FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cuando los platos se deforman
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3056 Envíos
Enviado - 24/01/2017 :  17:15:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me acaba de ocurrir, ?porqué no pones un soporte en la base del plato (este boca abajo y en toda la base) de tal modo que el fondo no se unda y por lo tanto no se deforman las alas o bordes del plato mientras seca? Lógicamente esta pieza puede ser de madera, yeso y con la altura suficiente para mantener la estética del plato. Creo que me comprendes.

Ir arriba

Gunnifera
Miembro


Argentina
55 Envíos
Enviado - 24/01/2017 :  18:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Jufranmol!
Ciertamente es muy rico su idioma. Me habían contado alguna vez que en españa se tornea con gacheta, aqui se usa agua limpia y apenas se llena mucho de barro se cambia. Voy a probar como hacen allí, con gacheta.

Es buena idea lo de hacer un soporte para secarlos dados vuelta, pero debería hacerlo mas angosto para que no se agarre en la reducción del secado cierto? Y si este soporte es de yeso, no va a secar demasiado la pieza? puedo sellarlo con goma laca, aqui se aplica eso para que un yeso no absorba humedad.

También puedo probar de secarlos en el molde directamente, pero me sucede que a los cuatro días de estar en el molde el yeso ya comienza a desprender sales y mancha el plato. Tal vez usando un soporte igual que el molde y aplicando un sellador tipo goma laca pueda funcionar...

Gracias por tus consejos e ideas!
Y el plato de ala ancha, lo ves posible?

Ir arriba

Gunnifera
Miembro


Argentina
55 Envíos
Enviado - 24/01/2017 :  18:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viendo bien el perfil de los platos veo que el junquillo en ambos modelos está ubicado no desde el comienzo del codo (quiero decir, donde termina la base y empieza a elevarse la pared), sino mas adentro.
Servirá hacer un junquillo un poco mas afuera, justo donde comienza el codo?

Gracias!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3056 Envíos
Enviado - 24/01/2017 :  19:51:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para que no se "pegue" el barro o la pieza, pues se pone un trozo de papel, periódico o diario como quieran decir, así el barro se puede mover tranquilamente mientras seca.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3056 Envíos
Enviado - 24/01/2017 :  20:20:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es bueno que el junquillo como dices, este junto al borde o zona donde el plato es mas grueso y comienza a salir el ala del mismo

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina