FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cabina de esmaltar
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  14:09:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La abrazadera podía ir desmontable, pegar nada más que el visillo, o quizá ni siquiera pegar el visillo, sujertarlo con la misma abrazadera a lo mejor es suficiente.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  14:19:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

po zí. Con eso valdría, pero tiene que salir fácil de entre las otras dos partes de tubo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  14:21:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Náaa, girar pa un lao y pa otro será suficiente.

Me voy a comé que ya toca.

Flores

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  15:25:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigo con interes todo el proyecto , pero me pregunto ,tan complicao es utilizar la misma pistola ,para limpiar , se podrían limpiar las paredes a la vez que se limpia la propia pistola ,digo yo . Un orificio O agujero en el fondo ,un recipiente debajo ,donde caiga todo ,se deja decantar y listo el poyo que diría kari ,el esmalte decantado lo utilizamos para esmaltar interiores de : jarrones ...... emi

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  16:08:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana, se trata de aplicar las normas de seguridad e higiene, de este modo evitamos respirar gran parte de las partículas que quedarían flotanto en el ambiente, si no las recoge el extractor.

Flores

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  10:23:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las cabinas de esmaltado con extractor es casi imposible que una parte de lo que pulverizamos no rebote en las paredes y se vuelva contra nosotros antes de que las recoja el extractor; a mi no me parece un buen sistema. Ademas los filtros entorpecen algo la capacidad de extraer y al ser un producto húmedo tupen enseguida la tela, visillo o lo le pongamos.
Comparando los dos sistemas creo que es mucho mas efectivo y fácil de construir el de cortina de agua.

Nano Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  11:19:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzueta, me has chafao el invento, y yo que me creía que ya había resuelto la construcción de mi cabina.

Pues nada, volver a empezar con el diseño de la cortina.

Flores

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  16:00:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, perdona, ya lo siento.Mi intención no es chafar nada. He tenido la oportunidad de ver los dos sistemas y cuando vi la del extractor había una nube en suspensión en el ambiente que se mascaba la CQ3. También hay que tener en cuenta el uso que se le vaya a dar: si vamos a pintar mucho tiempò es cuestión de pensárselo (yo ahí optaría por la de cortina) pero si va a ser un uso esporádico creo que igual es mejor la que mas fácil nos resulte de fabricar

Nano Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  17:01:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes, es una forma de hablar, no me chafas nada, al revés, te agradezco la información. Aún no hay nada empezado, así que me dá lo mismo hacerla con un sistema o con otro, aunque teniendo en cuenta tus tus argumento lo tendré que pensar.

Gracias

Flores

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  10:01:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace algún tiempo vi este mensaje, por falta de tiempo no he podido responder, nunca es tarde, jeje, os pongo mi solución de cabina para esmaltar. Una cabina con cortina de agua y extractor, desde luego que es mejorable, pero os aseguro que funciona perfectamente.

Os iré poniendo los distintos materiales que hacen falta para construir la cabina de esmaltado.

Iñaki Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  10:26:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Iñaki,lo de la cortina de agua y reciclado de esmalte-agua me interesa muchísimo...avanti esperamos¡¡¡

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  10:56:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo más importante de una cabina de esmaltado con cortina de agua es que no llenas el taller de polvo cuando esmaltas con pistola, y la segunda es que puedes recuperar parte del esmalte, que se desperdicia un montón. Solamente hay que tener una precaución, no mezclar diferentes esmaltes, o por lo menos ser consciente de la mezcla que tienes en el depósito.

Lo primero que nos hace falta la estructura, que albergue el depósito en la parte inferior y la parte superior dónde irán las tuberías de pvc, el extractor, la iluminación, la rejilla soporte de las piezas, y el desagüe, puede ser de carpintería metálica (recomendado) con unas ruedas en la parte inferior te puedes llevar la cabina dónde quieras. En mi caso es desmontable, por si acaso algún día.....

Esta cabina se basa en un circuito cerrado de agua.

Depósito. Un cubo de basura de plástico.

Hay que hacer un agujero para la toma de agua que irá a la bomba, la toma de agua no se debe de poner demasiado baja, se obstruiría la bomba con los restos de esmalte, a media altura está bien, más o menos en la mitad un poco más abajo, pero se admiten modificaciones. El nivel de agua siempre tiene que estar por encima de la toma de agua, claro.

Iñaki

Edited by - Iñaki on 09/10/2011 11:30:02 Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  11:02:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalle de la toma, yo encontré este tipo de roscas en una tienda de fontanería está sellado con silicona de poliuretano.

La medida será la que de la goma que conecte la toma con la bomba.

Iñaki Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  11:03:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalle interior.

Iñaki Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  11:38:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Importante, necesitamos una bomba que mueva el agua, yo he utilizado una bomba de una lavadora. He probado otro tipo de bombas, como bombas de lavavajillas y no funcionan bien para el fin que pretendemos.

Con una bomba de lavadora es suficiente.

En la foto se ve las conexiones del deposito y la goma que va a la parte superior de la cabina.

Yo he sujetado la bomba a la parte inferior de la cabina, se podría sujetar al depósito pero creo que es peor.

Iñaki Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  12:10:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Podriamos pasar todo esto al hilo "herramientas caseras"?, para no dispersar información.
Iñaki es solo una sugerencia, si quieres continuar por aquí... Adelante¡¡¡, Gracias.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3973

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 09/10/2011 16:28:55 Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  12:13:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El depósito puede ser del tamaño que queráis, yo os aconsejo uno grande, el agua con el tiempo tiende a pudrirse y hay que cambiarla, cuanto más grande es el depósito más tiempo nos aguantará.

Una mejora que yo no tengo y que estaría bien poner, es un agujero adicional más bajo para el desagüe del depósito, de la manera que lo tengo yo es un poco incomodo.

Iñaki

Edited by - Iñaki on 09/10/2011 15:23:43 Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  12:14:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por mi no hay problema, lo puse aquí por que ya estaba abierto, pero dónde consideréis mejor.

Iñaki Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
213 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  21:54:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini. Creo que esta tema o cuestión, tiene suficiente calado como para no incluirlo dentro del gran saco de las "herramientas caseras", y máxime cuando Iñaki, lo ha resuelto casi, casi academicamente.
Saludos

Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
213 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  22:03:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ñaqui. Tu solición creo es la ideal. Con estractor y circuito cerrado de agua. Las fotos muy descriptivas, y las explicaciones claras, breves y concisas. CHAPEAUX
Tan solo una cuestión.
Como solventas la evacuación final de dichas aguas trementdamente polucionades y de elevado grado de toxicidad ?
Tengo entendido que no se pueden tirar al circuito normal de desague en una ciudad. Es cierto ?. Es igual en todas las comunidades??
Alguien sabe como está esta cuestión.
Gracias por tu aportación.

Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  23:04:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo bueno de este sistema es que el esmalte se decanta y retirando el agua puedes recogerlo y no tirarlo por el desagüe.

La tubería de pvc que he utilizado es de 20 mm con una "T" para la distribución de los ramales, un tapón de pvc para un extremo y un tapón de corcho en el otro, (el tapón de corcho es para facilitar la limpieza en caso necesario), pueden ser dos tapones de corcho, para pegar las los tramos de pvc se necesita un pegamento especial para pvc que usan los fontaneros. Los taladros de la tubería son de 2 mm con una inclinación aproximada de 45º sobre la pared de la cabina y cada 20 mm.

Iñaki Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  23:05:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la foto la tubería se ve torcida pero os aseguro que está recta, jeje.

Iñaki Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
643 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  23:18:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo Iñaki, visto así parece sencilla de hacer.

Quini, estoy de acuerdo con atlaspegaso, una vez que existe el hilo " cabina de esmaltado" no hay mejor sitio para esta explicación. Cualquiera que tenga interes en una cabina lo va a encontrar rápidamente.

Mario Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  23:20:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La tubería se sujeta a la cabina por medio de unas abrazaderas con tornillo. Las paredes de la cabina son de una especie de metacrilato, pero podéis utilizar cualquier otro material impermeable o cualquier tipo de plástico siempre que se adapte a nuestra cabina. En las cuatro esquinas por la parte interior lleva unos ángulos para ajustar y sellar las paredes, pueden ser de aluminio o plástico. Las juntas se sellan con masilla de poliuretano.

Una rejilla en la parte inferior de nuestra zona de trabajo, si es posible que se pueda extraer, para facilitar la limpieza..

Por debajo de la rejilla, una chapa de acero inoxidable de un desguace doblada y sellada con masilla y una boca de desagüe de la fontanería. Pero aquí cada uno puede improvisar una solución diferente.

Bueno mañana más.

Iñaki

Edited by - Iñaki on 09/11/2011 08:47:28 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  00:40:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buena cabina, fácil y economica; ¡un diez!. R.

Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  21:04:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno ya casi está, nos queda poquito, aquí podéis ver un detalle de la rejilla, de la chapa que conduce al desagüe y el desagüe.

Es importante que la rejilla se pueda sacar por el tema de la limpieza. La parte inferior son dos chapas cortadas en forma de triángulo, plegadas y unidas por unos tornillos y selladas con masilla de poliuretano.

Iñaki Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  21:08:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Zona del desagüe de la cabina al depósito. La tapa del depósito yo la tengo en está posición, hace que en ésta parte de la tapadera se deposite parte del esmalte, pero es cuestión de gustos.

Iñaki Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
213 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  22:00:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iñaki. Gracias por instruirnos doctamente con tu cabina de esmaltado.
Después de observar tu solución para un reciclado de los esmaltes ya utilizados, y ser respetuoso con el medio ambiente, es de bien agradecido FELICITARTE
En hora buena.

Tan solo te resta plantearte la siguientes cuestiónes:
Existen en el mercado cabinas de esmaltado como la que has mostrado?
Sería capaz de comercializarlo?? A que precio resultaría ??
Tendría competencia??

Creo que es bueno hacerse estas preguntas.

Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  22:40:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias, por tus ánimos.

La verdad es que creo que no hay nada parecido de una manera comercial, esto es una solución personal a un problema, ya que esmaltaba bastante con pistola y llenaba todo el taller de polvo, sobre todo en invierno, en verano solía salir al exterior y no me puedo permitir una cabina comercial, valen una pasta.

Llevo bastantes años dando vueltas al tema de la cabina con varios inventos parecidos, pero ninguno funcionó como yo quería, hasta que di con el quid de la cuestión y que es fundamental para el funcionamiento de la cabina y que desvelare al final, que intriga, jeje.

En cuanto al costo, no es mucho, ya que la mitad son materiales reciclados o adaptados.

Yo creo que ahora mismo no sería capaz de comercializarla, pero todo es cuestión de estudiarlo.

Mañana más.

Iñaki Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  22:50:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iñaki por explicaciones tan buenas!!!!
Me parece fenomenal!! Pero a pesar de parecer sencillo,le veo mucho curro!!!Enhorabuena!
Un saludo!
Titel

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina