FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
moreva
Miembro

33 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  17:07:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos.

Me encanta vuestro foro, perdonar por no intervenir pero soy muy novata en la materia.
Con respecto a las limaduras de llave, creo que Miztli ha dado muy buena idea. Yo también lo he visto hacer. Para tí no es prático porque seguro que no tendrás un tamiz vibrante con imanes, pero seguro que puedes intentar fabricarte uno. Si la pérdida provocada por las limaduras es importante trate de fabricarte uno.

Suerte.
Chiao.

Eva
Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 07/07/2004 :  00:14:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gente
faltaba un tamis vibrante con imanes aquí en "NUESTRO FORO DE TODOS Y TODAS" Moreva no "vuestro"... aprendí de todo, supongo que no se van a acabar las sorpresas... para mí ¿tienen muchas así?

aquí van dos recetas de pasta mágica para fisuras

temperatura intermedia cono 6
Caolin calcinado: 49.73%
arcilla refractaria : 49.73%
Silicato de sodio : 0.54%

baja temperatura:
Caolin calcinado : 49.73%
talco : 49.73%
Silicato de Sodio : 0.54%

Claro que no las probé, una fisura y tiro la fisura y el cuenco también pero sale de una revista seria... para los que quieren probar a pesar de la opinion del duende Maleni

99

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 07/07/2004 :  01:27:37  ver perfil  responder con comillas

Maga,¡ en solidaridad con vosotros voy a romper unas cuantas cosas y las voy a pegar después ! ahora, como no se peguen ...(es broma)
Olga, no se desde donde escribes, por aquí (Madrid) tenemos en las tiendas de productos cerámicos un cemento refractario de Alta que funciona PERFECTAMENTE, y se puede esmaltar sin problemas, vamos que no se nota lo roto, pero en baja no hay nada de nada,(comercialmente)yo lo del papel no lo conocía asi que probaremos (bueno, espero no tener que probarlo).Lo del cemento, si no tienes acceso a el intentaré encontrar la formula, cuando la encuentre la mando. Bye

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 07/07/2004 :  01:34:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todos tienen las piezas fisuradas???
A nadie se le contamino la arcilla con limaduras????

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  15:55:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les cuento, con el engobe logre que no se formara la burbuja. Pero si aparecieron las manchas verdes.
Ahora, es un esmalte de aspecto varicoceloso, pero en fin..... preferible eso, no?

Male
ya envie la foto-

Ir arriba

Olga
Miembro

113 Envíos
Enviado - 11/07/2004 :  08:44:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cottó,

escribo desde cerca de Barcelona.
¿me puedes decir la marca del cemento ese? si no lo encuentro por aquí me lo puedo hacer enviar desde Madrid ¿no?...

¿quien es el japonésssssssss? no me entero !!!!

Olga

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/07/2004 :  17:45:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olga, antes que te enteres por terceros te cuento,
el japones es Koji Kamada, hace unos esmaltes espectaculares.
He comprado todos sus derechos por lo cual no habla ni emite opinion alguna sin mi autorización.
Soy la representante oficial, por lo que implica que nadie más puede servirle el te mientras trabaja.
Estamos tramitando los derechos para que nadie pueda fotografiarlo, ya que esto se esta poniendo muy de moda por estos pagos!!!
Jijijiiiii!!!
Male

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  00:14:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora la guardaespalda del Maestro te lo presenta,
un clic y aquí está:

pero OJO CUIDADO no se acerquen ni miren mucho!!!
http://www.2000cranes.com/artists_Kamada/profile/Koji_Kamada_profile.htm

Teeeee??... puedes ver que las tasas son de sake.... pero qué bello!

Magui

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  03:33:16  ver perfil  responder con comillas

Bueno, bueno, que pasa.. que yo estoy contestando a Olga por otra página y estais aquí metidas conspirando para dejarme sin mi cachito de japonés, y encima Maga pone esta pagina para ponernos mas nerviosas.¡¡Que maravillas hace este señor!! y yo por ahí humeando con la lata de Rakú, y mis Tenmokus que salen tos iguales, que fracaso, y ni siquiera me dajais tomar té con el, Sniff... no doy penita (egoistas).

Edited by - Cottó on 07/12/2004 03:34:14 Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  08:30:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagen enviada por malena

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 12/08/2004 :  13:19:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, espero estar escribiendo en el lugar correcto.

Acabo de enviar a la administracion la foto de una tetera (la primera que hago) pero al abrir el horno (coccion bizcocho) encontre que se rompio como aparece en la foto, esto paso con otras dos piezas, nunca me habia pasado esto y quisiera saber que pudo ser, si temperatura muy alta, burbuja de aire o tal vez recibio un golpe al ponerla en el horno y no me di cuenta. Como simpre gracias.

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  06:06:52  ver perfil  responder con comillas

Probablemente pudo ser cualquiera de esas cosas que dices, la ceramica es así de imprevisible, normalmente cuando en la misma hornada se rompen varias piezas mas o menos de la misma forma tenemos que buscar circuntancias comunes entre ellas ¿se hicieron con el mismo barro? ¿estaban bien secas? los falsos secados nos hacen muchas faenas cuidado con esto (parecen secas pero....)Cuando rompe por burbuja suele despenderse trozos de tamaño mediano, de la parte donde haya pillado la burbuja, cuantas mas haya mas explosion, pero cuando es por secado la pieza se hace arena, queda irreconocible, si hubiera tenido una grieta hubiera partido en dos y problemas de tesion con la temperatura no porque era en baja .Bueno esto es generalizar demasiado, a todos nos habran pasado cosas que contradigan lo que estoy contanto, pero en lineas generales es mas o menos así. Cuantas piezas rotas tenemos todos clasificadas en los expedientes X ? vamos, inclasificables.

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  14:35:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Cotto por responder. Espero que pronto aparezca la foto del desastre pero ahora que lo dices creo que pudo ser porque la pieza no seco bien, es la primera tetera que hago pero por el grosor de las paredes parece que pense en un levantador de pesas cuando la hice pues son gruesisimas. Gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  16:59:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando veamos la foto, seguramente podremos decirte con algo más de exactitud.
Pero si se rompio en muchos pedazos, seguramente estaba humeda o tenia aire.
Veremos la foto y opinaremos......

Male

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 01/09/2004 :  13:18:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagen enviada por Levana

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 01/09/2004 :  18:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso tiene mucha pinta de burbuja.... pero me inclinaría más por el gatito que está al lado... , (tiene pinta de haber tirado la pieza al suelo) (jua, jua, jua)

María Eugenia Ryan Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 01/09/2004 :  22:24:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exacto Meryan, la patita blanca traicionó a su dueña... no me parece nada inocente al caso....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/09/2004 :  23:16:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi voto es por una burbujota de aire.
Casi sin discución pa´mi!!!
male

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  03:29:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sipi. Es burbuja también para mí. Y me juego a que estaba en la zona lisa que se ve a lo largo por encima de la base.

Dante Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  03:43:17  ver perfil  responder con comillas

Otro voto para la burbuja, seguro. El gato es inocente, es mas si necesita un abogado me ofrezco gratuitamente. Burbuja sin lugar a dudas, como volvais a desconfiar del gato os pone una denuncia.Otra cosa.. ¿Y los derechos de imagen del gato por poner su imagen en internet? Mi cliente se está cabreando....

Edited by - Cottó on 09/02/2004 03:45:47 Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  05:05:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno... bueno ...bueno indultado el gatito....
síiii, fue una burbuja de aire, es evidente, pero por un pelito... hubiera podido ser...
Levanita ¿preparaste tu misma la pasta de gres?
beso
Magui

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  12:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Cotto, mi gatita hace tantos daños que va a necesitar un abogado experto en felinos, pero esta vez es inocente solo se acerco a dar su concepto sobre mi tetera e intentar una posible solucion, pero se durmio.

Mayoria gana: es una burnuja, pero por que no la senti cuando torneaba? Es posible que sea tan pequeña que no se sienta al tacto?

Gracias a todos y de todas formas Levana no es tan inocente como aparenta.

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  12:56:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cotto, podriamos arreglar por las buenas los derechos de imagen del gatito? Ofrezco un buen pescado y una lata de sardinas.

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  14:06:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno..., bueno..., saco los cargos contra el gatito..., me convencieron, es una burbuja...,

María Eugenia Ryan Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  14:30:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana creo que no te distes cuenta de la burbuja por el grosor de las paredes.
Alejandra

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  17:14:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levanita. No tires la tetera.

Hoy por la noche te digo como arreglarla.
Male

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 02/09/2004 :  19:26:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es posible lo que me estas diciendo Malena? Fumando, no perdon ya no puedo. Ansiosa espero el secreto. Muchisisisimas gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  02:36:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levanilla.
Yo suelo arreglar los agujeritos o fisuras de las piezas con pasta de papel.

Si ya se que tu boquete es demasiado grande, pero no se pierde nada intentandolo.

La pasta de papel la preparas agregandole un 30% de pulpa de papel a la arcilla que usas.
Como no es una fisura lo que tenes qwue arreglar, yo te diría que con la pieza humeda, rellenes con esa pasta además mezclada con el esmalte que vas a usar despues sobre la pieza. Esto es para que esa pasta que agregues se pegue en la tetera.

Luego de este arrreglo, bizcocha la pieza nuevamente como si fuese la primera vez.

Si encontras luego de hornearla nuevas fisuras, volves a rellenar con la pasta.

Cuando te quede perfecta, la esmaltas!

Intentalo, las primeras piezas merecen que intentemos todo!!!

Male

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  04:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, tal vez no notaste la burbuja porque estaba en el pie de la pieza, justo debajo de donde se produjo el reventón. Es fácil sentir una burbuja en las paredes laterales de la pieza, pero en un lugar así es más difícil de detectar.

Dante Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 03/09/2004 :  05:58:33  ver perfil  responder con comillas

A veces los defectos en el secado hacen que se queden camaras de aire como si fueran laminas de hojaldre, por eso no la notaste al tornearla, (yo al tornear no noto nada, ya no noto ni los dedos... 4,5,6...ves ya me faltan 2 y encima me sale mal).
Tranquilos por el gato, mi cliente a retirado la querella.

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina