FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  22:23:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos trabajos los tres (Gustavo, Purita y el alumno de Juava), cada cual en su estilo. Esto es lo que enriquece el foro, la diversidad.

...y también los comentarios que te hacen reir, como el de Juava y la tía, suegra, vecina (por cierto, tengo una igualiiiita).

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 31/05/2011 :  19:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gustavo, te cuento, el horno es eléctrico, pero no hago gres; es que siempre pensaba en más temperatura para hacerlo, el tema es que con tu pregunta me dejaste la idea dando vueltas y vueltas en mi cabeza, estuve leyendo en el foro y encontré algunas recetas para 1150º o 1170º, pero me aquejan dudas....primero si esas fórmulas dan buenos resultados y luego el tema de los materiales....y ahí seguro contigo podría estar hablando el mismo idioma, porque somos de aquí,claro. Las fórmulas que encontré, algunas son:FORMULAS DE GRES DE 1150C
BLANCO
ARCILLA BLANCA 72
CUARZO 12
FELDESPATO 11
DOLOMITA 5 otra dice azulado pero pienso que quitando el co se podría usar para blanco
AZULADO
ARCILLA BLANCA 72
FELDESPATO 15
TALCO 13
O.COBALTO 1.5 y ahí empiezan mis dudas: yo uso una arcilla blanca( de 1ª) que quema muy clarita hasta 1050º que es hasta donde llego (la compro cerca del LATU) seguramente la conozcas, y quisiera saber si tenés idea si puede funcionar para gres, no sé si me podés ayudar,gracias, loly

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 31/05/2011 :  22:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

loly,
yo justamente me estoy metiendo de a poco en mediana temperatura, gres y esos yeitos. estoy por terminar un horno para hornear a gas en el taller cosa q es totalmente una "autoexperiencia" xq no tengo ningun antecedente de haber trabajado en estas temperaturas antes ni tampoco con el gas. se me esta dificultando mucho encontar un quemador "ideal" para esto. terminare comprando uno a ver si sirve pero n consegui a nadie q me diera una orientacion a nivel local (uruguay) sobre esto. tengo pendiente el ir a la argentina a hablar con Alejandro Gregorio todo unsabado pero por ahora no me dan los murlacos. en esto como te digo si te transmito algo te estoy payando por lo tano creo q lo q corresponde es decirte q estoy como vos en este tema, aun sin el debido conocimiento en la practica q es lo q mas te puede aportar xq de ella podemos hacer la teoria.

yo voy a empezar a comprar al por mayor la arcilla y demas cosas ya q sale mucho mas barato. ignoro el local q decis q esta cerca del latu.

seguimos comunicados..

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/05/2011 :  22:38:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GUSTAVO!!!!! cómo me gustan las piezas que compartís!!!!!! muy expresivas...a mí ya me empacharon los modelados con los principios griegos!!!!!

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 02/06/2011 :  14:59:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias "vecina Ana".
a mi tambien me empacha ver en las galerias de Montevideo y comercios varios esas esculturas por llamarlo de alguna manera de mujeres africanas, pintadas todas de negro con a penas un poco de color. para mejor, son piezas hechas de yeso lo q las hace mas baratas q otras hechas en ceramica. la gente se esta conformando con lo barato y colorido sin pensar en la verdadera escultura.

sldsssss.

Slds. del Oriental.
Gustavo.- Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  16:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Foreros,
en relación al dragoncito, esta mañana me asomé al taller y el bicho esta destrozado en el piso, que sucedió no tengo idéa, mi alumno se infartará cuando lo sepa, estaba secandose lentamente en un lugar donde no llega la calefacción, me quiero morir, un mes de trabajo!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  17:46:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el secado????

Jooooo!! pobre chico; cuando se lo digas ten una tila preparada, porque se va a llevar un buen sofocón.

C.Contr Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  19:17:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola con mi compu renovada a toda velocidad y mi arcilla (SIO2 PF-E)
sin chamota ¿que puedo trabajar con ella,ademas del torno?¿podré modelar figuras grandes?

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  01:14:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si CC, en el secado,
lo puse en un lugar fresco para que se fuera secando poquito a poco, lo cuidaba cual bebe, tenia una pequeña rajadura enel cuello, producto del peso del resto de la cabeza, pero lo fuimos trabajando, no le note peligro ya que era por fuera, por dentro no se veía, no hay animales que puedan ingresar al taller, no lo entiendo!! mejor iré preparando un buen vino tinto, un licor o algo fuerte, este hombre me mata!!,
salutti

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  09:46:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué put.da

Busca huellas de gato, que les gusta merodear entre los estantes...o tal vez se haya terminado de quebrar la raja del cuello y ha caido.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  09:55:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de la grieta es una buena pista; depende en el sitio que estuviera y las tensiones que soportase, sí puede ser el desencadenante.

Juava, lo del vino, es una buena idea; personalmente, pienso que mucho mejor que lo de la tila.

C.Contr Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  10:33:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O vaya, qué faena... Mi pésame para el artista.

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  13:34:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Había comenzado a trabajar esa grieta, muy pequeña en el cuello por delante donde cargaba la mayor parte del peso de la boca, lo apuntalamos cubrimos y esperamos unos días, como no siguio creciendo,se continuó, sospecho que fué eso, mi gata, no anda por el taller si no estoy y es muy cuidadosa.
C.C. cualquier alcohol le caerá bien, te lo aseguro, este es un alumno muy particular que viene junto a un grupito regularmente martes y jueves desde hace un año,en esas dos horas no solo se cena, se cuentan historias, chismes de barrio, es una terapia compartida en grupo, les mando una foto de Charly mientras trabajaba en su dragon!. mañana les contare como termina la historia. salud!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  15:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juava,

Salud, y suerte!!

Por si le sirve de algo, dile al artista que es nuestro héroe, y que estamos con él; que el dragon nos encantó, y que lloramos con vosotros su pérdida, así que esperamos que como terapia, y sabiendo ya la técnica, haga otro prontito y nos lo mostreis.

Un abrazo

C.Contr Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  23:35:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay arte más bello que el efímero, sino observa la naturaleza. R.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 07/06/2011 :  09:49:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya, claro, pero da una rabia que se te rompa algo...
Por cierto, la cabeza de Fernando (la de barro, claro) petó en el horno. Se ve que no había pegado bien parte de la "bola" inicial, y se le ha caído (literalmente) la cara: nariz y boca. Estoy por hacer un cuadro con ello...
Pero, como no hay mal que por bien no venga, casi mejor, porque el ejercicio ya lo he hecho y abulta un montón, así que como se ha roto, borrón y cuenta nueva. Se va al cielo de la basura.
Pero no os creáis, que los otros dos bustos que metí (más pequeños) han salido sanos y salvos (...no, no son de Fernando... son inventados...)

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 07/06/2011 :  10:09:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joooooooo!!!!!!!!

Con lo conseguío que estaba ........qué chungo!!! parece que mientras mas interés se tiene en una pieza, antes se jode

Lo siento, Changa. y por ti, Laurita, por tó el curro. Bueno, seamos positivos; como te lo sabes de memoria, repítelo, con mas cuidaito vale???

C.Contr Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  05:49:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiii
...seamos positivos, pero si la Juava no aparece pa mañana.....
buscaremos al culpable: Charly, el alumno especial y por si las moscas...a su grupito...

JUAVA!!!! plis, reportate en recepción lo antes posible. Ay qué nerrrviosssssssssssssssssss

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  10:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JUAVAAAAA

Aquí nos tienes a todos esperando que des señales de VIDA y nunca mejor dicho. Ayer martes iba tu alumno, no??

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  23:59:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laurita, me encanto lo del "cielo de la basura" y también la idea de hacer a Fernando "donante" para un cuadro (bueno, a su busto)

POr cierto, tú que eres domadora de dragones ¿se habrá suicidao el del alumno de Juava?

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  09:14:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días. No creo que se haya suicidado, lo que pasa es que estará por ahí, volando, en busca de otro dragón (uno más dócil). Al menos, eso es lo que haría yo... borrón y cuenta nueva.

Un besote

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  09:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Laura, mu bonito tí, pero Juava no aparece.............

C.Contr Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  19:36:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola tengo unos puñaillos de chamota que conseguí hace tiempo y no se como mezclaría a la arcilla

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 18/09/2011 :  19:48:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mirad este verano he investigado en libros y en la web y he descubierto una forma de representar el rostro.El florero retrato.Es decir que una obra de arte también puede ser utilitaria yo quisiera realizar uno pero no sé por donde empezar y como empezar,torno,planchas,mezcla de técnicas.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  19:07:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, os enseño una figura que he hecho este verano.
Un saludo.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  19:09:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra vista

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  20:43:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encaaanta Elixia, que tamaño tiene? está parece pequeña no? muy bonita, trasmite muchas cosas, felicitaciones

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:23:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Genial!!
Me encanta. Me gusta más todavía que la anterior. Felicidades.

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:25:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Madols, sí esta es muuuuccho má pequeña, 25 cm, alto por 32 cm. ancho.

un saludo.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:26:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

maravillosa, es muy bonita, y transmite muchas cosas

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina