FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2012; EL PROGRAMA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 16
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 10/02/2012 :  23:50:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

- Gracias por atender la petición de taller de moldes.

- La última vuelta que le di en el coche al tema del obelisco ´(prometo no seguir variando una vez lo tengamos algo decidido) seria semejante a uno como el juego de yenga (jenga) con piezas alargadas que permitan un montaje con espacios de aire (en donde incluso se podrían poner esferas como las de Titel)

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  22:45:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sería cuestión de ir decidiendo...ya vimos lo que tardamos en ponernos de acuerdo con el famoso mural

no paras... cuidaito con la carretera

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  00:51:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que si Pepe ,eso le vengo diciendo yo ,que los cinco sentidos en la carretera .

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  00:55:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pronunciense caballeros y señoras ...
De las opciones presentadas mis votos serían:

- 3 puntos para la columna tipo jenga.
- 2 puntos para obelisco de cuerpo recto.
- 1 punto para el obelisco escalonado.

En el caso de presentarse alguna otra opción me reservo la posibilidad de emitir otros votos. R.

No temais por falta de atención a la carretera, a ella le dedico los cinco primeros sentidos ... los restantes al obelisco.

R.

Edited by - robertopa on 02/12/2012 01:02:31 Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  13:44:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me pronuncio !
mis votos son:

- 3 punto para el obelisco escalonado.
- 2 puntos para la columna tipo jenga.
- 1 puntos para obelisco de cuerpo recto.
Perdona Roberto que lo complique al votar distinto ! Es que el escalonado me lo imagino muy bien!
besos, Titel

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  19:33:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, guardaré mi votación hasta que alguien dibuje lo que entiende por "obelisco escalonado" ¿no es una pirámide escalonada, tipo mesoamericana?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  22:38:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe estos ,son alumnos muy aventajados , ya explicaran cuando se decidan .

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  23:49:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Titel, para eso propuse la votación, sino emitiría un decreto ley; que aunque estan de moda en España ... ¡no es mi estilo!.
Pepe, la pirámide escalonada es la que propuse en primera instancia en la que el primer piso es un cubo de 50x50, el segundo 48x48,el tercero 46x46, y así los sucesivos; todos ello con una altura de 30 cm finalizado por una pirámide cuadrangular tambien de 30cm de altura. R

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  00:18:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo asi lo he entendido!
Y me gusta!Y sobre todo lo veo mas facil para encajar.
Buenas noches, Titel

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  00:20:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, el dibujo no esta muy correcto, ya que cada piso esta compuesto por cuatro piezas. (se me han olvidado unas rallitas!!)
Titel

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  11:57:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto que distancia tan grande entre lo que a uno le gusta y lo razonablemente posible. Me encantan las posibilidades artísticas del tipo jenga pero como desarrollar el trabajo entre todos. Me parece complejísimo.
Además del problema de los materiales. Como propones de trabajar con el mismo barro. Yo me encuentro con la dificultad de tener que elegir una tierra diferente. Por todo esto me parece que lo más juicioso sería la propuesta del escalonado o una mezcla de recto según vayan encajando y si hay pequeñas diferencias escalonadas en la parte superior

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 11:58:42 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  12:04:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro problema que tenemos siempre es la exposición de la pieza al exterior.
Si la pieza se va a conservar en un lugar resguardado de las condiciones climáticas y del sol no hay problema pero si queda al exterior nos encontramos con el problema de siempre, la resistencia de los ahumados y de los acabados

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  12:38:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Escalonado puede quedar muy bien. Yo propuse recto por simplificar y unificar medidas.
El tipo de barro lo tenemos que consensuar, creo que tanto Titel como Juanjo no tendrán problema pues, aunque no sea el mismo, sí que podemos unificar el color y el tamaño de la chamota. Al ser piezas grandes y para el exterior propongo gres con chamota gruesa.
¿Pasta con color o blanca? Si es blanca, ¿con engobe o no? ¿texturas si o no, todos la misma o distintas?

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  14:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que por aquello de los metros de goma es menjor el obelisco escalonado.
Así es que mi puntación es: TACHAN, TACHAN!!!!!!!!!!! (voy a escribir una tonteria aquí para darle emoción, como en la entrega de los oscar)

Mejor actor protagonista con 3 puntos (todo decorrido):
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL OBELISCO ESCALONADO !!!!
Mejor actor de reparto con 2 puntos (música de suspense):
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL OBELISCO RECTO !!!!!!!!!!.
Mejor película extrangera con 1 punto(aqui ya ni música ni suspense ni na): el que queda.

Estas puntuaciones estan sujetas a revisión (por si cambio de opinión) ya que puede haber alegaciones Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  16:10:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que gana por goleada el escalonado, esperemos un poco más y confirmemos las otras cosas que ya expuso "guerao", respecto a que Juanjo y Titel no pueden usar la misma pasta ... que usen una semejante, y compensen dicha diferencia con unos bombones belgas y unos macarrons de la france.

R.

Edited by - robertopa on 02/13/2012 16:14:38 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  16:36:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siento decirte que el verano no es propicio al contrabando fronterizo de bombones

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 16:42:58 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  21:33:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uhmmmm 50x50x50 - 40x40x40...son buenos cubos...jodidos de transportar (junto a horno, tenazas, quemador, ropa, familia y demás trastos)...si se rompe esa u otra pieza se puede desvirtuar un poco el proyecto...

....sin embargo, la jenga sigue teniendo posibilidades en caso de rotura de, incluso, 2 ó 3 piezas.

EL ACABADO:

voto por color natural de gres (unas en reducción, otras en oxidación (¿PRLM? contrae casi un 11% entre secado y cocción) ¿texturas?¿alguna oquedad por allí y por allá? por mí, sí...así un poco al albedrío de cada cual...luego componenos al calor de unas cervezas y unas tapas

Juanjo y Titel, si usan una pasta que contraiga parecido o compensan tamaño...pues queda guapo otro tono de pasta, bien dentro de la misma gama cromática, bien rompiendo.

jenga 3 points
escalonado 2 points
oblisto de toa la vida 1 point

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  23:21:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viendolo así Pepe sería más bien hacer piezas y montar sobre el terreno sin seguir precisamente un modelo prefijado...sería realmente seguir el modo de empleo "jenga".
Si que me gusta, siempre que sigamos ese criterio. Menos complipaciones con el transporte y permite el trabajo con distintas tierras.

.... ¿y los problemas de acabado (ahumado y resistencia al exterior)?

de 50x50 yo si que no puedo todo lo más 30x30

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 23:27:35 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  23:46:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso es lo que quería decir, y mira que era fácil: improvisemos una yenga.

En alta sería los suyo, con/sin esmalte... en baja tampoco creo que sea mayor problema, dado el clima de Lorca.

Descontemos los ahumados y demás técnicas que se acaban diluyendo con el tiempo....¿o no? puede tener su punto que parte de la escultura degrade su color con el tiempo, qe siga "viva"... en fin, no sé

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  12:05:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, yo me decantaría por cualquiera menos el escalonado. No es que no me guste, pero si falla uno o se rompe tendríamos un problema

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  14:34:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

veis si ya sabía yo que iba a cambiar de opinión, con esto de las dificultades del transporte, a mi me parece más bonito el escalonado pero despues de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que teneis razón, que el jenga tiene más posibilidades de sobrevivir al tansporte y no importa si alguna pieza se rompe (se pone una menos).

Creo yo que no estaría mal que todos utilizaramos la misma pasta, REFRACTARIO con chamota (ya sea lila, gris, blanco o negro).

Y el oscar para el mejor director con 3 puntos es para(TATACHAN): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL JENGA !!!!!!!!!

El mejor actor ha sido descalificado a última hora por dopaje (pobre no confiaba en él, no se sí podria aguantar la presión medíatica) Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  20:47:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos , yo esperando vuestra savia decisión , aunque tengo que decir que por todo lo dicho , me decantaba ,por la jenga . Para que no …….. pensaba en hacer un molde , así todos serian ,¨perfectos ¨aunque creo que no existe , la perfección digo .
Pondria alguna que otra cosita , pero….. al buen entendedor….ya se que sois muuuuuuy listos ,jajaja

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  22:15:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno chic@s parece que ahora la goleada es para el "jenga"; nuevamente esperamos un poquito y tomamos las decisiones sobre las otras cuestiones:
-Por una parte el tamaño de cada pieza, siguiendo las proporciones del juego el largo debe ser el triple que el ancho, (de forma que tres piezas una junto a la otra hagan un cuadrado); si mantenemos dichas proporciones mantendríamos las posibilidades constructivas del juego (intentaré hacerme con uno para ayudarnos en el montaje)... ¿dimensiones?.
-El nº de piezas .... ¡todas las que podamos!; sin pasarse claro, no tengamos que ponerle luces para los aviones.
-La pasta ..., ya fuí proponiendo CT y PRAM, pero me imagino que cualquier gres chamotado.
- ¿Las vamos a unir con cocción rakú?, o con masilla de montaje?; tambien está la posibilidad de falso raku ... esmalte y soplete, pegadas con chicle?...
-¿Acabados?, la verdad que los ramos de flores me gustan más los llamados bouquet que los monovarietales.
Pero sigamos siendo democráticos,... pero cambiando menos . R

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  22:56:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la "pegada" en rakú es muy atractiva... y nos lleva al paso 2: comprar manta (posiblemente 2 cajas) y alambre, (y monos de papel, y mascarillas y eso pa los que montemos el invento)

la opción rápida es el epoxy, aunque después sellemos con soplete y esmalte, o lo que veamos

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  13:17:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya sé que estoy un poquito espesa, pero no termino de entender las proporciones, dices que 3 piezas tienen que formar un cuadrado ¿no será un cubo? o ¿la altura da igual? y en ese caso ¿que altura ponemos?
(me estoy liando) no sé si se entiende mi pregunta. Ir arriba
robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  16:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Aurora, fíjate en la foto del juego (arriba de todo en esta página), si te das cuenta el primer piso está formado por tres piezas y ellas forman un cuadrado (evidentemente con volumen) visto desde arriba. La idea es que si las piezas mantienen estas proporciones podamos elegir el montaje aprovechando todas sus posibilidades (algo parecido a lo que se ve en la foto del juego). R.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  19:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La curiosidad ,me ha hecho sacar el dichoso juego , efectivamente ,tres piezas juntas hacen un cuadrado perfecto de 7 ctm , lo mismo que mide el largo de una pieza .
Pues ya sabéis chicos , a la espera de que digáis medidas y material .

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  22:19:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero que apañá...lo mismo te hace un rico flan, que un molde pa un pimiento, que mide las maderillas del juego

Ahora, que alguien se haga los cálculos de nº de piezas, medidas...

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  22:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una opción sería, p. ej. con las medidas de esta imagen, medidas en fresco, dando por inapreciables las diferencias de contracción entre las distintas pastas. ¿Qué os parece?. Me imagino que constructivamente deberíamos ponerle unas paredes interiores de refuerzo. El grosor de las paredes creo que sería suficiente en 1,5 cm (siempre medidas en crudo), ¿qué tal?. R

Tras consultar con la almohada edito para variar el grosor de las paredes, con 1cm pienso que ya estarían sobradas. Tambien pensé en la posibilidad de hacer unos pequeños cilindros de 5cm de diámetro y la misma altura que las piezas para poner en el montaje si decidiésemos un equilibrio demasiado arriesgado.
No obstante leo tambien la intervención de Laura diciendo que las medidas propuestas son demasiado grandes; manteniendo las proporciones ... ¿qué tal 30cm x 10cm x 7cm?. R

Edited by - robertopa on 02/16/2012 08:18:49 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  23:16:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...demasiado grande...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Topic is 16 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina