FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/05/2008 :  20:12:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kari, voy a ver si consigo la formula de los pasteles y ademas voy a probar total nada pierdo.

besitos

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/05/2008 :  20:16:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estuve leyendo los pasteles son una composicion de pigmentos puros yeso y cola. Ahora los de mayor calidad son de pigmento puro y un aglutinante, sin yeso.

hummm con esta definicion pienso que quizas pueda surguir algo bueno.

ya es contare
besitos

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  00:28:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola familia: ya les conté que pronto llegarán mis keramines, por eso quería preguntarles a quienes ya los han utilizado, si se pueden usar en utilitarios, ya que tengo ideas de hacer algunos diseños en el interior de unos cuencos donde luego se pondrán comestibles. Joaqui...¿los has probado en arcilla roja?¿bruñes la pieza para que quede más lisa la superficie a pintar?...mil gracias por despejar dudas. Un abrazo
Rossana

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  01:44:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, si aplicas esmalte sobre los keramines, listo el pollo! Esmalte alcalino..... Me parece que sin esmalte no funciona no por lo tóxico sino por la superficie porosa.....

Yo te recomiendo siempre sobre base blanca. Si las piezas son de arcilla roja, dale una mano de engobe blanco donde quieras dibujar con los keramines....

Los keramines no son más que pigmentos en forma de tizas..... claro que no pigmento puro.... bue, ya todos sabemos.... o me equivoco?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 05/31/2008 01:44:54 Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  05:22:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi ¡Qué bueno! ¿Qué medidas tienen las placas?

Un abrazo.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  19:58:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kari...a veces me ocurre que escribo la pregunta sin pensarla demasiado...ahora me doy cuenta que ya sabía que sólo eran pigmentos, porque lo he leído creo de una receta de Dante...abrazo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/05/2008 :  23:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi.......ahí va la primera de como los utilizo yo.......aqui realizando dibujo a lápiz, se trata de un plato de 50cm de diámetro, realizado con arcilla roja, dándole un par de manos de engobe blanco, bizcochado a 980ºc....Joaki
http://www.youtube.com/v/um352kZmMxM&hl=es">

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  00:21:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.........Después del lápiz......repaso lo que me interesa con minio de plomo, suelo marcar las luces y sombras también....
http://www.youtube.com/v/gZ3X2LqxFE8&hl=es">

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  00:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinillikirimin.

Tal vez me adelante a la pregunta porque pueden faltar algunos videos, pero:
Por que usas lápiz y luego minio? El minio seguramente desaparezca en la quema, el lápiz no te alcanza?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  01:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Guauuu Sabi! nunca hice placas tan grandes.Cuando las haga voy a consultarte. Mi miedo es a que se rajen...

¡Guauuu Quini! Estupendo

Ánera

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  05:50:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini...había pensado que la base blanca sería lo mejor, ya que es lo que usualmente se hace para pintar sobre cualquier otro material. Lo que estás trabajando con el pincel es sobre la marca del keramín? ¿mojas el pincel en agua?...¿faltan más entregas verdad?..otra pregunta curiosa para mí..¿qué es el otro objeto que sostienes con la mano izquierda y para qué lo utilizas?...que tengas un buen fin de semana. Mando abrazo desde aquí.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  10:32:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiibolitiquitilla........cuando realizo un dibujo a l`piz, hago muchos trazos,para no borrar,lo que hago es que los trazos que me sirven los repaso con minio de plomo, y con este marco luces, sombras, incluso elementos del dibujo...¿vale?..jejejeje......aquí en este mini video aplicando color con los keramines y difuminando con los dedos.......Mainumbí lo que tengo en la otra mano....son dedos también.....y lo que sostengo con los dedos es un "tutor" ó "útil".....no se como lo llamareis por allí, sirve como punto de apoyo para la mano que maneja el pincel....enga un abrazo....Joaki.
http://www.youtube.com/v/0Xq7-Rj9pa4&hl=es">

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  11:50:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando doy por acabado el motivo....doy el fondo con los Keramines en plano(trazos anchos)......"Acuarelo" con brocha y agua, le tiro una capa de trnasparente con la pistola(frita alcalina CQ3) y al horno.....980ºC........Joaki.
http://www.youtube.com/v/ScE9CRmeX1w">

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  14:31:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buenos los keramines! Me parece que son muy distintos a las tizas que en algún momento usé por aqui.
Si no me equivoco por lo que veo es como usar pasteles sobre un papel.
Se pueden mezclar unos con otros perfectamente no quinilist?

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  15:40:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se pueden mezclar....el blanco dado sobre un oscuro permanece....son acuarelables.....se difuminan con el dedo como los pasteles....se pueden usar como engobes.....tienen muy buena saturación de color.......y lo mejor.......parece que no se acaban......se desgastan muy poco......y en algunos trabajos los he utilizado junto con pigmentos colorantes, y se comportan muy bién....Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  16:19:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiero! jiji! ya enviaré a alguien personalmente pa´que me las traiga.....

K

Miztli
Moderador

Mexico
3526 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  18:06:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, Kari, son muy buenos, yo ya estoy pensando quien me podra traer mas, aunque los que mi alumno me trajo los estoy cuidando mucho, es inevitable que un dia se acaben, asi que si tienes oportunidad que te lleven al menos dos cajitas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  18:29:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente!!!
Quini: tus platos -que quedaron fabulosos- están modelados al torno?

Feliz domingo y...muy buena semana!

anna! ;) Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  20:28:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud quinillo,

sigo sin entender lo del minio...meloxplicas?

por cierto, el "tutor" creia que era el microfono de ambiente de la grabacion !!! ...si es que sin gafas no me veo !!!

a+
ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  21:22:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts,
el quinillikiriminminiilipiz, primero dibuja con lápiz. Como lo hace a mano alzada verás que realiza muchos trazos los cuales muchos debería borrar. Pero como no los borra, usa el minio para marcar los que definitivamente si sirven.

Yo usaría una goma. El usa minio! Distintos métodos.... Y vos que usarías?? jijijijij!!!!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  22:28:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salud TS......como siémpre un placer leerte.......con el lápiz se hacen infinidad de trazos.......borrar con goma es un engorro...así que definimos con el minio......esta técnica es usada por infinidad de ceramistas-pintores......aquí os pongo un ejemplo del maestro Romano Ranieri.
http://www.youtube.com/v/W5mS_zBXToE&hl=es">

olmeca
Miembro

Mexico
162 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  00:57:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

les escribo por si les sirve de algo recuerden que lo que da color en la ceramica son los oxidos y la combinación de estos; los keramines son tizas hechas de una pasta base y que es el vehiculo para los oxidos colorantes. ahora solo falta encontrar el aglutinante idoneo se me antoja que una cera podria servir salvo pruebas, algun tipo de goma, o de plano encontrar el punto de fusión ideal para que queden como tiza comun. por cierto susan peterson da en uno de sus libros recetas para hacer keramines. un saludo hasta pronto.

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  01:49:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Hola Sabi!...fijate que escribí en "placas de ceràmica"... para no mezclar con keramines.

Ánera

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  02:17:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini maestro....muy didáctico lo tuyo como siempre...buena música...¡un lujito!...Ya me había dado cuenta que en la mano izquierda también tenés dedos, jajaja...¡qué gracioso!. beso al Quinillocamarón!

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  05:03:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud olmeca,

si pones cera como vehiculo para las tizas, tendras unas hermosas reservas de cera cuando pongas la cubierta, me imagino

quini, karina, yo sin conocer lo del minio, si hago eso y tengo muchos trazos de lapiz, para delimitar "lo" definitivo cogeria ( perdon, utilizaria ) un rotulador.

+a

ts

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  11:10:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos y todas compañeros del foro aunque he estado mucho tiempo sin entrar por motivos de maternidad y falta de tiempo, ya sabeis cambiar pañales, y dar de mamar, cada tres horas, y sobre llevar el trabajo a tienpo parcial, deja muy poco tiempo para otros temas, bueno conozco una pag web interesante, tienen las ceras que usa quini, yo no he trabajado con ellas asi que poco puedo ayudaros pero seguro que esta pag os resulta interesante, como no tengo muy claro si se puede poner la direccion por si acaso aqui os mnado mi correo para el que quiera la direccion con mucho gusto se la doy, es una tienda de productos ceramicos y sirven a domicilio,esta situada en madrid capital.
Un saludo.

eloisanb@hotmail.com

eloisanb Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  19:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...pero que no son ceras !!!!!

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 02/06/2008 :  19:51:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno tizas ceramicas, tampoco es para ponerse asi ts.
Un saludo.

eloisanb Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  00:06:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini en el primer video utilizas engobe que no he utilizado nunca ¿se parece al esmalte?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/06/2008 :  00:23:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ts, yo no utilizaría ni minio ni rotulador! jijj! de todos los trazos me daría cuenta cual sirve.... jijij! Y seguro que el quini y tu también!

Es que eso depende de quien este trabajando. Cada uno con su librito! jijij!

K

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina