FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica escultórica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 34
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
amalia
Miembro

108 Envíos
Enviado - 21/06/2007 :  12:02:44  ver perfil  responder con comillas

Cuéntos temas para ponerse al día!
Leyendo "defectos y soluciones" caí en el tema "picos de teteras".Genial el tip de los japoneses para el esmaltado!No lo conocía.Además el hecho de que quede poco esmalte en el interior del pico, ayuda a que vierta mejor.
Lo que hago funciona bastante bien:
Tapo los agujeros con una bolita de plastilina,haciendo presión hasta que pase del otro lado, esmalto (por baniado),limpio la plastilina sólo por dentro,y horneo sin sacarla.hacía lo mismo con una bolita de arcilla, y........ más de 1 vez me olvidé de sacarla!
Otra que anda bien es hacer los agujeros lo suficientemente grandes como para que, aún esmaltando todo, no desaparezcan sino que se achiquen y tomen el tamanio adecuado.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/07/2007 :  16:24:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

felicitaciones scmjk33! lo hiciste estupendo!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  00:35:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina de verdad que estoy muy contenta con el resultado de estas dos figuras no han tenido ni una pequeña grieta lo que si se aprecia es una especie de veladura blanquecina a causa de la composición de la arcilla puede ser.Ahora debo de pensar despacio si las voy a pintar.De momento las voy a dejar asi de pintarlas seria con patina.Voy progresando.
Hasta pronto.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/07/2007 :  03:54:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen enviada por scmjk33

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/07/2007 :  00:17:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comentarios de la última figura.Está realizada por la técnica de rollos y esmaltada con dos esmaltes opacos a pincel y esponja.
Quizás me excedí un poco en las capas de esmalte.
Hasta otra.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/08/2007 :  19:56:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contentisima con las figuras que realizo ahora según orientación del foro,bueno figuras y todo lo que he consultado.
Graciaaaaaaaaas.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  09:24:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena.....scjk..........me alegro de tus logros......¿como va lo de las arcillas?.........la última que comentastes ¿has hecho alguna quema?.....que color queda en el bizcocho?.....en la foto se veía muy clara esa arcilla..........saludos Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/08/2007 :  01:47:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mejor seria seguir la charla de la arc. en el apartado corresp,y de paso,no olvides atacarla con acido para comprobar si existen carbonatos.Buena suerte.

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/10/2007 :  00:32:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen enviada por sCmJk33

K

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 05/10/2007 :  08:47:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola que tal, por mi parte te podria suguerir aperte del chamote agregaras un poco de selulosa de papel te ayudara con las grietas y te va dar mas plesticidad puedes usar papel higienico o algun otro que quies probar te suguiero este por que se integra mucho mas facil a la pasta de barro Haces pedacitos tu papel y lo remojas se puede agragar desde un 15% a un 50% como maximo del paso de tu pasta.

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 05/10/2007 :  09:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola yo de nuevo estava viendo eso de las chamotas o chamotes y voy a pasarte un metodo seicillisimo que yo uso para hacerla por que en algunos sitios no es muy sencillo conseguirte algunas cosas, bien pedes hacer lo siguiente cosete un cuenco de alguna pasta que sea mas resistente a la temperatura que normalmente uses para que lo puedas usar varias veses sin que sufra daño, este cuenco es solo de caracter utilitario no lo esmaltes por dentro, ya que lo tengas solo mete en el la pasta que usas en polvo es decir seca y lo llevas al horno con tus demas piezas y al final de la coccion tandras tu chamote sin la fatija de estar triturando y moliendo padacitos de barro cosido, ale espero y te sirva estos consejillos.

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 06/10/2007 :  03:53:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm.. hay varios tipos de camota que ya se an mecionado aqui, pero la mas vasica es el mismo barro que usas para tus piezas puedes tritutar los piezas de desecho cosidas o simplemente coser tu barro en polvo, para eso es el cuenco para que pognga hai algo del barro que usas no tine que triturarlo o si deseas una textura mas gruesa aste unas barritas de barro que dejas secar al sol y luego las tuituas con un maso de goma en una bolsa asta que tengasla textura que mas te convenga, el cuenco que te suguiero ade ser de una pasta que sea resistente al choque termico para que no te valla a tronar despues de varios usos, anque siempre es recomendable ponerlo es la parte de abajo por si yega a pasar no afectar las demas piezas o bien pudes usar una cesta delas que benda ya ecahas que son del mismo barro refractario de las placas de horno o pudes aserte el cuenco o sesta con una pasta de gres + 5% de silice,5%de laumina y 5%de caolin le pones un 15% de celulosa de papel que al quemarce la pieza desaparece del compuesto final lo cual le da un poco de porocidad y se hace mas resistente a la contraccion, seguro alguien se sabe por aqui alguna otra formula para hecer placas cestsas y postes de horno aunque siempre es mas facil comprarlos.

sobre la pasta de papel puedes encontrar mas informacion en la gia completa del caramista de Steve Mattson de editoral blume HTTP://WWW.BLUME.NET que efectivamante si esta muy completa y es muy snecilla de enterder en este libro vas a encontrar cosas mu utiles par los que que como yo vamos empesado en los asuntes de la ceramica.

ale suerte saludos a todos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  19:53:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Por qué a las figuras que di una pátina le están saliendo ahora unos minusculos puntitos blancos siendo arcilla comercial no local?ehhhhh

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  21:56:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Posiblemente la pátina tenga algunas sales solubles, no?

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  21:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es un tema que me encanta....amo la escultura, estoy haciendo algunas cositas que, a su correo personal, he enviado al maestro Dante para que vea y haga sus críticas. Dante podríamos acá ampliar el tema, dar consejitos útiles para los principiantes como yo....¡¡¡¡por favor!!!. Por ejemplo ahora voy a cocinar y se me quemaron los libros...no se cómo continuar, ya que nunca esmalté nada, como les dije en otro apartado....me encantaría oxidar algunas...son de arcilla roja. Veo si puedo mandar una foto a Karinita de algo para que miren. Un abrazo

Edited by - karina on 04/21/2008 23:32:31 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  22:07:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pude...mandé una foto de una indígena..."La Mujer Canasto". La idea surgió de las mujeres de Diego Rivera, por eso en su interior se pueden colocar flores. Espero críticas. Está levantada a chorizo, la cabeza es hueca....¡¡¡qué cosa..espero nadie acote nada al respecto de esto último, jiji!!!
Un abrazo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3340 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  22:12:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué original! pensaba que las cabezas huecas son siempre masculinas... con la neurona haciendo eco...eco...eco... y más aburrida que la luna.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  23:33:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen adjuntada en el mensaje de mainumbí!

K

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  23:35:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay ay ay...Ulises...ya sabía que alguien se iba a mandar algún chistecito al respecto....menos mal que no te tiraste contra el género femenino...a decir verdad acabás de anotarte un poroto a tu favor...jiji...Voto porque Ulises forme parte del stan de "guapetones del foro"....jajaja Un beso....cuando Karinita cuelgue la foto seguimos charlando...

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  23:37:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es que ya la subi.........

K

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  23:38:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una cosita más..la indígena no es enana, jajaja aclaro porque la foto está de frente y parece que la pobre le sobra cuerpo y le faltan piernas...de perfil se la puede observar sentadita....gracias Kari

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/04/2008 :  23:40:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Kari...¡¡¡¡perdónnnnnnnnnnnnnn!!!! la vi tarde....Besos de muchas gracias

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  00:55:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi: ¡Preciosa esa escultura!

¿Qué se le puede agregar a la arcilla roja para hacerla más color terracota? la comprada muchas veces tira a rosado y no me gusta...
o es un rojo claro feísimo...
Entonces...¿cómo controlar el color a gusto?...

Saludos para todos

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  01:04:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Podrás poner una foto desde otro ángulo? para ver cómo está sentada...Muchas gracias!!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  01:33:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con óxido de hierro....

K

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  02:47:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, acá va la imagen desde otro ángulo y antes de entrar al horno. Nuestra arcilla es muy roja porque es auténticamente misionera y tiene gran cantidad de hierro. Verán que cruda es muy oscura. gracias Karina

Edited by - karina on 04/22/2008 04:02:49 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  05:29:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí, apareció la obra: ¡no, por favor, esmalte no! Es muy difícil que una escultura resulte favorecida con un esmalte, cuando tienes que respetar el modelado fino de los rasgos, por ejemplo.
La sugerencia de Karina, de agregar óxido de hierro a una pasta roja para oscurecerla (puede ser un poco de manganeso también) me gusta más. O bien una pátina de óxido, como hace Sabi, aunque a veces sea más difícil de manejar.
Me gusta la idea que desarrollaste a partir del cuadro de Rivera... buena fuente de inspiraciòn!

Dante Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  05:42:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una pátina de óxido te referís a realizarla ¿antes de entrar al horno? y ¿el óxido de hierro o manganeso diluído antes en agua o directamente en la pasta?

Muchas Gracias

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  05:45:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, gracias por la foto. Coincido con Dante en no esmaltarla, queda preciosa así...como Dios la trajo al mundo.

Ánera

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/04/2008 :  05:49:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ánera, siguiendo la sugerencia de Karina, el óxido sería para mejorar el tono de la pasta, las pátinas para mí es mejor aplicarlas sobre bizcocho (es decir para una segunda cocción). En crudo se puede pero es más difícil controlar la carga de óxido.

Dante Ir arriba

Topic is 34 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 34

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina