FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALQUIMIA DOMESTICA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:04:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sigo con lo mio....
preparo como 1,5 litros de agua caliente con bicarbonato de sodio,pero un buen puñado de bicarbonato,a fin de que la disolucion este saturada.si en la botella te queda bicarbonato por disolver,no pasa nada,mejor y todo.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:05:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los nitratos y el agua para diluirlos necesaria.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:07:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto es lo que no a reaccionado de 2 varillas...se separa y se lava y guarda para la proxima vez.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:09:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

nitratos + agua,fijaros el bote,es necesario ke sea grande o no cabra todo el bicarbonato....

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

empiezo a añadir el bicarbonato en solucion moviendo a cada chorrito ke le echo.ojo!si en la botella del bicarbonato queda sin disolver,dejarlo decantar para ke no caiga a los nitratos.esta primera efervescencia se produce al neutralizar los restos de acido ke no an reaccionado con el metal por falta de concentracion de acido o falta de tiempo...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:17:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

cuando empieza la carbonatacion,el liquido se vuelve opaco...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:19:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mitad de reaccion...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:20:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y terminada.cada vez ke se echa un chorrito de bicarbonato,mover el bote.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:25:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y en pocos minutos empieza a decantar los carbonatos de cobre,plata y cadmio....si alguien se a perdido,que pregunte!tengo una forma quimica para transformar el hilo de cobre de los cables de la luz en cobre en polvo,que produce unos moteados elegantes en engobes pastas y esmaltes,y que ademas,transformarlo en fulfuro de cobre,es facilisimo y esta al alcance de todo el mundo.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:31:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por cierto,tras decantar los carbonatos estos,retirar el agua de encima con mucho cuidado(yo lo hago con un tubo de goma de 4 mm de diametro haciendo sifon)laverlos con agua limpia,decantar,volver a lavar...3 veces como minimo,y para secarlos,se deja decantar 1 dia entero sin mover,para quitar toda el agua ke se pueda,y una vez quitada,se mueve bien (se quedara espeso como un engobe) y se echa sobre placa de bizcocho o de yeso...yo prefiero la placa de bizcocho porque luego,al rascarla para sacar los carbonatos,no se estropea y los contamina tanto...

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:32:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dany.....llevo un rato leyendo todo lo espuesto por tí y estoy "alucinao"...te sigo ...interesante lo de la varilla de soldar(otros metales)....en la primera pag hay un enlace que puse yo, de como conseguía "nitrato de palata"....nitrato, agua...radiografias....dejar actuar y evaporar el agua...las "escamas" resultantes se guardan, cuando se necesiten se deshacen en agua y se aplican sobre esmalte., Atento estoy a tus resultados un saludo y gracias por la informacion. Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  10:37:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini,si esto es para producir reflejos metalicos en raku,creo ke sera mas rentable ke las radiografias,estas varillas se encuentran en casi todos sitios...y se puede probar con otros acidos ke esten mas a mano,siempre teniendo en cuenta la solubilidad en egua de las sales ke produzcan,ya ke las sales de plata no todas son solubles en agua...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  11:03:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mirar como va la decantacion...

Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  11:51:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dany, ya puesto y no te importa, porque no nos cuentas lo del los hilos de cobre?. Resulta muy interesante lo que ya nos has contado. Un saludo...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  12:27:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aver si encuentro unos botes hermosos y empiezo con los hilos de cobre,ke me dieron un monton peladitos y todo,y tengo poco polvo de cobre...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  13:39:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya le e quitado el liquido sobrante y lavado una vez

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  13:56:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se si lo has dicho, pero no lo encuentro..... para obtener carbonato de cadmio, que usas?? Se que el mismo proceso, pero de dónde sacas el cadmio?

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  14:23:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el cadmio viene mezclado con el cobre y la plata en las varillas,y si se pudiera eliminar facilmente estaria bien,ya ke es muy toxico...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  14:27:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en realidad,si nos ponemos un poco en serio,se puede separar cada tipo de metal a base de seacciones simples,pero es un toston....

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  14:29:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tenias razon,karina,no lo habia puesto.gracias por avisar!!

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  18:05:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daniyeste: dices que le has quitado el líquido sobrante y lavado una vez...lo lavas con agua..osea que pones agua con cuidado lo agitas dejas decantar y con el tubito sacas el agua?.

Al hilo de la aplicación de sales metálicas, en esta página hay una tabla de medidas.Paco Arenas nos dice que para un litro de agua destilada 2k. de azucar, esta disolución es para las sales.
Es necesaria para realizar la inmersión...que cantidad de sal por l. de agua y de borax en este caso? http://www.pacoarenas.com

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  18:09:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay otra pregunta, el recipiente para la inmersión con la disolución puede ser de metal..de esos de las pinturas para paredes?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  18:32:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero yo quiero carbonato de cadmio!!!!!!!! jiji! de dónde lo saco???? que hay que tenga cadmio para hacer este proceso y quede carbonato de cadmio?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  18:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MADRE MIA!!!!!!!!!!!!que gente se mueve por estos foros . En este punto en el que estáis no puedo hacer otra cosa que leeros e intentar aprender ,lo malo de esta situación es que tengo el taller desmontado y no puedo seguiros ,notas, he cogido un montón ,para cuando diga de volver al trabajo .

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  19:00:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina,yo no jugaria mucho con el cadmio,es cancerigeno a tope,de las varillas se puede extraer,pero no se ke porcentaje llevan...creo ke poko...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  19:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

montse,recomiendo recipiente de plastico,el borax se pone en exceso,pero no se medidas,esque las disoluciones las puedes preparar con la concentracion de sales ke quieras,y puede que dependiendo de esto,el borax lo tengas ke saturar mas o menos...

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  19:08:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien vienen los botes de leche en polvo para la peque ,Yo tengo el taller lleno.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:31:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y ya tengo secando los carbonatos,sobre piezas de bizchocho gordas,de 20x20,me an salido 2 como esta.
sale una cantidad bastante considerable de carbonato a pesar de las perdidas ke haya en el proceso...cuando este seco pesare el metal ke a disuelto y el carbonato producido aver ke sale..

Edited by - daniyuste on 12/18/2009 15:34:30

Edited by - daniyuste on 12/18/2009 15:50:57 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:43:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

POR FABOR DANY no dejes de poner el procedimiento en fotos es interesantisimo y quiero seguirlo . FANTASTICO TRABAJO

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:50:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tranquila ke este proceso lo pongo completo hasta las pruebas...ya e empezado con el del cobre en polvo,pero ese proceso es mucho mas lento,puede tardar como 3 semanas,asi ke cuando tenga el "reportaje" preparado,lo pongo,pa no mezclar demasiado los temas...

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina