FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  20:17:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que el rosa se debe a una reducción del cobre que contiene el oribe. Las burbujas serían un defecto de temperatura, a mi modo de ver.

Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  23:40:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que dice el Uli va a misa...añado que posiblemente por la posición de la pieza en el horno; es lo bueno/malo de esa maravilla de cocciones

métela otra vez en la próxima cocción

Edited by - pepe on 01/13/2012 23:41:01 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/01/2012 :  06:20:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Boix, me inclino por suponer falta de tra en la pate rosada; no creo ke por reduccion, sino ke es simplemente falta de desarrollo del vidriado, es decir este no alcanza a disolver aun al CuO. Si fuera reduccion, la parte mas expuesta a mas calor presentaria tonos sanguineos, si mas no fuera leve flameado.Pienso ke la solucion es solo recocer a mas tra.

GGGGR Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 14/01/2012 :  18:10:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El color más omenos rosado, rojo, flameado va a depender de la composición del vidriado y teniendo en cuienta que este no es propiamente uno para rojo de cobre...

Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 17/01/2012 :  17:14:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Olá a todos os foreros.
Tenho estado em ensaios com novas pinturas e novas tecnicas.
Estou a trabalhar com um esmalte da Ferro, o BC-12 ( branco ), e o seu cozimento é entre os 975º-1040º, e eu estou a cozer num forno eléctrico a 1030º, para evitar o craquelé.
Só que me estão a aparecer alguns defeitos:

1º defeito tipo casca de laranja


Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 17/01/2012 :  17:20:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



2º defeito bolhas no esmalte, que se consegue ver o barro.
Penso que tenho que escorrer melhor o pincel, mas foi o que eu fiz e apareceu as bolhas na mesma.

Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 17/01/2012 :  17:26:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



3º e ultimo defeito umas pintas brancas na tinta vermelha.( a minha mãe chama-lhe olho de água ).

Espero que me ajudem, pois encontram-se aqui neste foro grandes profissionais de cerâmica.

Obrigado

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 17/01/2012 :  20:43:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vasco lo del plato gris creo que se deba a que aplicaste el esmalte muy grueso. El colo rojo muestra, segun yo que te faltó aplicar el color en capas atravesadas y sin raspar con el pincel. El otro defecto es el pinhole o agujero de alfiler, eso creo que tiene varios motivos y espero que alguien te pueda dr una solución para evitarlo o reducirlo.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 01/17/2012 21:00:12

Edited by - alfaaguila on 01/17/2012 21:03:06

Edited by - alfaaguila on 01/17/2012 21:04:14 Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 17/01/2012 :  22:01:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá alfaaguila, em relaçao ao esmalte grosso, nós aqui em Portugal utilizamos um densímetro para medir o esmalte, e estava a 45º/46º o que penso estar bom para um esmalte branco, sob pasta vermelha.

obrigado

Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  11:31:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mais ninguém me consegue ajudar? É que eu tenho futuros compradores e queria entrgar os trabalhos em boas condições.

obrigado

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  12:21:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

cuánto tiempo dura la cocción?
Si la cocción es rápida o no tiene un tiempo final de mantenimiento de la temperatura, puede que el esmalte no tenga tiempo de alisarse.

Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  12:37:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá Ulises, creio que algumas 6 horas, e de mantenimiento 20-25 minutos.

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  13:26:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prueba a subir la temperatura y/o hacer que el horno progrese a unos 100º por hora.

Ir arriba

boix
Miembro



96 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  16:28:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Gracias Ulises, Pepe y Gabriel,... y perdón por tardar tanto y meterme ahora en medio.
Puse la duda en este post pero me olvidé de comentar que la pieza la doy por buena,... de hecho me estoy tomando un te bueniiisimo ahora mismo
Las burbujas seguro que seran por falta de tª,... lo que no entiendo es que la parte rosada está en la zona donde le venian las llamas (o sea mayor temperatura). Será pues que la parte verde està aún menos cocida, supongo.
Será cuestión de probar más


Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  18:25:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá boix, me dizes que é falta de temperatura, mas estou a cozer a 1030 C

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 18/01/2012 :  19:09:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Boix, la parte verde está perfectamente. La parte rosada coincide con lo que dices del paso de las llamas: se ha producido una reducción local y el burbujeo por exceso de temperatura y/o paso de cenizas, que fueden hacer disminuir el punto de fusión del vidriado y por lo tanto hacer que burbujee. Si la quema hubiera sido más duradera, posiblemente las llamas podrían haber acabado por comerse el vidriado de esa zona.
Que te siente bien el té y sigue enseñándonos tus resultados, por favor.

Ir arriba

Mario M
Miembro


Spain
647 Envíos
Enviado - 19/01/2012 :  00:36:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vasco, ¿a qué temperatura bizcochaste?

A mí me ha pasado alguna vez que al bizcochar a una temperatura menor que la de esmaltado el bizcocho ha seguido emitiendo gases y se han formado burbujas, sobre todo con esmalte viscoso, que no llega a cerrarlas con la temperatura normal de cocción.

Mario Ir arriba

vasco
Miembro


Portugal
65 Envíos
Enviado - 19/01/2012 :  04:58:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá Mário, eu já a compro em bizcocho, somente pinto e esmalte, mas disse-me um ceramista Português, que aqueles pequenos furos (pittings), tem a haver com a atmosfera oxidante.

obrigado

Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 16/05/2012 :  12:50:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola amigos del foro, Habeis visto esto alguna vez ?

Pepe Gálvez Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 16/05/2012 :  12:55:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Es esmalte comercial CQ 1 sobre una pasta blanca para torno, tambien comercial. Nunca me había pasado nada igual. Yo creo que debe ser de la pasta, porque en el mismo horno había piezas de mayólica con el mismo esmalte y han salido perfectas. Os pongo un detalle.

Pepe Gálvez Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 16/05/2012 :  20:11:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las lavaste con mistol ... y se te olvidó aclarar . R

Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/05/2012 :  22:45:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...mistol concentrado...no veas la CQ1 cómo "hierve". ¿tendráun punto de fusión muy bajo y te pasaste "unos" graditos?

Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 16/05/2012 :  23:48:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No. justo al lado había unas piezas de mayólica con el mismo esmalte y estaban perfectas. El caso es que las burbujas eran muy frágiles si no hubiera sido un efecto muy vistoso. Hasta dentro de las piezas estaba completamente lleno de burbujas. El hombre de la tienda me ha dicho que hablaría con el proveedor de la pasta porque el tampoco había visto nunca nada igual.

Pepe Gálvez Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro


Spain
226 Envíos
Enviado - 17/05/2012 :  00:05:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues a mi me gustan, si no fuera porqué te puedes cortar al cogerlas..., intenta darle otro uso que no tegas que andar tocando las piezas por ejemplo un mural o un pongo

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

Mario M
Miembro


Spain
647 Envíos
Enviado - 17/05/2012 :  00:14:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Im presionante.

No habia visto nada igual. Parece como si solo fuera en la zona blanca ¿es así?

Le añadiste algo a la frita? quizá te equivocaste de bote ... por decir algo. Para ser burbujas que despide la pasta, me parecen demasiadas. Me inclino más por pensar que es un hervido del esmalte "a lo bestia"

Mario Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 17/05/2012 :  10:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente, solo es en la parte blanca, lo negro es engobe y no tiene nada. No le he añadido nada al esmalte y si hubieras visto al abrir el horno, toda la bandeja alrededor de estas piezas estaba llena de estos espumarajos de cristal. El resto del horno, que estaba lleno de piezas, estaba perfecto. Yo no tengo mucha experiencia con los esmaltes, pero que una pasta comercial haga esta reacción con un esmalte comercial......no se si será normal !


Pepe Gálvez Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 17/05/2012 :  15:18:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mazari, intent la proxima ke tus piezas esten bien secas antes de entrar al horno, pues el vapor hace ke el esmalte se desprenda y caiga alrededor de las piezas.Hornea mas lentamentehasta comenzar la fusion.¿usaste conos?

GGGGR Ir arriba

Mazarí
Miembro


Spain
43 Envíos
Enviado - 18/05/2012 :  19:14:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gabriel, las piezas estaban bien secas y aparte tengo la costumbre de llenar el horno por la tarde y darle un buen calentón por si le queda algo de humedad y despues encenderlo al otro dia. Yo estoy seguro que ha sido una reacción que ha tenido el CQ1 con la pasta, pero no tengo ni idea de lo que pueda ser, porque de toda la hornada, solamente las que eran de esa pasta son las que han burbujeado, el resto estaban perfectas. De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pepe Gálvez Ir arriba

Brasil
Miembro


Brazil
27 Envíos
Enviado - 18/05/2012 :  22:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá para todos.

Remexendo meus guardados encontrei um artigo que pode ajudar a solucionar alguns problemas. Espero que gostem. O arquivo descreve a natureza dos principais produtos utilizados nos esmaltes e seu comportamento nas temperaturas, bem como quantidades ideais de uso.
Artigo: selecionado matérias-primas para esmaltes. Endereço:
www.ceramicaindustrial.org.br/pdf/v07n06/v7n6_02.pdf

Abraços.
Sílvio

Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  00:06:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy al abrir el horno me salió una curiosidad, un siglo XVIII que me quedó GRIS, la diferencia con otras veces solo fué un poco pasado de tº y que dentro del horno tenía unas piezas envueltas en virutilla de madera y papel de aluminio. ¿Sería por una contaminación de la atmósfera?. R

Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina