FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quemadores venturi
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 27/09/2016 :  17:46:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Gracias Indefor, te tomaste mucho trabajo para darme una respuesta!!! Y gracias Praxi, esto me despeja toda duda...

Dante

Hola en la segunda pagina al final de esta e puesto la respuesta un saludo Ir arriba
Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 27/09/2016 :  18:20:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Y esta es la segunda foto

teresilla primer paso es saber que potencia tiene tu quemador segundo paso una vez en fucionamiento el quemador mira los grados que marca el pirometro y sin mover la presion del gas vas subiendo la roldana del aire primario o sea cerrandola y te fijas que el pirometro te va suviendo grados por minutos mas de prisa a si hasta que vallas cerrando el aire y veas que el pirometro se relantiza marcando los grados mas lento entonces dejas de subir y abres un poco el aire ese es el punto correcto de aire combustible piensa que en la coccion del bizcocho en la etapa de ebaporacion si subes de presion y no abres el tiro el horno baja y no sube un saludo Ir arriba
Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 27/09/2016 :  18:43:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano

alfaaguila la abertura que tiene abajo el horno de Teresilla es suficiente no te ofendas pues en la boca del quemador no se ejerce el sistema venturi el sistema venturi esta esta en la entrada del aire primario seguidamente viene el inyector sufla el gas hacia el sistema venturi radica que tiene la forma de un embudo entra por la parte mas ancha del embudo saliendo por la parte mas estrecha del embudo a si entra el combustible o sea el gas que manda el inyector por la parte mas ancha conjuntamente con el aire primario formando mas presion y una mezcla mas rica gas mas aire oxigeno un saludo espero que os pueda ser util Ir arriba
Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 27/09/2016 :  18:50:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola te contestado en la tercera pagina

Ir arriba

Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 28/09/2016 :  19:31:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

quote:

Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano

alfaaguila la abertura que tiene abajo el horno de Teresilla es suficiente no te ofendas pues en la boca del quemador no se ejerce el sistema venturi el sistema venturi esta esta en la entrada del aire primario seguidamente viene el inyector sufla el gas hacia el sistema venturi radica que tiene la forma de un embudo entra por la parte mas ancha del embudo saliendo por la parte mas estrecha del embudo a si entra el combustible o sea el gas que manda el inyector por la parte mas ancha conjuntamente con el aire primario formando mas presión y una mezcla mas rica gas mas aire oxigeno;

despues esta mezcla antes de salir por la boca del quemador hay un anillo con agujeros que es el difusor tiene la misión de que el el gas y el aire salga trabes de este anillo perforado con los agujeros dosificando el gas y el aire haciendo una llama mas rica fijaros en las cocinas de gas de nuestras casas como sale conducida la llama un saludo espero que os sea de utilidad
Ir arriba
pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 29/09/2016 :  16:57:15  ver perfil  responder con comillas

Gracias Manuel por tu respuesta.
Ya voy haciéndome un poco con el horno, pero lo de las bombonas aun estoy en ello.
Con la apertura de aire a baja presión, miro que por el orificio de encendido que la llama sea azul y no parpadee y ya parece que con esto va bien aunque cuando ya el horno esta a 500° o más, el color pasa a naranja y entonces abro el aire .Con las bombonas aun no controlo si hay o no gas ,en el último de esmalte de baja al llegar a 940° ya le costaba subir y al cambiar a bombona nueva, de repente se puso en 1017 y no había forma de bajar ni apagando un quemador y el otro a 0'2. No pude hacer meseta, pero bueno, salió bien.

Ir arriba

Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 29/09/2016 :  19:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Ya voy haciéndome un poco con el horno, pero lo de las bombonas aun estoy en ello.
Con la apertura de aire a baja presión, miro que por el orificio de encendido que la llama sea azul y no parpadee y ya parece que con esto va bien aunque cuando ya el horno esta a 500° o más, el color pasa a naranja y entonces abro el aire .Con las bombonas aun no controlo si hay o no gas ,en el último de esmalte de baja al llegar a 940° ya le costaba subir y al cambiar a bombona nueva, de repente se puso en 1017 y no había forma de bajar ni apagando un quemador y el otro a 0'2. No pude hacer meseta, pero bueno, salió bien.
Hola Pitxirri quiero que me prestes atencion no solo leas lo que yo te escribo sino que lo copies en un cuaderno y a lo largo del tiempo veras que te va resultar para hacer tu trabajo siempre vas anotando los fallos y corrigiendo estos; PRIMERO tienes que comprar una lira de dos botellas a la izquierda y dos ala derecha yo tengo la lira de tres botellas a la izquierda y tres ala derecha las tres de la derecha cierro el paso de las tres con una tuerca ciega va roscada y tienes que poner una arandela del paso de esa tuerca para que cuando este cerrada la tuerca se quede hermética y no pierda gas estas tuercas te las venden en el mismo comercio que te venden las liras, las arandelas de goma vienen en
en bolsas de 1oo unidades son economicas cuestan unos 3 euros

siguiente paso para saber si tienes alguna fuga de gas cuando abras la botella coges un envase de limpiar los cristales levacias le añades agua limpia y le añades un poco de detergente lo mueves lentamente para no hacer burbujas y lo echas sobre las juntas de las tuercas si ay fuga saldran pompas entonces apretas mas la tuerca de acuerdo yo pongo las tres botellas a la izquierda y en un papel que viene arriba de la botella marco con un bolígrafo una ralla vertical con esa botella llego a los 5ooºc con un quemador, con 2oo gramos de presion abro la segunda botella y con los dos quemadores y llego a75oºc y enciendo el tercer quemador con la misma presion subo a los 96oºc o a 1000ºc sin variar los gramos de gas la coccion del vidriado la hago en 4horas y 3o minutos aprosimados cuando es bizcocho unas 5 horas esto depende de lo grande que sea el horno y lo lleno que este y del tipo de las piezas que pongas
Cuando me respondas dime por favor que gramos trabajas, miras al manómetro y

si subes de presión no olvides de regular cerrando el aire como te lo he esplicado anterior mente mirando el pirometro pero cuando llegas a los 5ooºc ha dado mas presion si das mapresion tienes que abrir el aire mas en la foto anterior me da la impresion que tienes la tueca de la entrada del aire muy abierta te pregunto siempre esta a si de avierta no se puede regular; Te he esplicado cuando parpadea mires lo que te dije del termopar o la válvula no puedes trabajar solo con una botella tienes que comprar la lira como yo te he comentado antes dime si desde que empiezas la coccion asta que la terminas la presion es la misma y si el aire es el mismo mañana viernes estare en el ordenador y mirare las respuestas que tu me des un saludo Ir arriba
Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 29/09/2016 :  19:32:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

quote:

Hola Pitxirri quiero que me prestes atencion no solo leas lo que yo te escribo sino que lo copies en un cuaderno y a lo largo del tiempo veras que te va resultar para hacer tu trabajo siempre vas anotando los fallos y corrigiendo estos; PRIMERO tienes que comprar una lira de dos botellas a la izquierda y dos ala derecha yo tengo la lira de tres botellas a la izquierda y tres ala derecha las tres de la derecha cierro el paso de las tres con una tuerca ciega va roscada y tienes que poner una arandela del paso de esa tuerca para que cuando este cerrada la tuerca se quede hermética y no pierda gas estas tuercas te las venden en el mismo comercio que te venden las liras, las arandelas de goma vienen en
en bolsas de 1oo unidades son economicas cuestan unos 3 euros

siguiente paso para saber si tienes alguna fuga de gas cuando abras la botella coges un envase de limpiar los cristales levacias le añades agua limpia y le añades un poco de detergente lo mueves lentamente para no hacer burbujas y lo echas sobre las juntas de las tuercas si ay fuga saldran pompas entonces apretas mas la tuerca de acuerdo yo pongo las tres botellas a la izquierda y en un papel que viene arriba de la botella marco con un bolígrafo una ralla vertical con esa botella llego a los 5ooºc con un quemador, con 2oo gramos de presion abro la segunda botella y con los dos quemadores y llego a75oºc y enciendo el tercer quemador con la misma presion subo a los 96oºc o a 1000ºc sin variar los gramos de gas la coccion del vidriado la hago en 4horas y 3o minutos aprosimados cuando es bizcocho unas 5 horas esto depende de lo grande que sea el horno y lo lleno que este y del tipo de las piezas que pongas
Cuando me respondas dime por favor que gramos trabajas, miras al manómetro y

si subes de presión no olvides de regular cerrando el aire como te lo he esplicado anterior mente mirando el pirometro pero cuando llegas a los 5ooºc ha dado mas presion si das mapresion tienes que abrir el aire mas en la foto anterior me da la impresion que tienes la tueca de la entrada del aire muy abierta te pregunto siempre esta a si de avierta no se puede regular; Te he esplicado cuando parpadea mires lo que te dije del termopar o la válvula no puedes trabajar solo con una botella tienes que comprar la lira como yo te he comentado antes dime si desde que empiezas la coccion asta que la terminas la presion es la misma y si el aire es el mismo mañana viernes estare en el ordenador y mirare las respuestas que tu me des un saludo

dime la presion minima que trabaja el horno y la masima ,y las medidas in teriores un saludo Ir arriba
Peke
Miembro

Spain
492 Envíos
Enviado - 29/09/2016 :  20:52:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te comento algo.Las bombonas de gas cuando llevan un tiempo trabajando,se congelan y no dan la misma presión.Un truco es meterlas en un barreño con agua tibia.

Peke Ir arriba

Manuel48
Miembro

Spain
101 Envíos
Enviado - 30/09/2016 :  13:01:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Pitxirri te dije que el quemador si no le llega el mínimo de gas parpadea el potíto funcionaba con 1oo gramos de presión por ese motivo te dije que como ese horno hace mas de 20 años que lo fabricaron te aconseje de hacer el téx del termopar con la válvula ,porque yo no se si las comprado de segunda mano si esta nuevo pero por los años que hace que se fabrico y mas si a estado a la interpérie en algunos casos el manómetro cuando el horno este apagado abres el gas y la tapa del horno y le pones medio kilo de presiometro a moverse y que marque el medio quilo pues los manómetros antiguos funcionan por una espiral que llevan en el interior para abrir el paso del gas y este cuando trabaja con muy poca presión no abre el paso del gas correctamente; el limitador de presión tiene una duración de10 años;
REFERENTE al tema siguiente cuando llegas a los 5ooºc as modificado la presion que tenias del principio si o no di melo, como sabes sobre los 5ooºc suele haber condensación y se gun tengas el tiro de abierto si pones mas presión el horno se estanca y inclusive baja, si en supuesto que tengas el tiro bien abierto si a los 500ºc as subido la presión tienes que abrir el aire del quemador y aprende el sistema que te dije con el pirómetro, siempre que se sube el gas de presión vas abriendo el aire y el pirómetro digital te va marcando que los grados por minuto suben mas de prisa si marcaba 2ºc por minuto a hora te marca 4ºc por minuto a si asta que se queda como estancado u si abres mas el aire empieza a enfriar y baja la temperatura por lo tanto cuando se llega a ese punto se le baja el aire un poco y es el punto donde gas y aire es perfecta y el horno consume menos. Por el sonido del quemador puedes apreciarlo (regla) si la llama de un quemador es azulada y la relación gas y aire; Si ay mas aire que gas la llama es azulada y ala vez que calienta enfriar ejemplo un coche que la mezcla de aire sea mayor a la del combustible la esplosion dentro del pistón es menor y si ay mas combustible que aire la esplosión es mas reductora y con menos fuerza un saludo espero que como te dije siempre apuntes todo lo que vallas aprendiendo suerte Ir arriba
Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina