FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 barro 3.0
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 15/11/2012 :  15:12:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesantisima propuesta pepe , seguire atento a todo lo que nos comunique nuestro mecenas , un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 15/11/2012 :  16:50:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CARMENNNNNNN, que yo no he hecho naaaa, lo mío era más de andar por casa: montar una exposición física (una vez en la vida, varias si salía bien, rotarla por donde nos quisieran...) y, si se terciaba, un espacio virtual de exposición y tal vez venta (cada uno encargádose se cobrar y enviar como mejor le pareciera). Tengo algunas ideas al respecto, pero el proyecto de Miguel va mucho más allá

En cualquier caso no habría que perder de vista el primer ofrecimiento de sala de exposiciones (PEPE GÁLVEZ, convento de las Claras en Vélez-Málaga) Así empezamos con las quedadas y ya vamos a por la cuarta.

AURORA, menudo lío burrocrático; es para pensárselo dos veces.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 15/11/2012 :  19:35:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una sola contestación rápida que voy pillado de tiempo.

3, tres cosas distintas son.

creo que no he explicado bien.

renovar el foro es una cosa, la mas importante, poner uno nuevo, lo que me cueste de cambiar la tecnología para que nos dure 10 años mas, (esto será económico +- seguro)

Luego nadie va a perder nada, seguirá el foro igual, mismos usuarios, misma dinámica y procuraré que mismos temas abiertos (si puedo).

y ahora NACEN dos proyectos SEPARADOS DEL FORO,

el primero es la exposición con venta de todos los productos que realizáis.

y el otro y mas lejano, pero en el horizonte, la afiliación, de forma que gente que no fabrica nada, también puede ganar dinero recomendando los productos que vendéis...

¿se capta ahora?

ya sigo que aun tengo mensajes atrasados...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 16/11/2012 :  12:07:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!!!!!!
Yo como Carmen ,calladita y expectante ,a todas las propuestas

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  09:18:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jeje, como carmen e Ili, calladita y expectante , que np me aclaro.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  12:34:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues menos estar callados, y aportar ideas, sin vuestras inquietudes, me resultará imposible crear una posible tienda en donde todos tengáis
cabida...

me gustaría saber tema de envíos, por ejemplo, embalajes, dimensiones y pesos, cuantas fotos necesitáis para mostrar un articulo, si es preferible agrupar por persona o todos los productos mezclados según su estilo o uso..., no sé, decir algo por favor!!

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  14:28:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigo sin verlo claro. La funcionalidad del foro actual yo creo que responde a nuestros objetivos como punto de encuentro y participación. Esto nos ha llevado a la organización de las quedadas en las que cada uno aporta esfuerzos, conocimiento, material y la amistad que se ha ido fraguando desde lo mejor de cada uno. Sería triste que cualquier proposición interesada pueda desvirtuar lo que hasta ahora representa este lugar de encuentro que ha mantenido el espíritu que lo animó, del "G.M. SINSONTE".

Desconozco los problemas técnicos o de mantenimiento de este FORO, que se nos ha dado como oportunidad única en lo que hasta ahora representa para nosotros. Puedo entender que en el futuro se deba renovar y eso implique una intervención económica bien sea voluntaria o por cuota (cuestionando cual sería su repercusión en cuanto al acceso).

A parte de este punto, la creación de un espacio para la venta, en mi opinión debería estar claramente distanciado para no afectar el ánimo del mismo y si como bien comentas que podría ser un ebay cerámico, yo personalmente no podría asumir ese proyecto que como participante ocasional en el que, desde un punto de vista comercial, mi participación en los gastos fuera proporcional a mi participación.

Otro enfoque sería el disponer de un escaparate abierto no solo a los participantes del foro, sino también a cualquier ceramista que deseara presentar sus piezas clasificadas por criterios: artesanales, artísticos, esculturas, Sección de excepción (durante una quincena, por ejemplo, de entre los trabajos presentados).

Este escaparate si que podría tener su dimensión lucrativa tipo ebay para diferenciarla del FORO e incluso del escaparate (que podrías proponer una cuota por presentación de piezas en determinadas secciones de clasificación o por importe de venta) y su promoción mediante la organización de exposiciones físicas.

En el punto afiliación no entro...

Este es mi punto de vista y mis ideas que te ofrezco sin tratar de frenar tus propuestas. En este terreno me refería a la hora de tratar de participar, aportar y servir como hilo conductor en la quedada que pueda organizarse este año.

Edited by - Juanjo on 19/11/2012 16:26:39 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  16:24:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Si entendi correctamente, el foro se mantiene tal como es.
Se agregaria otro sitio el cual ser´ia comercial.
En general participamos en el foro y no por eso dejamos de hacer nuestra parte comercial en la vida diaria.
Ahora si alguien se toma el trabajo de compilar informacion y ofrecerla en paquete, es logico que tenga un precio.
El ejemplo comparativo seria el sistema operativo Linux. Lo puedes bajar sin costo, pero si quieres un paquete completo puedes comprarlo y tendras la facilidad de no andar buscando.
Mas aun, cosidero que quien participa e intercambia conocimientos en el foro, no cambiara por poder vender la informacion en otro sitio, lo hubiera hecho antes.
Ahora conseguir tener un corredor para las ventas, mas cuando a muchos ceramistas le cuesta la parte comercial, seria una salida para ellos.
No veo una contraposicion en la propuesta.
Pienso que el sistema de Mercado libre, donde luego de efectuar la compra se tiene contacto con el vendedor es mas favorable y que realizada la venta el sistema cobrara el porcentaje correspondiente a esta.
Saludos
Horacio

Ir arriba

boix
Miembro

96 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  17:27:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tampoco veo conflicto en mantener el foro (o reformar lo que sea necesario) y un espacio de venta de piezas. Lo de vender conocimientos... tampoco creo que tuviera efectos sobre el foro, pero ya no lo veo tan claro.
Desconozco la logística que comporta... pero una cosa en plan "etsy" creo que estaría muy bien. Que cada cual coloque sus piezas, se encargue de gestionar el envío y un % de la venta sea para mantener la pagina.
Jordi

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  17:38:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una duda respecto a vender conocimientos, pongamos el caso que yo compro un tutorial pormenorizado de una técnica; ¿podría compartirlo de forma gratuita en el foro?, creo que la propiedad intelectual implica la tributación por la facturación ...insisto ese punto no me gusta.
La venta de piezas, a comisión o cuota por periodo de publicación, eso si; por una parte sería bueno para el ceramista y por otro para el servidor.

R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
647 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  20:12:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tal como yo lo estoy entendiendo, actualizar el foro para que dure otros diez años va a tener un costo, todos lo podíamos imaginar.

Aprovechar el foro como germen de una pagina comercial (diferenciada del foro), no lo veo mal. Nadie pierde, los miembros del foro que quieran vender sus piezas tienen un vehículo más y la empresa que da soporte al foro abre una línea más.

Si el vender "conocimiento" lo vemos más complicado, no pasa nada. Empezamos por las piezas y vamos viendo.

Lo que veo más complicado es la operativa de la página comercial, imagino que cada ceramista se ocuparía de enviar sus ventas, pero con el monton de paises que estamos... o sería venta dentro de cada país? no se, imagino Miguel qeu este problema de la dispersión geográfica lo habréis tenido otras veces y lo habréis resuelto, no?

Otro problema que veo es conseguir semejante monton de referencias, somos muchos, pero a la hora de la verdad no se cuantos estarán dispuestos a comercializar.

Es lógico que nos de vértigo, pero el futuro puede que este ahí. El otro día, sin ir más lejos, quería hacerle un regalo especial a un amigo y pensé en un cuadro (la jefa no me dejó regalarle algo mío je je) y en un primer tanteo le pregunté a gooolgle ... es increíble el monton de posibilidades. Aunque hubiera recorrido todas las tiendas y galerías de Zaragoza no habría visto ni la mitad de las opciones que en internet.

Mario Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  21:18:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ROBERTO, creo que en el foro sí que podrías explicar lo aprendido...es lo que, en definitiva, estamos haciendo aquí.

Lo que estaría sujeto a propiedad intelectual es el tutorial (imágenes, texto...) así que no estaría nada bonito fusilarlo tal cual sin permiso del autor y con la correspondiente mención

Con permiso, voy a recapitular lo que he entendido, lo que pienso y mis dudas:

1- MODERNIZACIÓN TÉCNICA del FORO. El FORO sigue con la misma filosofía que ahora, pero en el siglo XXI.

PERFECTO.

Si hay que aportar individualmente una cantidad pequeña y se alcanza con la buena voluntad de bastantes de nosostros, pues ya está, que los que vengan detrás lo disfruten también otros 10 años

2 TIENDA. Una plataforma independiente del foro... aunque creo que de alguna forma debería estar enlazada, ya que no sería bueno perder la posibiidad que dan las miles de visitas que esta página recibe.

BIEN.

dudas: ¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota? Creo que el porcentaje sería lo suyo.

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor? El envío de cerámica tiene muchas variables, por peso, fragilidad.. además de lo consabido: no es lo mismo por paquetería ordinaria que urgente, con o sin seguro...

¿estaría limitado el número de obras de cada autor?

¿habría que declar fiscalmente las ventas? (shhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren en Hacie*da

3 VENTA DE CONOCIMENTO

Dudas y dilema moral:

la principal es que no acabe afectando a la calidad de contenidos del foro. Por otra parte, si alguien quiere vender lo que sabe, pues allá él... se puede dar la paradoja de que lo haya aprendido en el foro!!!

Aunque..... si no fuera por gente que "vende" lo que sabe, no habría libros de cerámica, con recetas, técnicas y tal. Como dije, dilemas varios.

4 RECOMENDAR productos o servicios. Si eso significa monetarizar y poner enlaces publicitarios en mi blog, yo NO me apunto.

Edited by - pepe on 19/11/2012 21:25:33 Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  18:45:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno, parece ser que SI que se está entendiendo bastante bien, también me falta opiniones de gente que lleva muuuuchos años en el foro, espero conocer sus opiniones... aquí o por privado, me da igual, pero también las considero importantes.

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  19:19:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

ROBERTO, creo que en el foro sí que podrías explicar lo aprendido...es lo que, en definitiva, estamos haciendo aquí.

Lo que estaría sujeto a propiedad intelectual es el tutorial (imágenes, texto...) así que no estaría nada bonito fusilarlo tal cual sin permiso del autor y con la correspondiente mención

Con permiso, voy a recapitular lo que he entendido, lo que pienso y mis dudas:

1- MODERNIZACIÓN TÉCNICA del FORO. El FORO sigue con la misma filosofía que ahora, pero en el siglo XXI.

PERFECTO.

Si hay que aportar individualmente una cantidad pequeña y se alcanza con la buena voluntad de bastantes de nosostros, pues ya está, que los que vengan detrás lo disfruten también otros 10 años

2 TIENDA. Una plataforma independiente del foro... aunque creo que de alguna forma debería estar enlazada, ya que no sería bueno perder la posibiidad que dan las miles de visitas que esta página recibe.

BIEN.

dudas: ¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota? Creo que el porcentaje sería lo suyo.

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor? El envío de cerámica tiene muchas variables, por peso, fragilidad.. además de lo consabido: no es lo mismo por paquetería ordinaria que urgente, con o sin seguro...

¿habría que declar fiscalmente las ventas? (shhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren en Hacie*da

3 VENTA DE CONOCIMENTO

Dudas y dilema moral:

la principal es que no acabe afectando a la calidad de contenidos del foro. Por otra parte, si alguien quiere vender lo que sabe, pues allá él... se puede dar la paradoja de que lo haya aprendido en el foro!!!

Aunque..... si no fuera por gente que "vende" lo que sabe, no habría libros de cerámica, con recetas, técnicas y tal. Como dije, dilemas varios.

4 RECOMENDAR productos o servicios. Si eso significa monetarizar y poner enlaces publicitarios en mi blog, yo NO me apunto.

Roberto, contesto a tus dudas en la medida de lo que yo entiendo o sé.

¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota?
Cualquiera o ambas son posibles, depende de la aceptación de los usuarios y el beneficio que genere, en principio, creo que lo mejor seria que (por ejemplo) si eres usuario del foro de Manises.com y has escrito al menos....30 veces (por decir un numero) que tengas derecho a poner 50 o 100 artículos gratis, y en este caso solo se cobra la comisión de la venta.
Si no eres usuario del foro y llegas por primera vez a la plataforma de venta, se puede pedir por ejemplo, 1 crédito por inserción, y vender paquetes de 10,20 o 50 créditos con un precio x según países.
y cobrar una comisión distinta en esta modalidad.
(conste que estoy pensando en voz alta... )

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor?
El autor, la plataforma llevará un sistema para configurar envíos, países, agencia de transporte, seguros, pesos.... etc. eso es un problema, si, pero nada que no se pueda resolver.

No, ilimitado. O limitado a lo que cada uno quiera invertir, si se decidiese pago por inserción.

¿habría que declar fiscalmente las ventas?
Por supuesto. el portal cobraría con tarjeta o paypal o como fuere, y abonaría al autor contra su factura. habría que ver si una vez recepcionada la mercancía en destino o una vez expedida...(y métodos de comprobación)

VENTA DE CONOCIMIENTO
A ver..., los productos "digitales" son los que mejor se venden online, música, entradas, billetes, libros digitales, principalmente porque NO NECESITAN PORTES, compras y descargas. Debemos de tener una visión tan amplia como "el mundo" y pensar, que si bien, yo no lo haría, pero otros... ¿si lo harían? entonces la venta es viable, o haceros la siguiente pregunta ¿yo lo compraría?.

Si el conocimiento no se vendiera... tampoco habrían escuelas y profesores...

El foro, es nuestro rincón para compartir, charlar y obtener consejo de gente que sabe mucho, y debe seguir así, porque así es como nos gusta a todos, pero... ¿otros mundos, son posibles?

A Aurora:
Este nuevo portal de ventas no será asociación, no funcionaria, debe ser como empresa independiente que organice la logística.

A Juanjo:

Estamos hablando de lo mismo, te falta abrir mas los ojos, ponle los nombres que quieras...

en cuanto al foro es simple, la tecnología de Bases de datos esta obsoleta y por dimensiones en cuanto a contenidos debemos migrar YA a una plataforma mas potente.
Es para esto para lo que me gustaría comenzar algún sistema de donaciones para licencia si fuera necesaria, así como al trabajo técnico de instalación y migración, para el espacio en servidor me da igual, tenemos servidores de sobra para ello, ocupa espacio si, y recursos, pero hoy por hoy lo mas importante es la mano de obra para el cambio. Yo estoy consultando como funciona fiscalmente este método de pago para este uso.

en cuanto al tema de afiliación... ¿como recomendasteis este foro? ¿y si recomendarais el nuevo portal de ventas y os pagaran por ello? digamos 1€ o 3€ o lo que sea, por cada nuevo autor que se registre.

un saludo

Miguelón

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  19:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, yo agradecería que esas opiniones fuesen públicas, porque algunos, con los comentarios que vamos leyendo, intentamos hacernos una idea de lo que se está proponiendo. Claro que nadie está obligado a hacerlo así, pero yo, insisto, preferiría conocer todas esas opiniones. Tambien echo de menos algunas voces que como dice Miguel llevan aquí muuuuuuchos años, pues cuando entré por primera vez leía a algunas personas asiduamente y creo que siempre con mucha coherencia en sus intervenciones; hace tiempo no las leo. Tambien es cierto que todos aparecemos y desaparecemos por temporadas por diversos motivos, pero me parece que lo que estamos (estais debatiendo) tiene mucho calado y todos los que han tenido un cierto peso, deberían alumbrarnos con sus miradas.

Heyyyy!!!........ allende los mares,..... son muy importantes vuestras opiniones; creo que tan solo hay una intervención de Horacio; ¿donde están todos los demás???

C.Contr Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  19:26:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo también Carmen, pero debía de ponerlo así
(es un método efectivo de llamar la atención de las personas jejejeje)

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  22:53:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de los créditos para exponer...creo que Miguel le dará más vueltas,para que sea lo más justo para todos,nuevos y veteranos, todos tiramos para el mismo sitio.
La venta de conocimientos....yo lo poco que sé y lo nuevo que experimente lo seguiré compartiendo como siempre, en abierto y por el foro
La duda de los gastos de envío, creo que lo suyo que corran a cargo del comprador (contrarembolso), el articulo debe quedar pagado antes de su envío...así hemos comprado algunas cosas nosotros por internet.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  23:10:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini +1.

En otras páginas de venta o subasta (bien conocida) las piezas en venta tienen o no gastos de envío, a decisión del vendedor, en la descripción del artículo especifican los distintos tipos de envío y su coste. La transacción utilizando paypal es una garantía, de hecho a mi me devolvió el dinero de una compra-pufo, de todas formas ofrecen tambien otros medios de pago.
Gracias Miguel por las aclaraciones, ayudan a mi entendimiento del proyecto; una posibilidad podría ser, aparte de una comisión por venta realizada, una cuota por inserción de anuncio. El nº de mensajes en el foro ... podrían dar un nº de inserciones gratuitas; R.

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  19:47:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

entonces... por ir dando pasos...

Compruebo tema legal para poder recoger "donaciones voluntarias" destinadas a la mejora del foro, si resulta legal.

¿pongo un enlace aun formulario donde se pueda uno inscribir (por el tema de mandar justificantes) y pagar, ya sea por transferencia o por Paypal o por tarjeta mediante TPV de Banco? ¿con una cantidad voluntaria? o pongo un escalado??

la mejor prueba al final será esta... ver si hay convocatoria o no la hay.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  20:45:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo optaría por lo siguiente:

Decide tú a cuánto tocamos y cómo lo pagamos. Pon un plazo para pagarlo y ya harás cuentas...y después nos cuentas

Por otra parte, propongo dar un pasito más -creo que Juanjo apuntaba algo en este sentido-. Ya sé que esto es complicarte más la vida, pero puestos a revolucionarlo todo...

A ver si me explico. Hablo de crear una galería virtual, con un diseño atractivo y moderno. Según lo veo yo, permitiría que quien no quiera vender simplemente pueda exponer. POdría ser una nueva vida para el hilo "Galería de arte GM Sinsonte"

Tendría una "colección" permanente, pero lo más chulo (para mi gusto) es que de cuando en cuando hiciésemos expociones monográficas, por ejemplo de teteras; de piezas con un determinado formato (p.e. azujelos de 20x20....); de una misma técnica cerámica (rakú, planchas, torno...); de un color o combinaciones de colores; de un animal determinado...yo que sé ...de botijos....cualquier cosa que se nos ocurra...lo más loco, lo más clásico...todo vale.

Por supuesto esto no quita que se haga alguna colectiva en un espacio físico. Eso hay que hacerlo

EDITO para decir que ya me callo, que falta mucha gente que, o no ha leido este hilo o no ha dicho ni mú públicamente

Edited by - pepe on 22/11/2012 21:53:45 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  10:39:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OTRA REFLEXIÓN.

Disculpad que sólo aporte pensamientos y no aportaciones prácticas como haceis otros colegas, pero es que yo lo veo así. Probablemente mas adelante lo vea claro y me guste mogollón, pero de momento observo:

Hoy es 23; todo esto empezó el 13; el 14 había mas entradas que a veces en una semana o dos en todos los hilos; Hay gente "importante" (para mi) o... digamos mejor bastante representativa que aún no se ha pronunciado, ¿Qué pasa?...

que quizá vamos demasiado aprisa y algunos no os pillamos?

que esa gente es tan ignorante como yo en este campo?

que no les parece bien?

que sí les parece bien pero le encuentran peros?

POR FAVOR!! MANIFESTAROS!!...... huy!...parece que estoy haciendo una güija, (perdón).

INSISTO:

ES QUE AL OTRO LADO DEL CHARCO OS HABEIS QUEDAO MUDOS??? bueno, y a muchos de este lado tampoco los leo

Estoy loca por ver vuestras opiniones, sean las que sean.

MIGUEL, admiro tu entusiasmo, pero me pierdo en todo eso que manejais tu, y Pepe, y Roberto, y otros.

C.Contr Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  16:37:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jaja, ay Carmen!
No se otros, a mi no me apura decir lo que pienso, es tan sólo que sigo sin verlo claro y, la verdad, creo que estamos mezclando churras con merinas.

Creo que un tema cerrado es el asunto del Foro como tal. Nunca he entendido como funcionan los entresijos de internet (y creo que, a estas alturas, tampoco lo entenderé nunca) Ha quedado claro que algunos llevan la cuenta de,
cuántos y quienes son los que entran cada día, cada mes o cada cuando les da la gana en el Foro (registrados o sin registrar). Así, sobre el tema Foro y sus costes yo diría que lo de la “voluntariedad” para aportar lo que cueste el mantenimiento del mismo me parecen... las churras! Que algunos estén o estemos o estuvieran dispuestos a aportar una “voluntad” para que el foro se mantenga... lo siento casi como una coacción. Para mi lo lógico sería ofrecer, en letras bien grandes y para que todo el mundo lo tenga claro, que el mantenimiento del Foro cuesta y necesita dinero, que está al servicio de todos y que el acceso (ilimitado) ¿o no? una vez dentro, (respetando y manteniendo sus directrices y normas) tiene una cuota sea ésta única o anual , De...x .-€ y que quien paga entra. (Yo, lo de las “voluntariedades anónimas” sólo lo mantengo desde hace mucho años con Ongs).

La merinas, para mí, sería lo de las ventas, sitio específico para quien desee entrar en tal posibilidad (que personalmente no tengo claro sea de mi interés) sus coste, forma de llevarlo a buen término etc. así como muy importante, hasta que punto puede ser algo viable que implique y sirva tanto a los de aquí como a los compañeros foreros del otro lado del charco y que, en cualquier caso, pienso debería ser totalmente independiente del foro aunque en éste conste alguna reseña de la existencia de un tal lugar.
Repito, sigo sin tenerlo claro y no se si lo que he escrito se corresponde con lo que se ha comentado hasta el momento.
Saludossss
Crisis

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  19:17:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente Crissi, has entendido perfectamente.

A mi tampoco me gusta lo de que sea un pago "voluntario", pero ademas seguirá siendo gratis... mientras sea este y esté asi. por eso no hay problema, el problema está en que la base de datos que sustenta esto esta en su limite para romperse y perder todo el contenido... (seria un "morir de éxito".

Y lo que pretendo es montar un nuevo foro, tecnológicamente mas moderno pero internamente, aunque su presencia a la vista de los usuarios sea similar y por su puesto no quiero que me cueste dinero "a mi solo", puesto que lo disfrutamos todos.

y si, la venta, es otro proyecto distinto y mas amplio.

Esperaremos que moderadores del otro lado del charco y no moderadores den su opinión, o... ¿quizás partieron a otros lugares y nos abandonaron definitivamente?

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 23/11/2012 :  19:43:39  ver perfil  responder con comillas

Personalmente estoy siguiendo el tema con mucho interés, aunque no quiero pronunciarme, aún.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  16:47:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que yo no estoy muy interesado en este tema.

Para mí la cerámica no es un medio de vida, ni siquiera una ayuda económica, por lo que el tema de la tienda virtual no me interesa.

En cuanto al foro, si puedo seguir participando como hasta ahora lo haré encantado. Si "muere de éxito o de cansancio" (?), lo sentiré y me tomaré una cerveza a vuestra salud.

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  18:50:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...la verdad es que yo tampoco lo acabo de ver claro, me refiero a lo de las merinas que dice Crissi... Quiero decir, que no acabo de ver por donde van los tiros ni cómo se podría articular. El "sencillo trámite" de dar de alta el taller de Laura ha supuesto un montón de quebraderos de cabeza de permisos, declaraciones, etc...¿Cómo se podría gestionar esto si fuésemos un grupo numeroso? A no ser que estéis pensando (ya os digo que me cuesta seguiros) en una especie de escaparate comunitario donde cualquiera puede ofrecer/exponer sus productos (gratis o no, o pagando sólo si vende, o como se quiera hacer eso). ...veo que ya existen sitios así... ¿qué tendría éste de especial? Son preguntas que me hago en voz alta, y siempre reconociendo que no acabo de "visualizar" lo que queréis hacer.

Respecto al foro en sí (churras, jeje), algo que me parece fantástico y por lo que os admiro, os confieso que a mí me parece más importante que lo anterior. De hecho, Miguel, si puedo ayudar de alguna manera con la parte técnica (siempre que no suponga ningún problema para ti, por supuesto), revisando o adaptando la base de datos, estudiando nuevas posibilidades para el foro, etc, por favor no dudes en pedírmelo.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  18:57:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y, permitidme un comentario más: aunque supongo que la expresión es correcta, he de deciros que "vender conocimientos" me suena fatal. Como profesor nunca había pensado que enseñar fuese vender conocimientos.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  23:28:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo veo el foro como algo más que una enciclopedia, como algo más que un sitio donde consultar. Consultando comencé...tras la "ventana" de espectador, pronto descubrí que la clase de personas que participaban eran diferentes, ¿cuántos colegas de profesión,hobby, o lo que sea comparten como aquí?,¿quién no aprendió algo, incluso sin ser de cerámica?.
Para mí es importante mantener este sitio, por nosotros y por los que vienen detrás, sería una pena perderlo todo.
En cuanto a la galería de "venta"...yo no tengo experiencia en venta por internet, todo lo vendido por mi taller ha sido...Diputaciones,Ayuntamientos y particulares, tanto en mi taller como en exposiciones.He trabajado casi 20 años como maestro taller de cerámica en la Pública, esto me solucionaba la economía familiar, Y lo que daba el taller para tener algunos caprichos y algunas cosillas más.
Ahora jubilado, tengo más tiempo y ganas de que el taller vuelva a funcionar, es por lo que apoyo la idea de intentar vender por la red, que no se puede...pués ná, pero me gustaría por lo menos intentarlo, en estos tiempos de crisis hay que tirar de nuevas ideas.
Por cierto, a Laura y Fernando les deseo lo mejor de lo mejor, aquí uno con experiencia, les aconseja no descartar ninguna via de venta. Un abrazo a tod@s

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  23:46:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Changa +1, un abrazo Fernando y un beso fuerte para Laura. ¡Queremos fotos del local!. R

giselle
Miembro

Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 25/11/2012 :  00:09:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos
queria que sepan que aunque entro de vez en cuando (problema de cola que no puede quedarse sentada), los apoyo...si hay que aportar un poco de plata lo haria con placer (sintiendo que es una buena accion), por eso propongo que el dia que sea claro cuanto y como se manden mails a todos...(para no quedar descolgada) e informar a los que vienen poco.
Y la idea del sitio de ventas me parece genial, puede ayudar a muchos (me incluyo!)
No se porque pero no me sale la desconfiada si la idea viene de por aca.
Marcela

mgmb Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina