FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia Forera 11
 Nuevo tema  Topic Locked
Página: 
of 41
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  13:06:30  ver perfil  Enviar E-Mail

pues sí que se esta calentado este foro, yo pido respeto pero no a quien expone sus ideas aquí (que cada uno es libre de expresarse como quiera), que siempre somos los mismos los que tenemos que ir andando de puntillas sobre algunos temas, pido que la iglesia como institución respete mi inteligencia, no puede decir al Papa que el comunismo no está basado en la realidad y despues pedirme un acto de fe ¿hay algo más irreal que la fe? (bueno todavía me queda una poquita, no se en que pero me queda).
Pido disculpas sí alguien se siente ofendido Ir arriba
gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  15:12:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso, Joaquin les mando un abrazo con todo mi corazón!!!!
Silvia

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  16:46:12  ver perfil  Enviar E-Mail

que temas tan profundos.... el dolor, la pobreza, el hambre, la pedofilia, la injusticia, la desprotección, la incomprención, el abuso de poder....

imposible casi, es no exaltarse cuando se habla de estos temas. Es tan imposible y desesperanzador como tratar de solucionarlos dentro de un marco donde la justicia no existe. Pues nada más imperfecto y corrompido, que la justicia del hombre.

Por eso, y para darle un poco de esperanza a Aurora, les comparto que al menos yo, sin fe, me es imposible abordar estos temas. En un mundo que lógicamente se maneja por la causa y el efecto, la resignación es todo lo que nos queda.-

En cambio la fe, me da esperanza. Comprobar que hay una justicia divina, absolutamente perfecta, que trasciende el plano de la razón, me amplia el horizonte. La fe, nos da esperanza.... nos hace crecer......

La resignación solo nos aplasta.

Una alegría Alfonso que estes bien.... Chami, seguro que vos también! un abrazo grande y fuerte para ambos!!!!

Ir arriba

rananieves
Miembro

Mexico
15 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  17:40:43  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola a todos... alguna vez entré a este foro para aprender de todos ustedes y por alguna razón u otra dejé de hacerlo (mudanzas, maestría, etc)... ahora entro de nuevo aprovechando que estoy en Valencia de visita (Soy de México) y preguntar si puedo conocer alguno de sus talleres y por supuesto, a ustedes. De repente me encuentro con este tema que ciertamente es la situación de mi país con la visita del Papa, los temblores, la pobreza... y creo que el tema da para mucho pues se puede escarbar y descubrir toda una cadena defectuosa que envuelve a la sociedad mexicana. Esperemos que la sacudida de la tierra, sacuda también las conciencias y despierte a la sociedad, que no calle y busque justicia para todos a través del respeto, la tolerancia y bueno, ponerse en los zapatos del otro.
Pues cambiando un poquito de tema, espero me puedan asesorar respecto a cómo aprovechar una visita a Manises y poder empaparme de cerámica.
Mientras tanto un saludo a todos y todo mi apoyo y buena vibra a los compatriotas mexicanos, que todo puede enfocarse a lo positivo mientras uno trabaje desde sus posibilidades, me parece que eso es trabajar la fe, no solo esperar a que las cosas pasen solas, sino moverse para que así sea.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  20:12:50  ver perfil  Enviar E-Mail

Raranieves, hola y bienvenida; espero disfrutes de tu estancia por nuestro pais. En una de mis vacaciones por Valencia (vivo en la otra punta) disfruté mucho de una visita al pueblo de Agost (aprox a 30 km), un tradicional pueblo alfarero con algunos talleres aún en funcionamiento ¡te lo recomiendo!, yo no pude ir al museo de cerámica que hay en él porque estaba cerrado pero en uno de sus talleres (en la salida hacia Valencia) me abrieron sus puertas, desaciendose en explicaciones y mostrándome todo su proceso actual así como explicándome como se trabajaba ancestralmente. De todas formas los compañeros de esa zona podrán indicarte otras visitas cerámicas interesantes. Un saludo, Roberto.

Eli, la sonrisa de Carla ....espectacular!!!.

Edited by - robertopa on 03/26/2012 23:03:50 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/03/2012 :  22:18:55  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Gitana, Un fuerte abrazo. Otro en general para todos/as
Kariiii!!!!!, sin time

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  00:15:54  ver perfil  Enviar E-Mail

Rananieves , desearte buena estancia en nuestro país , a este nuestro foro…y decirte que yo si tuve la suerte de visitar el museo de cerámica ,y me encanto , también visite prodesco , me alucino ver el esmalte en las cubas al rojo vivo , también es interesante ,por como trabajan con los moldes , una verdadera pasada , y el museo que tienen , como pintan…me refiero a Lladro ,y como se suele decir , a donde fueres ad lo que vieres !!!!,eso nos dijeron en el primer bar que paramos para desayunar , pedí lo que vi y en mi vida me he comido un bocadillo de calamares como aquel, a si que ya sabes ,ya nos contaras .
Por lo demás, hombrrre!!!!!!!!! (como dice mi nieta ) ni siquiera os a veis, percatado de esos dos muñecos del principio recién levantados !!!!!solo Roberto se ha dado cuenta , gracias Roberto ,pues si ,una sonrrisa así mejora el día .Se acaba de despedir dandome un buen abrazo y las buenas noches ,y así es como yo me despido de TODOS , repito de TODOS .emi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  11:13:03  ver perfil  Enviar E-Mail

Seguro que si nos hemos fijado en tus nietos Ili, quizás con el calentón del tema nos olvidamos de "piropearlos".
Guapa ella mayorcita y simpaticón el peque, no te enfades mujer y disfruta de esos tesoros que tienes. Un abrazo. Ir arriba
C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  13:27:47  ver perfil  Enviar E-Mail

Pues sí, Emi, verdaderamente tus nietos son una preciosidad, la alegria de la vida, y es mas, creo que son la vida misma. Ellos sí que representan la esperanza, y la fuerza, y la inocencia,y la ilusión por vivir.

Felicidades por estarlos disfrutando.

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  15:23:53  ver perfil  Enviar E-Mail

ESTA ES MI GENTE !!!!!!!

Ir arriba

rananieves
Miembro

Mexico
15 Envíos
Enviado - 27/03/2012 :  18:23:26  ver perfil  Enviar E-Mail

Gracias, Roberto e Iliana!! Ya tomé nota de los lugares y los he ubicado en el google maps. Ya les contaré cuánto habré visto, aprendido y divertido (porque seguro así será). Saludos a todos!

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  02:41:32  ver perfil  Enviar E-Mail

Juanjo
haciendo uso de mi derecho de réplica te digo que me dió pena leer eso que escribiste del "derecho al pataleo".
Justamente eso es lo que atenúa la verdad, decir que los que tenemos los suficientes cojones para denunciar las injusticias y abusos de los que detentan el poder,séan curas, Reyes o presidentes, son solo PATALEOS. Que tristeza que asi veas las cosas, como simples pataleos, que pena de verdad.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  03:01:30  ver perfil  Enviar E-Mail

Acerca de lo que dice nuestro querido Joaki, a muchos les convendria saber que pasó en la segunda guerra mundial además de la intervensión nazi en España, qué hizo el papa Pio doce, que hacia el señor Razinger en esa época. También seria bueno que leyeran acerca de las glorias del padre Maciel fundador de los Legionarios de Cristo, quien murió en el Vaticano escondido y arropado por el anterior y el actual papa , de los muchos millones de dolares que ha pagado la iglesia católica en Estados Unidos para amordazar a sus víctimas y de muchas pero mucha cosas más. No solo por negarlas las cosas ejan de existir.
Les mando un afectuoso saludo a tod@s
Alfonso

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  13:10:17  ver perfil  Enviar E-Mail

Rananieves, una pequeña aclaración: Agost se encuentra a 8 Km de Alicante capital y a unos 230 km de Valencia. Lo que sí está muy cerca de Valencia es Manises, desde el centro (estación del norte = parada Xativa) en metro tardaras unos 10minutos en llegar. También tienes Paterna, cuna del Socarrat, población muy cercana a Manises. Tanto en Manises (Museo de Cerámica) como Valencia ( Museo de cerámica y artes suntuarias, Gonzalez Martí) podrás visitar estos interesantes museos de cerámica; En Agost, podrás ver muestras de la cerámica tradicional de ésta localidad y en Alicante está el MARQ, Museo de arqueología, donde también podrás ver interesantes piezas. En cualquier caso, en Manises, con sólo pasear por las calles podrás disfrutar de un extenso muestrario de cerámica tradicional manisera.
Te deseo una feliz estancia.
Saludossssss
Crissi

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  20:50:05  ver perfil  Enviar E-Mail

Por favor Alfonso, claro que no lo entiendo de forma tan ligera y siento herirte con mi vaga interpretación, que quiero que entiendas en el sentido de no querer hechar más leña al fuego. Entiende que nuestro interés en este foro se centra en la cerámica y todo lo que sean propósitos que puedan herir a otros participantes prefiero no alimentarlos. Para nada intento defender ninguna religión y menos aún sus jerarquías, hace ya treinta y tantos años que me salto hostias y oraciones, pero respeto mucho a los que sanamente por convencimiento, cultura o acercamiento las practican

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  23:58:26  ver perfil  Enviar E-Mail

Alfonso, tenía por zanjado el tema por tu correcta edición de tu primer mensaje y su corrección, independientemente de tu parecer o de las pruebas que puedas aportar, quiero decirte que uno de los dogmas de la Iglesia es que esta está formada por todos sus integrantes; por lo que insultar o acusar a la iglesia es insultar o acusar a todos y cada uno de los miembros que la forman. Como expliqué en mi reproche yo no me puedo sentir atacado porque no pertenezco a esa confesión (ni a ninguna otra); sin embargo intento circular por el mundo desde el respeto y consideración hacia todos. Mi forma de ser me impide callar ante una injusticia como son las generalidades (así lo puse en mi reproche ya editado tras tu corrección) ... no quieras saber lo que dicen de los gallegos (que lo soy) en mis pais de origen (Uruguay), o lo que por aquí se generaliza de los sudamericanos, en otros sitios las hay contra razas, etnias, creencias,... Justificar cualquiera de esas injustas generalidades es dar argumentos para las otras.... Retomemos la familia cerámica, disfrutemos de nuestra pasión (por trabajo o afición) y sigamos compartiendo (yo mis dudas y vosotros vuestros conocimientos). Un saldo, Roberto.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 29/03/2012 :  00:04:07  ver perfil  Enviar E-Mail

Bueno, empiezo la HUELGA. Aprovecharé el día pa pacer algo de barro

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 29/03/2012 :  00:11:55  ver perfil  Enviar E-Mail

Pepe que suerte la tuya !!!!!!!!

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 29/03/2012 :  00:38:08  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Emiiiii....he escrito "pacer" en vez de hacer...pacer es lo que hacen los hervíboros jeje

Y suerte.... Preferiría que no hubiese motivos para una huelga.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/03/2012 :  09:39:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Pepeeee, que te cunda el día.

Yo ya estoy jubilada, pero me voy a poner unas zapatillas cómodas, una ropilla ligera, porque creo hará calor, y me voy a la "mani" con mucho tiempo, porque tendré un gran tramo a pié....como en los viejos tiempos. A ver como vuelvo....porque ya no está una pa mucha caminata, y no digo ná si hubiera que correr.

C.Contr Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 29/03/2012 :  11:09:05  ver perfil  Enviar E-Mail

aqui de huelga, hoy voy hacer torrijas y creo que nada más (pa eso estoy de huelga) Ir arriba
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/03/2012 :  01:40:45  ver perfil  Enviar E-Mail

Asi como a veces soy medio necio y medio bruto, también soy capáz de reconocer los valores de otros, incluyendo no a uno, si no a varios ministro de distintas corrientes religiosas con los que la vida me ha dado la oportunidad de relacionarme. mi guia actual y seres verdaderamente santos que me legaron sus enseñanzas. Digo esto porque me llevé entre las patas a varios de ustedes y eso no ha sido justo, les debo una disculpa y se las doy desde el fondo del alma. Tienen razón no debí haber generalizado.
Juanjo y Roberto,perdonen, creo que mal entendí sus intenciones, les envio un saludo afectuoso. Igual para todos aquellos que siempre me han mostrado su amistad y a quienes haya ofendido.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 03/30/2012 01:44:27 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/03/2012 :  13:42:04  ver perfil  Enviar E-Mail

gracias por tus aportes Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 31/03/2012 :  00:45:40  ver perfil  Enviar E-Mail

DE NUEVO ME REPITO .
ESTOS SON MIS CHICOS !!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  20:42:05  ver perfil  Enviar E-Mail

alos que os pueda interesar:
acabo de crear un nuevo tema fuera de "dudas y cuestiones sobre ceramica" para que podais promocionar vuestros cursos de ceramica seminarios o actividades que desarrollais en vuestros talleres ya sean de pago o no, para empezar a promocionarnos un poco cada uno, espero que sea una buena idea.

asi se llama:

Busca/anuncia aqui CURSOS y SEMINARIOS de CERÁMICA

Nos faltaba un sitio para anunciar los cursos que nosotros mismos impartimos y que nos gustaría promocionar entre nosotros, por si a alguien le resulta de interés.(solo para miembros registrados)

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  20:46:54  ver perfil

A mi la idea me parece fenomenal, ahora bien, al que solo se registre para eso,...... lo eliminaba..... más de X hilos participados....como condición...

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1611 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  20:52:00  ver perfil  Enviar E-Mail

me parece bien Domingo
Estemos vigilantes ;-)

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  21:34:35  ver perfil  Enviar E-Mail

Domingui! se te extraña!
Admin..... admirable tu generosidad.........

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  22:20:39  ver perfil  Enviar E-Mail

Estupendo Miguel, estoy con Domin no solo por registrarse...

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  22:22:27  ver perfil  Enviar E-Mail

Domin me alegro mucho de leerte, no te alejes mucho compi.

Topic is 41 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina