemento
Saludos
Horacio

Ir arriba

Correntino
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 16/05/2006 :  13:05:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Horacio por la buena información.

Como estoy haciendo un pequeño horno de arcilla refractaria con aserrín que ese está secando pensaba utilizar algunos materiales para experimentar. Aparte de la arcilla refractaria con aserrín pienso probar con otras capas exteriores que pueden ser tipo adobe con arena y arcilla y aserrín y así cosería el material de adobe mientras se usa el hornito. Estoy pensando usar 6 placas rectangulares sueltas de adobe que cubran las seis caras del hornito de arcilla refractaria y aserrín. Estas placas tendrían unos cinco centímetros de espesor que como van a estar del lado de afuera del horno no van a estar tan calientes. Estas placas de adobe aislante irían solo apoyadas o sujetas con un alambre. Entiendo que el calor se escapa más por la superficie y así podría "desarmar" el horno para que no me sea tan pesado. Así tal vez podría con cada horneada fabricar nuevos adobes con aserrín con que podrían servir luego para otro uso...

Bueno, no quiero apartarles más del tema de los ladrillos que trataron muy interesantemente aquí, pero como está relacionado el material me animé a distraer la atención con este tema de adobe cosido y con el uso del cemento portland.

Está MUY instructivo el foro.

Julio

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 31/12/2007 :  14:58:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Retomo este tema, ya que he coincidido con el tema de la pumita, es un informe de proyecto de ladrillos y estufas económicas realizadas con pumita y arcilla.

Using Pumice to Make Lightweight Ceramics in El Salvador

la traducida por google

www.bioenergylists.org%2Fstovesdoc%2FOgle%2FPumice%2FPumice.html&langpair=en%7Ces&hl=en&ie=UTF8" target="_blank">Uso de pumita para ladrillos porosos

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina