FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 inclusion de vidrio en las piezas ceramicas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
maguitrejo@hotmail.com
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  21:54:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola quisiera que alguien me diga si la incorporacion del vidrio en la ceramica se puede hacer cuando se esta modelando la pieza o despues de bizcochada

gladys Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  22:52:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hasta donde he hecho/visto se pone el vidrio molido una vez bizcochada la pieza, mejor en plano y con profundidad suficiente como para que vidrio no salga, ya que chorrea mucho al fundir...es como hacer un "lago"

Ahora que recuerdo una vez lo hice en monococción y funcionó, pero siempre respetando el tema del pocillo para el vidrio.

Sigo recordando: en plan experimental un amigo incrustó canicas en el barro fresco, de modo que se seguían viendo un poco y,claro, chorreó, medio reventó la pieza... pero quedó curioso.

Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  23:40:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ke es eso del pocillo del vidrio?me e perdido....yo pongo canicas de los chinos ,a 1025 kedan totalmente fundidas...pero al tiempo,ese vidrio fundido aflora un polvillo ke Lo afea mucho....se va con agua,pero vuelve a aparecer....pasa en las canicas azules y las verdes....

Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  23:58:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...yo he usado incluso, vidrios de botellas de colores, en trozos más bien pequeños y quedan muy bien. Los fracturo bastante y los"derramo" sobre la pieza He usado tambien retazos de los que usan para lámparas tiffani e igualmente; solo que la pieza, por plana que sea, deberá tener borde para evitar chorreaduras indeseadas.
Tampoco es necesario colocar demasiado material; solo calcular un poco que al fundir cubra el espacio que se desea....


Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  00:52:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola. Yo uso mucho el vidrio ( canicas, gemas trozos no muy molidos sobre piezas bizcochadas, paredes gruesitas y altito. Antes de poner el vidrio pondo flux alcalino en polvo o vs. capas liquido. queda re lindo. no se me hace capa blanca. Una vez me paso de que el vidrio se pusiera feo pero por el uso. Le di 3 manos de laca transaprente.

sil Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  00:55:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

olvide decir que lo horneo a 1040º

sil Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  18:00:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo del pocillo es un hueco suficiente para que no se salga el vidrio fundido. Lo del polvillo puede ser alcalinidad. Lo de ayudar con frita es también muy frecuente.

Creo que vale casi cualquier vidrio

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro


Spain
226 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  21:02:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo lo hago en monococción y queda bien

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

maguitrejo@hotmail.com
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  22:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias a todos por los comentarios sobre colocar vidrios en ceramica , probare en mono cocion y despues de bizcochada cuando ponga una capa de esmaltes y eso de colocar canicas , o bolitas como las llamamos en mi pais me gusto la idea ya que vienen de varios colores muy bonitas asi que les contare que sale, y gemas se podran poner como sera el resultado?


gladys Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 16/06/2012 :  10:38:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo las canicas,siempre las gasto en monococcion y sobre entones ademas,y me salen bien....pero el ke no me sale bien es el vidrio de botellas transparentes y verdes....ke Temp.necesitan estos vidrios para salir bien fundidos y sin estropearse?otra cosa,veo ke gastais una frita,cq 03 creo ke e leído.....me podéis pasar info sobre esa frita?composicion,Temp y donde conseguirla?os Lo agradecería mucho!

Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 16/06/2012 :  15:10:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



En esta pieza coloque los fragmentos sobre vidriado de temperatura media (cono 4)...

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  01:44:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gladys:
El cenicerito que subi, está hecho con gemas verdes y amarillentas + el flux alcalino.

Dany: le pones flux en cantidad abundante ó solo el vidrio?.
Yo he hecho con vidrios de botellas y con el flux me han quedado bien. Lo usaba en polvo, capa abundante sobre el fondo

sil Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  17:32:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues el de botellas,lo ponía triturado mezclado con una frita de plomo de 700-800 grados,y cocido a 1030, kedaba fundido,pero con unas burbujas enormes y mu peligrosas....sí lo ponía sólo,le faltaba fusión....

Ir arriba

Mario M
Miembro


Spain
647 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  18:26:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dani.

Preguntas por la CQ3, es una frita alcalino borácica muy fundente, muy reactiva y con muy poca tensión superficial que se usa sobre todo en rakú. Es muy fácil de encontrar en España, la fabrica Prodesco (creo que ya se puede poner nombres, si no lo editais).

Ha salido muchas veces en el foro, puedes buscar. También en Cerawiki:

http://ceramica.wikia.com/wiki/CQ-3

Mario Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  19:32:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya se pueden poner nombres?? Aver,yo vivo en onda,Castellón,y hay muchísimas esmalteras,con lo cual,puede ser ke alguna de ellas sea la ke lo producca....saliendo siempre más barato ir directamente a fábrica.no?sabéis kien es el fabricante?me suena a ferro....


Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 17/06/2012 :  22:34:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que es de Prodesco...de Ferro son las ATP

Ir arriba

maguitrejo@hotmail.com
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  00:56:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Sil probare y si alguien experimento y tiene fotitos seria bueno verlas


gladys Ir arriba

maguitrejo@hotmail.com
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  01:00:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

yo lo hago en monococción y queda bien

Aurora
la tecnología me supera



gracias Aurora por tu informacion vos le incorporas a la pieza despues de modelada , trituras el vidrio o pones trozitos
gladys

gladys Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  01:21:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



acá otra foto de otro cenicero hecho con gemas azules + flux alcalino colocado con pincel en 3 capas .

sil Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  01:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



acá una cazuelita hecha con vidrios de botellas de vs colores colocados sobre lecho de flux en polvo

sil Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro


Spain
226 Envíos
Enviado - 18/06/2012 :  14:49:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gladys, pues si yo lo hago en monococción, trituro bien el vidrio o el cristal que no es lo mismo, (ahora me explico) lo coloco dentro de la pieza, ten cuidado con la cantidad de cristal que echas ya que el cristal o el vidrio hierve y sube como la leche y se puede desbordar.
Diferencia entre vidrio y cristal:
Vidrio: son las boltellas, tarros .... todo lo que haya contenido bebidas o alimentos, no contiene plomo en su composición lo que hace que para que se funda necesites más temperatura, yo lo cuezo a 1240 ºC en barro refractario (no necesitas añadirle nada).
Cristal: son las copas, vasos, bombillas....(las canicas deben de ser de cristal yo nunca las he usado) es decir todo lo que sea muy fino (el vidrio tiene la pared muy gruesa) el cristal si tiene plomo en su composición lo que hace que necesites menos temperatura para fundirlo lo puedes usar en baja temperatura, como el cristal suele ser casi siempre trasparente (sin ningún color) el cristal de colores es caro, yo pinto con óxido colorante el fondo de la pieza y un poco de trasparente brillo y el resultado es un cristal de colores

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

yass
Miembro


Chile
2 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  04:50:53  ver perfil  responder con comillas

Hola

llegue a este foro buscando informacion para mi titulo y lo encuenro muy interesante.

Me gustaria saber si alguno me podria ayudar con esta tecnica de incorporar vidrio en ceramica (yo nunca e hecho estas tecnicas,es un afan de experimentacion, solo he hecho ceramica)

muchas gracias

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  08:38:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola yas, bienvenida al foro.

Ya se ha explicado anteriormente, tienes que moler el vidrio de cualquier botella, lo mismo da de color que transparente, y colocarlo en un recipiente bizcochado que pueda contenerlo fluido cuando se funda, es decir, que tiene que ser bien una pieza con pared, o bien en las partes cóncavas de una pieza con irregularidad, o si lo haces en una superficie lisa, no arrimarte demasiado a los bordes de la misma para que no chorree a la placa del horno. No es que no se pueda hacer en superficies lisas, pero tendrías que prepararla para evitar que se pegue a la placa del horno si chorrea. Como es para probar según dices, de momento para hacer la prueba creo que es suficiente. No es necesario que lo conviertas en polvo, en trocitos pequeños va bien, y a la temperatura que cueces creo que fundirá sin problema.

Si tienes dudas, pegunta y trataremos de aclararlas.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 05/12/2012 08:51:14 Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina