FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aula Multimedia
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 12
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 02/08/2007 :  13:27:39  ver perfil  responder con comillas

curioso, el resultado. Esa pasta si no vitrifica a su temperatura, me da que será muy fácil que parta. Joaki, ¿la fina puedes meterla a su temperatura en un hueco de una hornada de alta?, ¿te ha costado mucho trabajar la placa? (gracias por la prueba).

Me llama mucho la atención en el vídeo que trabaja sobre film transparente rígido de plástico, pienso que puede ser para que sea aún mas fina la pieza.... al pasarle el rodillo nuevamente.... solo es suposición.

Lo de "guardarse el piojo", jejeje, yo me quedo igual..... aunque hay que tener ganas para guardárselo........ :)

¡¡¡¡Kari¡¡¡¡¡

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/08/2007 :  14:39:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos ná........la meteré en el hornito de pruebas a 13ooº y haber que ocurre......de todas formas esta seguro llegó a 1200ºc pues el horno marca unos 20º menos que lo real........ya veremos....saludos Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/08/2007 :  14:46:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dominguillo.....tenía una plasticidad aceptable.....se manejaba bién..............lo que sí perdió la humedad de inmediato,,,,,pero claro.......a la temperatura que tenemos por aquí....te quedas mas seco que elojodeuntuerto en un moment.......tiene una textura parecida a la pasta egipcia.........así que seguiremos probando y como es normal en este foro no nos guardaremos el piojo........enga.................que nos vemos...me vi tomar unas cervecillas........Joaki

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2007 :  15:02:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! cómo cervecillas quinilli, aqui son las 10 de la mañana! jajaaj!

Me parece que a ese señor no le quedaba una pasta para nada INMODELABLE, al contrario, viendolo de afuera parece una arcilla común......
Perdón por la desconfianza. Yo no conozco a ese artista pa´decir que se guarda cosas... solo que creo que tampoco las andará diciendo por ahí.......jijiji!
En fin! no me tomen en cuenta......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  22:51:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo con Kari.......incluso en cursos.......ponentes que vienen con sus esmaltes en botes y.......no sueltan prenda........o las formulas que dan nunca nos funcionan...........creo que este es el único sitio donde no nos "guardamos el piojo".........Kari.....tú con tu té,mate,café.....y quizás con la calefacción........y nosotros ya con las cervecitas.......las tapitas.............................................................y............con el aire acondicionado a tope.........tu misma me has recordado alguna vez que amaneceis 5 horas mas tarde....jajajaja.....que contraste!!!!!.......y en el mismo momento.................bueno ahí te dejo un poco de cuestionario pa que rellenes........jijijijijiji Joaki

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/08/2007 :  04:48:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! así es....... aqui dormimos más! jijij! ustedes no se por que andan tan apurados que tienen que andar 5 horas adelantados!

K

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 05/08/2007 :  00:01:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas
perdonar si mi intervencion esta fuera del tema!
pero es que ....
una foto me ha llamado la atencion.
Quini, en la foto que mandaste el 2 de agosto parece verse al fondo una escultura grande que me parece interesante!.. Que curiosa soy! jeje... nos cuentas ?
un beso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/08/2007 :  01:09:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no había visto la prueba del quinillo! por el mensaje de titel fu´´i pa´tras y la vi! jijij!
A ver, quinilli, por que no haces unas pruebas con otras fórmulas de porcelana ya probadas.... Dudo que ese señor trabaje a 1180º......

dame unas horas no más que busco una formulita que probé a ver que onda bien finita y a 1280º........

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/08/2007 :  09:37:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari lo de 1180º fue porque la cocción era de gres......y aproveché para meterla.......yo sabía que quedaría corta de temp. y no fundiría..........venga pasa esas formulillas ........las coloreo y pongo en el horno a 1300......¿te acuerdas que pondrías formulas ya probadas?........en unas horas?........mas las 5 que llevamos de adelanto?........jijijijijijjijijijij......Titel !!!!!!!!!......curiosa!!!!!!!!!..........ya pondré algo........te adelanto que preparo una exposición sobre Africa........no sobre esos niños hambrientos con las manos extendidas ......las barrigas infladas......miradas tristes........etc.., las que nos suelen poner por la tv para pedirnos.........quiero que vaya sobre sus culturas.....tradiciones............por cierto agradecería colaboraciones (dossier-fotos-articulos.....etc.,)....Gracias....Joaki.......Buenos días Kari...espero las formulillas......jijijiji.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/08/2007 :  14:14:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinilli,

caolin 50, feldespato 33 Cuarzo 17 y un 2% de bentonita con la menor cantidad ed hierro posible.

Que cada uno de los materiales se el de mejor calidad y que queme más blanco para lograr precisamente la blancura deseada, claro que si la vas a colorear.........

El profesor con el cual tome el curso de porcelana dice en sus apuntes:

... Pueden agregarse otras materias primas para provocar cambios o mejoras en las condiciones generales de las porcelanas. Es común incorporar óxido de calcio, generalmente en la forma de carbonato de calcio, con el fin de activar la vitrificación y bajar la temperatura de maduración de una porcelana. Como sabemos el óxido de calcio, tiene un punto de fusión muy alto, por esto es usado muchas veces como un agente refractario, pero combinado con feldespato y a partir de los 1180º/200º actúa como un fundente muy enérgico. (poderoso, como diría yo!jijiji!)
No debería pasar el 5% para no encontrarnos con sorpresas, al incluir calcio en las pastas de porcelana.-

A ver quinilli, que nos traes con esta formuleta! 1280º temp de quema.
Yo la he usado en torno perfectamente! Núnca preparé una barbotina...

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/08/2007 :  22:47:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari..............ya estan en el hornillo.......he metido dos pruebas ........una blanca "inmaculada"....y otra coloreada en violeta........además de la anterior prueba que no fundió.......mañana os cuento...........saludos Joaki

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  01:25:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya veo que no cuentas mucho quini...
sigue mi curiosidad...Es que, ... esas piezas me recuerdan la base del tronco de unos arboles africanos llamados en frances " fromager" o "kapokier".(perdona no se como se dice en castellano y no tengo diccionario a mano y es tarde!)
He vivido 10 años en Africa ( Costa de Marfil) asi que si puedo ayudarte o colaborar en algo, ya diras.
Pero claro, habra que ser un poco mas hablador!! jeje !...
saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  01:45:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que velocidad quinilli!!!!!!!!!!!
ijijijijijij!!!!!!!!!
pero la muestra ya debería estar aqui en el foro, si ustedes van más apurados que aqui! vamos, vamos! ijijijiji!

a esto se refiere titel......

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  01:47:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah....... que tal te resulto para el trabajo? viste que bien se deja trabajar??

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  01:59:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Titel.......jejejejejejejeje.......Se trabajó bien Kari...........me voy pa la cama nos vemos mañana..........Joaki

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  03:49:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silencio. Quini durmiendo! Mañana nos contará---------

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  14:33:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hagan ruido asi el Quini se nos levanta y abre el horno a ver que paso con esa porcelana!!!!!!!!
MIentras me tomo el cafecito me voy al taller a esmaltar las macetas de bonsai.........
vuelvo enseguida!

QUINI!!!!!!!!!! quiero saber que paso!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  15:27:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............que llevo muchas horas despierto..........acabo de llegar de Sevilla........abierto el horno yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..........Tu formula Kari ......es.......muy............muy...........TRANSLUCIDA.....pero muy muy muy........enhorabuena Kari.........y no nos guardamos el piojo jajajajajaja........la anterior es opaca opaca opaca como la carne de burro........así que cada día está mas claro.......lo mas posible es que este artista utilice porcelana........bueno de violeta solo añadí un 10% y se nota.......y el blanco......muy blanco....muy dura y finita como 1mm.............bueno las fotos..........jijjiijijijii...........Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  15:28:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........sin luz detrás

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  15:37:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!! lo lograste Quinillo!

qué tal la vitrificación? a que temperatura quemaste al final??

Bueno, los laureles son para el profe que en su momento me dio el taller de porcelana, creo que fué el que más tiempo invirtió en el desarrollo de esa fórmula: Carlos Leporace. Buen tipo, se lo puede consultar en lo que uno desee.
Bueno, de ahora en más creo que debería seguirle una serie de pruebas para mejorarla, verdad? Si es que querés......

K

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  15:40:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué felicidad! Sigo emocionada!Usen esta pasta en el torno. Se deja trabajar súper! Yo la usé solo para hacer morteros en su momento...... pero funcionaría para cualquier pieza de torno.......
Obviamente en un mortero núnca pude comprobar su transparencia! jijijij!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 08/06/2007 15:42:33 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  15:48:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari a 1280ºc.......la plaquita tiene 1m/m de grueso......es muy dura y el tacto.......pues no es rugoso ni pulido como el vidrio......pero es agradable.........pruebas las que quieras Kari.....tengo un hornito de pruebas que gasta muy poquito y es muy rápido.......así que no problem........apuntar que utilicé feldespato-potásico........y bentonita blanca blanca.....sin hierro..............lo demás me ceñí a tu formula......saludos Joaki........................ah puedes decir que significa lo de guardarse el piojo????........hastaluego.

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  16:26:31  ver perfil  responder con comillas

Opaca como un burro, ese es gueeeno¡¡¡¡¡¡¡

Ese horno de prueba, ¿como es?.

Lo más impresionante del tema, realmente trabajamos en conjunto y a distancia....... Maravilloso.

Un Abrazo muy muy fuerte, ahhhhh Joooaqui, una afoto un poco más guena anda....... pa las formulillas del foro.....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  16:43:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ijjijij!

"guarda al piojo!", u "ojo al piojo!" da igual, y no se trata precisamente de guardarse un piojo, sino de estar atento a el.... jijiji! guarda sería algo así como "cuidado"

Andale, que le tieres una mejor foto a Domingui! jajajaaj! Es cierto!
Domingui, ya puse las kuramas o intentos de kuramas en el hornete! jijiji!

K

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  16:55:24  ver perfil  responder con comillas

En realidad, son de los pocos que valoran una pieza..... hay buen campo entre los aficionado.... al bonsai, a ver como salen esa macetas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  17:53:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de que hablas Domingo? quienes son los pocos que valoran una pieza? me colgué.......

K

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  18:05:21  ver perfil  responder con comillas

los del bonsai...... soy malo con la palabra escrita...... :)

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  18:24:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin .......como quieres la foto?????..con luz detrás o simplemente de la plaquitaaaaaaaaaaaa......o de las pellitas....dime me llevo la camara al taller y espero me digas.........saludos Joaki.

Sdomingo
Miembro

Spain
1565 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  19:17:22  ver perfil  responder con comillas

Si me das a elegir, una con luz y otra sin.... :).

Creo que eso, realmente está muy cerca de lo que se ve en el vídeo, solo queda hacer los churros como ese hombre, yo me moriría....

Felicidades a los dos por el trabajo, ahora solo queda, que er Joaqui, realice una buena pieza para ese trabajo de África..... ya puedes usar un nuevo elemento, la luz.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/08/2007 :  20:03:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno despues del cafelito y ya en el taller.........te mando las fotos new...........mirándolas ahora con detenimiento......la vitrificación es la típica de la porcelana......el sonido golpeandola con metal nos sugiere rigidez y dureza......(La plaquita tiene 1mm de grueso).......y el corte por rotura nos demuestra que es..........................PORCELANA.........! agarrate el piojo Domin !..........ahí van las fotos......un abrazo Joaki.
La primera sin luz detrás

Topic is 12 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina