FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DEFECTOS Y SOLUCIONES POSIBLES
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 21
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  22:49:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puede ser una pequeña reducción por las virutas

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1293 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  10:28:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuanta pasada de temperatuea?? mas o menos cuantos grados?

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1293 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  10:29:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...... o la pasada era de tiempo??

Qué pasta tenía debajo?

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  12:33:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Apuesto con Pepe, reducción. El esmalte atrapó el co2 de la quema de las virutas.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 16/12/2012 :  16:41:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La consulta que voy a realizar hace tiempo que la tengo reservada.¿como almacenáis los trabajos realizados para que no se deterioren,si de momento no los vamos a enmarcar?,como murales o colgar como platos y también los trabajos que mas pesan como las esculturas, y los bizcochos.Yo los envuelvo en papel, plástico fino o cartones.

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  19:21:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



hola. tanto tiempo...
bueno, ayer hice una horneada de esmaltes a 1020º en mi hornito eléctrico. puse piezas de moldes nuevos y tuve feas sorpresas. 3 piezas rotas. entre las piezas había 3 anforas de las cuales solo una no se rompio. y también se rompió el unico de los 5 tarritos con su tapa de los 5 que no llegaron al horno x roturas previas. una por torpeza mía, 2 por cuartearse en el secado y el ultimo por cuartearse en el bizcochado.
También use una barbotina nueva que me vendio la misma persona que lo hizo con los moldes...un taller que cerro.
adjunto las fotos y seguramente me puedan asesorar sobre qué paso...

sil Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  19:24:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra anfora..
las piezas de mis moldes viejos no se ropmpieron usando la misma barbotina. las hice en 3 tandas. ahora estoy horneando otra tanda de esmaltes tratando de hacerlo más lento y lo que note dps del bizcochado fue que las piezas desprendían como un talco al tacto...cosa que nunca me había pasado.

sil Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  19:27:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



el tarrito roto.
aclaro que en el bizcochado me asegure que no quedara humedad antes de cerrar la mirilla.

sil Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  19:56:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si las piezas bizcochadas estaban en buenas condiciones, las roturaqs pudieron deberse a un enfriamiento demasiado rápido.

También se producen roturas cuando la pasta tiene demasiado calcio en su composición.

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  20:06:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias ulises. enfrió en 12 hs...como siempre hace mi caprichito de hornito...
lo del calcio me suena interesante...hay algún modo de contrarestar ese calcio en la barbotina preparada...tengo aún unos 10 kg más...y me daría pena no poder usarla...
tratare de contactar al vendedor y consultarle...puede haber barbotina para alta temperatura y que no me lo hayan aclarado...a con signo de pregunta ya que al teclado no le funciona la tecla shift para poner signos...uffff...andamos mal estos días...jajaja


sil Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  20:13:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para contrarrestar un posible exceso de calcio, habría que añadir arcilla no calcárea, pero al tratarse de una barbotina de moldeo, supongo que esto podría afectar a su comportamiento en los moldes (no puedo asegurar esto porque raramente he usado moldes).

En cuanto a que sea una barbotina para alta temp. no influye en las roturas.

Otra cuestión a considerar es si subió demasiado rápido de tempª estando las piezas aún húmedas tras la aplicación del vidriado o engobe


Edited by - Ulises on 30/06/2013 20:15:37 Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2013 :  20:27:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ay si, Ulises...tengo la sensación que pueden haber sido tantas cosas entre ellas que hubiera quedado humedad...mañana abro el horno con otra tanda de piezas y espero que no pase lo mismo. por las dudas le dí más tiempo de subida al horno...acá en buenos aires hay en esta época muchaaaaa humedad...eso no ayuda...
hace un rato termine de romper las anforas para ver si descubría algo y si...decubrí que se puede cortar como si fuera una galleta dura......jamás me paso algo así...
gracias, como siempre atento a las consultas.
con el tarrito tengo mis dudas que no sea también una falla del molde...porque que se rompieran los 5...en distintas etapas del proceso...seguire intentando porque me encanta su porte...

sil

Edited by - cavercit on 01/07/2013 00:16:26

Edited by - cavercit on 01/07/2013 00:17:36 Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 01/07/2013 :  22:31:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"decubrí que se puede cortar como si fuera una galleta dura......jamás me paso algo así..."

Estás segura de la temperatura final de la quema?

Estás segura de que no es porcelana para colar ?

Edited by - Ulises on 01/07/2013 23:55:19 Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 04/07/2013 :  18:54:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sisi, estoy segura con la qeuema...tampoco me paso nunca. Para mi es un problema con esta barbotina ( una marca que viene siendo cuestionada) quedo muy finito, no sé. El tema es que en las horneadas siguientes solo se rompio una pieza de la misma manera.
Las demás, como las deje más tiempo en el molde quedaron algo más gruesas y no se rompieron...creo que hubo parte de error mía por no conocer ni los moldes ni la barbotina que eran nuevitos...y parte la calidad de la misma

sil Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/07/2013 :  19:19:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De los errores se aprende más que de los aciertos.
Suerte

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 01/12/2013 :  16:14:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Miren como eche a perder un modelado por no aplicar bien el esmalte y ademas el color tampoco es el mas acertado creo que esta imagen no la envié en su día hace ya bastante tiempo,no recuerdo creo que no.

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 20/05/2014 :  22:12:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿existe algún método para saber si hemos aplicado suficiente capa de esmalte en sobre cubierta? aparentemente esta todo cubierto y después el horno nos descubre los errores y también si nos pasamos de dar capas no queda bien.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 21/05/2014 :  21:06:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Existe una "norma" basada en la experiencia, que consiste en rallar la capa del esmalte con la uña y ver así el grueso de dicha capa, que valga la redundancia, deberá tener un grosor apreciado de aproximadamente el grueso de una uña. Siempre rallar en zonas que no importe que se note luego.

Ir arriba

Purita
Miembro



515 Envíos
Enviado - 21/05/2014 :  23:18:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El grueso de una uña no lo comprendo muy bien,hay veces que se aprecia a simple vista la falta de capa pero como ya hemos dado dos pasadas lo dejamos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 22/05/2014 :  09:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te hablo de esmaltar por inmersión, y el grueso o espesor de una uña estará en torno a medio m/m.

Ir arriba

Carolmac
Miembro



1 Envíos
Enviado - 10/06/2017 :  04:10:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayuda!!!! Estoy haciendo una vasija escultórica por segunda vez,la primera se me rompió, y esta q estoy haciendo ahora con arcilla blanca de me rajo bastante feo antes de hornear , nose que hacer,necesito ayuda porfavor

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 10/06/2017 :  12:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes ser mas clara? Se te rajó en el secado, en la cocción, por la base, por el borde, a torno, a coláge? En fin unos datos mas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 10/06/2017 :  12:38:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno no he leído bien, en la cocción no ha sido.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
493 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  19:39:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si pones una foto y medidas ,mejor.Y que clse de pasta usas.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
493 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  19:39:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Si pones una foto y medidas ,mejor.Y que clase de pasta usas.

Peke


Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
1076 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  23:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Datos insuficientes!!! Aporta mas, como dicen los colegas, para poder evaluar y ayudarte!! Formas, tipos de esmaltes, pemperaturas, pasta, forma de elaborar, etc... mientras mas datos, mayor opción de encontrar el problema. El otro dia me troqué y mandé esta respuesta a otro hilo!!! Esto de la informática....jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 21 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina