FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Minigama
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  15:39:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  18:51:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonito ese tiesto de bonsai!!
ese rojo de que é??

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  19:16:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tenia prisa esta mañana, amenazaba lluvia, y el horno sin cocer, no he tenido tiempo de hacer esmaltes, y son simplemente cq3 con un 1 de hierro, y un 1 de cobre,

Pienso que aislándolo un poco, y al final para subirlo necesita quemador. Se ha hecho en poco menos de hora y media, no se si ha llegado a ser un esmalte, yo estoy contento.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  19:29:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese rojo de cobre es una preciosidad. Pero parece con no has subido mucho más de 1000º, no? Podría ser problema de la carga de carbón?
Si tienes que aislarlo y ponerle un quemador, nos salimos ya de lo que hemos visto en minigama, no crees?

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  20:31:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando ha empezado a arder de verdad, salía fuego por todos los lados, he tenido que darle pasta de papel en muchos sitios, la pasta de papel va fenomenal para esto. De todas formas el carbón no era del bueno de encina, cámara de carbón podría ampliarse fácilmente.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  06:56:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises te comento, he usado dos fórmulas en la cocción

1ªCQ3 1% de oxido de hierro
2ªcq3 con 1ª de oxido de cobre

Mientras yo cargaba el horno, María José las esmaltaba, me asegura que los dos rojos, son con hierro, solamente. Es decir que es un rojo de hierro, con azul, he pensado un buen rato en esto, y la única explicación que le veo..... es la corriente tan fuerte de aire, ha producido una oxidación en la parte donde actuaba, y en la posterior se ha producido una reducción.

Estamos en las mismas, a mi también me gusta más leer que currar en el barro, bueno también es que el taller que tengo es muy, muy pequeño, y no reúne buenas condiciones.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  16:00:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece muy sorprendente ese tono de rojo para ser de hierro... misterios del horno...un rojo de hierro siempre se espera que sea más o menos castaño y a tí te ha salido un rojo muy vivo.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  16:19:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo realizaré personalmente en la siguiente, te lo aseguro, en lo sorprendente, ¿pues los tonos de azul que? ¿Celadón..?, la fórmula es la que dio Joaki en este post.

Celadón

¡Tengo ganas de la segunda!, aunque primero repasaré todas las junta, también tengo ya claro como aumentar la cámara de combustible sin destrozar nada.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/12/2007 :  22:12:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin.......ha funcionao bien.......enhorabuena coleguilla.....¿tienes nitrato de plata?......a la misma formula una vez dada en la pieza.....dale unas pinceladas de nitrato de plata...si la quema hace una buena reducción te dará unas trazas metálicas muy interesantes.....siémpre que tenga texturas......los hornos de leña son una maravilla.......un abrazo..Joaki
P.D.......Domin es un falso celadon.....pero da el pego....este resultado me salió de casualidad en una pieza quemada en reducción...y lo he utilizado en varias ocasiones siémpre resulta.
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 12/18/2007 22:17:27 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 18/12/2007 :  22:39:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

peeero... con secador, o buscando cuando lo apago la reducción.....

No paro de darle vueltas, es muy, muy interesante,
*en una hora y 1/2 abierto....

Gracias Joaki, sientan bien, y dan muchos ánimos esas palabras.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/12/2007 :  22:48:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin si estubieramos a mano........Joder !!!! tenía un horno de leña y lo desmonté.......aunque tengo los ladrillos guardaos.....mestáspicando !!!!.......lo mismo en primavera cojo el palaustre....jajajajja......sigo atento tus pruebas...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  07:23:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues, yo tengo "ganao" el hueco, y consentimiento para su lugar en el patio, :), y el "pequeñin" que ha puesto Dante arriba, no está nada mal....... eso si, aunque pierda espacio, tiene que estar preparado para gas también, que todo no es currar de fogonero.

Seguro que saldrá mucho más humo que de este, otra de las maravilla del método, y muy señalable, no Jumeaaa, nada.

Bueno, no estaremos cerca, pero las cervecitas caerán, Mª José no conoce huelva, nada más que de pasada.

Un Abrazo.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  17:39:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mestoy comiendo lasuñas de envidia!!!!
De esta primavera no pasa que haga un intento.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  19:14:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues como logre asimilar el "tocho" de Juanjo con las terra... me da que
será el siguiente intento, puede ser interesante, si partimos del resultado de hierro con ese rojo.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  22:27:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaja........lo del tocho de sigilata de Juanjo........ma pasao iguá...........lo dejo pal final........jajajaja.......Domin en Ayamonte estoy.......si pasas por aquí avisa........que no solo caeran cervecitas......alguna quema oriental pa entretenernos un rato......cuenta con mi casa...Joaki.

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  22:38:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menosmal que Juanjo, es andalú, y sabe que és con todo el cariño y admiración, bueno y que nos dé muchos más, que yo al final lo digiero.... eso si, mucha lectura, tiempo, y me parece, que practica también....... Está poco a poco, no solo desarrollando la técnica, sino documentandola a un nivel impresionante, me río de muchos libros de cerámica, que van retorcios y no dicen na de ná.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  22:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Joaki, o del sur la quema, quema dá.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/12/2007 :  22:52:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como nos coja el cuerpo Domin.....er Juanjo ya sabe de sobra de qué pié se cojea por aquí.........por cierto Juanjo.....asumo el tirón de orejas.......sin romper el espiritu navideño !!!!.........un abrazo de agradecimiento y amistad........mu bonita la foto....jajajajaja.............Joaki.

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 21/12/2007 :  10:42:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludon gamberros, a leer el tocho ahora mesmo y aunque me siento del sur no soy andalú, soy extremeño de la provincia de Cáceres, "pero que ma dá. Asina que a leel toito el tocho pa qu'el lunis poais jacel la sigilata".
Mu agradecius a tos pol la güena acogia de las explicacionis.

Juanjo Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 21/12/2007 :  11:14:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si yo lo imaginaba, de alandalus,parte de mi familia es extremeña, Un abrazo y Felices fiestas,

el lunes no, si no salgo muy tocao de la comida de hoy...... mañana mismo aunque sea sigillata a la virulé....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/12/2007 :  19:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tas dao cuén Domin........."gamberros" jajajajajaja........Gracias otra vez Juanjo.........jajajajaja........extremeño cerca de nosotros.......así que influenciao......además onde tas se habla "flamenco".......jajajajjajaja........éleeeeeeeeeee....Joaki.

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 30/12/2007 :  22:18:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como le ha caído un tormenton.... (aguantó el tipo), he aprovechado para aumentar la cámara de carbón, viendo las fotos del proceso, me doy cuenta de que el paso de fuego es demasiado grande.....

¿que pensáis? no le puse tampoco rompellamas.....y como viene un día de fiesta, preparo una para el martes......

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 31/12/2007 :  11:43:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por qué crees que es demasiado grande el paso de fuego? teniendo en cuenta el tamaño del hornito, cuanto más grande mejor, pienso.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 31/12/2007 :  15:09:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues tienes razón, de todas formas mejor ir modificando una sola variable en el proceso.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/01/2008 :  19:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Dante
con tu diagrama me recordaste mi primer hornito que al principio calentaba con leña, después con petróleo y al final con gas. el profesor que me lo diseñó me decia que su eficiencia se basaba en que practicamente es lo que se conoce como quema transversa y de tiro invertido lo cual aprovecha al máximo el poder calorífico del combustible.
Quiero preguntarte que si los hornos campiranos de tu país en donde cuecen los asados y los panes (en mi país ya desaparecieron) podrán servirme para hacer quemas de muy baja temperatura con leña. Mi esposa y yo estamos empeñados en construir uno de esos hornitos artesanos para hacer pan y otras viandas y por otro lado yo le quiero sacar provecho para no volver a construir otro hornillo. Esto lo quiero aprovechar porque el sitio en donde lo voy a construir es especialmente ventoso y cuando hago quemas rústicas con leña u otro combustible de baja (bosta seca) viene el viento y el fuego se me arrebata y se me truenan fácilmente algunas piezas
¿Que opinas?

Un saludo afectuoso para todos

Alfonso
PD: traté de poner un foto de mi hornito pero es demasiado grande y el sistema no la aceptó y como no se como achicarla, la voy a enviar a la Admin o a Domingo para que hagan favor de ponerla si les parece bién, mientras tanto envio una fotocomposición acerca de los hornos argentinos a los que me refiero.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/01/2008 :  20:26:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡EUREKA!
Ya pude reducir la foto de mi primer hornito

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 09/01/2008 :  16:41:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, me corrijo, Tahona no es el horno, en realidad es el sitio donde se realiza el pan.....

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 09/01/2008 :  19:04:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola maestro Alfonso, muy buena tu idea de hacerte un hornito de pan (así le decimos por acá) pero la verdad, nunca hice quemas en uno de ésos... me impresiona un poco eso de cocinar en un mismo horno, comida y cerámicas!.
Yo no me complicaría, se puede hacer un horno provisorio con ladrillos comunes para quemas rústicas. En la foto que envío se ve uno que arma el maestro Moreira, que va por distintas provincias dando sus cursos.
También comento una idea que ví en un libro de Nino Caruso (no tengo imagen para poner). Se trata de usar un tambor de los grandes, abierto en ambas puntas; se lo coloca levantado del piso, y dentro de él va uno más pequeño conteniendo las piezas a quemar, apoyadas en una capa de arena. El fuego se hace en el espacio que queda entre los dos tambores. Para quemas negras, se pone material combustible entre las piezas y se sella el tambor pequeño. Esta idea me parece barata y fácil de realizar. Saludos,

Dante Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 09/01/2008 :  20:46:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Domingo entendido, me bastará con hacerme el hornito y no la tahona completa.

Gracias Dante, lo del horno del Maestro Moreira me parece una buena opción al igual que la idea de los recipientes metálicos, los voy a considerar y tomaré en cuenta tu valiosa opinión.

Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3443 Envíos
Enviado - 10/01/2008 :  02:50:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Maestro Dante, ¿que temperatura opinas que resistan los ladrillos comunes?.

Alfonso, a mi tambien me pone nerviosa eso de cocinar alimentos en un horno para ceramica...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina