FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Vaciado a Alta presión
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  00:17:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si si, se entiende el dicho.
ulises, a mi me interesa el pdf, como lo bajo o lo encuentro?.
te agradezco si me lo pasas.
saludos.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  08:13:49  ver perfil  responder con comillas

Resinas en pdf mira este enlace

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3291 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  09:30:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí lo tienes, MAX, en el enlace que ha puesto Domin sólo tienes que picar donde dice desarrollo de una barbotina. . .y se te descarga automáticamente, después lo buscas en la carpeta de descargas y listo. Si tienes problemas, dilo.

Edited by - Ulises on 02/09/2018 09:32:27 Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:35:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola y gracias sdomingo y ulises, ahora lo bajo.
saludos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:36:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no, solo me abre en google un monton de pdf y no se cual es.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:36:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maxjuan, te encontrarás con un articulo de la SACMI.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias jufran, seria el depl resine sacmi?

Edited by - MAX JUAN on 02/09/2018 15:40:41 Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:44:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya me abrio a la pagina donde tienen los moldes.

saludos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  15:51:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya lo ojee y no creo que sea el que comentaron de 97 paginas, ya que solo trae 12 y no dice nada.

Edited by - MAX JUAN on 02/09/2018 15:56:55 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:14:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que estais cayendo por vuestro propio peso, en fin, yo no pretendo poseer la verdad absoluta, el mercado y la evidencia, está ahí.
Hay una o varias empresas, muy "cerradas" que te venden la, o las maquinitas y su tecnologia, y entre otras cosas, te enseñan a fabricar moldes de resina microporosa para aplicar a sus máquinas, resina que ellos te venden o a traves de algún comercial que "ellos" tienen. Y ya está por mi parte, no voy a extenderme mas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:24:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entre otras cosas, porque está rayando mi concepto de hablar de lo que he experimentado lo que he visto.
Sabed todos, que lo que yo diga en este foro, siempre, siempre, es porque lo he experimentado o lo he visto con mis ojos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:51:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues nada jufran... si no quieres compartir aya tu, yo lo que se lo comparto, sea poco o mucho.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  17:06:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo siempre comparto amigo MaxJuan, de hecho, estoy aquí porque quiero compartir, no me quiero morir sin dejar o decir lo que sé, siempre he considerado que todo aquel que piensa que lo que sabe es para si, no merece la pena ni tan siquiera de hablarle.lo único que he expresado antes, es que cuando hablo, hablo de lo que sé o he visto, no hablo de lo que dicen los libros u otros medios, no me mal 8nterpretes amigo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  17:44:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Verás, aquí en mi zona, hay un fabricante pequeño de sanitarios, hace sólo urinarios, entre otras cosas porque aplica una tecnología que hace que dichos urinarios no usen agua, (sólo la que emplean los servicios de limpieza). Hablando con él hace unos 7 días, comentaba, que había estado en Italia (evidentemente en la SACMI) y quería comprar una máquina para inyectar la barbotina en moldes de resina microporosa, porque su negocio es familiar y tiene a los hijos partidos de los riñones con la leche de los moldes tan pesados y el coñazo de la fabricacion de moldes de escayola cada 100-130 piezas como mucho, cuando los de resina tienen muchísima más vida.
Pienso que cuando se adquiere una maquinaria de esas características, -cosa que se lo está pensando, pues el "juguete" no vale tres perrillas-, la misma empresa, te instruye en la fabricación de moldes de resina, que "ellos" te suministran. Entonces podré hablar con más criterio de todo este tema, pues entre otras muchas cosas, me precio de tener muchos amigos y muy pocos secretos con ellos, yo entro en sus fábricas sin llamar al timbre, y comparto sus inquietudes, miedos y alegrías, será quizás porque me "quieren y aprecian".
Así que amigo MaxJuan, no me digas eso, llevo varios años escribiendo en este foro con la única idea como te he dicho antes de no morirme llevándome lo que creo que mejor o peor sé sobre este mundo de la ceramica.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  17:56:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues si no fue asi, me disculpo jufran..., es que el dicho de caes por tu propio peso lo interprete como mal intencionado, , es la barrera idiomatica , ya me a pasado con una mujer de mexico, el decirle algo y se ofendio asta saber que cosa le queria decir.
bueno entonces te pido mil disculpas es mas, si el moderador o el admin quiere borrar el comentario todo bien.
saludos.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3291 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  18:00:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Max, yo creo que no se puede acusar a Jufran de no compartir lo que sabe. No nos pongamos nerviosos. A veces yo mismo doy muchos detalles y otras prefiero marcar el camino para que el que pregunta busque por su cuenta. Cada cual cuenta lo que sabe a su manera y nadie está obligado a más.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  18:08:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes Max, lo entiendo, se que se producen malos entendidos sin provocarlos, por el simple hecho de las interpretaciones. No se va a borrar nada porque no hay nada que borrar.
A ti Ulises, gracias por tu intermediación.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2974 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  18:15:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando he hablado de un fabricante pequeño de sanitario, es porque es pequeño, no se puede comparar a Roca ni mucho menos, pero, ahí está la cuestión, hace unos cuantos urinarios mensuales, (piezas especiales), todos para Alemania y Suiza y ahora los va a montar en el estadio de Santiago Bernabeu (R. MADRID). Ojalá y le sirva como promoción. Entonces no va a tener más remedio que comprar la dichosa maquinista.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3291 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  22:46:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Máx has recibido mi correo?

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  00:31:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esperame ulises, hace años que no abro el mail ese.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
641 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  00:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

recien pude entrar, no recordaba como era el mail jaja, , desde el 30 /4 /15 que no entro a ese mail.
si, recibi el pdf, ahora me fijo.
desde ya muchas gracias.
saludos.

Ir arriba

ing.yupanqui
Miembro

Peru
11 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  04:49:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas noches, que bueno que se vuelva activar este tema. Quiero comentarles mi experiencia con moldes de yeso, y luego ver la posibilidad de este nuevo material de resina pues suena genial.

Aquí en el Perú todas las empresas grandes (trebol, vainsa, italgrif)y pequeñas utilizan moldes de yeso, en algunos casos cada molde podría durar hasta 400 coladas con un buen cuidado, sabiendo esto que el área de producción tiene calefacción para que los moldes expulsen la humedad del yeso. Los tiempos de trabajo promedio que toma la barbotina para obtener el espesor deseado que es de 7 a 8 mm es de 1hora 50 min. como promedio, ah esto le sumamos el tiempo de reposo y el desmolde, pues tenemos una colada por día. Ahora esta opción de la resina micro-porosa esta genial, obviamente entender los costos y la implementación de esta son de costos elevados, es por ellos que consultaba por un "diplomado" o " diplomaturia" concerniente a cerámica sanitaria.

Tuve la oportunidad de trabajar las matrices de los urinarios con diablo fuerte(combinación de yeso y cemento de construcción), estas matrices de esa calidad podría durar promedio de 900 moldes y después de ello se aprecia que van perdiendo su diseño original, es decir se va perdiendo la calibración de espesores en algunos accesorios lo cual perjudicaría en producción.
En vista de este detalle comenzamos en invertir en matrices de resina las cuales no se desgastan ni deforman, con un buen cuidado podrían durar mucho, mucho tiempo. Pero esta resina no es del tipo de resina porosa y tampoco no tenemos la tecnología de la implementación.

mis estimados amantes de la cerámica, si alguno sabe de alguna especialización de este tema en su país seria de mucha ayuda su información, se que en ecuador ya lo están implementando, seria genial algún dato. saludos.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina