FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Fabricación de un torno de alfarero.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
veromadrid
Miembro

1 Envíos
Enviado - 31/05/2012 :  20:40:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola :
Muy bueno lo de tu torno yo estoy por fabricarme uno, me podrías indicar donde comprar el variador de velocidad?
Muchas gracias
Vero

Ir arriba

valenfm
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  13:00:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola soy nuevo en el foro, me estoy construyendo un torno alfarero de pedal pero tengo dudas de como acoplar el plato, ya que el torno es todo de madera menos el plato que es de una torneta, si alguien sabe porfavor me gustaria que me aconseje, muchas gracias.
P.D el eje es de madera tambien

valenfm Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  17:14:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una foto del cabezal ayudaría (sobre todo la parte inferior).

Ir arriba

txpto
Miembro

46 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  10:15:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El variador de velocidad es de la marca ZAPI, es italiana.
Se puede comprar en Barcelona. Hay un distribuidor de ZAPI en España.

Otra marca es SEVCON, también hay distribuidor en Barcelona.

Sobre el acople del eje al motor, es una soldadura al plato directa. No se puede quitar.

Ir arriba

arbolguerrero
Miembro

1 Envíos
Enviado - 09/11/2012 :  20:52:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola estoy iniciandome en el mundo de la cerámica y como le pasa a txpto, necesito un torno pero son muy caros. Si alguien sabe de alguna persona que lo venda. O si hay alguien que los hace yo estaria interesada en comprarlo.
Gracias
Un saludo.

Ir arriba

sio2
Miembro

35 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  15:29:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver que os parece esta idea...

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  17:32:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es útil o sólo original?

Hay un tipo de torno árabe que tiene el eje inclinado hacia afuera unos 30º y en la fábrica de porcelanas de Meisen, en Alemania tenían tornos colgados del techo (literalmente) de tal modo que la fuerza de la gravedad ayudaba a estirar los cilindros.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  16:49:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ulises, todo depende de que tengas un auto, una gran habilidad, y juventud y buena salud para soportar esa posición tan difícil.
Los malabarismos son interesantes y a veces divertidos pero no pasan de ahi, en cambio los otros ejemplos que das (tornos árabes y Meisen) tienen una utilidad práctica y no de exhibisionismo
Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  23:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una amiga diría: "todo mundo tiene derecho a sus cinco minutos de fama..." aunque sea con malabares. Jejejeje.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

jesus22
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 01/10/2014 :  11:47:48  ver perfil  responder con comillas

necesito ayuda para saber como conectar un pedal de maquina de coser a motor de lavadora para hacer un torno alfarero. gracias

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/10/2014 :  03:39:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si el motor de lavadora a que te refieres no es de escobillas de carbón el pedal no te servirá para nada. Los pocos que yo he visto eran además muy pequeños y un caballaje ínfimo que solo serian para hacer una centrifugadora de ropa marca Hoover casi mininiatura que desapareció del mercado mexicano hace más de treinta años .
Lo único que te queda es leer con cuidado este post y encontrarás una respuesta más clara
Alfonso

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 06/10/2014 :  22:50:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias txpto me parece magnífico. Alfaaguila no ha pretendido ofenderte simplemente dar una explicación por motivos de seguridad que tu has aclarado. un saludo a ambos y siempre estas aportaciones con muy valiosas y sobre todo por la buena fe de aportar a los demás

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina