FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CRISTALIZACIONES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 22
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  03:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male:

Siento que los cristales hayan intentado huir de tu esmalte, pero en realidad no lo hicieron del todo, ya que el mateado muchas veces se logra a partir de minúsculos cristalitos, revisa con una potente lupa y verás, aqui, como siempre prueba y error, y como dice Maga, paciencia, mucha paciencia. Hoy ví al profesor de decoración estar sentado mezclando en un mortero pacientemente algunas pruebas de engobes de colores, me acerqué a él y le dije: ¡paciencia de santo!, se rio mucho, y dijo que así es el negocio de la cerámica.

Miztli

Edited by - Miztli on 07/09/2004 03:30:31 Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  03:27:22  ver perfil  responder con comillas

Malena... ¿Te cambio al japones por una estrella?
(Es que no hay forma de que suelte al japonés)

Edited by - Cottó on 07/09/2004 03:32:19 Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  04:38:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cottó: Si Malena en un gran descuido(cosa que es poco factible) soltara al Japonés, lamento comunicarte que lo agarro yo primera, porque estoy a escasos 3 Km de su casa.[8D
Alejandra

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  05:00:09  ver perfil  responder con comillas

¡¡¡Traición!! Eso no vale... Bueno, en fin.. Snifff. hablale de nosotras, queda con el, llamanos antes..Pero.. ¿De verdad vives al lado de el? Dile que entre en el foro por Dios!!

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  05:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo tiene en SU CASA???? JOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  15:36:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lamento decirles que Japón es mio y por el momento no lo suelto.
Claro que de mucho no me sirve porque hago todo para atras!
Alejandra, esa no la sabía!!! Con que esperando que lo suelte pa´agarrar!!!!!
99, le comunico que por su fidelidad subió a 100!! Y la nombro guarda espaldas pa´que no me quiten a Japón.
Vamos! Habiendo tantos Japones por ahí, por que se quieren agarrar al mio????

Cambiando de tema, el esmalte de cristales me quedo satinado, pero de pequeños cristalitos, sin agarrar la lupa, Miztli, lamento desilucionarte.
Ya enviare una foto.
Ahora, voy a modificar esa formulita pá bajarle el punto de fusion.
Y les volvere a contar.

Male

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 09/07/2004 :  16:29:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Desilucionarme?
¡Pero si eres tú quien no se debe! (desilucionar)
A mi me da gusto que me confirmes lo que te he dicho, al menos no andamos tan erradas.
Lo que más lamento es no poder seguirte el paso con las pruebas,imaginate los hornos en el colegio son enormes como para meter unas cuantas pruebas, pero ya veré si le digo al maestro A. de decoración que me preste su muflita. Lo que definitivamente no se puede hacer es quemar los yuteki y los cristalizaciones juntos, ni hablar, son para condiciones de quema direntes.

Miztli Ir arriba

Olga
Miembro

113 Envíos
Enviado - 11/07/2004 :  08:38:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,

ando un poco despegada del foro...hoy es domingo y aprovecho haber madrugado para ponerme un "emplaste" en la cabeza para abrillantar mi pelo...y de paso os leo...¿alguién me explica quien es el japo este tan deseado??????...

saludos,
Olga

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  03:09:43  ver perfil  responder con comillas

A ver, como no sé donde anda Malena pues te lo cuento a grandes rasgos, este señor (el japonés)hace unos esmaltes que quitan el hipo,Malena descubrió su pagina y la puso en el foro, Alejandra resulta que vive cerca de el, y andamos todas detrás de tomar té con el, pero Malena no nos deja, lo quiere para ella sola, si quieres caer rendida al trabajo maravillosos de este señor pues visita la pagina y nos comprenderás,la direccion está en el apartado de esmaltes orientales, ya nos contarás. bye

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  03:13:06  ver perfil  responder con comillas

Mas formulas, mas paginas de cristalizaciones!!si alguien encuentra algo mas que lo suelte, (estoy como loca con lo de los cristales)=cara de loca atacá

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  05:04:16  ver perfil  responder con comillas

Está bien... ya he encontrado una estupenda http://www.barra.se/stoneware/glasyrer/glazes.htm

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  08:27:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imágen enviada por Malena

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  10:29:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salud,

Revisando un poco podemos encontrar un viejo tema que se titula »cristales de zinc » o algo así….

…incluso algunas fotos en: http://www.geocities.com/zdleo/cristales.htm

A+
ts

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 12/07/2004 :  23:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.

Simplemente recordaros como dice TS que hay otro dos foros abiertos donde tenemos cristalizaciones:

CRISTALIZACIONES DE CINZ que debe estar por la página 20
y ESMALTES PARA COMPARTIR que está por la página 4 o 5.

Creo que sería mejor poderlos unir para que toda la información estuviese junta.

Un saludo.ssc

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 13/07/2004 :  02:18:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cottó: De quien vivo cerca es de Malena, ojalá viviera cerca del Japonés porque lo atrapo y se lo traigo a Male y yo como dije antes miro mientras ella le sirve el té y seguro, pero seguro que aprendo algo y si no.... Malena se encarga de enseñarmelo porque ella es muy, pero muy generosa.
Alejandra

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 13/07/2004 :  03:30:21  ver perfil  responder con comillas

¡¡Que error mas tonto...!! Oye que suerte conoceros fuera del foro, a mi en internet se me olvidan las distancias, pero creo que aun así vosotras estais mas cerca del japonés que yo.
Malena, que yo solo quiero una tacita sin té...
Volviendo al tema, hoy compré algunos materiales, pero hay algo en la frita Ferro que no identifico el CaO (¿Oxido calcico?) no me suena, a ver si alguien mas puesto que yo en quimica sabe si esto se llama de otra manera, o se puede sustituir por algo. gracias

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 13/07/2004 :  03:59:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cottó: Oxido de calcio u óxido cálcico, Pm 56 pode´s reemplazarlos por carbonato cálcico, (CO3Ca PM:100) y si no lo conseguis avisa y buscamos otro.
Alejandra

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 13/07/2004 :  05:16:54  ver perfil  responder con comillas

El oxido de calcio, si no tiene otro nombre, no lo tengo , pero el carbonato calcico si. gracias

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 26/07/2004 :  03:35:08  ver perfil  responder con comillas

Ya estoy otra vez dandole vueltas a las paginas de las cristalizaciones, luchando con la ferro frit, las formulas en moles,conos, bueno hay muchas cosas que no me entero, pero poco a poco me voy adaptando. La pagina web (crystalline ceramic.. que figura al princio de este apartado) me trae loca, intento repoducir las formulas pero muchos de los componentes de las bases no se´que son, no entiendo por ejemplo que es
CaO .121 Al2O3 .040 SiO2 1.831
K2O .026 B2O3 .064 TiO2 .135
MgO .004
Na2O .201
ZnO .714
de aqui recononozco el oxido de zinc, oxido de titanio, caolin, alumina, borocalcita... y oxido de calcio, que no sé que es, oxido potasico que tampoco, oxido de magnesio que no me suena.
¡¡Que es esto!! por favor traducidme esto, y si alguien visita la pagina, ¿puede alguien decirme si en esta formula la está incluida la famosa ferro frit? vamos que no me entero de na.
Si alguien entiende la pagina mejor que yo por favor aclaradmelo porque si no voy a hacer un desastre (porque yo pruebo, mal, pero lo pruebo)si tardais en contestarme haré una insensatez, no puedo aguantar la tentacion...

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 26/07/2004 :  05:25:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cottó, segun mis humildes conocimientos esta formula es de la mismita receta e incluye la ferro frit 3110 pero mejor que algun experto del foro te diga... de todas formas creo que es saludable hacer "insensateces" así que pa´lante nada mejor para aprender!

Busqué la famosa frita 3110, en la web de España y no la encontré. ¿Preguntaste a los suplidores de materias primas de ceramica en Madrid o por alguna frita parecida? Dando vuelta por Europa gratis por la web encontré un suplidor de esta frita en Francia. Si te interesa te mando el dato por imel.

Espero que tengas un scaner para ver tu primera cristalizacion lograda como quieres...

magui

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/07/2004 :  05:38:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cotto, no te vuelvas loca con tantas cosas!!!!
Proba la formulilla de ts, que esta en el apartado cristales de cinc.
Funciona de diez y te van a asalir esos cristalotes hermosos.
Solo vas a tener que probar las distintas variaciones de oxido para darles color.
Pero la formula funciona sin problemas.
La que tiene el vidrio molido..... buscala y usa esa! Ya esta probada por nuestro desaparecido Ts que quien sabe que lios andara haciendo tan calladito!
Yo tambien la probe y resulto.

Un besinho
Malena

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  04:29:52  ver perfil  responder con comillas

Maga, no hay ningún equivalente a esta formula moviendose por España, si encuentro fritas comerciales con los mismos ingredientes pero en diferente proporcion, por aquí me aconseja gente que la ha probado que la sustituya por cualquier boro alcalina que funciona mejor que la ferro frit (por quí no me dan muy buenas referencias de ella, pero todas las formulas bonitas de la web la llevan y eso me pica a probarla), Lo que me dice Malena del vidrio molido me desconcierta un poco (por aquello de lavarlo con acido etc) ¿Quzás si lo sustituyo por cuarzo?
Respecto a la formula de Miztli, no entiendo muy bien, me explico

0.13 KNaO.................oxido sodico potasico?
0.24 CaO.....................oxido de calcio?
0.63 ZnO....................oxido de zinc, vale
0.21 Al2O3.................. alumina
1.9 SiO.......................cuarzo

el oxido sodico potasico ¿que es o que otro nombre tiene?
el oxido de calcio igual. Así tal cual no lo encuentro.
El calcio lo encuentro como carbonato pero no como oxido (no creo que dé igual)y el O sodico potásico no se lo que es. ¡¡Help me!!
Miztli ¡¡Socorro!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  04:58:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar, cuando veas OKNa que supongo que es lo que llamas oxido sodico potásico, podes reemplazarlo por nefelina sienita. Es un feldespato sódico potásico.
En cuanto al Oxido de calcio, va a ser más dificil conseguirlo como tal. Lo que se husa habitualmente es el carbonato de calcio.

Y por ultimo en cuanto a lavar el vidrio con ácido. Nada de eso, a molerlo y nada más!

MAle
A abreviar chica!

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  05:47:07  ver perfil  responder con comillas

No puedo sustituirlo por nefelina porque la formula de Miztli entera es exacta a la de la nefelina, lo que no sé son si coinciden las proporciones
formula de la nefelina :K2O.3Na2O.4Al2O3.8SIO2
demasiadas casualidades el KNao me desconcierta, te haré caso, si me entero de algo mas os lo cuento

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/07/2004 :  07:12:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero Mar, la formula de Miztli no puede ser la misma que la formula quimica de la nefelina.....

si te referis a esta formula:
0.13 KNaO
0.24 CaO
0.63 ZnO 0.21 Al2O3 1.9 SiO

en gramos es la siguiente:
nefelina 49.14
caolin 20.64
carbonato de calcio 24
OZn 51.03
Cuarzo 88.8

Esta formula yo la probe y no me ha resultado. No llego a fundir lo suficiente, y es la foto azul que esta más arriba.
Ahora tengo en el horno unas pruebas con la misma formulilla pero con unos cambios.

Ya estoy perdida, no se si hablamos de lo mismo.

Male

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 28/07/2004 :  03:36:48  ver perfil  responder con comillas

Male, es que yo no estoy muy convencida de que lo que figura como KNaO se refiera a nefelina ( a ver si hay algún quimico por ahí escuchandonos)y si, la formula de Miztli lleva exactamente los mismos componentes que la nefelina(seguramente no en la misma proporcion, pero los mismos), voy a investigar por la red (ya por curiosidad) luego te cuento. gracias
formula de Miztli
0.13 KNaO
0.24 CaO
0.63 ZnO
0.21 Al2O3
1.9 SiO
Formula de la nefelita
:K2O.3Na2O.4Al2O3.8SIO2

luego en realidad la formula de Miztli seria mas o menos nefelita con oxido de zinc.

Edited by - Cottó on 07/28/2004 03:56:12 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/07/2004 :  04:54:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar, por supuesto que no es nefelina (OKNa) La formula de la nefelina es otra. Solo que podías reemplazar ese sodio y potasio por Nefelina.
Si no queres usar eso, podes directamente añadir el sodio y potasio en forma de carbonatos. El tema es que son solubles y se te va a complicar un poco..... Por eso lo más recomendable es usar la nefelina que no es más que un feldespato sódico potásico (con más proporsion de sodio).
Si la formula da para que lo hagas podes reemplazar por feldespato sodico y feld. potásico, pero pa´mi que te pasas en las cantidades de alumina.

Ahora no te entiendo, porque decis que la formula de Miztli seria mas o menos nefelita con oxido de zinc?
Cuál es el problema que te surge con esta fórmula? Es solo el reemplazo del sodio y potasio lo que te preocupa?

Un beso
Male

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 29/07/2004 :  03:44:13  ver perfil  responder con comillas

Gracias Male, probaré con nefelina, ya os contaré

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/07/2004 :  04:17:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te canse, verdad?

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 29/07/2004 :  20:51:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno niñas, alguna de ustedes podría decirme por que estan obsesionadas con la nefelina?
Según lo que yo aprendi en el colegio, todos los feldespatos tienen sodio y potasio, lo que determina el que se les considere como uno u otro es la cantidad que tienen de cada uno, así el feldespato sódico lo es porque tiene mas cantidad de sodio que de potasio, lo mismo para el feldespato potásico.
Cuando se escribe KNaO es porque para un esmalte se considera que ambos tienen la misma funcioón, o sea FUNDENTES, esa nomenclatura solo se usa en cerámica, jamás encontraran algo así en otras partes.

Aqui usamos básicamente dos tipos de feldespatos, uno que se extrae de minas del Estado de Puebla y se le considera SODICO y otro del Estado de Guanajuato y se le considera POTASICO, la nefelina, al ser importada se destina para porcelana casi siempre.

Aqui el análisis químico de cada feldespato:

PUEBLA
Sílice 68.2 %
Ox. Hierro 0.13 %
Alumina 17.9 %
Ox. Potasio 5.74 %
Ox. Sodio 5.74 %
Ox. Calcio 0.44 %
Ox. Magnesio 0.01 %
Ox. Titanio 0.04 %
Peso molecular 638

GUANAJUATO:
Sílice 67.0 %
Ox. Hierro 0.08 %
Alumina 18.0 %
Ox. Potasio 10.45 %
Ox. Sodio 3.37 %
Ox. Calcio 0.06 %
Ox. Magnesio 0.10 %
Ox. Titanio no reporta
Peso molecular 599

Miztli

Edited by - Miztli on 07/29/2004 20:55:39 Ir arriba

Topic is 22 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina