FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quedada 2013: Programa
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 01/02/2013 :  09:25:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy agradecido Atlaspegaso por tu proposición. Me parece interesante que se lancen propuestas y se pueda valorar su viabilidad entre todos

Edited by - Juanjo on 01/02/2013 14:14:00 Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 03/02/2013 :  21:07:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos, me gustaría proponer algo sencillito pero que a mi me salen unos churros que te cagas, son las resevas de cera, algo hago mal porque no me quedan bien (aver si de una vez me sale alguna pieza bien). Sí no os parece bien se quita y ya está, puedo seguir viviendo sin saber hacerlo bien.

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 03/02/2013 :  22:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

POr mí no hay problema....podemos poner reservas en piezas de rakú, y así aprovechamos las hornadas

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 03/02/2013 :  23:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Reservas cera, latex, papel, aceite...R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  00:24:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, las reservas es un recurso que utilizo en casi todas las hornadas asi que en la quedada lo hacemos también.

Nano Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  09:13:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos me va a encantar!!

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  09:16:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y digo que me va a encantar, porque yo, como Aurora, (bastante tiempo atrás lo hice, con unos resultados.........digamos que bastante imprevisibles. A ver cómo lo haces tu, Nano.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  10:58:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo,

En el hilo de "horno de raku", el 19-1 dijiste que cuando estuviera fijada la fecha te pondrías en contacto con Pilar (ves cómo te controlo?...jiji). ¿Has hablado ya con ella??

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  10:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por aquí hablamos algo de esta técnica:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4572&ARCHIVE=&whichpage=1

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  13:12:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya tengo las cenizas de olivo y unas de biomasa ,que tendré que preguntar si son de hueso de aceituna ,o ,cáscara de almendra .
Las e lavado y colado por un colador pare qu quede sólo cenizas , ahora necesito que me digáis , cuando decís eso de la maya , os referís , por ejemplo a una gasa .....

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  14:54:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Malla se refiere a las dimensiones de los cuadritos de la "red" del tamiz. Venden tamices de distintos numeros de malla, en función de lo fino que necesites el cribado de material

Edited by - pepe on 04/02/2013 14:55:40 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  16:18:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Le mandé un mensaje y no está muy decidida, además estaba recién llegada y poniendo un poco de orden en sus ocupaciones y demás, pero quedamos en vernos más adelante y hablaremos del tema

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/02/2013 :  18:07:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, pepe

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 05/02/2013 :  16:17:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana, el número del tamiz indica el nº de agujeros que hay por cm cuadrado, asi que cuanto mayor es el nº mas fina es la malla. Yo los suelo pasar por uno de 100. Si lo tienes vale pero si no es asi no te preocupes que lo pasamos aqui. Lo normal en barnices es pasarlo por malla 120 (algunos lo pasan por #200) pero con cenizas yo prefiero algo mas de grano, incluso con #80.

Nano Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/02/2013 :  21:27:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien matizado el tema cuadritos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  11:04:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días , acabo de tamizar las cenizas , digo tamizar ,por que he utilizado un tamizados , volveré ha tamizar una segunda vez , luego pongo las cenizas ha secar????
Me falta coger el ramajo que quiere Roberto , todos los días cuando salgo andar los veo , pero se me olvida llevarme una bolsa , esta tarde espero acordarme ...
Gracias por la información , más o menos me imaginaba , a lo que os referís con eso de maya .....habláis con mucha propiedad 😳 jajaja ,ha veces cuesta entenderos

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 07/02/2013 :  00:00:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para secar las cenizas puedes usar bolsas de tela o lona (que no sea una tela muy abierta), echas la papilla dentro y a escurrir.

Nano Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/02/2013 :  21:49:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así lo are ,tengo un buen Arsenal de bolsas de tela de lona , gracias de nuevo😜

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/04/2013 :  14:38:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como va esa organización... tenéis una idea de la visita turística que nos vais a ofrecer...

Unzueta a ver si en la fabricación de herramientas de taller incluimos un calibre para controlar la altura de las piezas, si tienes ideas, yo intentaré hacer uno que sea fácil de fabricar.

Para los talleres sería mejor ir dando nombres porque si no llegamos allí y unos por otros la casa por barrer.

Jueves 15:

Mañana:
10 a 11h - Taller de fabricación de herramientas de taller: UNZUETA, GONTXA

11 a 12h - Demostración de torno e intercambio de experiencias y técnicas personales: ROBERTO, UNZUETA, CARMEN CONTRERAS?, CRISSI?, JUANJO....?????

12 a 13h - Taller de iniciación al modelado: GONTXA

Tarde:

17 a 18h - Taller práctico de reservas en piezas:
LATEX, PAPEL, ACEITE, otra preparación en frío
CERA, otra preparación en caliente????
ROBERTO, JUANJO

18 a 21h - Preparación de hornos (Biomasa y Papel):
Horno de papel/pitfiring (horno de leña/ahumados)
Bizcochos de sigilata en horno biomasa
Quema insitu en horno desmontable
PEPE - ROBERTO - ?????

23h ... - Reproducción de supermolde + tema abierto de obra conjunta de modelado y torneado.....
Mantenemos el supermolde...????

Viernes 16:

Mañana:
10h - Visita turística: Santiago

Tarde:
18h - Cocción de esmaltes en horno biomasa (piezas bizcochadas): PEPE
22h - Reproducción de supermolde + tema abierto de obra conjunta de modelado y torneado.....Mantenemos el supermolde...????

Sábado 17:

Mañana:
10 a 11h - Técnicas sobre porcelana en crudo:JUANJO - ¿NADINE? ???
11 a 12h - Taller de iniciación e intercambio de experiencias sobre esmaltes de ceniza UNZUETA
... - Práctica de elaboración de cenizas y preparación de esmaltes
UNZUETA - ILIANA

Tarde:
22h ... - Cocción de esmaltes de ceniza y porcelanas (piezas bizcochadas)
... - Hornadas rakú/desnudo
PEPE

...................................................................
Tengo que añadir o quitar a alguien en los talleres... alguna aportación más... Los que hace los talleres necesitan algo de material, lo llevan ellos....

Edited by - Juanjo on 17/04/2013 13:45:26 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 16/04/2013 :  21:30:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

llevare un gramil casero muy facil de hacer y muy util en la ceramica para todo tipo de medidas

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/04/2013 :  00:42:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En torno me faltas tu, Carmen Contreras y Crissi (si confirma su asistencia), intentaré llevar otro torno más; sobre la visita(que yo no haré, porque el viernes trabajo hasta media tarde) estuvimos hablando el otro día, la verdad yo le comenté que teniendo a 8 km Santiago con una de las zonas antiguas más bonitas que conozco ... no me lo pensaba; otras opciones más ...cerámicas sería, por ejemplo, visita a Buño, pero ya os meterías hora y media de carretera y otra bien interesante sería a la costa de las rías altas ... preciosa pero también a ese tiempo en coche; por lo que si no hay peticiones quizás Santiago sería lo más conveniente: Cultura, tradición y zona de vinos ¡qué más se puede pedir!. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Edited by - robertopa on 17/04/2013 00:43:46 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 17/04/2013 :  13:36:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes Roberto porque eso del torno tendré que utilizarlo para lo de la porcelana, pero de todas formas ya sabes que solo torneo a partir de las 12 de la madrugada sin que me lo pidas, es por vicio, antes de esa hora por encargo...

Visita turística: me parece una muy buena opción santiago pa no machacar el cuerpo, pero estaría bien tenernos preparadas unas fotocopias con algunos recorridos turísticos y no tan turísticos (que son los mejores) de los rinconcitos interesantes por esa zona

¿Tenéis porcelana por ahí?.... ¿de alta?

Edited by - Juanjo on 17/04/2013 13:48:08 Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 18/04/2013 :  23:28:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen programa, completito.
Creo que puedo conseguir otro torno aunque cuantos mas tengamos mejor.
Lo del calibre yo lo suelo hacer con un palo sujeto con un poco de barro pero ceo que tengo una foto de uno "de fábrica".
Porcelana yo no tengo, hce años que no la trabajo.

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/04/2013 :  01:25:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sitios interesantes por aquí ... no hay folios para tantas fotocopias ; porcelana ...puedo comprar, viene en pastillas de 25kg (preguntaré precio), como parece que la lista se está ampliando, intentaremos tener algún horno extra para el rakunoche, en lo que respecta a materiales ... los aportamos? o hacemos una compra conjunta junto con el propano, los mojitos, y los tentempiés de la noche????.
¿Se nos escapa algo? (pregunta dirigida a Juanjo, Perdi y Guerao; como organizadores de las anteriores)... mejor dicho, para todos!!. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Edited by - robertopa on 20/04/2013 01:32:10 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/04/2013 :  12:06:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que como otros años contamos con la balancita de Pepe y el material, mejor que nos diga él que necesita porque siempre nos aprovechamos de sus apaños y habría que reponerselo. Los hornos ya veréis. El horno amovible apañao para el horno de papel no sé si anda ya en ruta o se prepara con estructura de alambre o madera y papel de revista. Los 25 kilos de porcelana me parece mucho si es justo pa los talleres, claro que si la gente se anima a trabajar con ella en las noches de luna se fundirá de momento...

Edited by - Juanjo on 22/04/2013 15:35:13 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/04/2013 :  23:41:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues que se pronuncie "er Pepe" y quien quiera aportar algun esmalte interesante; de todas formas podíamos pensar en hacer un pequeño fondo y hacer una compra conjunta, por ejemplo, 1kg de CQ3, 100gr de algunos óxidos, o sulfatos, etc. conjuntamente con las bombonas y las viandass y "líquidos" para la noche; por otros años sabemos que se trata de pocos €. Así compartiríamos los gastos , si antes tenemos las fórmulas de los esmaltes a probar tendríamos una idea más exacta de los materiales, además tendría fotocopias con la formulación de los esmaltes que usaríamos este año; puedo preparar unas plaquitas para hacernos además una paleta de esmaltes y si sobra algo bien lo repartimos, bien lo sorteamos (dependiendo del sobrante). R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/04/2013 :  11:13:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos .
Poner una lista de los óxidos que queréis , y como otros años nos apuntamos en llevar cada uno lo que tenga ,o lo que quiera . Yo creo que tengo una buena colección .....creo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/04/2013 :  23:24:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amiguitos; ultimamente entro poco y rápido.

llevaré más o menos lo de siempre: el botiquín con los potingues usuales, esmaltes preparados (la mayor parte de rakú)...además del mini peso y esas cosas. Ah, y un horno rakusero, espero que el nuevo con el tanque de una depuradora de piscina

Con respecto a compra conjunta de propanos y demás materiales, tanto cerámicos como comida y bebida o cualquier necesidad comunitaria, de acuerdo, por supuesto; siempre lo hemos hecho así

lo de indicar por adelantado los esmaltes me parece gran idea (aunque como he dicho llevaré algunos preparados)....y todo lo demás también me parece buena idea!!

saludosssss

Edited by - pepe on 24/04/2013 23:28:10 Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 01/05/2013 :  14:55:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, lo de venir con la balanza o el "mini peso" ¿es literal o es una expresión?.
En el taller hay la típica balanza de precisión (de dos platillos) de hasta 100 gr. y otra también de precisión de hasta 2 kg, yo creo que no habrá problemas.

Nano Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/05/2013 :  22:19:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto es. Es parte del equipo de campaña que llevo cuando voy "pacá-pallá". por cierto NANO, mira correo

Edited by - pepe on 01/05/2013 22:24:42 Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina