FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  07:49:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura ¡ que dilema! la verdad es dificil la decisión ,pues como ya se ha dicho depende mucho de lo que hagas,a mi me gusta tal cuál en barro,en todo caso alguna ligerisima coloración con óxidos,matizando algunos detalles,ó quizás una pátina una vez cocida,en fin tú decides.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  09:13:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
primero gracias por vuestras opiniones.

No me decido (menos mal que el chico se va secando despacito; nunca ha tenido tanto tiempo una bolsa en la cabeza, je,je).

Creo que de momento me decanto por el barro.

JUANJO: hace 13 años (por lo menos) que Fernando tiene barba. Si le hago afeitado no le conoce ni su madre. (Por cierto, cuando le estaba haciendo hubo ratos que parecía su hermano y otros que parecía su padre de joven ¡y yo que nunca saco parecidos!). Lo del ahumado no lo quiero hacer porque es barro rojo sin chamota y me da miedo que pete. (¡Cuándo tendré ese horno de gas para hacer reducciones!).

QUINI: me encanta tu Quijote (pero, tienes razón, me gustaba más antes de cocer...).

TITEL: ...¡ay los ojos!¡qué j.d.dos! Eso es precisamente lo que no me gusta de las caras... los ojos o quedan sin vida o dan miedo. No sé si te acuerdas como tiene los ojos "mi nena", la que llevé a Coria. Los tiene cerrados: no por no hacerlos, porque no quedaran inexpresivos. Yo por mucho que he mirado por ahí, no he encontrado una solución que me convenza.

C.C.: ¡menos lamentarse y más mancharse! Fijaté, yo entre sueño y sueño de María, entre toma y toma, voy sacando ratillos, je,je. ¡Pero qué santo es mi "Santo"! (que encima hace de modelo, eso sí, mientras calcula y busca proveedores por internet, )

Ale ¡buen día para todos!

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  11:09:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ultimamente ando detrás de la mata ( non tengo mucho que decir ) , pero Laurita ta quedao de lujo como he leído por ahí atrás , cuando conozca al modelo ,te diré del parecido .
Por si te bale de algo . Le hice a ruth , mi hija algo parecido , y le di cera , y ahora que recuerdo también le puse cera a una mano parecida a la que hiciste . Se ve que eso de los acabados ,es común en todos ,no saber como hacerlo . Para mi la cera siempre ha sido un recurso , le da un poco de vidilla al barro rojo , es que luego le pasa el tiempo y se ve ¨ deshidratado ¨por decir algo
Con respecto a los hojos , es que es mu jo—o , ayer hablando con una compa ,pues tiene el mismo dilema ,esta haciendo una pieza ,que por cierto ,lo que vi estaba perfecto , pero se empeña en ….no se que ,perfeccionista que es ella , bueno que se esta pensando eso de ponerle los hojos cerrados …..

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  18:16:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Laura, te ha quedado genial.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 07/05/2011 :  00:41:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he visto solo la foto.. no leí nada de abajo... es fernando?????

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/05/2011 :  11:55:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari , si es Fernando , su marido

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  22:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Figura bizcochada realizada con planchas.Copiada del natural.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 20/05/2011 :  22:06:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lindo gallito...espero no lo hayas usado de soporte...me imagino al pobre gallo cubierto con la plancha de arcilla a cuestas...quietito pa que no se deforme...jeje. felicitaciones

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 20/05/2011 :  22:36:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para figuras esbeltas es el mejor metodo fijate en estas figuras que miden 45 cm de altura(bizcochadas).Basicamente estan modeladas a base de cilindros.La pasta de papel fenomenal.Al gallo le falta un pedacito de cresta con el tiempo se la pondré con pasta,

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 21/05/2011 :  19:30:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaja Mainumbi....ya imagine al gallito!!!

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 22/05/2011 :  00:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un video fenomenal para esculpir ojos sobre todo el izquierdo que más dificultad presenta.(Sculpting open eyes in clay.YouTube).No se trasladarlo asi que deben de buscarlo.Si pueden deberian de colocarlo para todos.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  00:27:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá el enlace del video sugerido por purita.
http://www.youtube.com/watch?v=LW3rYlS8X4E

http://www.youtube.com/watch?v=rf8WcSMyPnQ&feature=related

Edited by - mainumbi on 05/23/2011 00:33:07 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  09:19:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos vídeos (sobre todo el primero, para mi gusto).

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  18:21:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui cuelgo algunas fotos de lo q hago respecto a este tema.
viendo los muy buenos trabajos q hay en este foro, lo mio es simplemente un relleno. sldsssss.

Slds. del Oriental.
Gustavo.-

Edited by - gugarcia on 05/27/2011 18:23:24 Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  18:26:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

1

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  18:27:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

2

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  19:27:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Están buenos tus trabajos, de ninguna manera creo que sean "relleno", me gustaría una foto entera de las piezas, para verlas mejor,

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  21:34:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

como estas Madols.
muy gentil con tu respuesta.

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  21:36:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no tengo a mano fotos enteras en este momento para compartir. solo estas q tengo en la web.

Slds. del Oriental.
Gustavo.-

Edited by - gugarcia on 05/27/2011 21:36:51 Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  21:38:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vos por donde estas Madols? q tipo de horno estas usando de baja ó gres?...

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  22:49:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con razón las encontraba conocidas, tus piezas, es que ya las había visto en tu web; ahora volví a entrar. Yo dónde estoy..? geográficamente? montevideo, y sí, trabajo en baja, el horno del que hago uso sólo llega a 1200º y bendito sea!! porque todavía no tengo uno propio...,pero ya va a llegar. Tú estás en canelones por lo que veo en tu página, saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  23:46:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad con unos pocos trazos se puede dar expresión a un rostro.Hoy me he estado esforzando en modelar un ojo

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  02:22:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mí me gustan mucho tus trabajos Gustavo...felicitaciones!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  10:12:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gustavo,

De relleno dices??? ya quisiera yo rellenar muchas estanterias de mi taller con trabajos de esa calidad. Me encantan tus piezas y el acabado que les das

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  10:38:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gus ¡¡¡ cuanto tiempo ¡¡¡ encantado de leerte de nuevo y gracias por seguir compartiendo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  10:38:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita...me gusta ese ojo, esta muy bueno.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  15:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

saludillos a todos. quinillo como estas? un placer tambien el ver q sigues en la ruta. sos el uno de los uno!! jaja. madols, con esas temperaturas a las q llega tu horno podes hacer gres. lo haces? es electrico o gas?..

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  21:05:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola foreros, espero esten todos bien, quería compartir con ustedes este lindo dragoncito hecho por un alumno, supongo que algunos recordaran a la suegra, prima, tia o vecina, espero que les guste, falta biscuit y esmaltar,
saludos
juava

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  21:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juava,

Fantástico el dragoncito!! Suerte en el resto del proceso, y si puede ser, cuando esté terminado vuelve a enseñarnoslo, vale??

C.Contr Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  22:16:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CC, tanto tiempo!!, por supuesto, lo pondre en el post.
saludos
Juava

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina