FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno raku
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  15:51:28  ver perfil  responder con comillas

la fotico con el quemador

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  15:53:53  ver perfil  responder con comillas

Estas con burbrujas pero me gustan

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  15:55:01  ver perfil  responder con comillas

Estas también con burbrujas pero también me gustan

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  15:57:48  ver perfil  responder con comillas

otras que me han quedao como el foie.. micuit pero me gustan. como anillos quedarán chulas

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  15:59:45  ver perfil  responder con comillas

estas han quedado pasteló que te c.. pero van a ir al horno antes de lo que canta un gallo.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  17:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues a mí las últimas son las que más me gustan. Qué tienen de malo?

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  17:49:31  ver perfil  responder con comillas

no se. Han quedado de un color muy pastelón no? a mi no me acaban de gustar.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  17:51:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmeta, las dos centrales de tu "foie..miscuit", son super interesantes, me gustan mucho.
Saludoss
Crissi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:11:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me encantan las últimas que note gustan... parecen medios cocos de colores!!!! hermosas!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se el tamaño, pero si quieres me puedes hacermedia docena, surtidas en color, para tomar heladito!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:16:25  ver perfil  responder con comillas

Gracias crissi,
Karina, lamento decirte que no te van a dar ni para medio chupito de orujo. El mas grande tiene la medida de una avellana..
Al ser tan chiquitinas se enfrian antes de llegar al bote de serrín. Cuando las hago con soplete quedan distintas porque las acompaño con la llama hasta el serrín.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:27:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmeta
Como raku, raku, las mejores son las últimas, que no te gustaron. Servirían para la ceremonia del te en miniatura
Alfonso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:27:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no importa carmeta! igual tenes horno grande de raku!!!!! podes escalarlas a una porción de helado???

Che, yo no tengo horno de raku, pero lo ven viable que lo funda a soplete oxi-propano? (igual carmeta no te salvas......)

K

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:36:18  ver perfil  responder con comillas

Anda?! y las otras porque no? Esque para que sean de raku tienen que tener forma de cuenco? pregunto esque yo no lo se. o es por el color?
Otra cosa ahora que sale el temita de la ceremonia del te. Me comentaron que los cacharros hechos con raku pueden ser tóxicos ya que desprenden parte de los metales y estos se pueden mezclar con la comida o el te o lo que sea que luego tomamos. ¿es asi? o solo si se utilizan en ellos según que oxido?
Quini, sabia yo que tu no te ibas a esperar ejejje sieske!

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:40:52  ver perfil  responder con comillas

no se karina... me da que por ahi es veranito no? por lo del helado digo... yo aqui pelandome de frio a 2 palmos de la chimenea y pensando mas bien en un chupito de orujo/aguardiente pa entrar en calor jejeje

Tu no te preocupes... que horno sobra. .. si hay ke hacerlas mas grande pues se hacen jejeje Con lo mal que he calculado el tamaño de mi horno... me da para hacerte una ensaladera si quieres. jejejejej

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:51:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, incluímos la ensaladera!!!! jijiji!

K

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:59:13  ver perfil  responder con comillas

Pos nada! En cuanto tenga un rato me lio con la ensaladera jejeje

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  18:59:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esperen, no se vayan, se que estamos todos por aqui......
voy a hacer una prueba con el soplete y les cuento.....
ya vuelvo!!!!

K

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  19:09:44  ver perfil  responder con comillas

ok

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  19:59:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mejor me dedico a lo que venía haciendo hasta ahora y me olvido del soplete! jijij!

K

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  20:33:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmeta, si te resulta grande el horno, utiliza solamente la mitad. Haz una tapa de chapa y fibra y listo. El color pastel de las piezas que no te gustan se puede solucionar con un poco más de reducción para que resulten de color cobrizo. Es curioso que por ahí hay algún hilo en el que alguien se desesperaba por no poder conseguir turquesas en rakú...y tú que los tienes no te gustan

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  20:38:36  ver perfil  responder con comillas

Gracias Ulises. De hecho utilizo la mitad del horno con la tapa. Igualmente es muy grande para estas piezas tan chiquitas. Haré otro horno mas pequeño con una lata de aceitunas o algo asi.
KARINA que ti pasa!! Se puede saber que andas haciendo con el soplete?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  20:46:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajaja
Creo que es mucho más fácil hacer piezas más grandes que un horno tan pequeño.
También puedes hacer uno con un par de ladrillos colocados en el suelo en forma de tejado y con un quemador en un extremo, para piezas de ese tamaño que te gusta.

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  20:53:21  ver perfil  responder con comillas

También también, de todos modos, como me ha sobrado mucha manta no me cuesta nada vestir otra lata. Hasta ahora estas piezas las he cocido a soplete. Pero a soplete tenia que ser una por una.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
647 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  22:33:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para piezas tan pequeñas, quizá pudiera servir el rakú en microondas.

Mario Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  22:50:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabes cómo se hace?

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  22:56:21  ver perfil  responder con comillas

Hola Mario, gracias por la idea. Lo que pasa es que ni tiene el mismo encanto ni cuesta lo mismo.
tu lo utilizas mario?

Ir arriba

Carmeta
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  23:07:06  ver perfil  responder con comillas

ulises, que me corrija mario si me equivoco. Creo que se trata de un iglú que venden en kit para hacer raku en micro. también lo hay para vidrio (fusing). El tema es que para alguien que no ha manejado mucho la ceramica o no tenga mucho sitio quizas este bien aunque sale algo caro.
Pero teniendo otras opciones igual no vale la pena. No se, creo yo. Porque para poca cantidad y pequeña con un soplete y 4 tochos de refractario lo solucionas.
mis piezas son pequeñas porque son para joyeria y bisuteria, el tema es que me interesa cocer varias a la vez y no de una en una que para eso ya lo hacia con soplete.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
647 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  23:14:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no lo uso, pero sé que se hace con un cilindro de fibra con un orificio superior que según el color indica la temperatura.
Si tenéis interés creo que tengo un artículo que viene bien explicado, con medidas y todo.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo.

Mario Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  23:41:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario, creo que el tema es, al menos curioso. Sí que me gustaría ver ese artículo (me imagino que a COC también), si lo pudieras poner por aquí o por e-mail.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3129

Aquí dejo este enlace al rakú microondas.Joaki

Edited by - quini on 01/05/2009 10:07:53 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 05/01/2009 :  03:19:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmeta
Para aprovechar todo tu horno puedes usar placas o platos extendidos,postes y pequeños sagares en donde quepan varios cacharritos sin que se toquen. Estos aditamentos pueden ser de una pasta de alta muy chamoteada y no requieren demasiado cuidado en el modelado ya que su único fin es actuar como estantes, también tratándose de piezas perforadas, puedes colocarlas colgadas directamente de unas varillas de acero o en soportes muy fáciles de hacer.
Para ambos casos se usa el alambre nicromel o kantal (del que se usa en las reistencias). Es un montaje parecido al que se usa para hacer muchas piecesitas de pasta egipcia
Alfonso

Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina