FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2013
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 04/11/2012 :  18:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno sea donde sea a ver si esta quedada puede ser en el mes de julio para poder asistir , un saludo

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  10:49:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uy uy uy !!!,
Una se marcha unos dias, y aqui todo se alborota!!
Pues lo principal es el animo que existe!
Por mi parte, pienso mirar alguna posibilidad por "La France", pero es dificil por los precios y las autorizaciones de hacer fuego. Pero si encuentro algo ya os lo comentaré! Que tambien puede ser para otro año, otra quedada!
Pues nosotros tenemos este verano el proyecto (si las situaciones politicas y militares lo permiten) hacer un viaje a Africa del Oueste.No tengo todavia las fechas, y espero poder coincidir par ir tambien a la quedada 2013 !!
A suivre...
besos,a todos, Titel

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  13:24:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con tanta proposición habrá que hacer una quedada itinerante:
2 días en galicia, 1 en Valladolid, 1 en Coría y otro en Córdoba... y que cada uno siga la Vuelta cerámica... El megáfono lo pone el Perdi para anunciar nuestra llegada.

Bueno, bromas a parte, Galicia me parece superinteresante. A ver antes que ocurre con las propuestas sugeridas en la última quedada... ¿CÓRDOBA?

No sé porqué PUNTA UMBRÍA también me dice algo...

Edited by - Juanjo on 05/11/2012 13:55:40 Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  13:56:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, he estado mirando lo de la casa rural que hay en la aldea y esto es lo que tiene, según su página web:
DISTRIBUCIÓN
Planta Alta 3 Habitaciones dobles (hasta 8 pax)
3 Baños (1 completo y 2 con ducha)

Planta Baja 3 Habitaciones dobles
1 Baño completo
Amplio salón comedor rústico con chimenea y TV
Cocina completa con antigua lareira de piedra
Precio en temporada alta 170€/dia mas IVA
Se supone que la capacidad es para unas 16-17 personas aunque creo que apretándose caben mas. La única cosa es que según pone en la información, en temporada alta piden estancia mínima de siete dias. Sería cuestión de hablarlo.
No he puesto aqui la dirección de la casa por aquello de la publicidad pero si alguien está interesado en verla se la envío.

Nano Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  16:50:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NANO mándame el enlace si no te importa, nunca se sabe dónde puede ir uno, con o sin quedada. Sale a +/- 10 € persona, está biennn, aunque más barato sería OKUPAR EL NUEVO TALLER DE LAURA Y FER jejejejeje

En cualquier caso creo que se queda corta de plazas; tal vez con algunas tiendas...más trastos para viajar, pero...

JUANJOOOO, en toda vuelta siempre tiene que haber un coche-escoba....pa recoger a los rezagados...y los trasnochadores...PERO EL MEGÁFONO SE QUEDA EN BAÑOS!!!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  21:47:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buen ambiente!!!
Qué opciones mas atractivas!!
A mi me gusta tó

Estamos a primeros de noviembre y se nos nota las ganas de reencontrarnos y ampliar el censo, porque algunos que estan apareciendo no se han extrenado aún en las quedadas, y supongo (y espero) que de los "asiduos" no faltemos ninguno, con lo que esto se está poniendo.... vamos, que nos estamos haciendo grandes y creo que eso está muy bien.

C.Contr Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  23:10:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A las plazas de la casa le tenemos que sumar a los que hagamos camping, aunque usemos el salón como centro social no ocupamos plazas de dormida; puedo localizar alguna tienda extra.
Lo de hacer una turné por varias poblaciones ... tentador, pero mejor lo dejamos para otro año.
R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  10:52:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por dónde andamos... Se acaba noviembre en un plisplas y hay que comenzar a planificar no solo el lugar sino a desmenuzar algunas ideas del programa

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  23:46:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso, eso, a ver si quedamos... Con Juanjo estuvimos en Totana comentando la idea de una quedada más "temática", intentar en lugar de hacer un "pupurrí" centrarnos en uno o dos temas (tranqui Pepe, sin dejar de quemarnos las pestañas por la noche). Lo que no sé es sobre qué podría ser. Una posibilidad que también se habló (y ya sabéis que yo no tengo ni idea de todo esto con lo que os mancháis las manos) es la porcelana. No recuerdo si comentamos más cosas. Claro, habría que ver si podemos hacer algo así o no.

Hala, aquí lanzó esto. No se trata de que sea de porcelana, pero para ver si alguien tiene más ideas.

Un abrazo a todos
Fernando

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  23:54:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el tema porcelana mola; papel-porcelana, gres+porcelana en rakú de alta...

Ya tuvimos una clase magistral en Coria con ¿Pilar? Yo apenas me enteré, estaba preparando la siguiente actividad

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  08:51:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si os interesa el tema y si disponemos de torno se podría hacer alguna de las demostraciones del trabajo de Pilar, aunque os aseguro que se rompen muchas piezas para conseguir una buena. Lo mismo hasta se anima si subimos al norte (no soporta el calor).

Edited by - Juanjo on 23/11/2012 08:54:45 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  10:44:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo, eso sería maravilloso. Fué un tema muy interesante y creo que con muchísimas posibilidades. Dile a Pilar que si no vamos al norte, yo le llevo un abanico... crees que la convencerás??

C.Contr Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  15:51:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tornear porcelana ...¡eso quiero aprender!.R.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  16:55:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

parece que la porcelana levanta pasiones. El tema puede dar para varios talleres distintos y/o combinaciones de: mezclas con papel y gres, torno, aplicación de esmaltes, engobes, óxidos.... la translucidez, la transferencia de imágenes... el pero que le veo es que según qué técnicas, seguramente nos faltase tiempo para ver las piezas terminadas. Cierto que cada cual puede hacer lo aprendido en su casa, pero es más chulo poner en común los resultados. Por supuesto habría que disponer de horno/s que lleguen a su temperatura

Nos hace falta algún temilla más, ¿algo con mucho fueguecito y leña, horno de papel?

¿construcción de un hornito pequeño para cocciones a la sal? necesitamos unos ladrillos y algunas placas....podríamos recuperar para eso lo del horno de 21 ladrillos, aunque fuera con 40. Matábamos dos pájaros de un tiro (invertido, jeje)

Un cohete de carbón mineral siempre es de agraceder y fácil de preparar...con los ladrillos de horno-salero, una vez desmontado, o con comunes y corrientes de chimenea.

Edited by - pepe on 23/11/2012 16:57:45 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  12:08:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe seria ideal el poder obtener piezas definitivas de porcelana pero me parece inviable pues estas tecnicas se realizan en crudo. Yo solo pretendo mostrar las posibilidades del proceso de trabajo para que cada uno las desarrolle. Otra cosa seria llevar piezas ya trabajadas y hacer una coccion cohete que tambien me parece superarriesgado teniendo encuenta la delicadeza de las piezas, pero porque no probar con unas muestras. He visto trabajar porcelana en monococcion sin deformacion

Edited by - Juanjo on 24/11/2012 12:13:09 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  17:50:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JUANJO, precisamente ese es el "pero" que le veo. Hay otras posibilidades: mezclas con gres blanco y papel sí que dan opciones para secado cocciones más rápidas. Y que cada cual en casita ponga en práctia lo aprendido

Por lo demás, que se vaya pronunciando el personal a ver qué talleres interesan

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 26/11/2012 :  10:47:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como información, en el taller hay un horno de gas oil de unos 650 litros en el que cuezo habitualmente a 1250-1260º y hace unos días empezé la construcción de un horno pequeño de leña para raku de unos 80 litros. Alrededor del taller hay abundante sitio (algo que me toca las narices cada primavera con tanta hierba) asi que no hay problema de humaredas.

Nano Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 26/11/2012 :  14:20:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joer Unzueta estas en todo... y no me gustaría decepcionarte pues me gustaría que Rafaela se pronunciase según su proposición de hacer una quedada. En esto hay que esperar también su turno, pero no te preocupes que tienes todas las papeletas para la siguiente si no 2013 para 2014. Rafaela si andas por ahí esperamos tus comentarios aunque no puedas asegurarnos nada pero al menos saber si me equivoco al pensar que habías querido proponer la quedada

Edited by - Juanjo on 26/11/2012 14:21:58 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 27/11/2012 :  00:21:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano, como dice Juanjo el año pasado Rafi se había postulado para la quedada del prox. año; aunque, por otra parte, hace mucho que no se pronuncia ....
Lo de ese horno raku a leña se merece una visita para verlo, tengo que subirme que te debo una cerveza; tambien debo una visita al museo Eugenio Granel de Santiago (la restauradora hace cerámica en el alfar de un amigo) ... y no sé cuantas deudas más. ¡Tendré que coger un par de años sabáticos para cumplir!. R

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 27/11/2012 :  09:37:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tranquiiiiiilos. La idea de hacerlo aqui fué la última y lo de los hornos va como información. Cuanto mas tiempo pase supongo que ciertas cosas las tendré mejoradas asi que no hay prisa, por otra parte espero que este sea mi taller definitivo, aqui me quedo; y como espero que el foro y las quedadas también sean por años.. pues eso la oferta sigue en pié para el futuro.
Roberto, el horno va por los cimientos; en este punto siempre aprovecho para pegar una "batida" en el taller y convertir en escombro alguna que otra decepción (aqui si que se puede hablar de decepción) y en eso ando. Además quiero hacerme los ladrillos del interior de la cámara asi que como ves hay tiempo.

Nano Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  10:57:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como hemos venido haciendo pero estructurarla en dos temas:

- Parte temática y hornos

Ver propuestas en la página 3...

Edited by - Juanjo on 17/12/2012 11:11:57 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  16:26:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me parece bien JUANJO, pero la quedada será en 2013, salvo que los mayas o tu calendario particular diga otra cosa jeje

Con respecto al tema hornos, si hacemos algo como lo que propones será muy fácil (y muy barato) conseguir los materiales necesarios.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  09:24:22  ver perfil  responder con comillas

------¡¡¡¡¡¡¡¡Joeeeerrrr¡¡¡¡¡¡¡¡------------

Esto no hay forma de hacerlo que no sea en agosto........??????

Un puente largo .....

Además, este año tendríamos la mejor ocasión para que el Joaki se apunte....

Edited by - Sdomingo on 06/12/2012 09:25:51 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  12:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡Buenas Domin!!!...Para mí sería Julio el mes ideal, pero...las distancias me echan para atrás,estoy como los ancianitos, me dan nauseas los viajes largos en coche.
No se si serán efectos de las medicaciones...La verdad es que por días estoy mejor, pero los últimos viajes a Cádiz me los pasé fatal, y eso que paramos varias veces, pero vamos que estoy al 'loro' de este hilo.
A ver las opiniones y opciones que surgen...Saludos a tod@s.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  13:33:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

julio o agosto

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  17:24:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo como el quini me apunto a julio , un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  18:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en principio a mí me da un poco igual julio que agosto. La cosa es vernos las caritas...cuantas más, mejor

ROBERTO dijo que hasta enero no sabía fecha de vacaciones.

DOMIN ¿vendrías en agosto?

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  20:36:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aún no puedo concretarlo, pero se me está complicando el tener vacaciones en verano; es mi temporada alta y las circustancias obligan a aprovechar la temporada al máximo. Sin embargo, puedo casi apuntarme (al igual que las dos primeras quedadas) al fin de semana; organizándome, puedo terminar cualquier semana el viernes al mediodía y carretera ...Si es lejos es un poco paliza, pero ... Sarna con gusto no pica. R

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  21:03:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si fuese en Galicia nos podrías visitar a diario, y traernos churros jeje. Ya te apañarás

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/12/2012 :  21:14:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, si madura lo de en el taller de Nano iría a dormir cada noche ... ¡dormir o a lo que hagais cada noche! . R

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina