FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:27:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Laura!!!

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:34:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es otra

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:35:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias pepe!!
otra vista

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:37:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdón que se me ha escapado

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:39:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡Pues esta me gusta casi hasta más!!
Bueno, no sé, es difícil decidirse por una. Las dos son muy buenas, aunque muy diferentes...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  21:44:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Excelentes Elixia!!! me gusta muchísimo y el tema de que sean pequeñas para mí les da mucho más mérito, porque resulta díficil dar movimiento y expresión a pequeñas esculturas, muy buenas, la viejita: genial!!

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  23:26:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia! Fenomenal!
esta abuelica!..., a mi me dan ganas de darle un beso!
Me gusta mucho, y me emociona!
Titel

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  10:58:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades, Elixia, me encantan las dos, y lo que mas me gusta es eso, que ambas transmiten sentimiento, es como si los dos personajes tuviesen alma.

¿No habría que ponerlas en la galería???

C.Contr Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  12:54:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy buena esa abuelita mis felicitaciones , un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  16:17:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUENISIMAS !!!! muy buenas , me encantan y las arrugas de la abuela … fantásticas . Felicidades

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  16:32:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia,Preciosa esa abuelita. Un trabajo espléndido!
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  18:22:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, estoy con Carmen, tienes que ponerlas en la galería

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  18:28:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos. Me emociono con lo que decis. que buena recompensa me dais

Un saludo

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 30/09/2011 :  18:49:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades elixia. Tienes manos muy habilidosas...manos de oro, pues!!! Precioso tu trabajo.

Un saludo.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 19/11/2011 :  21:45:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay que animarse miren en medio metro cuadrado estoy modelando un árbol de Navidad ya le he aplicado engobe y después pienso decorarlo con pintura.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 19/11/2011 :  21:51:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia eres una mis escultoras preferidas. Consigues eso tan difícl que es la sencillez

Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
213 Envíos
Enviado - 19/11/2011 :  23:35:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, creo que tus obras son muy buenas.
Contienen una gran expresividad y despiertan ternura en el espectador. Que más podemos pedir a una obra para poderla denominar "ARTISTICA"
Creo deberías darles más difusión.
Un saludo y felicidades.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 21/11/2011 :  14:15:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bravisima Elixia... pero que vieja más entrañable

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/11/2011 :  15:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicitaciones a ambas! A Elixia y a Purita!

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 21/11/2011 :  20:17:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina tu si que vales si no fuera por ti estaríamos perdidos igual que sigo los consejos del maestro Quini también sigo los tuyos.Ahora si es una buena época para la cerámica no hace calor y no hay sequedad en el ambiente.Elixia al ver tus obras parecen estar realizadas con madera será por la falta de brillo.Muy originales.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/11/2011 :  22:39:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bellísmas piezas Elixia!¡felicitaciones!

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  09:45:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a tod@s
Del foro, creo que este es el apartado que más se acerca a lo que hago yo.
Tengo una pregunta para l@s entendidos.
Yo trabajo con arcilla roja, ya que es dificil encontrar arcilla blanca. Utilizo las pellas de la casa Sio.
He comprado un horno viejito, pero grande,de gas. Y quisiera, antes de meter las obras en el horno, darles algún tipo de óxido, que las dejara,con un tono de hierro oxidado verde.
No quisiera ponerles más color..por lo menos de momento.
Mi pregunta es, si primero las cuezo, o sería mejor darles el color antes..y cómo hago ese color, claro..o si les vendría mejor otro.
Pongo una foto de las que tengo secando antes de meterlas ahora...la imagen pequeña, la hice sólo por probar el horno, pero la otra, es una imagen que quisiera que quedase muy bien.

Ana Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  10:49:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana:
yo no sé responder a tu pregunta, pero sí te puedo decir que me gustan mucho esos bustos que has hecho, sobre todo el grande.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  13:52:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

creo que sería mejor primero bizcochar, de lo contrario si posees bastante experiencia hacelo en crudo.
Lo que pasa es que correrías riesgos de borrar rasgos del modelado al pasar la pátina----

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  15:09:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, bienvenida, estoy de acuerdo con Karina, creo que las pátinas siempre quedan mejor si se aplican después de bizcochar, en crudo seguramente te absorban mucho óxido y te cueste quitar el excedente; en cambio sobre el bizcocho tú las controlas más, vas quitando con una esponja mojada donde quieres más luz o directamente lavas la pieza debajo del grifo y lo vas viendo.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  16:18:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, que belleza de busto de una abuela (me recordo a una las mias9
Creo que tu obra es ejemplo claro de que no se necesita recargar los trabajos para que parezcan "obras de arte" Tu abuelita trasmite una serie de emociones y sensaciones indescritíbles,te felicito.
Campesina, si yo pudiera modelar como tu lo has hecho, dejaria esas cabezas solo en biscocho o sea en terracotta. Si me lo permites, te doy tres referencias: ve el busto de mujer de Rodin que colgó Purita, ve el comentario de Quini (su Quijote) y ve ese busto de abuela de Elixia.
Claro que hay escultores que recurren al esmaltado y les quedan sus obras más que bién, diria exelentes, pero no siempre se requiere aplicar engobes, pátinas y esmaltes para terminar una obra escultórica.
Echarle encima a tus OBRAS cualquier cosa que no habias planeado cuando pensaste en modelarlas, en vez de mejorarlas (no lo necesitan) te las pueden fastidiar y apagar totalmente y de paso causarte una decepción. Tu tienes la última palabra, esta no es más que una modesta opinión.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  16:38:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acaso esta obra en terracotta de Miguel Perrin (Catedral de Santiago de Compostela) requeriria pátinas y /o esmaltes para ser más bella y emotiva?

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  16:55:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo me he lanzado a la originalidad estoy cansada de copiar la realidad.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  19:07:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y para cuando podremos ver algo al respecto, Purita?

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  22:33:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tardaré algún tiempo son figuras compuestas y se avecinan fechas de ajetreo.Tenia pensado colocarlas cuando estuviesen terminadas del todo,
es un avance.

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina