FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 04/04/2011 :  09:14:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está muy guapa. Has disimulado genial los cortes (porque supongo que los tiene ¿no?).
Me alegro de que te hayas animado a hacerla.
Te diré que la mía se me ha instalado en casa y no hay manera de echarla
Un beso

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 04/04/2011 :  09:22:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja eso está bien, estará agusto, merece la pena que se quede contigo. Si tiene dos cortes, en el vestido, ese volante, y las piernas que van por separado, es tamaño real.

un beso.

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 05/04/2011 :  04:57:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosos craquelados Gontxa,huevos...y huevitoss y con sus correspondientes hueveras,jejeje . Elixia, muy buena tu figura, qué tamaño...muy linda y buenos detalles

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 05/04/2011 :  08:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, fenomenal! me quedo boca abierta!!Que acabado tiene? Es solo una coccion? Me parece tremendo un trabajo asi!
Gontxa, en otro registro, casi miniaturas! Como te va el raku!!
Besos , Titel

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 05/04/2011 :  10:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Titel, muchas gracias, sí tiene solo una cocción, es arcilla refractaria con chamota fina, y un poco bruñida para que se tuesten un poco los extremos, la nariz se tostó un poco más pero la vi graciosa.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/04/2011 :  12:42:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay que echarle "tierra" a esos trabajos... muy güevos tos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  17:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he encontrado el metodo perfecto de trabajar las figuras un poco grandes(por planchas).No pesan casi nada y es un metodo rápido y seguro.Dificultad en las figuras con sombreros o gorras ya que se aumenta el peso considerablemente.¿El acabado texturizado o liso?.Saludos

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  20:05:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, te ha quedado geniasl.

Laura no te quejes de la tuya mujer, a esa no le tienes que cambiar pañales, ni llora para comer..., y encima te decora la casa.

Muy bueno Purita. Si preparas un armazón con la forma de una cabeza para sujetar el modelado, no te dará problemas el peso en este tipo de piezas, lo puedes preparar con papeles colocados sobre un eje de madera atornillado sobre una base también de madera.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  21:17:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si flores continuo con mis sombreritos y perfeccionando las tecnicas ya vereis los resultados con el tiempo.He visto una arcilla SiO2 que no contiene chamota y es valida para torno y figuras no se si dará los mismos resultados que la chamotada que es la que utilizo normalmente en figuras.Consulta importante antes de realizar mi compra de arcilla para una temporada.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  10:28:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si no la vás a someter a fuertes choques térmicos como raku, puedes utilizarla tranquílamente, solo tienes que tener en cuenta el grosor de la pieza, si es de paredes finas una cocgura normal, y si es de paredes gruesas, una cochura más lenta.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  16:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Casi me pierdo estas maravillas , felicidades chica/os
Madols, muy tiernas tus maternidades
Gontxa,tus ….. craquelados me gustan
Elixia ,tu niña sentada preciosa
Buenisimos vuestros trabajos

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  10:13:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, pues a ver si alguien (de los que le conoce) le reconoce (vaya pista...).
Todavía está secándose. A ver si sobrevive a la cocción.
Es escala 1:1

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  10:47:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buena Laura! Menos el color de los ojos, igualito que en vivo! Si es que, donde hay amor.....
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  11:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, bueno, no es pa tanto, se puede mirar pero na más¡¡¡¡¡¡

Perdi Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  13:42:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ES EL INCREÍBLE HOMBRE PACIENTE!!!

Niña, tás que te sales

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  18:10:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Laura! y nada mejor que el modelo en casa , en vivo y en directo,

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  19:54:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa mami Laura...¡¡¡ qué manitas tienes!!!Fabuloso modelado...muy bueno. Un saludo a la familia

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  20:39:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buen modelado laura

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  21:35:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué facil nos lo has puesto a los que le conocemos!!! El buenísimo marido, padre, y técnico de imagen. Lo has hecho clavao, Laurita, claro, como han dicho por ahí, teniendo el modelo en casaaaaa........

Anda Fernando, no te quejarás de tu chica, que te quiere tener en original y en copia.

C.Contr Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  21:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mí me viene mu bien tener otra cabeza para cuando ésta ya no valga... Lo que me asustó un poco es cuando vino nuestro hijo mediano y dijo que "mamá te está abriendo un agujero muy grande en la cabeza".

Ya que no os atrevéis a sacar pegas, voy a decir que yo tengo los ojos más grandes y soy más despeinado.

Un abrazo

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 04/05/2011 :  21:47:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto Elixia, me encanta tu niña.

Un abrazo

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  10:50:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta Laura!

Que bien modelas! No lo conozco en persona pero por lo que dicen por aquí lo has clavao!
Que bonito se ve el pelo y la barba en contraste con la piel.
Enhorabuena, ya nos la enseñarás cocida.
Por cierto me contó una amiga mía que os vieron en Cuellar...
Tu participas en la feria de cerámica de Valladolid?
Un saludo.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  10:57:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por los comentarios (aunque qué poco críticos sois j.d.os!!).

Me surge una GRAN duda: ¿cómo se termina esto? ¿Al horno y punto? ¿Óxidos? ...que problemo... ¿sugerencias?

Elixia, ¡¡el mundo es un pañuelo!! En cuanto a tu pregunta, no, no tengo caché para la feria de Valladolid (...ni carné, je,je)

Un abrazote apañeros

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  11:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura, como en los anuncios de antes y después le tienes que hacer otra afeitao

Pues así como se ve lo encuentro muy natural, a saber, si cambia mucho el color de la tierra en la cocción. Yo le echaría un poquito de sal a ese muchacho sobre una sigilata o ball clay blanca pa los ojos y la camisa y rojita para el rostro y el pelo que se ajume asi tal cual
o una patina imitación bronce

Edited by - Juanjo on 05/05/2011 14:10:58 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  12:57:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre todo trátalo bien, no le des más sustos como el del agujero en la cabeza, que está haciéndote cálculos de calores y potencias

La pregunta es ¿quieres un acabado realista?

Estoy en la línea de Juanjo...un acabado sigilatoso pa la piel, pero sin brillacos...puede que pelambrera suvamente ahumá sobre engobes aguaíllos que den los matices de la rubiedad de tu chico

Siempre te quedarán las pátinas, en plan busto de persona de postín.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  13:30:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Piensalo bien Laura, no te precipites...a veces solo el color de la arcilla queda bien...incluso mejor que con cualquier acabado y no se te ocurra quemar en rakúcomo hice yo con el quijote...imagiante sacrlo del horno al rojo y con una manta de fibra por encimatodabía me duelen las quemadurasun abrazo y suerte.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  22:36:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te pregunto lo mismo que Pepe: Lo quieres mantener realista?? si es así, yo me inclinaría por las`pátinas que las controlarás mejor, pero si quieres romper un poco el realismo, te puedes arriesgar y pensar algo; en cualquier caso, no te precipites, sería una pena cag.rla. Una vez hice un torso intentando que no fuese muy realista, pero no lo conseguí, y por contrarrestar, lo esmalté de un azul intenso (la verdad, que muy bonito) irregular ya el propio esmalte, y mas que lo irregularicé yo, limpiando por aquí y por allá, antes de entrar al horno. Me quedó tan chulo que no me lo creía y ya ves, lo vendí calentito aún..... esas cosas rarísimas que a veces ocurren.

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  22:41:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mi eterno dilema: cómo terminar las piezas

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  00:19:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FENOMENAL LAURA !!! Muy buena tu obra!
Tan guapo como el de verdad!!!!
Hablando en serio, me parece tu trabajo fantastico!
Pero como te conozco y que ademas no se nada de modelado de figuras ( solo sé hacer manos!)me voy a permitir una critica!!
Quizas puedas aportar alguna leve modificacion a los ojos para que sean todavia mas expresivos, una mirada mas viva, mas fuerte!
Un dia, me impacto un busto,parecia que ese señor de arcilla me estaba mirando!!Y al acercarme de el cual fue mi sorpresa al ver que en sus ojos habia un hueco (agujero) tan grande como la pupilla!!
Asi que no se como se hacen los ojos, los maestros diran, pero eso fue lo que vi!!
De acabados, tampoco te puedo decir gran cosa! pero yo no lo veo con sigilata! Bueno , he acabado las criticas para hoy!!!!
Te todos modos, fenomenal tu trabajo, Laura , como te lo he dicho al principio!! Un abrazo fuerte!!
Y un beso para "el changa"!
saludos y besos a los demas, Titel

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  02:16:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe,

Te comprendo, creo que ese dilema lo compartimos muchos. Como una pieza me guste mucho en barro, una vez bizcochada me entra el canguelo de pensar en cómo la remato, porque el esmalte la puede hacer mejor, pero tambien se la puede cargar como no sea acertao, ....en fin, sabes qué?? pues que estoy deseando de volver a vivir ese canguelo, porque será señal de que he trabajao mucho, y me gustan las cosas que haga.

C.Contr Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina