FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 22/02/2012 :  11:06:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Campesina: usar distintas pastas te puede dar problemas porque cada una se contrae distinto (a no ser que sean arcillas coloreadas...) Lo de la temperatura, en cambio, no es tan importante. Tú dices que la roja es de 900º y la blanca de 1050º. No es exacto. Puedes cocer a más temperatura (sin pasarte del punto de fusión, claro) o a algo menos, y no pasa nada. Cambia un poco el tono. De hecho si entras en la página de algún distribuidor de arcillas verás que te suelen poner foto de muestra de la arcilla a tres temperaturas distintas (para ver precisamente como cambia el tono).
Insisto, lo que te puede dar problemas son las diferentes contracciones de cada barro. Así que cuidado... Siempre lo podrías hacer por partes dejando la suficiente holgura y teniendo en cuenta cuál se contrae más (de nuevo, ver página del distribuidor, en la que lo suele poner: lo que pierde en el secado y lo que pierde al cocer).
Pero, francamente, a no ser que tengas unas ganas locas de hacerlo, no te lo recomiendo. Es mejor que uses engobes, esmaltes, pátinas o incluso terras.
Ya nos dirás...

Un abrazo
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 22/02/2012 :  22:33:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una consulta
modelar un rostro es bastante difícil ¿que hacer si después de trabajar un tiempo al final tenemos unos ojos asustados?.

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  07:05:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cómo que te salen ojos de susto..
mira,aquí mismo, en la página de philippe faraut, tienes ejemplos de ojos, de orejas, ..narices..
http://philippefaraut.com/store/reference-casts.html

Elige el que más te guste, inténtalo. Verás que no es dificil.

Ana
http://www.riojajoven.com Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  16:48:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué escultor!!! de lo mejor que he visto...algunas obras son alucinantes

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 23/02/2012 :  21:58:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La máxima expresión esta en la pupila la podemos vaciar,picar o dejar completa.

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 01/03/2012 :  15:15:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os cuento?
A Laura le comenté algo, pero hasta ayer por la mañana no tenía nada claro.
Alguien entró en mi blog y por lo visto,le gustó . De La Rioja.
Me preguntó por qué no exponía en Logroño y le dije que porque no estaba metida en ese ambiente y no conocía nada..
Me mandó la dirección de la fundación caja rioja, y me buscó una exposición en el museo botánico de La Rioja.
Ayer me llamaron y dijeron que si en vez de tener varias figuras durante...1 ó 2 semanas o fines de semana...que si les dejaba allí un par o 3 figuras..las que quisiera yo, con mi currúculum, y cómo contactar conmigo..precio de las obras etc..me lo dejaban ahí de permanente.Hasta que yo quisiera. Que por allí pasa muucha gente y que era una pena que sólo podrían verlo los que fuesen esa semana..Que no me cobrarían nada, y que con gusto me ayudaban a promocionar.
Así que estoy en eso, pensando qué llevar..
Opinais que está mejor así que una exposición normal? es que nunca había pensado en nada de eso siquiera

Ana

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/03/2012 :  16:43:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana ,felicidades , ya contaras .
Seguro que entra alguien con experiencia para poderte aconsejar .
Espero que te valla bien .

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/03/2012 :  16:47:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira Ana, yo creo que está bueno, antes de tener las piezas durmiendo en casa... siempre es mejor,allí las ve mucha gente seguro y no pierdes nada, y seguramente vas a vender, es más o menos como tenerlas consignadas, no es lo que a uno más le gusta...pero...

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 01/03/2012 :  17:05:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy de acuerdo con Madols...
Hombre, es distinta cosa, pero me parece un trato ventajoso ¿no? Además, para una expo te hacen falta bastantes piezas, yo creo. En cualquier caso, es más fácil que te promociones si muestras tus obras que si te las guardas.

En cualquier caso, ¡suerte! y un beso

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/03/2012 :  17:07:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicidades ana y mucha suerte

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/03/2012 :  22:35:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

al vuelo, cógelo al vuelo...ya verás después. A la larga, suelen ser mejores los contactos que se hacen en este tipo de cosas que las ventas puntuales.

Eso sí, asegúrate de que la cosa es seria, que hay mucho listo en este mundo.

suerte

Ir arriba

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 04/03/2012 :  14:00:30  ver perfil  responder con comillas

Bueno, respecto a los hojos pongo un hojo de una escultura mia de terracota por si os sirve de algo.
un saludo

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 04/03/2012 :  16:08:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Qué bueno! La verdad es que las esculturas que muestras en tu blog son estupendas.

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 07/03/2012 :  00:05:48  ver perfil  responder con comillas

Gracias Lauracas, intentaré ir colgando en el blog las ultimas esculturas que he hecho y a ver si aprendo un poco (bastante ;D) mas de ceramica y consigo hacer una escultura ceramica en condiciones.

un saludo

Ir arriba

WILLYARTE
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 07/03/2012 :  23:44:00  ver perfil  responder con comillas

HOLA A TODA LA COMUNIDAD. SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY MARAVILLADO DE LAS OBRAS Y VERDADERAS CLASES VIRTUALES QUE HAY. FELICITACIONES Y SALUDOS!.

WILLYARTE Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 08/03/2012 :  11:25:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Willyarte. Espero que te sientas a gusto entre nosotros.

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 09/03/2012 :  16:25:47  ver perfil  responder con comillas

Hola Willyarte, bienvenido, aunque yo tambien soy nuevo, jeje

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 09/03/2012 :  21:33:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

refractario lila cocido a 980 en espera de darlas una terminacion , aqui empieza mi calvario jajaja un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/03/2012 :  21:35:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que maravilla de bañistas , como todo lo que haces claro , felicidades chico .

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 10/03/2012 :  01:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonitasssss

Ana

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 10/03/2012 :  11:19:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Realmente, están preciosas. Y el entorno ayuda ¿no?
Bueno, pues ahora falta el acabado... ya nos contarás, porque creo que es el suplicio de muchos de nosotros.

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 10/03/2012 :  18:54:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno con esta me atrevi con una terminacion espero haber acertado

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/03/2012 :  19:59:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que buena gontxa!!!!!! que bueno !!!!! felicidades .
Que medidas tienen ?

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  00:04:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eres mi ídolo!!
¿una fotillo de detalle del mohicano?...pa ver la pátina (o lo parece)

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
646 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  10:12:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo Gontxa, en tu línea.

¿Utilizaste algún modelo? terminaría agotado, je je

Mario Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  15:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola iliana las medidas de las bañistas mas o menos al rededor de 20 cm y del indio algo menos esa medida es del culo a la cabeza pues al estar sentados engañan un poco , respecto a la patina pepe pues no lo es es un esmalte que suelo usar creo que ya puse la formula pero por si acaso te la paso uso fritas comerciales que compro en vicenti
40 - 14/1
40 - 2/1
15 - talco
2 - bentonita
4 - cobre
1 - cobalto
despues de dar un par de manos a pincel de esa formula le sopleteo por encima una fina capa de aventurina con 30 gramos de hierro , un saludo

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  17:41:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

trabajando

Ir arriba

campesina
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  20:24:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues queda divino. Aunque no entiendo absolutamente nada de esa fórmula. Sólo veo números. Qué es exactamente?
Donde compras eso, tiene alguna página? porque pongo vicenti en google y no sale nada

Ana

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 12/03/2012 :  17:09:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola campesina te comento como interpretar esa formula los numeros son los gramos , ejemplo el 40 es 40 gramos de 14/1,
los otros numeros el 14/1 y el 2/1 son las fritas comerciales el 14/1 es una frita trasparente y el 2/1 es una frita blanca , las comercializa suministros ceramicos vicentiz , pero cualquier almacen de suministros ceramicos te los vende aunque tengan otra denominacion , un saludo y si tienes dudas me dices

/

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 12/03/2012 :  21:56:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buenas!!! me encantan!!!!consigues hacer una "escena" que me parece dificil de conseguir. Enhorabuena!!!

Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina