FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  22:57:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La porcelana si va cubierta toda de esmalte.
Figura de porcelana en la URSS

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 04/12/2011 :  02:45:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé Purita, yo no creo que sea absolutamente necesario, hay piezas de porcelana sin esmalte

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/12/2011 :  04:28:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, esa composición montañera esta muy bién, felicidades.
Campesina, no se si estoy equivocado pero creo que una cosa es la pátina en frio que te propone Mengart y otra cosa son la horneadas.
El sulfato de cobre para pátinas en frio hay que manejarlo con cuidado pues es cáustico.
Me parece que Pepe te esta dando una muy buena propuesta.
Te pongo unas pátinas muy bonitas, solo que el problema es adaptar las recetas a los materiales que encuentres. Puse asi la imágen para que se pueda leer.
El esmalte mc58 es un transparente para 1047°c, La colemanita se puede sustituir con calcio y magnesio (50/50), en algunas practicas a falta de la colemanita que en México desde hace mucho brilla por su ausencia,la sustituimos con dolomita, calcio y magnesio, porqué no lo sé, pero en el taller en donde trabajaba les daban servicio de acabado a varios escultores y esas pátinas eran muy socorridas.
Si te decides por hacer pátinas en frio, para pintar con alguna pintura dorada, primero hay darle una base roja para que tienda a sel más luminosa y con verde para dar la vista de un bronce viejo.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 04/12/2011 :  09:10:43  ver perfil  responder con comillas

Te dejo algunos enlaces con información sobre pátinas cerámicas.

*Extracto de lo hablado en el foro, con sus enlaces donde fue mencionado. Pátinas
*Entrada de Dante, Pátinas con óxidos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 05/12/2011 :  22:33:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno ya tenemos buda en el foro , un saludo

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  10:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa, ando buscando arcilla blanca por lo más cerca posible de mi zona. No encuentro más que en Manises, y ya he comentado que iré en navidad, pero necesitaría tener algún sitio cerca donde poder comprar.
No sabrías en Bilbao, dónde conseguir. Digo en la zona, no exactamente en un sitio en concreto.
La pregunta es también para l@s demás.Alguien sabe de algún sitio relativamente cerca de LA Rioja, donde pueda comprar arcilla blanca para modelado?
Ayer estube en Navarrete, y tampoco. Roja sí, y lila,con chamota gruesa,pero no encuentro blanca

Ana
http://www.riojajoven.com Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  18:07:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta mucho tu Buda Gontxa, terminado?? si es así me gusta más...el tono suave que tiene está bueno

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  18:41:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola campesina mira en bilbao tienes toda clase de arcillas en la universidad de bellas artes de lejona dentro de la universidad hay una tienda donde venden material para los alumnos pero puede comprar todo el mundo no piden carnet de estudiante y si pasas por vitoria esta garmendia que suministra a todos los del norte un saludo si tienes problemas en conseguir material dime y te mando correo con telefonos del que me suministra a mi que es garmendia un saludo

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  20:51:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Garmendia? esa dirección me la dieron ayer, en NAvarrete, pero al mirar en google, en mapas, digo, sólo salía una tiendita. GRACIAS GRACIAS jejejej ya tengo cerca una tiendaaaa graciass
oye, una cosa..no te he dicho nada, pero me encanta una cosa que te he visto..haces figuras como para un jardín. Yo tengo un huerto, bastante grandecito, y mi marido siempre me dice que haga cosas para poner, así como haces tú.
Yo le miraba un poco con cara de sorprendida, pero al ver lo que haces tú y cómo queda..me gusta muucho

Ana

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 10/12/2011 :  13:23:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta tu buda Gontxa,una buena nota de relax.
Un saludo
M.C.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 11/12/2011 :  17:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Llevo unos días buscando sinonimos a la palabra "gustar" pienso que no está bien empleada para las obras de arte.Podría ser agradar,interesar,caer en gracia.(diccionario de sinonimos de Internet).

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 08/01/2012 :  19:29:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vuelta a la carga y a preguntaos.
Por fín he hecho dos hornadas. La primera, con ayuda, y salió todo bien. En la segunda, (ayer) ya lo hice más o menos sola, y claro,...
Mi pregunta..es que en una de las dos figuras que metí, le a salido una pequeña grieta. No es una rotura, ni mucho menos,pero sí una grieta y se ve, porque está entre el cuello y el hombro.
Ha salido porque dejé esa parte un poco más gruesa que el resto.
Ahora, hay alguna manera de solucionar eso?

Había pensado no darle ninguna pátina ni color de ninguna clase, por lo bonito que a quedado el tono.
He echo prácticas con los primeros óxidos hoy. En uno , he aplicado esmalte de color negro. Lo pedí mate, pero ha salido brillante y no quiero eso. Ni siquiera para las figuras de prueba. Otra pregunta.
La cocí a 960º. Si la pongo con menos temperatura, digamos a 600º, saldría menos brillante?
Ya siento ser tan preguntona ..
Feliz año nuevo a tod@s

Ana

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 08/01/2012 :  19:56:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Campesina, lo de la grieta : pasta de papel y nuevamente a temperatura de bizcocho, seguramente queda perfecta, saludos

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 10/01/2012 :  23:50:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y el color?

Ana

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 10/01/2012 :  23:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa pieza tiene color? yo la ví como que es el color de la arcilla, de ser así, tú la pasta de papel la vas a preparar con barbotina de la misma pasta que la pieza, es decir que va a quedar igual. Si la pieza ya tiene color, vas a hacer lo mismo, bizcochas y en una segunda quema das la pátina, engobe o lo que sea

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 11/01/2012 :  10:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, coincido con la opinión de Madols: la solución pasta de papel con el barro que hayas usado. Lo das y lo tratas como si no estuviera con papel, es decir, haces lo que fueras a hacer (en cuanto a acabados, me refiero).
Lo del brillo: el brillo sale cuando lo has bruñido (aunque sea sin querer). En la próxima, no lo alises tanto, y no te quedará tan brillante. También lo puedes cocer a más temperatura para que pierda el brillo (pero no te pases de la máxima temperatura que admita el barro).
¡Cuidado con las pátinas! El otro día estropeé yo un busto pequeñito que hice como ejercicio de expresiones por darle una un poco a lo loco (ya sabes, tienes que rellenar el horno, y aunque no lo has probado...)
Suerte, y ya nos contarás.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  03:09:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a los dos por responder. :-)
Haré lo de la pasta de papel como me decís.
Estrené el horno el otro día. Al sacar las figuras, es cuando apareció la fisura

No quisiera cambiarle el color
El brillo es una lámpara que enfoca la imagen. Es que hice la foto con el movil.
Precisamente , aunque tengo dudas,que ahora os comentaré, estoy contentíiisima del tono que ha quedado.
A ver si me sé explicar:
Me habían cocido alguna figura antes, que quedó demasiado bruñida y no me gustaba. Así que en estas, y con ayuda de una esponja, les fuí sacando la "piel"
El horno se a comido mucho de la textura, pero aún le queda y le ha dado un tono precioso y como aterciopelado
Lo que no se si están bien cocidas, precisamente por eso y porque subí la temperatura a 940º. Le faltaba una rayita para llegar a los 950(Es arcilla roja de sio) Ahí apagué. No estube 15 ó 20 minutos en esa temperatura.Eso lo ví después, leyéndoos
Ya llevaba 8 horas con el horno a vueltas y era mi primera vez de cocer yo sola(bueno con mi marido ayudando, claro jejeje)
Apagué el horno , y me fuí.Serían..las 6 y media de la tarde más o menos y no habrí el horno hasta el día siguiente por la tarde.

Aunque había leido mucho, no llegué a ver tooodos los post que he visto después. En alguno decís que tapáis el horno después de llegar a los 250º o al menos, pasando los 150, creo que leí.
Igual esa grieta fué precisamente por eso..el mío subió enseguida a los 100 , aunque bajé todo lo que pude el gas. En otra ocasión (el sábado que viene) lo haré como habeis comentado.
Tengo otra duda.A la hora de apagar el horno, he visto alguna foto en que tapan la tobera y yo la dejé destapada.
Hay que taparla a media cocción para que suba mejor la temperatura? es que llegando a 800º sí que me costó bastante que subiera.Le dije a mi marido de taparla y me dijo que por si acaso, que no..qué opinais? es un horno de gas redondo de esos que parecen un bidón.Será peligroso, pasando los 700º, taparla un poco?
Me da una pena, meter esa figura otra vez en el horno, que no os podeis imaginar. Fijo que se le quita lo bonita que ha quedado

Ana
http://www.riojajoven.com

Edited by - campesina on 01/12/2012 03:11:25 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  11:06:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana:
a ver, vamos por partes. Primero, a 940º, la pieza está cocida. No está a su "temperatura ideal", por decirlo de algún modo, pero a partir de los 600º el barro ya es cerámica, ya no vuelve a su estado de barro aunque le sumerjas. Esa temperatura tuya suele considerarse de bizcocho, pero estate tranquila, que cocida está.
Los hornos de gas son difíciles de controlar, sobre todo de "pararles los caballos" al principio de la cocción. Yo tengo poca experiencia con ellos, pero procuro subir al principio sólo con el piloto, y luego, darle poco gas... También puedes abrirle un poco para que vaya eliminando la humedad. De todas formas, según tengas de cargado el horno te puede engañar un poco el pirómetro; quiero decir que aunque el aire este a , por ejemplo, 130º las piezas internamente tendrán menos temperatura, porque se tienen que calentar. Efectivamente, conviene que las subidas hasta los 150º, aproximadamente, sea lenta (para que pierda todo el agua poco a poco) así como en el tramo de 500 a 600º (cambios químicos peliagudos).
Lo de volver a cocer la pieza, en principio no tiene porqué dar problemas. De echo podrías hacerlo con menos cuidado, porque ya está cocida.
Lo del mantenimiento es más importante cuando metes esmaltes, aunque siempre está bien dejarlo un rato para que sea homogénea la temperatura en todo el horno.
Lo de tapar la tobera bajando lo hacen, entre otras cosas, para que baje más despacio la temperatura y no haya cambios bruscos.
Subiendo, si tapas la tobera puedes hacer un reducción sin querer... ahora, peligroso no es. Juega un poco cuando estés cociendo con este factor, y así vas viendo como funciona tu horno, es decir, tapalá y observa qué te dice el pirómetro (dale un margen de tiempo, no seas, como se dice por aquí, cagaprisas).
Tu horno es comprado ¿no? En principio a baja debería llegar sin problemas, no entiendo por qué te costó que subiera...
Bueno, no sé si te he contestado a todo...
Un saludo, y suerte.

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  12:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El horno se lo compré a un ceramista.
Lo había hecho él y estubo funcionando muchos años.
Lo quitaba porque tenía 2 más y no iva a utilizar más éste tan grande y me lo dejó, creo que barato(200e) El pirómetro lo compré aparte.
Es como medio bidón redondo;a ver si puedo hacerle alguna foto y la pongo.
Nos enseñó a utilizarlo antes de llevárnoslo de su casa. Pero claro, una vez solos.. hay muchas dudas. Lleva en la tapa, un agujero, que yo llamo "tobera" pero que no se si es eso o no. Ahí ponemos la salida de gases, como la tenía él, un poco separada, y vemos la llama y las figuras de dentro.
Hay alguno parecido (aunque más nuevo y bonito que el mío ) en esta página
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4877
Tiene el agujero encima, y mi marido le puso la salida de gases con tubo de ese de las chimeneas. Pero no lo ponemos como está aquí, pegado,sino un pelín más alto, sobre dos ladrillos refractarios, en plano, más o menos como vimos hacerlo a él.

La subida de temperatura, nos costó de 800º en adelante, porque habíamos abierto ya la presión y ..1 hora sí que le costaba subir a los 900..aunque igual eso es normal y me cansé después de tantas horas.
Muy MUY buena esa información que me has dado de los 500 grados Gracias

Ana

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  13:50:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola chicas , me pregunto , ( dependiendo de si el barro es de alta o baja ) el de la escultura que presenta ,me da , que con bizcocharlo a 880º tendria suficiente ,y que posiblemente la grieta , sea consecuencia de que las paredes ,no suelen estar con el grueso perfecto por todas las caras y a la temperatura que ha sido sometida ,haya hecho que la dilatación ,quizás por la zonas mas fina haya roto .
No se , quizás no sea así , nunca he cocido en horno de gas .
saludos

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  14:47:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenas
Yo he arreglado alguna fisura como la tuya con aguaplast mezclado con barbotina de el barro rojo que has usado, relleno la grieta y limpio todo con una esponja. así me evito otra cocción.
No se si te servirá de algo.
Por cierto es muy grande el busto?

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  22:52:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jopé qué idea !!
La figura, era más grande. Pero redujo bastante. Ahora está en 28cm más la peana esa que le hice. En total 35 de alto por otros 28 de "hombro a hombro" y de fondo otros ..25, no he llegado a medir del todo por el pelo, que sale un poco más. Aún tiene un tamañito majo. Las demás que metí son bastante más grandes. Y han reducido menos.

Sí que es cierto que ahí, por dentro, quedó un poquito más gruesa que el resto. Tampoco demasiado.Lo que sí, que cuando empezó la cocción es cuando escuché un pequeñísimo.."clas" y pensé que ya me la había cargado, así que aún con grieta y todo, estoy feliz con el resultado

Por cierto, voy a probar eso del aguaplas ..si queda bien, no tengo que cocer jejeje GRACIAS

Ana

Mazarí
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  23:24:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, yo creo que te costó subir de temperatura porque se te congelaría el gas en la bombona o utilizaste butano ( que le cuesta mas llegar a esas temperaturas. Yo siempre tengo dos bombonas de propano y cuando paso de 750ºC las cambio y sube de temperatura estupendamente.

Pepe Gálvez Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  11:16:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Necesito vuestra ayuda.
El domingo cocí las últimas figuras que tenía. No pude poner la pareja junta por el tamaño. Así que fueron en dos tandadas. La primera, ya os comenté que me encantó el color que sacaron y menos esa pequeña fisura, todo bien.
En la segunda, empecé lennnnta. Hasta los 150, con la tapa un poco retirada y a partir de ahí,también , cerrada pero muy despacio.
Al final, llegué a los 900º un poco más en 10 horas!! una exageración, pero bueno..
cargué el horno un poco más, y las figuras casi pegaban con las paredes.
El resultado , un poco un desastre. El color no tiene nada que ver y fijaos en el pelo por detrás. Es como si hubiera reducido. Igual fué
al apagar el horno, cerré todo a cal y canto? el agujero de la tapa, y la entrada de aire de los fuegos.
No se si es quemado y una reducción que se formó ahí por eso.

Ahora no me atrevo a meterlas más, porque una, que ya estaba cocida de antes y había metido con color, se a cuarteado en toda la zona que pegaba tan cerca de la manta térmica.
Lo peor, es esta figura. Porque al ir juntas, se ven totalmente diferentes.Y no se qué hacer. No hubiera querido quitar ese tono del hombre tan bonito.
Para otra vez, coceré más como antes, sin tapar nada al finalizar por si acaso..y con menos tiempo de cocción.
Pero ahora, qué hago para igualarlas y que queden lo más parecido posible al tono de la arcilla primera?
En la imagen parece que no se ve tanto la diferencia de color, pero al natural se ve mucho..
Ana

Edited by - campesina on 01/24/2012 11:18:33

Edited by - quini on 02/10/2012 19:44:48

Edited by - campesina on 02/13/2012 22:32:32 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  19:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana , tengo un hornito de tambor que presenta casi los mismos problemas que los que se hacen como el tuyo y como ya hace un buen tiempo he trabajado con él tanto para mis quemas como para las de amigos, me atrevo a hacerte varias observaciones: antes de enpezar te quiero decir que casi siempre los barros rojos tienen bastante contracción dependiendo de donde sean, Aqui yo hago mis figuras entre un diez a doce por ciento más altas para acercarme a la medida que me interesa. He notado que si al estar construyendo la figura hay desigualdad en la humedad de las partes agregadas se llegan hacer esa fisuras, lo mismo si uso dos barros distintos cuyos factores de contracción ignoro, otra posilbilidad es que no haga un esponjeado parejo para secarla.
Respecto a la quema, para mi gusto es demasiado tiempo y una terracota como las tuyas, en el tipo de horno no se llevan más de cinco horas haciendo la quema a un ritmo tranquilo. Lamento no poderte decir como determino ese ritmo en grados pues en general no uso pirómetro pues tengo un multimetro muy desconfiable. Yo me guio por la presión de suministro del gas y no falla.La temperatura que uso para una terracota cuando puedo meter un cono pirométrico es de cono 08 a 06, cuando no puedo colocar un cono,con perdón de los puristas, uso el "tanteómetro" al igual que muchos alfareros observo a traves de la mirilla a traves de la mirilla el color del fuego y de la pieza y también de la boca o agujero de la tapa.
Creo que con esa chimenea estás perdiendo mucho calor (y gas no se ha quemado completamente) y deberias de ponerle al agujero un pedazo de placa a manera de compuerta para controlar el desfogue que produce un enfriamento al dejar escapar el calor de la cámara, hay que recordar que la manta no es un reservorio de calor.
En estos hornos es muy común que se sobre-quemen algunas partes de las piezas cuando se pegan a las paredes pues el fuego a veces es más intenso en unos lados que en otros, en tu pieza no creo que séa reducción la que se resolveria simplemente volviendo a quemarla.
Perdona tanto rollo pero hay mucho que hablar de este tema.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  19:56:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana
encontré esta foto de la salida de mi hornito, observa el color de la manta en la orilla a eso me refiero con lo de tanteometro que aunque es empírico tiene un fundamento en donde en muchos fenómenos su temperatura se mide por el espectro lumínico. Se alcanza a ver el cono pirométrico que posiblemente era de o5 (1040) y por eso el color no ha pasdo de rojo a naranja intenso
En el caso de mi hornito como tiene la tapa hundida llego a cubrir totalmente la salida y solo queda el escape que permiten las rendijas y no hay reducción.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 01/24/2012 19:59:38 Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  01:59:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también creo que no es una reducción, al menos la parte negra del pelo. El resto, igual sí. Ese cambio de color de la pieza en general..me suena a reducción, que seguramente fué por tapar demasiado el agujero de la tapa para que subiera más la temperatura. No he llegado a ponerlo a 1000 grados, así que ahora iré con mucho miedo.
También tapé, con un ladrillo refractario una parte de la salida.Así que creo que se juntó todo.Eso y que cerré todo el horno, ese agujero y las entradas de aire de los quemadores, cuando apagué a 950 grados el horno. Así lo dejé hasta el día siguiente.
He pensado que si les doy una página, sin horno, igual me quedan bien. Sean de una misma barbotina de la arcilla que empleé para hacerlas..vosotros que sabeis más, qué opinais y luego no cocerlas. O algúna pátina de color terracota.

Ana

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  11:49:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ana, yo creo que el horno te está haciendo reducciones. ¿Sabes si la persona que te lo vendió hacía oxidaciones? Porque igual sólo hacía reducciones, y el horno no está, por decirlo de alguna manera, bien calculado para oxidar... 10 horas son muchas horas para esa temperatura.
Por otra parte, si te ha hecho reducción y cierras todo a cal y canto estas se te van a quedar tal cual, porque no se puede reoxidar según se enfría.

Solución para las piezas... yo las volvería a meter. Si es una reducción no hace falta que vuelvas a llegar a los 950º, ya que antes se te habrá reoxidado.

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  13:42:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me da ke es una cuestión de maduración de la pasta....porke una arcilla ke madura digamos a 1030 grados en 5 horas,también Lo hace a menos Temp en más tiempo.a mi me pasa eso en algunas piezas.en vasos rústicos siempre me salen 2 tonos,según la cara caliente del horno y el tiempo ke están,y cuando e probado a subir los últimos 100-150 grados más despacio,tirándoles una hora más de coccion,me an salido más piezas con otro tono.ademas luego cogen el esmalte peor porke el poro se cierra más....

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  23:00:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PAra mí, que la parte más negra está directamente quemada. Así que no me atrevo a meterlas en el horno otra vez.
He cogido, (igual he metido la pata mucho) barbotina y le he mezclado un poco de aguaplast, por aquello de que no se valla después.
Y les he dado a las dos figuras, en la quemada, para tapar todo eso, y en la del hombre, para igualarlas.
Ya veremos a ver qué pasa, porque no quería darles color.
Si aún me quedan demasiado claras, le daría otra vez barbotina con menos aguaplast

Ana

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina